¿Virus, troyano, spiwere, gusano o que es?

Publicado por nck, Octubre 16, 2007, 10:20:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nck

Hola gente... Posteo debido que al descargar un crack de un juego el mismo vino comprimido y me trajo algo que no se muy  bien que es, pero que de los progrmas de seguridad que tengo no han podido detectar, el nod32, spybot, adawere, tuneup y ccleaner (todos porporcionado por windows v7)
El principal cambio que quedo es el del IE

El que dice warning y los vinculos esos seudoseguridad, ademas eventualmente me habre una pagina tambien de cosas de seguridad...
Agradeceria que alguien me informe como lo puedo eliminar todo, ya q intente hasta borrando el IE, culquiera alfinal pq dp aaprecio de nuevo :!
EN cualquier momento formateo y a LPM !
muchas gracias !
saludos....
PD: este es mi primer post vamos a ver que onda como queda :!

MOdificado por Camello_AR: Se agregaron las Caps de los otros post (recorda no hacer varios post, sino editar el primero)

Capturas:
http://img11.imagevenue.com/img.php?image=41224_2_122_1059lo.jpg
http://img180.imagevenue.com/img.php?image=41733_3_122_541lo.jpg

Lady Jane

Mmmm...mirá, no entiendo mucho del tema, es más te diría que no entiendo NADA, no?...pero esos son spam que se te meten para que hagas el click y te descargues el programa que ellos te ofrecen y que por lo general terminan siendo spyware.
A mi me pasó una vez hace mucho cuando recién estaba aprendiendo a usar la compu, no se que programa se me metió y me jodió todo. No quedó otra que formatear, porque por más que lo eliminé 200 veces por lo menos, siempre siguió estando.
Y otra cosa, como consejo, tomalo o dejalo, eso está en vos. No uses el IE, siempre te aparecen este tipo de cosas, yo a partir de eso y de los consejos de toda la gente de acá cambié por el FF y adios spy!

Salu2 :up:

M!x

Un virus no es amigo....yo te explico debe ser un "troyano", es un pequeño programa que finje ser algo que sirve cuando le haces lo ejecutas te descofigura cosas, y como vi en la foto que posteaste y el "troyano" te desconfiguro la configuracion del antivirus y el antispyware por eso te aparece todo en rojo!!!
Limpialo con el Windows Defender es bueno, va a mi me va bien ese anti spyware..
Saludos  :up:

elcalez

Esa porquería que te está afectando se llama "Internet Explorer". No me suena ni a Virus ni a Troyano, es el IE que se quiere hacer el pulenta y se come el arroz  :jaja:
Ponete Firefox. Bajalo de acá
Probá, no perdés nada.

Saludos!

Camello_AR

De hecho, esa pagina es "estática" dado q la abrí con FF en Ubuntu y me "detectó" en lo que tarda en cargar (1 o 2 segundos) esos mismos troyanos.

Podés probar

1) Reiniciar el PC en modo a prueba de fallos y desde allí ejecutar el antivirus (recomiendo NOD32) y antispias (recomiendo spybot search and destroy y AdAware

2) Ir a propiedades de Internet Explorer y En la parte de complementos o archivos descargados eliminar todos

3) Utilizar el navegador Mozilla Firefox

Saludos

nck

Muchas gracias por la información !!! Aparentemente he logrado hacer algo, de todos modos lo que mas me llama la atención es que tanto el spybot search and destroit, NOD32. ccleaner, adawere, han encontrado algo... De todos modos voy a cambiar explorador !
muchas gracias y sobre todo por la velocidad de respuesta
saludos