Aprendiendo analisís matemático

Publicado por jimmy9v, Noviembre 09, 2007, 02:32:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

plax

Jojojo, apelo yo a una duda... hace taaanto que no calculo trigonometría a mano... siempre con calculadora.... que necesito saber cómo encontrás el álgulo alfa, teniendo el opuesto y la hipotenusa (cuál sería el desarrollo).

seno (alfa)= 4.5/10.96

opuesto= 4.5
adyacente= 10
hipotenusa= 10.96

JulianN6

Yo te podria explicar... pero con leechers no hablo  :P
Inexplicablemente...

Capitan

Cita de: plax en Diciembre 13, 2007, 12:34:24
Jojojo, apelo yo a una duda... hace taaanto que no calculo trigonometría a mano... siempre con calculadora.... que necesito saber cómo encontrás el álgulo alfa, teniendo el opuesto y la hipotenusa (cuál sería el desarrollo).

seno (alfa)= 4.5/10.96

opuesto= 4.5
adyacente= 10
hipotenusa= 10.96

Yo tambien hace una banda que no calculo, pero era algo asi...

sen (alfa)= 4.5/10.96  :arrow: sen (alfa)= 0.410583941  :arrow: Inv sen 0.410583941 = 24.24152237  :arrow: (alfa) = 24°14'29.48''

Espero q te sirva.  :up:

andy123

El desarrollo de Capital esta correcto pero lo unico, si mal no recuerdo cuado se despeja el seno se denomina arc sen y es distino de inv del sen. puede q este equivocado.

Saludos.... :up:

PD: SOH CAH TOA, q regla bolu... pero siempre me la acuerdo cuando nombran trigonometria  :P

Lean

Cita de: andy123 en Diciembre 13, 2007, 13:51:23
El desarrollo de Capital esta correcto pero lo unico, si mal no recuerdo cuado se despeja el seno se denomina arc sen y es distino de inv del sen. puede q este equivocado.

Saludos.... :up:

PD: SOH CAH TOA, q regla bolu... pero siempre me la acuerdo cuando nombran trigonometria  :P

Efectivamente, aunque la inversa del seno, es el Arcoseno... Quizás por eso Capitán puso Inv del Seno.

Aunque todavía me queda la duda a qué se refiere plax con cálculo trigonométrico "a mano"... ¿Con la regla de calculo, será? :jaja:

Un saludo

plax

Cita de: Capitan en Diciembre 13, 2007, 13:43:08
Cita de: plax en Diciembre 13, 2007, 12:34:24

seno (alfa)= 4.5/10.96

opuesto= 4.5
adyacente= 10
hipotenusa= 10.96

Yo tambien hace una banda que no calculo, pero era algo asi...

sen (alfa)= 4.5/10.96  :arrow: sen (alfa)= 0.410583941  :arrow: Inv sen 0.410583941 = 24.24152237  :arrow: (alfa) = 24°14'29.48''

Espero q te sirva.  :up:

Si, eso yo también lo hago... pero como dije... con la calculadora la resuelvo, yo necesito saber cómo lo calculabas a mano, porque le estaba explicando trigonometría a mi hermana que ingresa y entré en la nebulosa de andrómeda... así que si alguien se acuerda... "a mano" recuerdo que había una formulita mística que sacabas el módulo y con eso después sacabas el ángulo  :-\ I Don't remember

chuche12

Por lo que se... nunca las use, hay tablas para logaritmos y funciones trigonometricas para eso...

La otra, lo podes hacer a mano dibujando el circulo y poniendo los valores de seno, tangente coseno q tengas....mira aca encontre alguien q lo explica:

Con una regla,compás y transportador.

Debes tener clara la definición.El Seno de un ángulo es la longitud desde el centro de un círculo de radio la unidad a la proyección en el eje Y (que pasa por ese centro) de la intersección con el círculo de la recta que forma ese ángulo con el eje X.

Arocoseno es el arco cuyo seno es un número dado. Dibuja un círculo de radio 1 con su centro en el eje x, dibuja un segmento vertical de longitud la magnitud que tienes, trazas una paralela al eje x y los arcos que se forman desde el centro del círculo hasta las instersecciones son los arcos cuyo seno vale la magnitud dada.
Con el coseno igual pero el segmento horizontal y la line paralela al eje y.

Saludos

Lean

Para calcular "a mano", lo único que se me ocurre es Taylor ::)

O sino, agarrá tus apuntes de analisís y listo :P

plax

Gracias chuche lo voy a aplicar (en otra vida tal vez  :jaja:), vos Lean, ni en pedo! Materia metida, materia que se embolsa y se mete en una caja, ni da para buscar eso, que use la calculator nomás.  :up:

andy123

La otra opcion es esa. Primero expresas al angulo en radianes mediante una regla de 3 simples. Luego reemplazas el valor obtenido aca

sen x = x - 1/ f3 . x^3 + 1/ f5 . x^5 - 1/f7.x^9...

mientras mas terminos tomes mas precision vas a tener en el resultado.

Saludos..

jimmy9v

alguien me puede explicar de manera sintetica ecuaciones diferenciales??? los apuentes que tengo no explican nada y encima muestras las de 1° orden y necesito tambien las de 2°
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

Lean

leande

see ademas una cosa es una duda puntual con un ejercicio, y otra es explicar un tema del que se podrian escribir libros y libros

Nicko43

Cita de: jimmy9v en Diciembre 16, 2007, 11:43:41
alguien me puede explicar de manera sintetica ecuaciones diferenciales??? los apuentes que tengo no explican nada y encima muestras las de 1° orden y necesito tambien las de 2°

soy nuevo nose si te sacastes las dudas pero se un poco mas especifico en que necesitas ayuda con las ecuaciones diferenciales. Algo debes entender. por lo menos tenes qeu saber que son ecuaciones donde aparecen derivadas xD

jimmy9v

Cita de: Nicko43 en Enero 19, 2008, 14:56:08
Cita de: jimmy9v en Diciembre 16, 2007, 11:43:41

soy nuevo nose si te sacastes las dudas pero se un poco mas especifico en que necesitas ayuda con las ecuaciones diferenciales. Algo debes entender. por lo menos tenes qeu saber que son ecuaciones donde aparecen derivadas xD
no entiendo muy bien los metodos de resolucion, pero voy a concentrar mas en la pratica de derivadas e integrales y despues voy a retomar ese tema
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente