Que libro me recomiendan?

Publicado por El Osito Mimosito, Octubre 20, 2005, 19:52:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

svegam016

El Caballero de la Armadura Oxidada... cortito, pero me gustó mucho...

quimypr

Matematica estas ahi?? 1 y 2 de Adrian Paenza

Si ya lo pusieron lastima pq no lei las otra pags

Saludos
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

Ro.

Cita de: quimypr en Noviembre 11, 2007, 23:28:06
Matematica estas ahi?? 1 y 2 de Adrian Paenza

Librazo el 1, el 2 lo tengo que leer (lo tnego en la PC :jaja:).
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

Nani

Noches blancas, de Fedor Dostoievski
Eva Luna, de Isabel Allende
Cuentos de Eva Luna, de Isabel Allende
El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano

jmogt

Algunos que me gustaron a mi fueron:

- Al Final de la Noche (R.L.Stine)
- Cronopios (Cortaza)
- Mi planta de Naranja Lima (José Mauro de Vasconcelas)

Y muchos mas pero estos son los que me acuerdo ahora. :P

Salu2.

jmogt.

davolioa

Sigmundo, espero que te haya gustado Talos de Esparta.
Van un par de libros que me han gustado, por si les interesa

Historia
-Los doce césares de Cayo Suetonio, un libro que tiene más o menos 1500 años, es interesante ver cómo se escribía en aquel entonces.

Historia Argentina
-Argentina, historia del país y de su gente, de María Sáenz Quesada, superficial pero bien completito

-Soy roca de Félix Luna, la opinión a gusto de cada uno pero el libro es bueno.

Novela histórica
-César Imperial de Rex Wagner, muy bueno narrado en 1era persona por Julio César, comienza en su campaña a la Galia y termina una noche antes de su asesinato
-Yo Claudio de Robert Graves, clásico, la vida del emperador Claudio, también narrado en 1era persona, una joyita, la BBC hizo una mini serie
-Claudio el Dios, es la continuación del anterior
-Quo Vadis, de Henrgjhgusugusygfmnb.,lsn,bvsj, polaco de nombre inrecordable que ganó el Nobel de Literatura por el libro. Libro simpático, un tanto excedido en lo eclesiástico par mi gusto.

Filosofía
Ensayos filosóficos de Bertrand Russell, excelente, simple conciso, entendible
El Anticristo de Federico Nietzsche, una joya, ojo con las ciertas bases de facismo que pueden encontrar

y... bueh, eso es todo por ahora
GRACIAS EXPRESO POR MIS FELICES LAGRIMAS

gomalopa

"las venas abiertas de América latina" de Eduardo Galeano y también "bingo" de Martin Caparrós (este ultimo lo estoy leyendo en este momento y te digo que es tremendo)

Gato_7

Hitler ganó la guerra, de Walter Graziano

Imperdible!

Cachorra

Cita de: svegam016 en Agosto 19, 2007, 17:38:04

Buen libro. Corto y significativo.
Si es por recomendar, uno de los mejores es "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follett (estoy a la espera de leer el 2º).
Si te gusta lo narrativo, te aconsejo "El Hechicero" de Wilbur Smith (excelentes descripciones y muy relacionado con la cultura egipcia).
También están buenos "Memorias de una Geisha" (prefiero el libro a la película), "Harry Potter 6, Half-blood prince", "El Peregrino" de Coelho (aunque digan que es literatura para ignorantes) y .... si me acuerdo algún otro aviso.

Por cierto, quiero conseguir el libro "El miedo a los hijos" de Jaime Barylko. Alguien sabe si está en i-net?

Ro.

Cita de: Cachorra en Enero 22, 2008, 08:02:38
Cita de: svegam016 en Agosto 19, 2007, 17:38:04
Buen libro. Corto y significativo.
Somos 3! Lo leí y simplemente muy bueno.

Hace terminé de leer Últimos días de la víctima... muy bueno, un final muy grosso. Atrapante. Recomendadísimo!!

Y ahora sigo leyendo Las enseñanzas de don Juan, que lo había dejado colgado :-[
PD: Falta poquito igual, ya casi lo termino.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

rasec

Shalafi

Una novela excelente (aunque larga, ya que son varios tomos) es "Fundación" de Isaac Asimov.
Dos libros cortos, pero muy buenos para aprender (sobre todo si estás en management) son "Seis sombreros para pensar" de Edward de Bono y "Quién sa ha llevado mi queso?" de Spencer Johnson.
Hay muuuuuchos libros buenos para recomendar, pero varía mucho según el gusto de cada uno.

Saludos
After the game, the king and the pawn go into the same box.

tango1977

Si no querés clavarte, y si leíste el Quijote, no te asustás del tamaño de los libros:
Cualquiera de Dostoyevsky;
El entenado, de Saer;
Adan Buenosayres, de Marechal;
Cuentos sin plumas, de Woody Allen;
La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela;
Uno, ninguno y cien mil, de Luigi Pirandello;
Las viñas de la ira, de Steinback;
y así... Manuel Puig, Haroldo Conti, Fontanarrosa, Giovanni Papini, Bioy Casares, algunos de Cortázar, algunos de García Márquez, los cuentos de Maupassant...
Si hay hambre que no se note...

-VeRo-

Recomiendo, La Resistencia, de Sàbato...un libro que abre la mente...y demuestra las simples cosas que tenemos a nuestro alcance...y que por el trajìn de la vida, y el avance de la tecnologìa dejamos de lado aquellos primitivos, pero tan preciados, valores humanos.
Mi crìmen fue vestir de azul al prìncipe gris...

magnofjf

jaja ya un año de este post, ....totalmente de acuerdo con lo de Coelho y el gran libro argentino: Martín Fierro.

Para leer sobre historia argentina no hay como Pacho O´Donnell. Cualquier cosa que leas de él es "Excelente"

He leído varios libros buenos, pero los autores que frecuento son:

Isaac Asimov ( Ficción) A pesar de que la ficción no es lo mío, no hay como él.

Edgar Alan Poe (Novelas de Misterio y Policíacas)

Julio Verne (Juvenil - Aventuras) ya más de joven

Pepe Rodriguez (Religión - Humanidades) Me encanta este tipo de literatura y mas aún este escritor

Pacho O´Donnell (Derecho - Ciencia Sociales) Lo mejor en historia argentina

Richard Bach (algo así como metafísica, sin llegar a serlo totalmente) Me encanta

J. J. Benitez (algo así como ficción)

Oscar Wilde (también ficción pero del siglo 19)

Cita de: argento73 en Abril 10, 2007, 06:00:08
jaja con todo respeto, pero para mi coelho suckea jaja

leete el martin fierro  ;)
salu2

PD: ya que estoy pido que me recomienden un buen libro de historia argentina que no sea de felipe pigna. muchas gracias :up:.