Necesito ayuda con Emule

Publicado por CorazonValiente, Octubre 04, 2007, 21:59:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CorazonValiente

Hola a todos!

Bueno...Mi gran problema es Emule. No anda. No quiere comenzar a bajar NINGUN archivo! Nunca. Hasta ahora no bajo nada! No se que hacer...Segui el manual de Emule que esta aqui en el foro y no importa lo que hago NO ANDA!

Alguien me puede ayudar, porfavor! Tengo version 0.48a 

Gracias  :(

GDC

Lady Jane

Estás conectado a la Red Kad además de a los servidores?...
Tenes ID alta?...
Estás tras contrafuegos?...
Te fijaste el número de fuentes de los archivos que estás bajando?...
Generalmente de eso depende la velocidad de bajada...
Qué cantidad de archivos estás bajando?...

Bueno, te hice un par de preguntas para que nos des más datos de porque no te baja y así ver como orientarte.

Salu2 :up:

CorazonValiente

Cita de: Lady Jane en Octubre 05, 2007, 01:08:04
Estás conectado a la Red Kad además de a los servidores?...
Tenes ID alta?...
Estás tras contrafuegos?...
Te fijaste el número de fuentes de los archivos que estás bajando?...
Generalmente de eso depende la velocidad de bajada...
Qué cantidad de archivos estás bajando?...

Bueno, te hice un par de preguntas para que nos des más datos de porque no te baja y así ver como orientarte.

La verdad no entendo mucho esto pero...

Me dice que esta conectado a todo pero Red Kad esta Firewalled  :-\
ID alta no se que es  ::)
Estoy bajando uno solo archivo y no me quiere ni empezar a bajar!  :-\

elcalez

Cita de: CorazonValiente en Octubre 05, 2007, 01:22:04
Me dice que esta conectado a todo pero Red Kad esta Firewalled  :-\
ID alta no se que es  ::)
Estoy bajando uno solo archivo y no me quiere ni empezar a bajar!  :-\

Para ver el tema de ID, fijate el mundito que está a la derecha abajo, que tiene 2 flechitas. Dale doble click, y ahí te dice si tenés ID alta o baja (para que sea alta, las dos flechitas deberían estar verdes). Si no entendés nada, copia lo que te dice en ese doble click y pegalo acá. Alguien te va a saber ayudar mejor (yo mucho no cazo), pero lo que puede estar pasando es que tengas algún Firewall activado (como el del XP):

Citar1.- Comprobar que el firewall que trae integrado Windows XP esta desactivado,
para ello: Inicio> Configuracion > Panel de Control > Firewall de Windows y desactivarlo.
2.- Si tienes un firewall por software: Zonealarm, Sygate, Kerio... ; debes
configurarlo para que permita conectarse por completo a Emule

Y la otra pregunta que se me ocurre es: el archivo tiene fuentes? Porque si es lo único que estás bajando, capaz no tiene fuentes y por eso no arranca.

Mi consejo: a mi no me bajaba nada. Formatié la PC (no por el Emule), y mandé el eMule v0.48a Xtreme.6.1.
Te puedo asegurar que es una maravilla. Meto a bajar 5 series y al otro día las tengo, alcancé velocidades de 180!!  :o :o Nunca había visto nada igual (y eso que perdí todos mis créditos de más de 1 año con el format). Viene con el ipfilter, antilecheers y 20 mil cosas más, conservando la interfaz del emule y su simplicidad.

Entra acá:
http://xtreme-mod.net/

Arriba en la barra Downloads, binaries y le dás al que dice "freeware".

Consultá en algún lugar del foro como conservar los créditos (la verdad no tengo ni idea), pero con probar no perdés nada!  :up:

elcalez

Si, es cierto lo del Firewall de uindous (peor es nada). Pero como trae más problemas (no solo con Emule) que soluciones, siempre lo deshabilito. Recomiendo, como señalás, el Kerio: livianito y potente.
Con respecto al Xtreme, yo lo bajé, copié la carpetita en Archivos de Programa, me hizo un par de preguntas y anduvo de toque. Es una maravilla. Al Emule pelado le tenés que hacer más configuraciones (por ej. que actualice servidores en épocas en que cada vez son menos o se caen), cosa que en Xtreme no toqué nada. Que se yo, yo se que sabés bocha más que yo, yo solo hablo de mi humilde experiencia  :-[

Saludos!

CorazonValiente

Cita de: Trip en Octubre 05, 2007, 05:11:53
Wait.......

Corazon Valiente:

Estas conectado con emule?

Para saberlo: Fijate el planeta que hay abajo a la derecha. Ese planeta tiene 2 flechitas.

Si estan rojas las 2, estas desconectado, nunca vas a bajar nada asi.

Si estan amarillas, tenes ID baja. En este caso hay varias posibilidades, pero lo mas probable es que tengas un firewall blockeando las conexiones de emule. Para solucionarlo, deberiamos tener mas datos:

Que windows tenes?
Proveedor de servicio de internet?
Tenes un modem o un router ? (Fijate el modelo del aparato si no dice especificamente, y listo)

Si estan en verde, la conexion de emule no es el problema, y hay que hilar mas fino. Tendriamos que ver que estas descargando para luego saber si tiene fuentes, y que tan viejo/nuevo es el archivo en la red. Tambien si tenes bien configurado emule.

Asi que, tiranos un poco mas de data, asi arreglamos esa mula  :up:

Copio la info que me da...

eD2K Network
Status:   Connected
IP:Port:  Unknown
ID:   9962756
Low ID

eD2K Server
Name:   www.wmule.com
Description:   Wmule 
IP:Port:   67.159.44.101:4232
Version:   17.10
Users:   3,184
Files:   790,410
Connection:   Normal

Kad Network
Status:   Firewalled
IP:Port:   89.172.26.47:64698
ID:   1504451119
Buddy:   None

Web Interface
Status:   Disabled

Tengo Windows XP Professional, Service Pack 2
Sobre la conexion....Las flechas son amarillas.
Provedor...Bueno no estoy de Argentina asi que...Pero es adsl
Tengo un adsl modem

La verdad estoy totalmente nueva en esto y no se nada de e-mule...Asi que, gracias por toda su ayuda! Se ve que la necesito! je je

elcalez

Tenés ID baja. Te cito un mensaje de Plax en un tema parecido:

Tenes problema de firewall... o un router....
Leé... http://www.argentop2p.net/index.php?topic=10323.0
y... http://www.argentop2p.net/index.php?topic=41.0

Si querés ir avanzando, lee un poco de ahí (los dos de Trip, el primera sobre toda la configuración y el segundo específico de apertura de puertos). Sino, espera que aparezca y te conteste que te va a batir la justa  :P

Saludos y ojalá tengas suerte!

CorazonValiente

Cita de: elcalez en Octubre 05, 2007, 06:38:09
Tenés ID baja. Te cito un mensaje de Plax en un tema parecido:

Tenes problema de firewall... o un router....
Leé... http://www.argentop2p.net/index.php?topic=10323.0
y... http://www.argentop2p.net/index.php?topic=41.0

Si querés ir avanzando, lee un poco de ahí (los dos de Trip, el primera sobre toda la configuración y el segundo específico de apertura de puertos). Sino, espera que aparezca y te conteste que te va a batir la justa  :P

Saludos y ojalá tengas suerte!

Trate de hacerlo y todavia no me anda! Creo que mi mula no tiene solucion!  :(

Lady Jane

Otra aclaración importante CorazónValiente, además de todos los consejos que te dieron los chicos sobre los problemas de Low ID y posible bloqueo de Firewall...
Vos decís que estás bajando un solo archivo...
Porqué no intentas poner a bajar más cosas a la vez? Cuantas más cosas tengas descargando más alta va a ser tu velocidad, y posiblemente ese archivo que estes bajando no tenga fuentes, eso también lo tendrías que revisar.
Poné a descargar bastantes archivos a la vez y probá si alguno te funciona.

CorazonValiente

Cita de: Trip en Octubre 05, 2007, 13:38:35
A no desesperar......

http://www.adslayuda.com/cortafuegos-firewall_xp_sp2.html

Ahi tenes una explicacion para windows con service pack 2.

Despues de setear los permisos, no estaria mal que cierres emule y reinicies el sistema. Para que el cambio tomo efecto si o si.

Con eso deberia conectarte con las 2 flechitas verdes ya.

Ahora, lo que no me gusta nada es el servidor donde estas conectado

Apenas abras emule de nuevo:

1) Vas a la parte se servidores
2) Busca a la derecha un reacuadro que dice algo paracido a "Actualizar server.met desde url" o "actualizar listado de servidores"
3) pone esta direccion en ese recuadro
http://www.gruk.org/server.met
Y dale click para que actualice.
4) Intanta conectarte y decinos si te conecto con las flechitas en color verde.

Y...... para ir adelantando consultas, por si las dudas.......

entra en esta pagina y decime cual es tu IP:

http://www.cual-es-mi-ip.net/

No...Todavia estan amarillas! Me quiero matar! No se si yo hago algo mal si es problema con mi sistema, que es el problema? Mi IP es dinamico el de ahora es 89.172.8.29 cada vez que me conecto al internet es nuevo.

Yo de verdad estoy desesperada!  :'(

CorazonValiente

Cita de: Trip en Octubre 05, 2007, 20:02:07
Me juego a que tenes Router entonces. La IP es publica, no estas dentro de una red interna creada por tu proveedor. El firewall ya lo descartamos.........

Tiene que ser que tenes un router, y no un modem. Y los puertos hay que habilitarlos en el router.

En el aparato dice 'adsl modem' no se..La verdad no me entiendo mucho en esas cosas...Soy una boluda para esto! Bueno...Parece que no se puede hacer nada. Igual, GRACIAS por hacer todo lo posible para ayudarme!  :palmas: