Instalando Ubuntu 7.10 me dice "no se definio un..."

Publicado por BetoRock, Diciembre 31, 2007, 16:36:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BetoRock

Bueno gente hoy me digne a tomar coraje e instalar el Linux Ubuntu 7.10 GG, porq quiero empezar año nuevo con SO nuevo  :lol:

Cuando me dice lo de la particion elijo manual asi elijo la particion donde lo quiero instalar; la selecciono y me dice "no se definio un sistema de ficheros raiz. Por Favor corrija esto en el menú de particionado", DONDE CAMBIO ESO!!???

si me pueden ayudar se los agradezco mucho!

Feliz 2008 para todos!

Beto

iowilmisetifm

Para seleccionar una partición como raiz tenés que asignarle como punto de montaje "/".

Por ejemplo, en mi caso cuando instalé para usar la partición n° 7 (/dev/hda7) tenía como punto de montaje "/media/hda7" y lo cambié por "/" (el raíz, que contiene al sistema)

Como otro ejemplo tenés esta figura que tomé prestado de un tutorial (tutorial que te podría ser útil):

"....omo se puede observar, he asignado los distintos puntos de montaje (no había ninguno asignado) y he decidido que lo único que hay que formatear de la partición /dev/sda8 que, al tener el punto de montaje /, va a albergar el sistema Ubuntu. Baste de ejemplo lo siguiente para establecer puntos de montaje: Seleccionamos la partición elegida con el ratón y se habilitará una serie de botones en la ventana. Pulsamos sobre Edit Partition y aparecerá un diálogo:

En el campo punto de montaje escogemos la “etiqueta” que le corresponde. Antes de esta operación yo ya sabía que la partición de mis datos se situaba en /dev/sda7, por lo que la elección es fácil. Por supuesto, también conocía que /dev/sda1 corresponde a la partición de Windows (además, el tipo de sistema de archivo ntfs ayuda a identificarlo)."

Saludos y buena suerte! ¡Y feliz año nuevo!
¿Quién dice que el eMule es lento?

Verga_del_Brujo

A ver, soy bastante novato en ubuntu. Agrego este otro tutorial que me sirvió cuando lo instalé yo, me parece útil porque tiene información por si querés quedarte con una partición para windows.
http://www.howtoforge.com/dual_boot_windows_xp_vista_ubuntu_feisty

titodalee

si te sirve de consejo..y vas a conservar windows..uso el particion magic para hacer las particiones y luego instalar ubuntu..

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

BetoRock

Gracias por las ayudas ya lo pude hace :jaja:

el tema ahora es el menu de arranque... que el ubuntu no me lo aranca porq no se porq esta conf como si estaria en el hd6 y esta en el hd7  >:(

Si alguien sabe como solucionar eso.... gracias!