Instalar Linux en un Pendrive

Publicado por ciryx586, Noviembre 03, 2007, 20:02:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

teky

tengo un problemin, en mi casa no fue tan facil com oen el laburo, desde la boot seleccion nO ME FIGURA el usb... solo sale floppy cd y HD, desde la bios tengo para elegir el orden de 3 boots y en el primero probe de poner USB FDD, USB ZIP y USB CD ROM y ninguno quiere :(...

tengo un msi k8n neo3, alguno sabe como puedo saber rapido y facil si puedo bootear desde el pendrive?

yo supongo que deberia es una pc mucho mas moderna que la de mi laburo donde lo probe ayer :S

gracias!

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

dztronador

Una pregunta, se puede usar el ms-dos desde el pen drive una ves instalado el linux ?

si se puede, me pueden explicar como :P
Many Will Dye By My Hands

rengo.Java

Cita de: mortadelax en Noviembre 05, 2007, 03:37:48
Interesante che.... con 700 mb instalado y trae KDE??!!
Habra que probarlo. No habra algun slackware asi?? Es que ya me acostumbre, pero instalado pesa un monton..

Gran aporte... :up:

Tenes una version de Slack Aca

Igual creo que el cd del Slackware trae unas aplicaciones para instalarlo en un usb pero no o probé

Saludos!
Registered Linux User Nº:461323

Ro.

Te merecés mis aplausos! Espectacular! :wave:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

focojoaco

tengo que hacer el comentario...
instalar linux en un pendrive, desde windows? jaja
muy contra eso
porque no, instalar linux desde un pendrive, desde linux ? :lol:

Chano

ciryx586

Cita de: dztronador en Noviembre 07, 2007, 11:46:13
Una pregunta, se puede usar el ms-dos desde el pen drive una ves instalado el linux ?

El pendrive lo formateas como FAT32 asi que calculo que buscando un programa que te permita elegir con cual arrancar no tendrias problema en teoria.
Cuando instalas linux te instala un programa asi en el disco rigido, pero podrias probar haciendolo vos con el Lilo o alguno de esos.

Saludos

paulo1986

Me quiero volver chango! :'(

Acabo de intentarlo.. seguí todos los pasos en forma detallada... llego hasta la pantalla de inicio y los comandos de colores, pero después me da un error y no puedo hacer nada!

Saludos, en un rato edito y anoto bien el error... Saludos! :up:

Can't find KNOPPIX filesystem, sorry.

:'(

caste_cabj

Toda estas cosas me tientan a comprarme el pen que me estoy debiendo hace rato!! Gracias!

salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

ciryx586

Cita de: caste_cabj en Abril 09, 2008, 05:09:09
Toda estas cosas me tientan a comprarme el pen que me estoy debiendo hace rato!! Gracias!

salute :up:

jejeje, por algun lado lo puse, la idea es que todos compren pendrives jajajaja.

Cita de: dztronador en Noviembre 07, 2007, 11:46:13

mmm. mira, yo probe, pero no  me funco. El tema es que este tuto lo que hace es crear una ISO en el Pen y lo hace arrancar. Por lo cual tendrias que modificar la iso de linux, meter el DOS y hacer un menu de arranque.
Con tiempo podria ser, hay que probarlo, igualemente, como me compre un Sony de 8 GB estoy viendo si le meto alguna cosa, media rara, con un arranque multiple, o sea, MS windows, Linux, y el viejito DOS. No lo veo mucho lo util todo junto, pero para boludear un poco.

Saludos

teky

refloto una vieja duda, tengo un mother msi k8 neo3, no logro encontrar en la bios la opcion para que me bootee desde el pendrive, en el laburo lo hice sin problemas, pero aca en casa no puedo.. algo tiene algun consejo o sabe que puedo hacer para lograr esto? GRACIAS!!!!

Camello_AR

No todos los mother lo permiten, en general solo lo hacen los más modernos

ciryx586

Cita de: teky en Mayo 03, 2008, 00:29:16
refloto una vieja duda, tengo un mother msi k8 neo3, no logro encontrar en la bios la opcion para que me bootee desde el pendrive, en el laburo lo hice sin problemas, pero aca en casa no puedo.. algo tiene algun consejo o sabe que puedo hacer para lograr esto? GRACIAS!!!!

Mira, en mi caso, mi mother no tiene la opcion explicitamente. PERO !! Si enchufas el pendrive y cuando arranca tocas F8 en lugar de Supr (o la tecla para entrar al BIOS) te puede tirar una opcion como me pasa a mi.

Ejemplo : en mi caso, sin el pen aparece

DVD LG 120-HG
CD SONY 2032-PL
HDD WD-120-JJ
HDD WD-250-SK

pero con el pen

DVD LG 120-HG
CD SONY 2032-PL
HDD WD-120-JJ
HDD WD-250-SK
KINGSTON DATATRAVELER

Como vez, si navego en el bios no figura opcion (no voy a poner capturas de mi bios, confia en mi palabra) pero si conecto el pen si funciona.

Proba y conta tu experiencia. Seguro te va a funcionar, ya que tu mother es mucho mas nuevo que el mio.

Saludos

teky

ojo tengo las opciones de boot en mi bios pero no logro que bootee desde el pen, de hecho he tenido algunas como "FDD noseque" donde entendi FDD como flash drive o algo asi pero no arranco, voy a ver con f8...

Camello_AR

FDD son Floppy disk Drive, Para unidades Zip o siilares (todaía tengo una zipera portatil, el predecesor del pendrive)