Ayuda por favor con la id baja!!

Publicado por TISHTA, Diciembre 08, 2007, 16:36:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TISHTA

Hola a todos desde Beirut!!
Hace 1 semana que empece con esto del emule, y hace 1 semana que estoy leyendo y leyendo para averiguar como hacer para que mis descargas vayan mejor. Me dicen que tengo id baja y para solucionarlo hay que abrir algun puerto. En el Firewall de windows habilite para que funcionara el emule,lo que no puedo hacer es entrar en el router para tambien habilitarlo.
Voy a tratar de darles un poco de info de la internet que tengo:

*Mi internet me viene de un cable, ni siquiera tengo modem
*en la terraza hay un aparato que reparte la internet a mi y a algunos vecinos (se llama EUSSO USH5008-XL)
*Creo que mi internet es de 128k
*En Network Connections me sale
"Broadband Connection Connected,Firewalled WAN Miniport (PPOE)" y
"LAN or High-Speed Internet Connected,Firewalled Realtek8139 Family PCI Fast Etehrnet NIC"

He tratado entrar en el router para habilitar algun puerto poniendo 198.168.0.1 (es mi Deafault Gateway), o tecleando Home en la barra de busqueda, o tambien el soft UPnP pero nada sirve.
Si necesitan alguna otra info, diganmelo. Disculpen soy muy nueva en esto.

Estoy tratando de bajar algunas peliculas y es desesperante que solo tenga 3.00kb de maxima velocidad. Tambien he puesto para compartir dos peliculas ("Nada Que Perder" y "Recuerdos del Futuro") para tener creditos, pero nada ha cambiado.

Muchas Gracias por su ayuda!! :up:

iowilmisetifm

Hola

Los muchachos entendidos en redes te podrán explicar qué hace ese aparato de la terraza (switch).

Hasta donde yo sé, no te conectás a Internet directamente, así que para abrir puertos te tendrías que contactar con quien te provee la conexión y preguntarle.

Vale aclarar que

* Tener ID baja no influye tanto en la velocidad de descarga, sino en la cantidad de fuentes que te sirven.

* Cuando tenés ID baja, todas las gestiones con los otros clientes eMule las hacés a través del servidor con el que te conectás. Pero las descargas en sí no pasan por el servidor, por lo que el servidor no limita la velocidad.

*Por lo anterior, es importante que no te conectes a un servidor falso.

* Tus fuentes tienen que tener ID alta, no podés conectarte con gente que tiene ID baja. Esto resulta en menos fuentes.

* Es necesario que conozcas la velocidad de tu conexión así podés configurar tu eMule, para que no te chupe toda la conexión a vos y a tus vecinos (van a venir a ponerte la computadora de sombrero cuando no puedan navegar)

* La velocidad de descarga depende -entre otras cosas- del tiempo que pases conectada y de la cantidad de fuentes que tengas.

* Para tener más créditos tendrías que subirle datos a los mismos de quienes estás descargando, sino estarías juntando créditos en otra parte y no te sirven.

* Poné más cosas a descargar, para ir teniendo.

* Paciencia, paciencia, paciencia...

Saludos y buena suerte.

¿Quién dice que el eMule es lento?

TISHTA

Gracias por responderme  iowilmisetifm!
Eso quiere decir que tengo que hablar con los que me proporcionan internet,no?
Otra cosa, que antivirus y antispyware me conviene instalar para que me proteja la compu y no me trabe el emule?
Tenía puesto el avg,pero no se si es muy seguro, después probé el Zone Alarm y ese me trabó todo.

Muchísimas Gracias por sus consejos!! :palmas:

iowilmisetifm

Hola!

Así es, tenés que contactar con quienes te proporcionan la conexión. Por dos motivos: para que (si acceden) te abran un par de puertos (TCP y UDP) que usará el eMule, y para que te digan cuál es la velocidad de tu conexión y así limitarla adecuadamente para no saturar (aunque podrías hacer un test de velocidad). En una de esas ya tenés los puertos abiertos, pero tu PC es la que los cierra. 

En cuanto al antivirus, hay muchas opiniones distintas, pero a mí el AVG Free me funciona perfecto, nunca me entró un bicho que no me haya detectado. Antiespías podés probar el Ad-Aware de Lavasoft y el Spybot S&D que juntos detectan prácticamente todo. Como ya estás tras un firewall, no creo que te sea necesario instalar uno, pero el Comodo o el Outpost son buenas opciones. Los que estoy recomendando sé bien que no perjudican al eMule.

El Zone Alarm y varias "suites" de seguridad suelen dar problemas con el eMule.

Saludos
¿Quién dice que el eMule es lento?

elrosti

Sinceramente no logro imaginarme completamente como está armada tu red, llego a saber solo que hay un switch en en la terraza al cuals e conectan varios vecinos.

Ese switch tiene que estar conectado del aguna manera a otro dispositivo ¿ cual ? quizas un router, no lo se.

De todas maneras no solo hay que abrir los puertos en el router, hay que "NATearlos" a tu PC. ¿ quien se encarga de la administración de esa red en tu edificio ?, tenes que hablar con esa persona.

De todas maneras si como dices que tu conexión es compartida por varios vecinos, no es una conexión en la que deberias usar Emule, sin duda estaras perjudicando a todos tus vecinos y se van a empezar a acordar de tu mama  :jaja:.

Saludos.

Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

piltrafa_veloz

No entendí si habias podido acceder a la configuracion del router....? m por las dudas...
El router  se conecta a Internet por un a "puerta de enlace"  para saber cual es y poder  ingresar en la configuración del router proba  así.
vas a     inicio / ejecutar (escribir)   CMD   le das enter  escribís
1. ipconfig/all en la pantalla que te tina buscas donde dice "puerta de enlace predeterminada" y la anotas en un papel,

2. abrís el navegador y pones esos números tal cual están
ejemplo : 192.51.167.53   (enter)

el lick son 15MB con manuales en ""work y pdf " de como se configuran algunos router,y como configurar el emule para id alta.

link  http://rapidshare.com/files/76048055/ARGENTOP2P_configurar_router.rar

saludos  ;)

baja

Bueno seguramente la conexion de este user es del tipo antena, osea tienen una antena en su edificio q le provee a los vecinos mas cerca, su velocidad esta controlada por el proovedor q ha armado una subred con todos ellos, por lo tanto no creo q tengas id alta nunca, pq tu prooveedor no va a acceder a abrirte los puertos. seguramente te va a ofrecer tener ip publica a un precio mas elevado del q pagas.

espero q se entienda

TISHTA

La verdad amigos es que a mi tambien me tiene intrigada que tipo de internet tengo. Probé dos veces ver cual era mi puerta de enlace predeterminada (Default Gateway), y las dos veces me salieron diferentes numeros. Los probé poniendolos en la barra de busqueda y nada. ¿?
Bueno, no importa. Ya voy a hablar con el que me proporciona internet.
Pero quería agradecerles a todos su ayuda!!
Un saludo Grande desde Beirut!!