Debian...2 modems...router?

Publicado por Maxxx69, Octubre 04, 2007, 16:29:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxxx69

Bueno mi isp antes de darme la baja me ofreció 2 modems 1 mega bajada 128 de upstream c/u.
Mi duda radica si es que tengo que comprar un router y cual.Me dijeron que salió un nuevo D-Link que te deja tener 4 proveedores al mismo tiempo,algo como que tiene con 4 " wamp"¿? me dijeron o es lo que entendí.
Por sino quedó claro yo quiero que anden los dos modems en una misma pc asi poder aprovechar el downstream/upstream de ambos.
Agradezco cualquier dato al respecto,muchas gracias y saludos. ;)

Maxxx69

Ningún guru de Linux?
Mi primera pregunta y nada......  :o :-\ :'(

ZeiterZ

No había escuchado nada al respecto, pero buscando encontré esto:
http://www.dlink.com/products/?pid=452

Es un D-Link con doble conexión WAN por lo que supongo que necesitarás dos líneas de teléfono y sus respectivos módems ADSL.
El balance de carga lo hace el propio aparato.

Calculo que un aparato similar para cuatro puertos WAN hará algo similar.

Saludos.

Maxxx69

Gracias por aparecer ZeiterZ  ;D
Mea culpa:No especifiqué que proveedor tengo,no es adsl,es cablemodem de Multicanal, después de largas charlas me dieron un modem mas,vinieron a instalármelo y no tenían idea de como hacer para que anden en conjunto,(sino lo devuelvo ,tengo 5 días de prueba),asi que tengo dos modems pero uso uno, lo que necesitaba era saber como corno hacerlos funcionar,por que si me tengo que  gastar 200 u$ lo pienso un poco mas.

spiff

Hace un tiempo trabajaba en un proveedor de internet y nosotros usamos varias veces el router WRT54GL de Linksys con un firmware no oficial (el dd-wrt) para utilizarlo como router para 2 proveedores. Este router creo que está más o menos U$S 100 y es inalambrico.

La página del firmware es www.dd-wrt.com. Para instalarlo en el router: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Installation

Una guia de como hacer andar 2 proveedores la tenes aca.

No se si es lo que estás buscando, es algo caro y tenes que cambiar muchas cosas, y si cambias el firmware por una no-oficial perdes la garantía del producto.

Saludos

ZeiterZ

Entiendo.
Lo que necesitas son dos placas de red en tu Linux, una para cada módem, y cada conjunto módem-placadered en una red diferente.
El resto se llama "Balanceado de cargas" o "Load Balancing".
Aquí puedes ver más:

http://lartc.org/howto/lartc.rpdb.multiple-links.html

Eso sí, la idea del balanceado NO es dividir un archivo en dos y mandarlos por ambas conexiones sino distribuir peticiones DIFERENTES entre las dos conexiones.

Saludos.

PD: Buenísimo el link pasado por spiff  :up: :up:

Maxxx69

Muchas gracias por esos datos,a ambos, voy a chusmearlos,si la jodita sale 100 dolares lo hago ya un poco mas me parece el cohete.Todo esto lo quiero hacer para poder tener mas subida ya que no hay planes en multicanal que sean mas de 128 de upstream.Si, tengo una adicción a compartir por p2p  :-\.
Las dos placas de red ya las tengo instaladas solo que en M$ mecesito router y un chico me dijo que quizás en Linux no haga falta, de ahí que me decidí a preguntarles,muchas gracias por molestarse y atender mis dudas. :)