[QUEDÓ Ubuntu!!] Una distro para mi PC.

Publicado por Ro., Septiembre 16, 2007, 23:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherro

Cita de: ZeiterZ en Julio 31, 2009, 12:04:10
Sí, simultáneamente no podrá dar acceso a los tres clientes wireless, pero sí puede hacerlo de a uno por vez.

La otra es configurar Ubuntu como Access Point. Nunca hice eso pero sé que se puede.

En cuanto a la red cableada, para conectar más de 2 PCs basta un switch.

Saludos.

el tema del swicht es que si quiere compartir internet esta al horno.. porque nadie direcciona ahi las salidas.. por eso se pone router..

no sabia que los linux pueden ser acces point... igual me parece raro que una antena ad hoc sirva para ser acces point... pero como no soy ducho en el tema todo es posible jajajaj

elrosti

Si tiene la PC tiene una tarjeta de red inalambrica y una tarjeta ethernet, segun lo veo yo se tiene que poder usar la PC como si se tratase de un router, yo en la empresa en la que trabajaba anteriormente tenía una PC con Linux que funcionaba como router, firewall, etc, esta PC tenía dos tarjetas de red ethernet, pero supongo que con una WiFi y una ethernet debe ser lo mismo.

Saludos
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

DAX

Cita de: cherro en Julio 31, 2009, 12:18:49
Sí, simultáneamente no podrá dar acceso a los tres clientes wireless, pero sí puede hacerlo de a uno por vez.

La otra es configurar Ubuntu como Access Point. Nunca hice eso pero sé que se puede.

Saludos.

el tema del swicht es que si quiere compartir internet esta al horno.. porque nadie direcciona ahi las salidas.. por eso se pone router..

no sabia que los linux pueden ser acces point... igual me parece raro que una antena ad hoc sirva para ser acces point... pero como no soy ducho en el tema todo es posible jajajaj

No pasa por la antena, pasa por el equipo, que tenga o no la función de Access Point y hay distros que permiten utilizar linux como AP.

SaludOS/2

elrosti

Cita de: DAX en Julio 31, 2009, 12:41:16

Saludos.

No pasa por la antena, pasa por el equipo, que tenga o no la función de Access Point y hay distros que permiten utilizar linux como AP.

SaludOS/2

DAX: ¿ Cuando dices "pasa por el equipo, que tenga o no la función de Access Point" te referis a que "El equipo este configurado como AP ? o hay algo referente al hardware para que pueda o no ser usado como AP ?.

La afirmación que hice mas arriba es correcta ?.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

DAX

Cita de: elrosti en Julio 31, 2009, 13:15:14
Cita de: DAX en Julio 31, 2009, 12:41:16

Saludos.

SaludOS/2

DAX: ¿ Cuando dices "pasa por el equipo, que tenga o no la función de Access Point" te referis a que "El equipo este configurado como AP ? o hay algo referente al hardware para que pueda o no ser usado como AP ?.

La afirmación que hice mas arriba es correcta ?.

Saludos.

Normalmente, la función de AP, router o bridge está manejada por el soft instalado el dispositivo. A eso me refiero, en Wifi hay distros que se pueden utilizar para cumplir esta función teniendo el hard adecuado (placas ethernet y wi fi).

Todo pasa por tener la capacidad de ruteo, servidor dhcp, capacidad de NAT, cliente dhcp, etc. en el dispositivo que se va a utilizar de AP o router, por ende, cualquier dispositivo al que se le pueda instalar una distro linux y configurar la misma para esta función puede servir para ser un AP o router.

En cuanto a conectarse a un dispositivo ad-hoc o infrastructure, hoy por hoy, casi todas las placas wi fi del mercado permiten seleccionar que tipo de conexión se va a configurar, viniendo, por defecto, configuradas para infrastructure, que es el uso normal que se le va a dar.

SaludOS/2

Ro.

Qué lo parió loco, cómo saben :o

Hoy compré cables así que me voy a poner a meter mano, los tengo al tanto! MIL GRACIAS!

Pd: cómo es eso de que mi Athlon en realidad es un Phenom con un núcleo anulado? :o :o :o
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

Ro.

Muchachos, perdón por el doble post, pero una consulta.

Instalé Compiz, y no tengo la opción para configurarlo, cómo la agrego?

Saludos.

diegobussi

Te falta un paquete, compizconfig-settings-manager

Y ademas instalate los plugins, pone compiz en synaptic y marca los plugins :up:

Ro.

Cita de: diegobussi en Agosto 03, 2009, 04:14:25
Te falta un paquete, compizconfig-settings-manager

Y ademas instalate los plugins, pone compiz en synaptic y marca los plugins :up:

Siempre tan atento usted... me está siguiendo? Me puede explicar? (?).

:jaja: :jaja: :jaja:

ThecaTTony

Hola gente, ya que vienen tratando un sin fin de temas, y que son sobre ubuntu hago una consulta.

Tengo entendido que los efectos que provee gnome para ubuntu son de compiz-fusion ¿esto es así?

Porque con la pc recién instalada (y modulos nvidia propietarios) cuando activo los efectos (desde apariencia de ventana, efectos) a la mitad (por defecto) me paso que de frizzo el escritorio un par de veces.
No creo que sea problema de los paquetes, ¿serán los modulos nvidia?, voy a probar con la versión anterior que también esta en la lista del gestor de modulos privativos.

diegobussi

Yo lo que hice fue instalar compiz, los plugins y toda la chachara y usar compiz como window manager. Muy de vez en cuando se me pone rebelde, cuando tengo aplicaciones abiertas en los cuatro escritorios por ejemplo, pero recargo y vuelve a andar bien... Me acuerdo que habia probado activar los efectos que trae ubuntu, sin nada extra, pero eran como mas pesados... por eso uso compiz de una.

Ro.

Gente, tengo un problema...

Cuando actualizo Ubuntu se cuelga :o

No me queda otra que reiniciar... tienen alguna idea de por qué será?

Gracias por todos los salvavidas que me tiran!

ThecaTTony

Cita de: Ro. en Agosto 22, 2009, 20:42:43
Gente, tengo un problema...

Cuando actualizo Ubuntu se cuelga :o

No me queda otra que reiniciar... tienen alguna idea de por qué será?

Gracias por todos los salvavidas que me tiran!

¿Actualizas desde el gestor de actualizaciones de Ubuntu, apt-get/aptitude o synaptic?

Prueba de hacer:

$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude full-upgrade

Ro.

Cita de: ThecaTTony link=topic=67447.msg919093#msg919093
code]$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude full-upgrade[/code]

Hecho, pero se me sigue colgando :(

Alguna otra idea? Gracias por la ayuda!

Ro.

Perdón por el doble post.

Era problema de hardware, anda al pelo con una sola memoria.

Los mantengo al tanto, saludos!