(AYU) Conexión wireless

Publicado por rengo_73, Noviembre 06, 2007, 12:36:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rengo_73

Buenas gente, el tema es el siguiente. En mi casa tengo una desktop y una notebook, y tengo la intención de armar una red con wi-fi para la notebook. Tengo intenciones de comprarme un router linksys WRT45G para llevar a cabo esta tarea. El tema es que el modem que me dió Speedy es un ZTE ZXDSL 831 II (la conexión es por RJ45) que además es router.
Puedo armar la red con estos dos componentes? O es innecesaria la compra del linksys ya que también es router? Que me recomiendan?

Espero que algun argento con experiencia en el tema me de una mano :up:

un abrazo gente!
En la cancha de Boca vamos a ganar, y la vuelta, y la vuelta vamo' a dar
gracias elgranbonete!!!

yayuca

Podes configurar tu red tranquilamente con los dispositivos que tenes.

Te conviene resetear el modem para que quede trabajando como modem y no como router.

Luego volcas toda la configuracion en el Linksys, la data para que disque en el PPoE (usuario y clave), habilitas los puertos para el eMule, etc.

No te olvidesd encriptar la red inalambrica con clave (WEP o WAP), si es de 128 bits mejor. Y cambia la contraseña de administracion que trae por defecto el router.

"Soy como ese hombre que hizo un cohete con sus propias manos y llego a la Luna... ¿Cómo es que se llamaba? ... ¡Apolo Creed!"
(Homero J. Simpson)

rengo_73

Listo, antes de que me respondan ya configure todo, joya sin dramas. El tema es que al otro día de que la configuro y todo se cae la conexión. En los puestos de red aparece "conexión limitada o nula" ya sean por wireless o por cable. Al modem le asigne la IP 192.168.1.101 y al linksys 192.168.1.50 para que se vean pero no se choquen. Reseteé el modem para que funcione como tal, en fin, en su momento funciono, pero se cae a las 24 horas exactas. No se si puede ser que el router tiene falla de fabrica (es una deducción muy simplista), o alguna configuración especial que tire abajo la red. Es bastante extraño porque después de que cae ni siquiera deja entrar a la página del router. POr lo tanto hay que resetear el mismo y empezar de nuevo.

Si alguien sabe la solución a esto se lo agradezco muchisimo  :up:

saludos
En la cancha de Boca vamos a ganar, y la vuelta, y la vuelta vamo' a dar
gracias elgranbonete!!!