(consulta) Memoria virtual

Publicado por leofoli, Septiembre 19, 2007, 07:10:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leofoli

Hola gente se me planteo una duda, antes con maquinas un poco mas viejas, si tenias 256 de memoria ram y 2 particiones en windows por ej: C:/ y D:/ le aplicaba a la memoria virtual 1 y media de mi memoria ram osea 256 x 1.5 y viendo que xp a veces requiere mas lo hice mas grande 256 x 2.5 en sus 2 unidades osea para c y d. ahora que todo a evolucionado por ejemplo que seria lo conveniente? en mi caso 1gb de ram 1gb x 2.5? para cada unidad? o en este caso como lo estoy probando y no se si esta bien a la unidad c. la dejo sin paginacion y a la particion d es a la que le establezco 1024 x 2.5. cual seria la mas efectiva? sumando que hoy las particiones son mas grandes donde se instala windows en mi caso 45gb si al pregunta es porque es simple una vez le puse vista minimo 10gb libres + programas adicionales adobe corel lo que sea 10 gb + algun juego o archivo que puedo mover y cuando me descuido estoy cerca de la cifra usada.

ciryx586

La memoria virtual no es necesario un poco para cada unidad.
Creo que con una memorial virtual de 1.5GB vas a estar mas que bien.
Si tenes 2 discos rigidos ubica la memoria virtual en el disco distinto al del SO. Pero si solo tenes un disco particionado, deja la memoria virtual en el C:

Saludos

M!x

Cita de: ciryx586 en Septiembre 29, 2007, 23:36:31
La memoria virtual no es necesario un poco para cada unidad.
Creo que con una memorial virtual de 1.5GB vas a estar mas que bien.
Si tenes 2 discos rigidos ubica la memoria virtual en el disco distinto al del SO. Pero si solo tenes un disco particionado, deja la memoria virtual en el C:

Saludos

Tiene razon si tenes un disco solo sin particionar deja la memoria virual en el disco C, o si tenes particiones dejala en el lugar contrario donde no esta el SO
Saludos :up:

Hereje

Que deje el archivo de paginacion en diferentes particiones de un mismo disco no va a cambiar nada, ya que al acceder estaría haciendo el mismo trabajo sobre el mismo disco.

La gracia está en decirle al so que haga la paginacion en un disco aparte para no "entorpecer" el trabajo en el disco principal

De todos modos, hasta el momento no encontré el punto justo de memoria virtual mejor que deshabilitando directamente, que cargue todo en memoria, es muchisimo mas rapido y la estabilidad es la misma, logicamente que se necesita de un poco mas de ram. En mi caso lo hago con 1GB y no tengo problemas en absoluto, lo ideal sería 2GB... con el precio de las memorias hoy en día, son una ganga!

Saludos

EDIT: me olvidaba, la proporcion de memoria virtual sigue siendo la misma x1,5, es decir, si tenes 1GB de ram, la virtual tendría que ser de 1,5GB, pero hay varios metodos de utilizarla y es poniendo limites, es decir, minimo 1,5 y maximo 3 es uno.
El otro metodo es dejar estatica una porcion de gigas para la virtual, Ej: minima 1,5 y maxima 1,5. De este modo el disco siempre tiene ESE espacio de disco predeterminado a la virtual y no pierde tiempo y trabajo generando un archivo mas grande o achicando el archivo, sino que se ocupa de utilizar y administrar solo ese espacio determinado del disco...

leofoli

al final es como decia todos tenesmo una teoria diferente. tengo un solo disco particionado al c le pongo sin paginacion y el d iminimo 1.5gb maximo 1.5gb qui lo hace asi?