Dudas de Saint Seiya.

Publicado por sebarnet, Enero 25, 2008, 14:58:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebarnet

Jajajajaja espectacular la lista!!
Lo de las bandas sonoras... a mi tmb me gusta mucho la de Cowboy Bebop, y coincido en que es excelente, pero no se pueden comprar, son 2 cosas TOTALMENTE difrentes... por el estilo de musica me gusta mas la de SS (no porque me guste mas ese estilo de musica sino porque es algo un poco mas inusual).

Eh, no vale, ahi postearon un link eh!!

pavazzio, sip, ese esa una visión que tiene Seiya de algo que podría llegar a suceder.
Lo de Shaka es tal cual como vos decís, la traducción mas exacta es "el hombre lo mas cercano posible a los Dioses" (a cualquiera de los Dioses) ya que tiene el 8° sentido... el 9° sentido te convierte en un Dios, por eso se dice que es lo mas cercano posible que puede llegar un hombre, luego deja de ser hombre y pasa a ser un Dios... Se podría decir lo mismo luego de: Dhoko, Kanon, y los 5 protagonistas.

-

El análisis: en realidad el análisis es medio jodido de hacer teniendo en cuenta como difieren entre si el anime y el manga... Igualmente voy a tratar de tomar una fusión entre ambos.

* En cuanto a la primera parte, tiene cosas buenas y cosas malas... por ejemplo: aparecen cosas que luego no aparecen jamás en toda la serie, como el hecho de que cada vez que un caballero de bronce derrota a un enemigo le deja una tarjeta con su constelación (??? por dios! que chamullo!); que transformen a la armadura dorada para ocultarla, etc... Sacando esos pequeños mocos, esta bastante bien... Poca accion pero buena, mas que nada una intro.
* Caballeros de plata: Bastante bien, cambian un poco la historia pero está muy buena igual y no alteran mucho salvo por el tema de los caballeros de acero. Tiene un poco más de accion que la 1° parte, e incluso mas emotividad: los caballeros de plata estan peleando por un ideal tan fuerte como el de ellos y lo creenhasta su ultimo momento, como verdaderos caballeros, por eso mas de 1 muerte se torna un poco sentimental (como la de babel en el anime por ejemplo, MUY buena...).
* Las 12 casas: Buenisimo, muchos opinarán que lo mejor. La cambian poco y lo que cambiaron lo hicieron para bien... De las mejores, un poco mas de accion que en las anteriores 2 partes aunque menos emotividad (salvo ciertas partes). Ver pelear a los caballeros dorados es LO MAS!!
* Asgard: Para haber sido completamente inventada y guionada por un grupo de autores que nada tienen que ver con el original, esta EXCELENTE. A mi me gustó mucho, tiene mucha accion y MUCHA emotividad, es la saga mas emotiva de todas, los dioses guerreros tienen, la mayoría de ellos, historias bastantes complicadas que los convirtieron en tipos bastante desdichados y sufridos... nos llegamos a encariñar con ellos e incluso de alguno que otro no queremos que muera... (como me paso a mi con Mime).
* Poseidón: Saint Seiya siempre fue lineal... pero a la 1° saga no importó porque era la 1° y la idea de ir pasando casa por casa estaba copada. Que Kuru repitiera la misma fórmula en Poseidón le sacó un poco de puntos, aunque no por eso deja de estar buena... No tiene tanta emotividad como las anteriores, ni tampoco tanta acción (salvo en la pelea contra el mismísimo Poseidón) pero tampoco tiene fruta. Es un termino medio.
* Hades Santuario: En mi opinión LA MEJOR SAGA DE SAINT SEIYA. Y más con la salida del animé... al haber salido 15 años después que todo el resto, tuvieron en cuenta que los fans habían crecido e hicieron una trama mucho mas adulta (en el manga también pasó lo mismo pero no por que hubieran crecido los fans, ya que salió al mismo tiempo, sino que, supongo yo, por la evolución misma del autor). Las peleas son mucho mejores, hay mas contacto físico y golpes que realmente "te duelen" cuando los ves. La personalidad de los personajes (valga la redundancia) está mucho mas profundizada, se pone en evidencia el orgullo que conlleva ser un caballero de Athena y tienen MUCHA más "chapa". Esto en cuanto al Hades en gral. más que nada... en cuanto a esta parte en particular... que se peude decir? tiene TODO bueno: dirección (diálogos, escenas COPADÍSIMAS que te ponen la piel de gallina, planos, etc), dibujo, animación (efectos... el 3D era LO MAS!)... lo único quizá un poco criticable sería el coloreado, pero sólo criticable si vemos como colorearon todo lo que le siguió a esta parte (pero también hay que tener en cuenta que todo lo que le siguió, salió con un par de años de diferencia...)
* Hades Infierno: El nombre lo dice, UN INFIERNO... ya en el manga esta parte no es tan buena... a partir de acá es como que a Kuru se le agotaron todas las ideas y las pilas en el Hades Santuario, y no tenía NADA de ganas de hacer lo que quedaba: La historia pasa A LOS PEDOS y no tiene tanta emotividad (como si debería tenerla en ciertas partes...). Y bueno, que decir del pasaje al anime... todo lo bueno que tenía el Hades, aca se fue para abajo (y visceversa por lo menos...): La animación es de lo peor, el dibujo es muy malo (salvo ciertas escenas muy cuidadas), la dirección es LO PEOR de esta parte... lo único bueno es, justamente, el coloreado...

El resto todavía no salió así que me lo reservo (y además nadie va a leerlo... XD XD de hecho no creo que nadie vaya a leer todo esto... XD)

Merovingio.

Cita de: leo_elrengo73 en Enero 26, 2008, 22:24:07
Cita de: ezequiel_mdq86 en Enero 26, 2008, 22:08:43
Cita de: leo_elrengo73 en Enero 26, 2008, 19:59:54
Cita de: ezequiel_mdq86 en Enero 26, 2008, 14:57:38
hey, una pregunta... dicen por ahi que Camus de Acuario puede conjelar armaduras doradas y despues de ser conjeladas, las armaduras nunca mas pueden resusitar... ¿que opinan? ::)

Camus no puede congelar armaduras doradas ya que su cosmos es similar y su incapacidad de congelar lo vuelve un blanco facil, esto no significa que pierda ya que puede congelar el cuerpo

Entonces... No puede no? por que quede con dudas...

ah y 2 preguntas mas... :o :o :o
- en un juego (de saint seiya) pa' play 2 vi que los 100 dragones de Dohko de Libra son llamados "los 100 dragones de Luzan" y el en la saga de Hades son llamados "los 100 dragones do Rozan"... cual es la correcta... ::) ???

- por ahi vi que Radamanthys (jues del infierno) tiene un poder en comun con DeathMask (mascara de la muerte) de Cancer --> "Ondas Infernales" ¿sera verdad?.. ¿que opinan?

camus no no puede congelar las armaduras.

Lo de dohko es depende la traduccion luzan o rozan es los mismo y lo de radamanthys y deathmask puede ser pq radamanthys al ser un juez del infierno justamente puede mandar almas al infierno igual q deathmask

Saludos!!!

gracias che... y a Sebarnet tamien...

otra duda... ¿por que siempre resusitan a Saga de Gaminis, Camus de Acuario, Shura de Capricornio, Afrodita de Piscis y a DeathMask de Cancer??? y no resusitan a Aioros de Sagitario

desde sha... muchas gracias XD
saludos...
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

RuKasU

Cita de: ezequiel_mdq86 en Febrero 04, 2008, 15:02:58
Cita de: leo_elrengo73 en Enero 26, 2008, 22:24:07
Cita de: ezequiel_mdq86 en Enero 26, 2008, 22:08:43
Cita de: leo_elrengo73 en Enero 26, 2008, 19:59:54
Cita de: ezequiel_mdq86 en Enero 26, 2008, 14:57:38
hey, una pregunta... dicen por ahi que Camus de Acuario puede conjelar armaduras doradas y despues de ser conjeladas, las armaduras nunca mas pueden resusitar... ¿que opinan? ::)

Camus no puede congelar armaduras doradas ya que su cosmos es similar y su incapacidad de congelar lo vuelve un blanco facil, esto no significa que pierda ya que puede congelar el cuerpo

Entonces... No puede no? por que quede con dudas...

ah y 2 preguntas mas... :o :o :o
- en un juego (de saint seiya) pa' play 2 vi que los 100 dragones de Dohko de Libra son llamados "los 100 dragones de Luzan" y el en la saga de Hades son llamados "los 100 dragones do Rozan"... cual es la correcta... ::) ???

- por ahi vi que Radamanthys (jues del infierno) tiene un poder en comun con DeathMask (mascara de la muerte) de Cancer --> "Ondas Infernales" ¿sera verdad?.. ¿que opinan?

camus no no puede congelar las armaduras.

Lo de dohko es depende la traduccion luzan o rozan es los mismo y lo de radamanthys y deathmask puede ser pq radamanthys al ser un juez del infierno justamente puede mandar almas al infierno igual q deathmask

Saludos!!!

gracias che... y a Sebarnet tamien...

otra duda... ¿por que siempre resusitan a Saga de Gaminis, Camus de Acuario, Shura de Capricornio, Afrodita de Piscis y a DeathMask de Cancer??? y no resusitan a Aioros de Sagitario

saludos...
Por que son grosos!   :jaja:

pavazzio

saludos...

Eso mismo estaba pensando hoy. EN una de las pelis tbn resucitan a todos menos a Aioros. Tan pete habrá sido para que nadie lo quiera resucitar?
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

Merovingio.

Cita de: pavazzio en Febrero 04, 2008, 16:48:05

saludos...

Eso mismo estaba pensando hoy. EN una de las pelis tbn resucitan a todos menos a Aioros. Tan pete habrá sido para que nadie lo quiera resucitar?

hey mira que en Hades Aioros es quien saca la flecha pa' que junto a los demas doraditos hacer mierda el muro de los lamentos... asi que no debe ser tan trucho el "difunto" Aioros...
igual gracias...  :up:

Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

pavazzio

Cita de: ezequiel_mdq86 en Febrero 04, 2008, 19:02:47
hey mira que en Hades Aioros es quien saca la flecha pa' que junto a los demas doraditos hacer mierda el muro de los lamentos... asi que no debe ser tan trucho el "difunto" Aioros...
igual gracias...  :up:

No estaba afirmando, estaba preguntando

LobiteN

Ofeo es tan groso como un dorado? pq nunca fue caballero dorado?
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

pavazzio

Porque en teoría, como dicen mas arriba, cada caballero nace con una constelación que lo protege, y la de orfeo no era ninguna de las que aparecen para los caballeros dorados

ZeRoKooL

[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

sebarnet

Jajaja esa imagen esta copada, la habia subido una vez al flog de mi foro...
Si, Orfeo es tan groso como un dorado, y ahi te respondieron el porque (aunque a mi eso siempre me parecio muy sanata... hay ejemplos de caballeros que han avanzado de rango asique...). Si le queres buscar otra explicación, posiblemente sea porque no llegó a superar al dorado de su signo, o directamente porque no se le ocurrió ser caballero dorado nunca...
Lo de Aioros nunca se sabe... yo supongo que Kuru lo hizo por dejar limpio le nombre de Aioros... (aunque si, es otro punto un poco falto de coherencia...).

PD: Lo de la flecha de sagitario es mas bien por la armadura que por Aioros... fijense como durante toda la serie la flecha es un arma poderosísima... Ojo! esto no quita que aioros era MUY groso eh... de los mas grosos según el ep. G.

LobiteN

Otro grosso y creo que era de plata, para mi era Docrates!!

Estatura: 2.15 mts
Peso: 145 Kg
Fecha de Nacimiento: 16/11 (Escorpión)
Tipo de Sangre: O
Origen: Grecia
Lugar de Entrenamiento: Grecia (hermano de Cassius)

Técnicas de Ataque:

El Meteoro de Heracles
("Por la Fuerza de Heracles", Herakuresu Moo Shuu Ken)
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

sebarnet

En realidad no se sabe de que es, porque es un invento del anime... pero bueno, la verdad que  tan groso no era, los caballeros le ganaron sin tener ningún tipo de experiencia en caballeros de plata... no me acuerdo como lo nombran en la serie, quizá hasta sea caballero de bronce...

shaila

no se si esto ya lo dijeron porque me da vagancia leer todo :P

¿Porque ganan casi siempre los caballeros de bronce si los de oro son "mas fuertes"?
Encerré y acabe con mis sueños y la llave arroje. ¿Para que los necesito? Si solo me causan angustia...

Pxndx - Poetics

sebarnet

Porque son los protagonistas XD

Iuglamente para el Hades ya han superado a muchos de los caballeros dorados... (incluso ya en las 12 casas superaban a algunos... a otros no, solo les ganaban por un momento de extremo sacrificio en el que por unos instantes alcanzaban el poder de un Santo dorado... al final de las 12 casas ya dominan casi por completo el 7° sentido, sin embargo en cuanto a poder siguen siendo inferiores a ciertos caballeros). Para el final del Hades ya los superaron plenamente.

ZeRoKooL

Cita de: sebarnet en Febrero 06, 2008, 01:00:38
Jajaja esa imagen esta copada, la habia subido una vez al flog de mi foro...
Si, Orfeo es tan groso como un dorado, y ahi te respondieron el porque (aunque a mi eso siempre me parecio muy sanata... hay ejemplos de caballeros que han avanzado de rango asique...). Si le queres buscar otra explicación, posiblemente sea porque no llegó a superar al dorado de su signo, o directamente porque no se le ocurrió ser caballero dorado nunca...
Lo de Aioros nunca se sabe... yo supongo que Kuru lo hizo por dejar limpio le nombre de Aioros... (aunque si, es otro punto un poco falto de coherencia...).

PD: Lo de la flecha de sagitario es mas bien por la armadura que por Aioros... fijense como durante toda la serie la flecha es un arma poderosísima... Ojo! esto no quita que aioros era MUY groso eh... de los mas grosos según el ep. G.

Esta el caso de Andromeda e Ikki... son de bronce y tienen su cosmos es igual o superior al de un caballero dorado, incluso elevan el rango de sus propias armaduras... y son ñatos de bronce ;).

Creo que las armaduras ya no se diferencian entre ellas...
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]