(PROBLEMA) Ubuntu (intalado por wubi) freezea... ayuda!!! :(

Publicado por teky, Diciembre 05, 2007, 08:15:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

teky

hola gente, vuelvo a las andadas con... problemas :S... muchos dirasn que es ams facil que siga usuando Win y me deje de joder, pero la verdad me re copo la interface de linux y varias cosas de el...

ahroa el problema que tengo es que el ubuntu a veces freezea, totalmente, y tengo que reiniciar a lo bestia... a veces pasa  cuando estoy haciendo cosas (ayer me paso hablando por messenger y abriendo una foto) y hoy simplemente estaba actualizando el sistema con las actualizaciones automaticas de ubu y en cierto punto.. freeeeezeeeee....

no se que hacer, me encanta este SO pero me esta rompiendo mucho las bolas lo que pasa... alguno sabe si se puede deber a algo en particular?? como solucionarlo?

GRACIAS DESDE YA AMIGOS!!!!

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

ZeiterZ

Me parece que estás teniendo algún problema con la parte de video.

Normalmente, cuando algo se cuelga en Linux, es la interfaz gráfica. Y la interfaz gráfica suele colgarse por algún problema en la parte de video.

Cuando se cuelgue, fijate si las luces del teclado responden.
Si lo hacen, pulsá Ctrl+Alt+Backspace  para matar el servidor gráfico.

Backspace o "Retroceso" es la tecla que se encuentra encima de Enter, en el teclado alfanumérico.

Otro camino es que pruebes si la combinación  Ctrl+Alt+F1  te lleva a una consola de texto.
Si lo hace, el sistema sigue vivo y lo que se clavó es la parte gráfica.

Una vez que te loguees en la consola de texto, da la orden:

$ sudo   killall gdm

Eso reiniciará el servidor de gráficos X.

Si se comprueba que es X el que se cuelga, será necesario cambiar el driver de video. Podrías probar, por ejemplo, con algo más estándar como "nv" (si tienes nVidia), "sis" (si tienes video SiS), "via" (si tienes video VIA) o "vesa" (si no sabes qué chip de video tienes).

Sería buena idea que digas qué máquina tienes. Ayudar a ciegas no sólo lleva tiempo sino que a veces la ayuda tiene peores efectos que lo que pretendes resolver.

Saludos.

teky

perdon es que no crei que fuera eso, mira tengo un sempron 3000+ 512 ram, la mother es un msi (si necesitan el modelo exacto lo busco) y la placa (creo que poray esta aca al problema) es ati radeon... creo que x550 o algo asi (estoy tocando de oido porque estoy en el laburo...

escuche pro ahi que pued haber drama con ati... pero poray es mito urbano, laproxima que me pase pruebo lo qeu dijiste y vemos, (si sigue pasando) que se puede hacer...

otra duda, si yo "mato" la parte grafica que deveria pasar? vuelve a responder la maquina desde le escritorio vacio? tipo cuando se cuelga el explorer en win? osea, mi duda es que resutlado deberia esperar de lo que me explicaste...

muhas gracias por la ayuad y por seguir dandome ganas de entrar en el linuxmundo :P

ZeiterZ

Matar X significa que se mata a todo el escritorio, con programas abiertos, etc.
Luego de matarlo con Ctrl+Alt+Retroceso se vuelve a cargar presentándote la pantalla gráfica de login/inicio de sesión.

Y acá va una corrección.

Si entras en una consola de texto y das la orden

$ sudo killall gdm

matas todo PERO no se carga de nuevo la parte gráfica. Es necesario ordenar que se cargue.
Así que la secuencia exacta sería:

$ sudo killall gdm
$ sudo  gdm

La primera orden mata el entorno gráfico (servidor X) y la segunda rearranca la pantalla de login/inicio de sesión (y por ende, también el servidor X).

Saludos.

titodalee

ya que estamos aprovecho el post para preguntar..si son ciertos los siguentes datos que encontre en la web:

Presionar al mismo tiempo la tecla Alt junto con la de Impr Paint PetSis (la de capturar la pantalla vamos) y mientras las mantenemos pulsadas vamos tecleando lentamente REISUB, hecho esto el sistema reiniciara de forma segura. Se que parece que hay que hacer malabares para conseguirlo, pero no es para tanto, solo recordad mantener pulsadas las dos teclas mientras tecleáis una a una lentamente R E I S U B. Lo que hace cada tecla es:

R - pone el teclado en modo RAW.
E - termina todos los procesos.
I - mata todos los procesos.
S - sincroniza el disco duro.
U - desmonta todos los sistemas de ficheros.
B - reinicia el ordenador.

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

teky

Cita de: ZeiterZ en Diciembre 05, 2007, 14:03:35

Luego de matarlo con Ctrl+Alt+Retroceso se vuelve a cargar presentándote la pantalla gráfica de login/inicio de sesión.

Así que la secuencia exacta sería:

$ sudo killall gdm

$ sudo  gdm

La primera orden mata el entorno gráfico (servidor X) y la segunda rearranca la pantalla de login/inicio de sesión (y por ende, también el servidor X).

Saludos.

osea que basicamente l oqeu esta en negrita es lo mismo hecho de 2 formas diferentes?

voy a probar la proxima que me pase, se que en eultimo freeze la pc seguia procesando proqeu la lucecita roja parpadeaba pero quedo ahi... asique poray ahi hubiera agarrado con elaguna d elas tecncas mencionadas...

lo voy a estar probando...

por otro lado zeiter, (y perdoname que siga jodiendote) tenes idea si esto puede se rpor la placa ati? solo por curiosidad pregunto igual eh!!!

y alguno tiene idea si hay forma de evitar que todo eto pase? igual con poder solucionarlo sin tener que reinciar la pc (tarda bastante) ya me conformo... pero siempre vamos pro mas ;)

gracias por la ayuda de nuevo!!!

ZeiterZ

Cita de: teky en Diciembre 05, 2007, 15:13:25
osea que basicamente l oqeu esta en negrita es lo mismo hecho de 2 formas diferentes?

Ctrl+Alt+Retroceso es igual a las otras dos órdenes.

voy a probar la proxima que me pase, se que en eultimo freeze la pc seguia procesando proqeu la lucecita roja parpadeaba pero quedo ahi... asique poray ahi hubiera agarrado con elaguna d elas tecncas mencionadas...

lo voy a estar probando...

Las veces que se colgó algún linux se debió a algún problema con el Servidor X, o el driver de video o similar. No recuerdo que se haya colgado un linux por alguna otra cosa.

Incluso hay una 3ª manera de desbloquear el sistema, útil cuando el teclado está muerto, pero el sistema da muestras de seguir funcionando.

Esta 3ª vía trata de contar con otro máquina en red con Linux. Desde esa otra máquina se accede mediante telnet o SSH a la máquina línux, se obtiene una terminal de texto y se dan las 2 órdenes que puse antes.

Del 100% de las veces que se me colgó algún linux, el 99% pude retomar el control con alguna de esas 3 alternativas.

por otro lado zeiter, (y perdoname que siga jodiendote) tenes idea si esto puede se rpor la placa ati? solo por curiosidad pregunto igual eh!!!

y alguno tiene idea si hay forma de evitar que todo eto pase? igual con poder solucionarlo sin tener que reinciar la pc (tarda bastante) ya me conformo... pero siempre vamos pro mas ;)

gracias por la ayuda de nuevo!!!

Todo apunta a que el driver de la placa de video puede que esté fallando. Por eso la sugerencia de elegir algún módulo (driver) más estándar.

Lo normal es que nunca tengas ese problema en Linux.

Otra fuente de colgadas es estar usando el escritorio 3D (Compiz, Beryl o Compiz Fusion). Es un desarrollo todavía en beta que puede causar los cuelgues.

saludos.

Camello_AR

Las placas ati en Ubuntu (supongo q en linux) apestan. Tengo una ati radeon xpress 200m (es un portatil) y aun con los drivers de Ati anda cuando y como quiere. De hecho para que ande bien inicio en gnome a prueba de fallos.

teky

suponia que era un tema de mi placa... por otro lado uso los "efectos de escritorio" que basicamente es el de las ventanitas que se mueven como elasticas (como en el compiz fusion) y el escritorio que gira en 3d (pero igual uso 1 solo, no tengo activados mas)...

voy a deshabilitar eso y ver com oreacciona, si sigue pasando vere que forma de remtomar el control sirve, y mi proxima pc no tendra placa ati :P jajajaj

gracias por toda ladata!! prometo no joder mas hasta venir con buenas noticias!! (u otro problema!!! jajaja!!!)

lucho_elmillo

Ademas he registrado algunos errores en instalaciones realizadas con wubi, es todo un tema.
El wubi es mas que nada por una cuestion de miedo de la gente, es practicamente igual de facil hacer una instalacion limpia de ubuntu, es solamente perder el miedo por que cosillas asi he detectado con instalciones desde wubi.
Ademas las ati funcionan cuando quieren, hay buenos proyectos para que al mediano / largo plazo se desarrollen drivers descentes para ati.
Te recomiendo si queres usar ubuntu que pruebes con linux mint, una distro basada en ubuntu pero con muchas mejoras y podes hacer todo lo que hacias en ubuntu por que es un "ubuntu mejorado" por decirlo de alguna forma

teky

igual meti wubi porque es la pc de la familia y no puedo sacar win asi como asi... sobre todo porque mal que pese hay cosas como juegos yd emas (muy del itneres de mi hermano) que no son compatibles con linux...

desde ya cuando tenga mi propia pc va a ser linuxera...

reainstale y deje el efecto de gomosidad de la ventana y le saque el de escritorios en cubo... por ahoira no se freezeo mas... hace unas horas lo estoy usando...

ahroa estoy peleando con el tema de hacer andar los divx... instalar codecs y programas en general, es todo muy nuevo pero me gusta experimentar :P

lucho_elmillo

mira que para instalarlo del cd de ubuntu no necesitas borrar windows, es mas, tenes muchas mas opciones para instalarlo que con wubi, el unico detalle y por el cual no tenes problemas es que ubuntu particiona tu disco para que funcione de manera correcta con el sistema de archivos de ubuntu que no es ni ntfs ni fat32 sino que generalmente es ext3 (aunque existen otros pero no viene al caso)
Buscas en google "como instalar ubuntu" y hay millones de guias con fotos y hasta hay guias con videos con online que te muestran paso a paso que tenes que hacer y vas a ver que es una pavada

iowilmisetifm

* En vez de usar Wubi, lo que yo hice fue crear (con Partition Magic) una partición EXT de unos 3 GB en un rincón del disco duro junto a una de 512 MB Swap. Para instalar cualquier Linux, en el momento de particionar le indico que tome y formatee esa partición como "/" para instalar y dejar sin tocar las particiones Windows (dejando la muerte de Windows para más adelante). A la swap siempre la reconocen sin problema.

* Argentos, ¿podríamos armar una Lista Negra de hardware problemático? Para cuando vayamos a comprar, así no nos clavamos con hardware fastidioso. (hay algunas listas negras por ahí en la web)

Saludos
¿Quién dice que el eMule es lento?

ZeiterZ

3 GiB es medio ajustado para cualquier Linux moderno, pero por lo menos podrás probar.

En cuanto a la lista negra, es muy variable porque lo que hoy no anda tal vez para dentro de unos meses salen drivers del fabricante o la comunidad crea un driver libre.

Lo que suelo hacer es buscar con Google información relacionada con el hardware y Linux.

Por ejemplo, busco:  Asus M2NPV-VM sound Linux

Lo mismo hice cuando tenía que optar por alguna impresora multifunción. En esa época las HP era problemáticas. Hoy existen procedimientos para hacerlas andar bien.

Saludos.

teky

yo en mi momoento tube problemas con el partition magic y no pude crear la particion.. ahora ando con poco tiempo pero apenas pueda tratare de hacer la particion.. el wubi me sigue trayendo problemas asique vuela a la merd :P

gracias igual pro toda la ayuda!!!! se vendran als particiones entonces ;)

lucho_elmillo

Cita de: teky en Diciembre 07, 2007, 09:12:51
yo en mi momoento tube problemas con el partition magic y no pude crear la particion.. ahora ando con poco tiempo pero apenas pueda tratare de hacer la particion.. el wubi me sigue trayendo problemas asique vuela a la merd :P

gracias igual pro toda la ayuda!!!! se vendran als particiones entonces ;)
Si instalas con el cd de ubuntu trae un particionador automatico, vos le decis cuanto vas a asignar mas o menos a linux y te lo arma solo, lo particiona en relacion al espacio libre que tengas en la particion de windows (por favor defragmenta el disco antes de hacer esto o cualquier instalacion de linux)

teky

en serio???? osea que puedo tener win y ubuntu instalando desde el mismisimo cd que me mandaron de canada? que copado... lo voy a proban entonces... y como es cuando prendo la pc me pregunta que SO queiro correr? (como hace con el de wubi?)

gracias por toda la ayuda!

iowilmisetifm

Cita de: teky en Diciembre 08, 2007, 10:00:37
en serio???? osea que puedo tener win y ubuntu instalando desde el mismisimo cd que me mandaron de canada? que copado... lo voy a proban entonces... y como es cuando prendo la pc me pregunta que SO queiro correr? (como hace con el de wubi?)

gracias por toda la ayuda!
Cuando instalás Ubuntu te detecta los otros sitemas operativos que tengas y aparecerán en la lista al iniciar, exactamente como era con Wubi.

Es importante que hagas back-up de todo lo que te sea importante de tu disco duro antes de particionar.

Mi experiencia es: Para particionar yo usé el Partition Magic desde Windows en vez del particionador de Ubuntu, porque instalé Ubuntu con el CD "alternate" (no el "live" y tiene una instalación que no es gráfica) y no tenía la opción de crear una partición nueva, solo para usar las que ya estaban o todo el disco. Además hace años que uso el programa y conozco sus opciones y reacciones.

Espero que tengas buena suerte. :up:

Saludos
¿Quién dice que el eMule es lento?