El número de servidores DNS truchos en aumento

Publicado por iowilmisetifm, Febrero 17, 2008, 03:21:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iowilmisetifm

Los servidores DNS truchos son una herramienta cada vez más popular para los artistas de la estafa de acuerdo con un nuevo informe. Sus números están en alza, en parte porque al software antivirus le cuesta manejarlos. 'Ahora hay aproximadamente 68.000 servidores DNS falsos en la Internet, La autenticidad de los sitios a los cuales tales servidores redireccionan varían grandemente, desde copias casi perfectas hasta las irrisoriamente malas, pero el problema que ellos representan es bastante serio. Una vez que la computadora de un usuario final ha sido modificada para usar un servidor DNS envenenado, el sistema puede ser redireccionado hacia cualquier sitio web falso que el autor del malware tenga ganas.'

Fuente: Slashdot

Son llamados "servidores que mienten".

Máquinas mendaces controladas por hackers [crackers] que redireccionan el tráfico de Internet de las computadoras infectadas hacia sitios web fraudulentos son cada vez más usadas para lanzar ataques, de acuerdo con un artículo publicado esta semana por investigadores con el Georgia Institute of Technology y Google Inc.

El artículo estima que cerca de 68.000 servidores en la Internet están devolviendo resultados DNS (Domain Name System) maliciosos...

El informe nota que los servidores DNS falsos no siempre dan resultados incorrectos, muchas veces engañando a los usuarios que creen que su acceso a Internet funciona correctamente...

Fuente: Associated Press

Lo he vivido en carne propia: Aunque yo uso Opera y Firefox para navegar, hay varios ignorantes en mi familia para quienes Internet es igual a "la E azul" (Explorer). Alguien aceptó alguna de las tantas ofertas que hay en la web y modificó la dirección a la que Explorer hacía las peticiones DNS. A partir de ahí Explorer andaba bien excepto si buscabas en Google; cada búsqueda en Google me llevaba a una página con publicidad. No hubo forma de arreglarlo, ni desde el registro, ni la configuración de Windows, nada. Como Opera y Firefox andaban bien eduqué a mis familiares para que usen los navegadores más seguros que tengo, no el Explorer que no puedo desinstalar (menos mal que bajo Linux no lo tengo). Meses después reinstalé Windows y el asunto se arregló.

DNS en la Wikipedia. Recuerden que sin DNS no se puede navegar por Internet, a no ser que conozcan las direcciones IP de las página que quieran visitar.

Mejor si usamos OpenDNS, un servicio DNS independiente, rápido, confiable y gratuito.

Saludos
¿Quién dice que el eMule es lento?