Debian y firefox

Publicado por Maxxx69, Octubre 25, 2007, 18:13:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxxx69

Bueno justamente ayer estuve con el wine 4 horas y lo único que me pudo abrir de windows fue el notepad ajajjaja que malo so, probé de todo (con este amigo ue mencioné) y ni el VSO, ni el Soulseek,ni ningún programa por mas liviano que sea me pudo andar.Acerca de lo que me contás del Amule, debo decirte que "release" está en la versión oficial de la mula pero en los Mods, tenes varias funciones mas que mejoran mucho a la hora de postear una peli con muy pocas fuentes, en mi caso en M$ uso el Viper y tengo power release y super release por ej;por otro lado lo del slot no me calienta tanto por que el Viper solo te deja dar un slot  nada mas,es un Mod hecho para subir lo mas rápido posible.

FREDD2

Con apt se instala el ff libre , se llama iceweasel que es igual , funcionan los addons de ff y de mas yerbas , hasta tiene el mismo problema de consumo de ram XD , si queres tener los ultimas versiones de los programas te recomiendo que te pases a testing o experimental con solo cambiar tus repositorios , yo tengo testing y en dos años nunca tuve ningun tipo de problema.Saludos

Maxxx69

El que tengo es el Switweasel,creo que es lo último de Iceaweasel y solo lo probé un día,abrí 15 pestañas y seguía siendo mas rápido que el ff en M$,no se si tiene que ver el Switweasel o si todo en Linux es asi, pero realmente quedé muy pero muy asombrado por la performance, eso me llevó a preguntar después como acceder a lo que serían los procesos del OS y su consumo del cpu,para saber si me estaba zarpando, por que repito, era demasiado rápido para tener tantas pestañas abiertas y con fotos, gráficos y esas cosas.

ZeiterZ

Cita de: Maxxx69 en Octubre 27, 2007, 14:27:56
Bueno justamente ayer estuve con el wine 4 horas y lo único que me pudo abrir de windows fue el notepad ajajjaja que malo so, probé de todo (con este amigo ue mencioné) y ni el VSO, ni el Soulseek,ni ningún programa por mas liviano que sea me pudo andar.Acerca de lo que me contás del Amule, debo decirte que "release" está en la versión oficial de la mula pero en los Mods, tenes varias funciones mas que mejoran mucho a la hora de postear una peli con muy pocas fuentes, en mi caso en M$ uso el Viper y tengo power release y super release por ej;por otro lado lo del slot no me calienta tanto por que el Viper solo te deja dar un slot  nada mas,es un Mod hecho para subir lo mas rápido posible.

A ver. Aclaremos un poco.

Como ya dije tantas otras veces, Linux NO es un "Windows mejor que Windows".
NO es un "reemplazo de Windows".

Linux es OTRO sistema operativo.

Es un sistema TAN BUENO que incluye herramientas para ejecutar programas de DOS y Windows, siempre que esos programas tengan cierta estructura o sigan cierta lógica.

Si tu idea es usar Linux para hacer arrancar programas de Windows (pensando que tal vez así tengas un sistema más estable): estás equivocado.

El mejor lugar para usar programas de Windows es, aunque no suene obvio,: Windows.

Wine es una herramienta que sirve para ejecutar algunos programas de Windows. ¿Cuáles? Tendrás que investigar y probar.

Que el programa a ejecutar sea "liviano" o "pesado" es irrelevante. Si el programa es uno de esos desarrollados con lenguajes de Microsoft (por ejemplo), que instalan archivos en:

\Windows
\Windows\System
\Windows\System32
\Archivos de Programa
\bajo-la-cama
\En-la-Alacena
\en-el-botiquín-del-baño
\en-el-botinero-del\placard

estás frito.

No dudo que se puede encontrar la manera de hacerlos andar, pero te anticipo que ningún linuxero que valore su tiempo le dedicará ni unos segundos para hacer andar esas aberraciones del mundo Windows.

Algo para dejar en claro: Por más que a Wine lo configures y lo toquetees al momento de ejecutar un programa de Windows le proporciona su propio entorno de ejecución. Por más que le indiques a Wine que tome tu disco C: (el de Windows) como unidad C: del entorno virtual de ejecución hay cosas que no funcionarán porque Wine NO ES WINDOWS. Sólo es un emulador.

Esta lógica se comprende fácilmente en productos que usan a Wine como motor, como es el caso de Cedega. Cada programa de Windows que instalas vía Cedega tiene su propio entorno (disco C:).

Por otro lado si un programa es pedorro en Windows, seguirá siendo pedorro en Linux (si lo haces funcionar).

Linux no es una "cámara de conversión" donde la basura se convierte en algo valioso o la Porota se convierte en Carla Conte. No, no, no.no.

La mejor forma de aprovechar un Linux es, aunque sea obvio, usando programas para Linux.

Si tu necesidad sí o sí te lleva a usar programas de Windows dentro de Linux, puedes recurrir a VirtualBox. Es un software que crea máquinas virtuales en las que se puede instalar Windows. De esa manera podrías salir de paso.

Al ser máquina virtual NO accede directamente al hardware del equipo sino a través de Linux. Con esto quiero decir que no podrás usar tu placa ATI o nVidia desde ningún sistema operativo que funcione en una máquina virtual, por ejemplo.

No me lo intoxiques a Debian con programas hechos para un sistema operativo chatarra.  :up:

Debian se merece algo mucho mejor.

Saludos.

PD 1: Swiftweasel no es más que un Iceweasel pero compilado para sacar ventajas de ciertos microprocesadores, ya que Iceweasel está compilado para ejecutarse en micros 386 y superiores.

PD 2: Como digo siempre, el que compara a Windows y a Linux en la misma máquina se da cuenta la diferencia de rendimiento y estabilidad que hay entre los dos.

FREDD2

Es verdad sobre wine y el tratar de usar programas de windows en linux , por es un problema del usuario de m$ que se siente perdido en otro S.O. y trata de llevarse con el sus aplicaciones , no por que sean mejores ni peores , por que esta acostumbrado a ellas , seria bueno que se peguen una vuelta por google y busquen "la tabla de equivalentes" , y te vas a ahorrar horas tratando de configurar wine.
Es bueno usar programas nativos de linux , sobre todo si son libres , aunque por que sean propietarios no quiere decir que sean malos.
Saludos

ZeiterZ

Cita de: FREDD2 en Octubre 27, 2007, 22:26:31
Es verdad sobre wine y el tratar de usar programas de windows en linux , por es un problema del usuario de m$ que se siente perdido en otro S.O. y trata de llevarse con el sus aplicaciones , no por que sean mejores ni peores , por que esta acostumbrado a ellas , seria bueno que se peguen una vuelta por google y busquen "la tabla de equivalentes" , y te vas a ahorrar horas tratando de configurar wine.

La tabla de equivalencias está aquí: http://linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

Saludos.

Maxxx69

Partamos de la base que yo me siento perdido en M$ ajajajja,yo me quiero pasar ya si pudiese saber donde vivís ZeiterZ me voy a tu casa con la pc abajo del brazo,le pido permiso a tu Sra y me instalo un par de horitas,sino la otra posibilad sería secuestrarte  :lol:
Lo que me hizo preguntar por wine es por que había leído que se podían correr algunos programas en DOS.El que mas me interesaría en realidad seria el Viper o algun Mod que tenga funciones de releasers,yo subo muchas cosas que previamente no están en la red ed2k y por ende al ser única fuente necesito esos funciones en cualquier mulita,por lo demás el Soulseek no me calienta por que está la versión linuxera:Nicotine que es brillante y que además tengo instalada en M$ hace rato ya que hay una manera de crear un "enviroment" con GTK y Python y anda de maravillas.No me interesa quedarme en M$ ni un solo minuto mas,pero quiero hacer las cosas despacio y seguro,esto me mudarme de OS está en mi cabeza desde el 2006.

CARP

Una que podes hacer para usar el emule con el mod que vos quieras , es con una maquina virtual. pones un windows ahi y usar el emule :P
Hay dos tipos de hombres: Los que se lavan las manos antes de mear y los que se las lavan después. Yo, me las lavo antes. ¿Por qué?, dirás. Porque mi polla es sagrada. Hay que reverenciarla. Oooooh..! ¡Es el centro del universo mundial! ¡La manguerita de la alegría! Tú deberías hacer lo mismo.

ZeiterZ

Claro.

Un camino es instalar VirtualBox, crear una máquina virtual, instalar Windows y ahí instalar eMule con el mod que desees.

Ventaja: tienes el eMule andando "en" Linux.
Desventaja: Tienes dos sistemas operativos con el consumo de memoria y CPU que eso significa.

Otro camino es usar otro cliente P2P.
Yo uso mldonkey ( aptitude  install mldonkey-server kmldonkey  )

mldonkey es un servidor (se ejecuta al arrancar Linux, inicies o no sesión como usuario) y requiere de un cliente  para gestionar las descargas, etc.

mldonkey no tiene el concepto de "release" pero sí maneja prioridades para directorios (carpetas del mundo Windows). Así, por ejemplo, podrías crear 3 directorios: uno de prioridad de subida baja, otro para prioridad normal y otro para prioridad alta (que sería el equivalente al release).

Tal vez no tenga todo lo que necesitas, pero es una salida.

Si te interesa VirtualBox, hacé una búsqueda en el Foro. Creo recordar que ya tratamos el tema.

saludos.  :up: