Que libro me recomiendan?

Publicado por El Osito Mimosito, Octubre 20, 2005, 19:52:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markyto

No tenia ganas de leer todos los mensajes :P y por eso no se si ya recomendaron este libro
Solo una vez lei un libro que no sea para estudiar, sinceramente no me gusta leer, prefiero una buena peli   :-[
Pero un dia estaba muy al vicio y se me dio por leer un libro que estubo leyendo mi viejo, me atrapo tanto que lo lei completito (esto se merece a que me feliciten jaja)
Este libro es de Paulo Cohelo (perdon si esta mal escrito) y el libro se llamaba "EL ALQUIMISTA". Asique, como siempre lo hago, lo re-recomiendo  :up:

rebelheart

tambien lei "el alquimista" y me gusto mucho, otro de Coelho que me gusto mucho mucho fue "Veronika decide morir"
otros buenos...
"El diario de Ana Frank"
"La casa de los espiritus" y "De amor y de sombras" de Isabel Allende

Vengo porque algunas veces sonries cuando estas conmigo y creo que eres feliz

argento73

jaja con todo respeto, pero para mi coelho suckea jaja

leete el martin fierro  ;)
salu2

PD: ya que estoy pido que me recomienden un buen libro de historia argentina que no sea de felipe pigna. muchas gracias :up:.

metacaro

Cita de: argento73 en Abril 10, 2007, 06:00:08
jaja con todo respeto, pero para mi coelho suckea jaja

leete el martin fierro  ;)
salu2

PD: ya que estoy pido que me recomienden un buen libro de historia argentina que no sea de felipe pigna. muchas gracias :up:.

"Breve historia de la Argentina" de José Luis Romero

argento73

me lo pidieron en 2do año y nunca lo lei. Muchas gracias

davolioa

No leí toda la lista de respuestas pero por ahí si te gustan las cosas medio épicas fijate qué conseguís de Valerio Massimo Manfredi, es un historiador de Grecia y Roma Antiguas que hace novelas históricas excelentes, todo lo que he leído de este pibe me pareció muy bueno, recomiendo y mucho TALOS DE ESPARTA, una joyita.

Salutes
GRACIAS EXPRESO POR MIS FELICES LAGRIMAS

Sigmundo

Cita de: davolioa en Junio 12, 2007, 20:44:45
No leí toda la lista de respuestas pero por ahí si te gustan las cosas medio épicas fijate qué conseguís de Valerio Massimo Manfredi, es un historiador de Grecia y Roma Antiguas que hace novelas históricas excelentes, todo lo que he leído de este pibe me pareció muy bueno, recomiendo y mucho TALOS DE ESPARTA, una joyita.

Salutes

Justo hoy empecé a leer ese libro  :o [Música de The X Files]

KBCASPaC

Si queres un buen libro de historia argentina lee el de Jorge Lanata "Argentinos", son 2 tomos y está muy bueno xq sale del típico libro de historia de colegio.
Si ya leíste el primer libro de Hawpkins, recomiendo "El universo en una cascara de nuez" y a esto sumarles los documentales de la BBC sobre la teoría de cuerdas (los encontras en esta pagina tb).
Las cónicas del ángel gris, de Dolina tb es una buena elección. Así como lo es Beowulf, no me acuerdo el autor en este momento, pero es un librazo.
KBCASPaC

Sigmundo

Cita de: KBCASPaC en Junio 13, 2007, 11:37:12
Así como lo es Beowulf, no me acuerdo el autor en este momento, pero es un librazo.

Sí no me equivoco Beowulf es anónimo...

Strellyta

Cita de: sigmundo en Junio 13, 2007, 11:53:13
Cita de: KBCASPaC en Junio 13, 2007, 11:37:12
Así como lo es Beowulf, no me acuerdo el autor en este momento, pero es un librazo.

Sí no me equivoco Beowulf es anónimo...

Así es, Beowulf es anónimo. El texto era recitado por juglares en los diferentes castillos para entretener a sus monarcas, y de ahi surgieron las distintas versiones escritas cuando los eclesiásticos comenzaron a transcribir textos orales a escritos.

Quizás por mi obligación a leer dicho texto no lo recomendaría, es un poco tediosa la lectura, pero al que se anime, lo aplaudo :-P

Saludos!

davolioa

Bien ahí Sigmundo, espero que el rengo Talos te caiga tan bien como a mí (lo leí hace un par de semanas). En el rubro novela histórica no dejemos de lado Quo Vadis (estoy leyéndolo ahora, laaargo pero bueno), La Odisea de los 10.000 y por supuesto Alexandros (sus tres tomos). Por ahí ví que se mencionaba historia argentina, hace bastante leí uno de María Sáenz Quesada "Argentina, historia del país y de su gente", toma un punto de vista bastante imparcial aunque es bastante denso de leer, en ese aspecto "Argentinos" de Lanata y más aún "Los mitos de la historia argentina" de Felipe Pigna son más cómodos de digerir.

Abrazo y felíz día a todos los que sean padres che...
GRACIAS EXPRESO POR MIS FELICES LAGRIMAS

Cronopia

Después de leer "El quijote..."? Qué díficil recomendar!!!

Bueno, ahí van algunos aunque acaso sea tarde para las respuesta:
1- Si querés leer "la Odisea" de Homero, hacelo!  Los clásicos nunca decepcionan!!!
2- Si querés reirte con un anihéroe "Manual de perdedores" de Juan Sasturain (escritor argentino)
3-Si deseas un poco de visón filosófica "La insoportable levedad del ser" de M. Kundera
...............................No importa que leas, lo importante es que hacés con eso que lees!!!............Ëxitos

Sigmundo

Cita de: Cronopia en Agosto 02, 2007, 22:14:46
3-Si deseas un poco de visón filosófica "La insoportable levedad del ser" de M. Kundera

Me gustó mucho más el que vino después, La Inmortalidad...

Cronopia

Cita de: sigmundo en Agosto 04, 2007, 12:44:24
Cita de: Cronopia en Agosto 02, 2007, 22:14:46

Me gustó mucho más el que vino después, La Inmortalidad...

Creo que "La inmortalidad" es superior, como bien vos afirmas, pero en lo personal me conmovió mucho más "La insotenible/insoportable levedad...."  Saluditos ::)

gomalopa

te recomiendo "El Fin y los Medios" de Aldous Huxley.

"Los buenos fines sólo pueden ser logrados usando medios adecuados. El fin no puede justificar
los medios, por la sencilla y clara razón de que los medios empleados determinan la naturaleza
de los fines obtenidos." Aldous Leonard Huxley nació en Inglaterra en 1894 y se educó allí. En los años 1930 se trasladó a los Estados Unidos, donde vivió hasta su muerte, en 1963. Su obra más conocida es de ficción, "Un mundo feliz" (traducción castellana, muy torpe, de la expresión shakespeareana "brave new world"). Este libro expone las ideas de Huxley sobre cómo lograr una sociedad madura, racional, de seres humanos solidarios que no estén apegados a los bienes materiales ni a idolatrías de ningún tipo; que sepan distinguir entre realidad y propaganda, entre retórica y verdad. Escrito poco antes de la Segunda Guerra Mundial, "El fin y los medios" es profético en más de un pasaje.

http://www.fi.uba.ar/materias/7141/Articulos/Aldous%20Huxley%20-%20El%20fin%20y%20los%20medios.pdf

muy recomendable...