Aprendiendo analisís matemático

Publicado por jimmy9v, Noviembre 09, 2007, 02:32:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jimmy9v

Cita de: chuche12 en Noviembre 10, 2007, 14:31:19
Me uno a la discusion de analisis  :jaja:

Como para sacar el vertice en X = -b/2a

Para sacar la del vertice en Y, haces o como dijeron ellos antes (reemplazando el valor de X), o sino:

Vy= - determinante
              4a
O sea:

Vy= - ( b2 - 4ac)
              4a

Para mi, los mas facil seria q reemplaces el valor de X en la funcion, para no tener q acordarte de memoria la formula.

Saludos  :up:

Mi idea era buscar una forma de calcular ese vertice sin depender de X, porque aveces te piden solo ese valor y tenes que dar muchas vultas para encontrarlo, pero no la encontraba

Vy= - ( b2 - 4ac)
              4a
Vy=  -(b2) + 4ac
         4a       4a
Vy= C - (b2)
             4a       

Y ahi esta mi formula (  :jaja: re denso el pibe)
exijo que la pongan en los libros de matematica con mi nombre  :jaja: :jaja:... pero yo la saque de otro lada igualando
ax2+bx+c = (a - Vy)2 +Vx ( o algo asi era)
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

Lean

Tema separado, para no desvirtuar "Desvirtuá a tu gusto" con un tema serio :P

plax

:o Uh! quedé en la bolsa de nerds! No apoyen che!  :jaja:

jimmy9v

Cita de: plax en Noviembre 10, 2007, 16:35:38
:o Uh! quedé en la bolsa de nerds! No apoyen che!  :jaja:

como nerds!?!, ya vas a ver cuando juguemos al futbol  :jaja: :jaja:
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

andres88_

mira aca te dejo un foro de matematica que a mi me es muy util cuando no entiendo algo,

espero que te sirva

:arrow: Foro de matematica

Saludos!! :up:

jimmy9v

ok, se parece mucho a este foro en el aspecto visual

RikiV

Siiii, boludo. Esto es una pavada (?!?!?!?!?!?)

No cazo una. Lo unico que pido es que no me enseñen esto ni en 2º ni en 3º porque voy a tener que recurrir a uds de nuevo y si no están ni Lean ni plax, cague :P

quimypr

Es una masa este tema, estoy pensando en seguir LIc en Matematica cuando termine la Secundaria
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

jimmy9v

Cita de: quimypr en Noviembre 11, 2007, 01:14:10

Es una masa este tema, estoy pensando en seguir LIc en Matematica cuando termine la Secundaria

yo tengo un amigo 2 años mayor que yo que esta en ctes estudiando la lic en matematica y la lic en fisica al mismo tiempo, hasta el 1° año le iba bien despues perdi señales de vida, el flaco habia sacado mecion en el nacional de matematica en 3° nivel

Se fue del off topic y el tema se desvirtuo  :jaja:  :jaja:

jimmy9v

reviviendo el tema ahora que estoy estudiando tengo una duda sobre limites

tengo una funcion definida asi

h(x) x2 , X< 3
      2X+1, X>3

definir si es continua  en X=3, claramente no xq los limites laterales son diferentes

por izq=9
por der=7

pero tambien esta la definicion que dice:

F(X) es continua en x=a  <=>(si y solo si) f(a)= lim(x->a) de f(x)

para lo que en el ejemplo seria

h(3)= 32 =9

lim(x->3) de h(x)= 9

como queda esto?

jmatias22

Los temas que le dan a jimmy estan en licenciatura en mate, ingenieria, economia, hasta biologia!!!

LEAN: cuando te queda:  "algo / infinito" no es infinito sino indeterminado... el verdadero valor al cual tiene la funcion no es posible de determinar con las herramientas existentes...
Lo digo poruqe a algunos profes les encantan esas formalidades...
Medio colgado pero lei el post medio tarde.. saludosssss

Lean

Partamos de la base que no se puede dividir por infinito, dado que no es un número (tampoco puede dividirser por 0, pero este sí es un número REAL), sino que representaría un número inmensamente grande, tanto como yo quiera... Lo cual haría tender el cociente a 0 (si antes puse que tendía a infinito, perdón, error mío por escribir apurado en el laburo), y eso, no es una indeterminación.

Si yo hago 1/10 = 0,1
1/100 = 0,01
1/10000000000 = 0,0000000001

Y así... Como se aprecia, tiende a un número y NO ES una indeterminación.

Indeterminación es, justamente, algo que no podés determinar...

a) la unidad elevada a un número inmensamente grande, tanto como yo quiera (1 a la infinito);
b) el cociente entre 0, es decir, y abusando del lenguaje matemático: 0/0
c)el cociente entre números inmensamente grandes, tanto como yo quiera (infinito / infinito);

Entre otras tantas.

El hecho que la gente diga (o escriba, ¡que es mucho peor!): "0/0" ó "infinito / infinito", está MAL... "La función tanto en su numerador como en el denominador Tienden a...". Para mí así debería de decirse (o escribirse)

Un saludo

jimmy9v

Cita de: Lean en Noviembre 27, 2007, 16:47:09
Indeterminación es, justamente, algo que no podés determinar...

a) la unidad elevada a un número inmensamente grande, tanto como yo quiera (1 a la infinito);
me gustaria que me expliques bien porque seria inderminada la unidad elevada un numero grande, 1 elevado al inifito, para mi, expresa la tendencia de seguir multiplicando unos al 1 hasta que nos cansemos y mas, pero como el 1 es neutro de la multiplicacion el resultado no va a variar nunca,  para mi suena bastante ilogico pensar que tiende a e,
pero se supone que hay estudios mas avanzados que demuestran eso cuando se habla de

(1+(1/x))X, asi que vamos a aceptarlo

para mi el principal error es tomar a infinito como un numero, para mi es mas la accion de incrementar el valor del numero constantemente

PD:
alguien me aclara esto asi sigo estudiando

jmatias22

Tienen razon, LE PIFIE... bue, se me mezclaron los tantos y escribi cualquiera...
El concepto que yo dije era mas bien para "algo/0"...
¿No estaria bueno abrir un sub-foro para este tipo de post?
Saludosss

Lean

Jimmy... Pensá las indeterminaciones de esta manera:

Tomemos: Uno a la infinito...

Uno, elevado a la potencia que sea, da uno.
Cualquier número, elevado a un número inmensamente grande, tanto como yo quiera, tendería a infinito...

"Cualquier número" abarca también al uno... ¿En qué quedamos entonces? ¿Es uno o infinito?

Otro ejemplo: 0/0.

Cualquier número que divida al 0, da por resultado del cociente 0.
Ahora, abusando del lenguaje, cualquier número que lo dividas por un número muy pequeño, tanto como yo quiera (o sea, que tiende a 0), daría infinito.

"Cualquier número" abarca al cero también... ¿En qué quedamos? ¿Da 0 o infinito el límite?

Y así con todas.

Un saludo