(Consulta) Pregunta.. se puede armar un playlis en red

Publicado por djuanv, Febrero 14, 2008, 14:32:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

djuanv

Bueno, no se si va aca este topic o no pero bueno.

La pregunta es la siguiente...

Se puede hacer de alguna forma que en la empresa en la que trabajo, una maquina en especial reproduzca musica desde el winamp y desde todas las demas se pueda agregar canciones al playlist sin necesidad de entrar de forma remota ni nada????

focojoaco

o sea, 1 maquina reproduzca y varias puedan agregar temas a la lista?

podes crear una playlist en alguna maquina, con permisos de escritura y lectura (sino, solo el owner podria agregar songs, por lo tanto el resto no podria modificarla(no agregar songs))

si y solo si, las maquinas estan en red (no entendí lo de "remoto").

aclaro que: cada vez que alguien agregue songs a la playlist, la pc que esta reproduciendo deberá actualizar la lista (abrir y cerrar el winamp), porque sino tendrá una copia desactualizada de la playlist.
Winamp no es tan vivo de actualizar dinamicamente la lista (para los que estudian computacion, sería, winamp no es concurrente, o por lo menos no fue diseñado para soportar concurrencia)

solucion: programar un mp3 player con lista de actualizacion dinamica, cosa que esta un poco complicada (alguien me corrija sino)

Anylauris

en mi blog tengo un play list
http://bitacoradelarealidad.blogspot.com/
fijate sies lo ke buscas esta abajo detodo..claro esta ke para ke kieras usarlo tenes ke tener unblog...
para crear el playlist y colocarlo en el blog tenes ke entrar a esta pagina y registrarte
playlist.com

espero kete srva..
yo lo uso mucho ahora porke tube ke sacar toda lamusica de mi pc
y tenog en miespacio la musica ke mas me gusta

besos y espero ke sea lo ke buscas

Camello_AR

Se me ocurre como alternativa el cargar un VNC en la maquina esa y con un terminal VNC y escritorio remoto desde cada PC controlas el windows como si estuvieras ahi

Tambien winamp tiene una opción de linea de comandos para agregar archivos a la cola, y se me ocurrio lo siguiente (comprobado TODO)

Partiedo que "winamp /ADD archivo" lo carga en cola y que haces un archivo "winampcola.bat" y otro "encolar.bat" (y q tenes dos carpetas, una de entrada de archivos y otra con la musica) debería tener un contenido como éste , (armado para que cargue varios formatos) El archivo se ejecuta en la maquina servidora y entra en ciclo continuo

@echo off
cd \musicaentrada
:inicio
for %%f IN (*.mp3) do call c:\encolar.bat "%%f"
for %%f IN (*.wma) do call c:\encolar.bat "%%f"
for %%f IN (*.wav) do call c:\encolar.bat "%%f"
goto inicio

Y ahora el encolar.bat

@echo off
:verif
move /Y c:\musicaentrada\%1 c:\musicacargada\%1
IF EXIST c:\musicaentrada\%1 ("c:\archivos de programa\winamp\winamp.exe" /ADD c:\musicacargada\$1) ELSE goto verif

En definitiva lo que hace es seleccionar los archivos de una carpeta (cada linea indica un tipo de archivo, podes modificar las lineas para los formatos) y por cada archivo llama a un segundo BAT que mueve el archivo a la carpeta de música (lo sobreescribe si existe, de allí la opción /y) y ejecuta la opción "cargar en cola" del winamp

Ambos archivos deberían estar en la misma carpeta (especialmente la raiz del disco)

Lo que no hace es que el winamp arranque (no encontre la opción PLAY desde linea de comadnos)

NOTA PROBADO Y FUNCIONANDO EN MI PC
NOTA2: LA CARPETA DE ENTRADA DEBE ESTAR COMPARTIDA

EDIT: Encontre una utilidad para manejar el Winamp desde linea de comandos llamada CLAMP http://membres.lycos.fr/clamp/ que permite reproducir parar, etc el winamp (y manejar la cola) que puede complementar algunas cuestiones de los scripts que pase antes. Se modifico uno de ls archivos pq me olvide de incluir una modificación en una parte de los FOR y una verificación para evitar que cargue archivos sin ruta a la lista.