Niños mal educados: ¿Culpa de los padres o la sociedad?

Publicado por darklittledevil, Diciembre 13, 2007, 17:24:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darklittledevil

Bueno, abro este tema para ver que piensan/creen/opinan acerca de esta generacion de niños (y algunos no tan nenes) que se comportan de manera inquieta, irrespetuosa, extremadamente traviesa (mas de lo normal en un chico) y cómo se comportan los padres ante estas actitudes de sus hijos. Si algun usuario argento tiene hijo/a/s y tiene deseos de contar su experiencia (buena o mala), será bienvenida. Ya había un post parecido a éste, en donde se posteó un video de un niño muy malcriado. Por eso aclaro, el hilo principal de este post es totalmente distinto, lo que acá trata de plantearse es como ven ustedes a la generacion de hoy en día, que hace falta más que una mirada fuerte de un padre para que su hijo baje la cabeza

Saludos, darklittledevil

emisoft

son lo peor, tengo una primita que le tengo miedo (posta) cada vez que viene rompe todo y pone nerviosos a todos y siempre alguno se pone de mal humor.
creo que a mi hijo, cuando tenga, lo voy a vivir chirleando si se porta asi.

KameL

El problema son los padres... Les dan tan poca bola, ya sea por falta de tiempo, trabajo, pocas ganas, etc. que los chicos se crían mal. Aparte se dejan mandar por los hijos y esas cosas que no ayudan a que el chico mejore su actitud.

Facu3112

Odio los nenes chiquitos, cuando se ponen a gritar o a tocar todo, o cuando corren de un lado al otro, mas de una vez si no estuviera su madre, q boleo les daria.

Y hay madres q son muy estupidas, festejan q el pendejo les rompa las demas diciendo: "Mirá Tomasito, q simpatico q es"

Saludos

canalla89

uh yo detesto a esos pendejitos, y si es por la bola q le dan los padres, muchas veces pasa q es porke no le prestan atencion o como lo que dice el de aca arriba q dejan q se manden cagadas para agradar ¬¬

ZeRoKooL

Los niños mal educados son el resultado de padres idiotas e hijos muy avivados, que los dan vuelta como una media cuando ellos quieren. En mi casa siempre caen pendejos de mierd# de algún pariente..., puede sonar bastante jíbaro pero no solo ni los saludos... sino que tampoco los miro :twisted:, si les das confiaza te destrozan la casa (ademas de que seguro van a querer usar mi PlayStation! lo muy mal parid#s :jaja:).
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

nahuel

los padres modernos tiene la culpa.
de tener pendejos mal educados y revoltosos.

un nene esta tirando la casa abajo por caprichos y demas cosas y la madre no se mueve para nada.

bazofias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Trosel

LobiteN

Este post es especial para mi ... ha ha ha ha ha (risa diabolica)  :twisted:
Primero voy a decir que me hinchan soberanamente las pelotas los chicos malcriados e irrespetuosos y cuando veo un nene/a me da verguenza ajena, los padres deberian hacer un curso de como criar a sus hijos.

Ahora paso a responder sobre el post... :jaja:

Yo creo que todo va de la mano.

Para entenderlo mejor vamos a definir sociedad, segun Wikipedia.

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

La sociedad hoy en dia...se cree muy moderna y los individuos que forman parte de ella, llamense padres, madres, hijos, etc se dejan influenciar unos a otros.
Esto lleva a que la culpa la tengan "Los Padres", proque los padres son y seran siempre quienes deben educar a sus hijos.

Vengo de una flia humilde, trabajadora y antigua, en mi casa mis padres mandaban con la mirada(sisi como en la propaganda de no me acuerdo que cosa), nada de contestarle mal a mis padres o a ninguna persona mayor y nada de levantar los hombritos cuando te daban una orden.
Teniamos premio si todo salia bien en el colegio.
Ojo...y cuando no hacias caso a una orden directa, habia castigo, nada de golpes de puño ni nada de eso, solo con el cinturon(hoy en dia a tu hijo no lo podes tocar porque uuyy sos un abusador...para mi esto es BASURA!!!).
Mis padres trabajaban todo el dia y me mandaban a un colegio de jornada completa, desayunaba, almorzaba y merendaba en el colegio, si me portaba mal, mi maestra le decia a mis padres, en lo que mis padres le respondian "señora nosotros trabajamos todo el dia, y la persona que casi pasa todo el tiempo con él(osea yo) es usted, asi que si se porta mal, castigueló, nosotros la autorizamos". Con esto estoy diciendo...que los chicos tienden siempre a descarrilarse, yo era un ejemplo de esos chicos, solo necesitaba guia. Hoy en dia si llevas a tu hijo al colegio y le tocas un pelo o le ayudas a ir al baño....te acusan de violador y abusador. Entonces como hay que hacer para educar a un hijo si la educacion no la tiene en la casa?

Tengo conocidos, entre ellos algunos amigos/as que cuando voy sus casas, a sus madres les contestan "callate vieja de mierda!!! o "no seas hija de puta!!", yo por dentro mio digo...que carajo????, eso obviamente es falta de educacion y respeto y no crean que no se los digo eh...pero ya es tarde...son grandes.
En mi casa se sigue criando a los chicos como nos criaron siempre.
Y saben que? Deberian ver a mis sobrinos...son lo mas, educados, no te van a tocar algo si no les das permiso, saludan siempre, reservados, atentos, en colegio van de lujo y 0 quejas de los profes.
Todo esto por la educacion y consejos de sus padres, abuelos y mayores. El Castigo que se les impone depende de la falta, puede ser cinturon o uno mas moderno, dejarlo sin pc o play unos dias.

Es muy importante que se le aconseje siempre, desde muy chico.
El que uno eduque bien a sus hijos no quiere decir que todo sea castigo, no hay que descuidar los afectos...hay que brindarles cariño, contenerlos, la idea es criar un hijo y no a un Terminator!!! :jaja:

Por todo esto y mas, creo que la sociedad hace a los padres y los padres a los hijos, éstos ultimos son los padres de una futura sociedad y por ende todo va de la mano. Ahora los que pueden cambiar esto obviamente son los padres.

Abrazo de gol!!, muy buen post Dark!  :up:
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

ZeiterZ

Muy buena respuesta lobiten. Coincido en un 100% con vos.

Saludos.

Maxxx69

Todos los que dicen/dijeron, que voleo le daría a este o tal pendejo,odio a los pendejos cuando gritan,que insoportables son los pendejos,etc,etc......serán padres?  ::)

Los niños son todo,si Dios quiere,algún día lo entenderán y asi podrán decir:No viví al pedo. ::)

quimypr

Coincido con lobiten menos en lo del cinturon. :P
No posta no estoy para anda de acuerdo con lo del cinturon.

pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

Lean

Cita de: Trip en Diciembre 19, 2007, 09:37:42
Los niños son maleducados porque se los trata como si fueran pelotudos tan solo por ser niños.

Para mi la solucion no esta en dejarlos hacer lo que les antoja sin poner limites, ni en castigarlos (algo innecesario desde mi punto de vista).

Asi como son vivos para algunas cosas, tambien son vivos para entender si uno le da las razones de los limites que deben respetar, y el por que de esos limites.

Es muy simple: Dialogo, y trato correcto. Los pibes no son boludos, si los tratas como boluditos te boludean a vos. Si en lugar de eso le das un buen golpe, bueno........ dicen que el humano es el unico que tropieza 2 veces la misma piedra no? Puede que tengan que golpearlo de nuevo entonces... Pero si les explicaramos que queremos con las razones, y no con un golpe, quizas seria mucho mas efectivo.

Mi opinion, y nada mas

:chavo:

Estoy de acuerdo en todo con Trip, casi todo con lo de Lobiten (lo de fajar me parece al pedo).

Los pendejos de hoy en día son la viva personificación del Demonio de Tazmania.

Situación:

Casamiento de mi prima, Carnaval Carioca.

Había cosas para "pegarse" inflables, como martillos, mazas, garrotes, etc.
Había en el casamiento los primos del esposo de mi prima. Belcebú es lassie comparado con ellos. Cada uno agarra un "arma", y yo me apodero de una también para batallar con el enemigo.
Jodemos unos 10' con la pendejada y yo sigo en lo mío. Ellos insisten. Golpean. Golpean. Golpean. Me pudro. Le saco un martillo a uno y le digo: "Pendejo, cortala. La próxima vez que te me rompas las pelotas con un martillo de mierda como este, te re cago a trompadas, y para vos también va a haber (al hermano me refería)". Ambos  :o. Una sedita quedaron.

La última vez que los vi, fue en el cumpleaños del esposo de mi prima. Llego y estaban haciendo quilombo, me ven llegar, se calman y HASTA ME SALUDAN :jaja:

Un saludo.

NOTA: Jamás le pegaría a un pendejito.

darklittledevil

Bueno gente antes que nada gracias a todos por expresar sus opiniones y situaciones familiares. Yo por mi parte veo también como dijo Lean, no le pegaría a un chico porque me parece al dope, hasta pareciera que se ponen más tercos todavía. Yo donde trabajo veo mucha gente con hijos, y como se comportan los mismos ante su conducta. El chico/a corre para todos lados, toca todo, dicen guarangadas o incluso se largan a "llorar" -sin siquiera lagrimas- porque quieren algo y son porfiados. Y algunos padres ponen mano dura, retan o sino: "fulanito quedate quietito" y siguen en lo suyo, y el chico es un terremoto andante que no para.

Yo cuando era chico, mi viejo era el que fajaba (a veces con razon y a veces no). Y yo siempre encontraba la manera de hacer lo que yo quisiera, todo lo contrario con mi madre. Eso si, nunca contestar mal a un mayor ni hacer alguna mueca ni ninguna actitud de sobrador porque ya me estaba dando con el mimbre, la varilla de sauce o lo que tuviera a mano.

Y mi vieja no me pegaba pero se ideaba esos castigos inteligentes, como dijo lobiten, aunque en ese entonces no tenia Playstation o PC pero siempre me enganchaba de algun lado o con alguna cosa. Y le hacia caso todo el tiempo, y era travieso como cualquier chico normal que hace travesuras de su edad.

Cita de: Lean en Diciembre 19, 2007, 15:31:36
"Pendejo, cortala. La próxima vez que te me rompas las pelotas con un martillo de mierda como este, te re cago a trompadas, y para vos también va a haber (al hermano me refería)". Ambos  :o. Una sedita quedaron.

Y si, a veces tenes que reaccionar de esa manera o te pasan por arriba sino.

Cita de: lobiten en Diciembre 19, 2007, 07:35:40
Es muy importante que se le aconseje siempre, desde muy chico.
El que uno eduque bien a sus hijos no quiere decir que todo sea castigo, no hay que descuidar los afectos...hay que brindarles cariño, contenerlos, la idea es criar un hijo y no a un Terminator!!! :jaja:

Posta todo lo que dijiste en tu respuesta, pero recalco esto que pusiste porque parece (segun lo veo yo) que la única manera de criar a un hijo es a la antigua, sin tantas comodidades ni "ñoñeses" como a las que los padres acostumbran a sus hijos hoy en día. Y no tanta Internet ni television carajo, para eso estan los libros, para aprender "leyendo" y no "jugando" como sugieren algunas propagandas.

En conclusion: La culpa es totalmente de los padres, y si los niños aprenden mal las cosas o a comportarse indebidamente por el entorno que lo rodea (llámese escuela, amigos, television u otra fuente externa), tambien es culpa de ellos, y si se fijan bien, los niños que se portan como se debe se hace notar en la manera que sus padres los tratan.

Saludos, darklittledevil

juan_tomada

No creo que sea sólo los niños, sinó que también hay varios grandotes mal educados. Los chicos son el reflejo de sus mayores, osea el modus operandis de vida, por lo tanto hay que saber educar a los grandulones que no tienen ningún respeto por nadie ni por nada.

Tampoco creo que los chicos de ahora sean más listos que los de antes, sinó que aprenden más rápido gracias a la TV o a Internet.

Creo que el promedio general de la sociedad está machucado moralmente, el respeto pasó a 2do plano o 3ro para ser más drástico. La gente (no todos) se ha hecho grosera, ignorante, superflua, desentendida por citar algunas caracaterísticas. Y los menores absorben ese modelo y la aplican a la par. Creo que la enseñanza va a partir de las restricciones y modelos de conductas pero no de la violencia; pero sinó viene de cuna dificilmente se pueda cambiar.