(ayuda) como configurar placa de red

Publicado por yusta, Febrero 19, 2008, 19:52:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yusta

Buenas, desde ya muchas gracias

Tengo la placa de red ethernet RTL8139 (pci) y quisiera saber si alguien sabe configurarla bien, porque tiene distintas opciones y realmente no entiendo nada.

Puede ser que al estar mal configurada el internet me ande mal ?
porque tengo speedy de 1mg y se me corta cada dos segundos, y despues vuelve a conectar, pero es mas lo que esta desconectado, que conectado y no se puede navegar, usar emule u otro programa ni hablar.
LLame al "servicio tecnico" de speedy, y me dicen que es un problema de mal señal y bla bla bla, y no me dan solucion

bueno, espero que puedan ayudarme

saludos

piltrafa_veloz

Hola yusta  decime  el Modem es usb  o ethernet .( conectado al puerto  usb  )  habría  que ver como están los driver siempre tengo problemas con esas placas .
Otra cosa que estas usando  win xp?

dc740

mmm qué es exactamente lo que te dijeron los de speedy? y que solución propusieron? o dijeron "bueno es problema de tal cosa, no hay solución pero seguí pagandonos por un servicio que no te brindamos"?

puede ser que tu casa quede medio lejos de la última repetidora que tengan y la señal llegue mal, pierda el sincronismo la línea y esas cosas... para lo cual la solución es que te mudes a una zona céntrica o que ellos mejoren sus servicio... creo que ninguna de las dos es una solución probable jeje

yusta

desde ya gracias por la ayuda

el modem que me dieron ellos (los de speedy) es el ZyXEL y esta conectado a la placa de red (la que quiero configurar), si es a lo que te referis piltrafa, porque tengo cero idea, y no entiendo bien a que te referis :p

con respecto al windows, estoy usando el windows xp ue 7.5 que me baje de aca hace un tiempo.

Con respecto a la solucion de speedy, que me preguntaba dc740, me dijeron que es un problema de señal baja, y que se yo, que en 7 dias me solucionaban el problema, pero hace un mes y medio que tengo este quilombo, y cada una semana tengo que cargar el pedido de vuelta, porque ellos mucho no se calientan, y como solucion por parte de ellos no voy a tener, o me mudo (cosa que ni da) o intento solucionarlo yo el tema.

lo de la señal, que este lejos es probable

El nombre completo que me aparece en el administrador de dispositivos de la placa de red es Realtek RTL8139 pci fast ethernet Adapter.
y las cosas a configurar que me refiero, es que cuando voy a propiedades, en opciones avanzadas, me tira un par de opciones que son:

- Flow control - disable o enable (por defecto estaba en enable, y la pase a disable)
- link speed y duplex mode y me tira o : auto mode -10M half mode -10M full mode- 100M full mode- 100M half mode
por defecto me tiraba 100M full mode, y yo lo pase a 10Mfull mode y ahora por lo menos me anda internet sin que s eme corte
- recived buffer size, que por defecto me tiraba 128k y yo lo pase a 64k
- rx early control (q esta por defecto en disable)
- short frame padding (disable por defecto)
- tx early control (disable por defecto)
Despues creo que se puede configurar por otro lado, pero no toque nada.

el tema es que pido ayuda, porque yo meti mano por meter, ni idea que toque, fui haciendo pruebas, porque me calente con los del servicio tecnico, y toque todo.

con respecto al driver, me tira que el proverdor es Silan Micro-Electronics.Inc.
y que la version es 1.02.0527.2003

Creo que es viejito, pero ni idea de donde consegir otro, o si cambiar el driver es la solucion

Bueno, desde ya muchas gracias, espero haber sido claro con la informacion

saludos

M!x

Si tenes Xp no tenes que configurar nada, reconoce todo solo

dc740

mmm vamos por partes, tengo una placa inalámbrica y actualizar los drivers hizo que se estabilizara la conexión muchisimas veces, asi que:
acá te dejo la página de descarga de los drivers de tu placa de RED  :up:

cualqueira de los links debería servir, son los que están en la página oficial
ftp://202.65.194.212/cn/nic/PCI_Install_5681(installshield%2012_1.14).zip
ftp://66.104.77.130/cn/nic/PCI_Install_5681(installshield%2012_1.14).zip
ftp://209.216.61.149/cn/nic/PCI_Install_5681(installshield%2012_1.14).zip

después de instalar esos drivers ya estaríamos porque supuestamente el modem está conectado por la placa de red, asi que no necesita drivers extra.

dejo una duda abierta, como saber si lo que está fallando es la placa de red de tu maquina o el modem? como primera medida habría que descartar eso... si contrataste el servicio hace poco llamá diciendo que el modem te anda mal, que se desconecta, que te gustaría que te lo cambiaran por otro, en lo posible que no sea Zyxel!!! esa marca es recontra mala.... te lo digo porque ya van 2 modems y un router de esa marca que uso y que siempre me dieron problemas

yusta

gracias por la ayuda  ;D
ya me lo baje, e instale, y por ahora parece andar mejor !

saludos

nakio_m

bueno, el tema es asi, si el problema que tenes es de señal. El inconveniente esta entre la central donde se registra tu modem y el modem.
Lo unico que va a afectar la "configuracion" de la placa de red es la conexion entre el modem y tu PC, que no debe tener mas de un metro.
Ademas no hay mucho por configurar, las opciones avanzadas que veas, mejor no tocarlas porque por defecto tienen que funcionar bien.

Si queres revisar algo para mejorar la calidad de servicio, podes probar de revisar el cable que va del modem al "toma" que se pega en la pared, desconectar los telefonos, por si alguno hace interferencia.

Y no mucho mas..

Te recomiendo que sigas reclamando, asi por lo menos no te cobran, o podes pedir un descargo.. y por las dudas que concideres la opcion de cambiar de servidor.
Ya q telefonica no le calienta mucho un usuario mas o un usuario menos.

Saludos
.::Nacho::.

yusta

como estas nakio !

Las opciones por defecto las tube que cambiar, porque de esa manera no me andaba. EL reclamo lo vengo haciendo hace banda de tiempo, y si, no se calientan un carajo. El tema es que yo vivo en ituzaingo (en el oeste) y segun lo que averigue, telefonica es la unica empresa q brinda servicio de internet, o por lo menos que yo conozca.
Asi que tendre que seguir reclamando, otra no me queda

saludos.

damaru

¿calienta mucho el modem? porque a mi me pasaba antes y vinieron y no hicieron nada...
al final le encontre solucion asi
con ustedes mi modem zyxel

queda asi sacandole el tornillo de abajo y haciendo un poquito de fuerza en los costados
el problema era que calienta  y como que se resetea
le iba a poner un cooler, pero gasta mucha corriente  ::)

yusta

Desde ya gracias por la ayuda
Damaru, la verdad que nunca me fije, y no le preste demasiada atencion, no me imagine que podia llegar a ser eso. Igual veo que poblema de configuracion de mi placa no era, porque sigo teniendo problemas, con la coneccion, ahora en vez de colgarse cada dos segundos, se cuelga cada media hora.

saludos