(SOL) CMOS checksum bad

Publicado por rodrengo, Octubre 23, 2007, 19:57:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rodrengo

Les cuento que toqueteando inconcientemente los jumpers CLRTC Y PS2_USBPWR de la mother, me mande cagada y ahora al iniciar me aparece "cmos checksum bad", me tira un mensaje de error relacionado a algo usb y se desconfigura la hora a cada rato. Por ahora no encontre mas errores pero seguramente me va a aparecer algun otro.
Los deje en el 1 y 2, tanto el CLRTC como el PS2_USBPWR, esta bien? Que mas tengo que hacer?

fns

Cambiá el jumper clrtc a la otra posición. El problema es que está como clear cmos (probablemente, la posición correcta se da de acuerdo a cada fabricante). Eso se usa para reiniciar la configuración del setup (entre la que se incluye la hora) cuando se tiene algún problema o para cambiar la pila.
Entonces, la se tendría que solucionar cambiando este jumper a la otra posición. Si no, probablemente esté la pila agotada.

El otro jumper (ps2_usbpwr), por el nombre es algo que tiene que ver con la energía, probablemente sea el jumper que hay que mover para poder prender la pc con el teclado (aparte de la configuración del setup). Lo que permite este jumper es que los dispositivos ps2 y usb tengan corriente antes de prender la pc (siempre que esté enchufada).

Igualmente, cada mother es un mundo, sería más fácil ayudarte si incluis la marca y modelo.

Cualquier otra cosa, avisá
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925

M!x

Seguro tocaste algun jumper y hiciste algo en el clear cmos, volve todos los jumpers como estaban
Saludos  :up:

rodrengo

El mother es un asus p5vd2-vm se
Igual es raro porque sin tocar nada adentro, la apague y volvi a prender y despues de haber cambiado nuevamente la hora quedo y no me volvio a aparecer mas el mensaje.

M!x

Entoces el problema no esta mas¿?

hardrocker

El error USB es por el jumper PS2_USBPWR (creo que es para darle energía al USB, pero no estoy seguro, hay que Googlear).
Y con el CLRTC nomas hiciste un "reset" de la BIOS.
Si el problema pasó, deja todo asi, sino vas a tener que mirar el manual del mother para saber qué significa cada posición y, a partir de ahi, ir probando.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

rodrengo

Aparentemente desaparecio el problema, cualquier cosa les comento, gracias muchachos

demono

Exactamente, como dijeron al mover el CLRTC solo hiciste unCLEAR CMOS, es decir, vaciaste la NVRAM. Reseteá los valores por defecto desde el setup y inicia.

Si se te sigue reseteando la hora y tirando ese error de cabeza el problema es la pila del mother.  :up:

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock