Avisos y Noticias sobre el servidor y el Foro

Publicado por DAX, Febrero 26, 2008, 12:02:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

4kstore

che dax yo tengo una pregunta , como hacen los de foros gigantescos que tienen cantidades inmensa de usuarios conectados (foros yankies)

"     In total there are 2133 users online :: 1924 Registered, 40 Hidden and about 169 Guests"

es impresionante y estos foros hace que te quedes  :o porque la verdad la carga de datos es rapidisima , vos haces click y es como google

la pregunta es , tienen muchos servidores trabajando para la misma pagina ??

o como hacne:S?

saludos!

pd: hace un ratito se habia caido el foro como alas 6..

solovoy

Cita de: 4kstore en Marzo 08, 2008, 21:46:54
che dax yo tengo una pregunta , como hacen los de foros gigantescos que tienen cantidades inmensa de usuarios conectados (foros yankies)

"     In total there are 2133 users online :: 1924 Registered, 40 Hidden and about 169 Guests"

es impresionante y estos foros hace que te quedes  :o porque la verdad la carga de datos es rapidisima , vos haces click y es como google

la pregunta es , tienen muchos servidores trabajando para la misma pagina ??

o como hacne:S?

saludos!

pd: hace un ratito se habia caido el foro como alas 6..

La mayoria de esos foros deben tener Servidores mucho mas grosos que en el que esta Argento. Ademas con esa cantidad de usuarios es muy facil obtener auspiciantes que les pasan plata y les abaratan costos de Servidor por lo que pueden aspirar a servidores mucho mejores y mejores conexiones.

DAX

Hay muchas cosas a tener en cuenta al momento de valorar la carga de trabajo del servidor, además del potencial de hardware utilizado, el ancho de banda disponible y la cantidad de usuarios on line.

Personalmente, habrán notado que en el primer informe no le di importancia a la cantidad de usuarios on line sino a otros aspectos mucho mas importantes.

Con los recursos limitados que tiene argento, bien podríamos tambien tener picos de hasta 500 usuarios on line (indicándolo en el stats del foro) pero eso no estaría diciendo que el server está soportando cargas intensas de trabajo, ya que de esos 500 usuarios, a lo mejor sólamente 2 o 10 pueden estar activos, mientras el resto, o está leyendo un post, o está en la casa del vecino y dejó el navegador abierto, etc. etc.

En nuestro caso, lo que afecta es que los usuarios de argento son en mayor parte usuarios activos, esto es, realizan consultas permanentemente y conjuntamente.

He podido notar, por ejemplo, momentos en los que argento tiene, digamos, 200 usuarios concurrentes en línea y, en ese mismo instante, hay 190 consultas conjuntas a la base de datos y es ahí donde se dan los cuellos de botella y saturación del servidor y no porque haya 200 usuarios logueados.

SaludOS/2

fns

Con respecto a los índices, lo vuelvo a decir, así como están son imposibles de navegar si no se tiene una pc de como mucho 4 años. Antes de eliminar las búsquedas, se deberían recortar los índices.
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925

dc740

si todos nos limitaramos y pusieramos más reglas a la sección Webeo estoy muy seguro que se ahorraría bastante carga, es la sección que menos aporta, y al mismo tiempo tiene posts con muchisimas visitas al reverendo ·$%$#! . Como bien dijeron en un post anterior, con mensajes al estilo "Hace 10 minutos, cuand fue la última vez que te cortaste las uñas?"
honestamente antes participaba de estos juegos, pero depsués de leer ese mensaje me di cuenta que lo único que hacía era perjudicar el server dandole más carga... una cosa es postear un juego flash que lo posteás, o lo ves, y listo, te fuiste o te colgaste jugando, pero otra es postear cualqueir pavada, esperar a que te respondan apretando F5 y volviendo a postear... admito que alguna vez jugué a esos juegos pero ahora que lo pienso lo único que hacen es perjudicar el server...

propongo reglas más estrictas para la sección Webeo... como bien dijeron alguna vez: Es un foro, no un chat!

Salu2

DAX

Cita de: fns en Marzo 08, 2008, 22:53:18
Con respecto a los índices, lo vuelvo a decir, así como están son imposibles de navegar si no se tiene una pc de como mucho 4 años. Antes de eliminar las búsquedas, se deberían recortar los índices.

Tu comentario al respecto en un post anterior no fue pasado por alto. Me parece una buena idea y el generador de índices fue programado con la opción que propones, solo que estos días no tuve mucho tiempo para implementarlo (hay que rearmar primero los crons a nivel server y luego rearmar y resideñar el como mostrarlo en el foro).

SaludOS/2

alejandroms85

Hago una consulta. Yo tengo todo el dia el firefox abierto y lo dejo una pestaña en el foro de DVD-r y Rat-DVD y la otra en spoilers de lost, pero en realidad lo uso al mediodia y a la noche(el resto del dia no lo usa nadie). Esto hace q se sobrecargue la pagina por mas q no este activo o es lo mismo? Si es asi lo empezare a cerrar para no joder a nadie total esta al pedo. Yo lo dejo abierto porq es lo q mas uso y en el de lost cuando llego pongo actualizar y leo nada mas los mensajes nuevos, pero si sobrecarga no me joderia cerralo y buscar cual fue el ultimo comentario q lei.

Saludos y me parecio muy util el post y me aclaro algunas cosas q hago y ahora no las voy a hacer mas(como por ejemplo cuando escribo un mensaje y me tarda 4 hs en cargar y le apreto mil veces publicar)

4kstore

creo que no afecta casi en nada que dejes el explorador abierto ya que no estas ni enviando ni recibiendo datos del servidor...

pero dax debe saber mas que yo así que espera que conteste el por las dudas.

saludos!

elrosti

alejandroms85: Como bien dijo 4kstore, eso no molesta en nada ya que el servidor argento ni se entera que vos tenes esas paginas abiertas, el servidor simplemente te envió esas paginas que pediste, y cuando te las mandó ya no tiene ningun contacto con tu PC hasta que vos nuevamente le des a "Refrescar" por ejemplo.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

estebanzanni

Gracias por la info y por hacer todo esto por Argento

judoka

Cita de: Trip en Febrero 28, 2008, 10:16:39
Cita de: RikiV en Febrero 27, 2008, 20:02:11
Para mi este topico deberia estar cerrado para que posteen los usuarios. Deberian poder postear solo Mod's y Admin's. Esa es solo mi opinion. Al ser solo de noticias y avisos no veo la razon para que este abierto (para el posteo) a los usuarios comunes.

Suerte!

Si se cierra, DAX, por ejemplo, no podria postear.

porque dax no es mod o admin no entiendo la diferencia si alguien me pudiera explicar bien. :up:

Recien me entero de este post y aunque no entendi un sorete de eso de servidor MySql o algo asi y php (me gustaria aprender), esta muy bueno este post, ahora voy a dejar de pelotudear en webeo porque se que se sobrecarga el servidor.

Saludos y me parecio muy util el post y me aclaro algunas cosas q hago y ahora no las voy a hacer mas(como por ejemplo cuando escribo un mensaje y me tarda 4 hs en cargar y le apreto mil veces publicar)

Me paso una vez, la proxima cierro todo, no le insisto como un gilastrun :jaja: :jaja:
Espero que todos los usuarios lean este post asi dejan (dejamos) de chatear en webeo, y por ahi.
Perdonen si les molesta que escriba "sorete" o "gilastrun" jaja o si creen que robo post, es nada mas para demostrar que sirve la info, que me copa Argento y coopero como puedo :up:. Larga vida a Argento (?)
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

Cryter

Me parece buena la de las reglas estrictas de Webeo, aunque soy uno de los mayores fanaticos de esa seccion voy a pensar dos veces antes de postear. Lo que si, tendríamos (aramos, dijo el mosquito :P) que poner que temas de las ultimas paginas se empiecen a borrar, temas que ya no vale la pena que alguien lo reviva...No se, a mi parecer. :up:.

Monje negro

Cita de: judoka en Marzo 09, 2008, 06:13:40
Cita de: Trip en Febrero 28, 2008, 10:16:39
Cita de: RikiV en Febrero 27, 2008, 20:02:11
Para mi este topico deberia estar cerrado para que posteen los usuarios. Deberian poder postear solo Mod's y Admin's. Esa es solo mi opinion. Al ser solo de noticias y avisos no veo la razon para que este abierto (para el posteo) a los usuarios comunes.

Suerte!

Si se cierra, DAX, por ejemplo, no podria postear.

porque dax no es mod o admin no entiendo la diferencia si alguien me pudiera explicar bien. :up:

Dax fue administrador de Argento durante mucho tiempo. Luego, por motivos personales, abandonó el título y rol de administrador pero, como verán todos, no abandonó nunca a Argento. El tiempo y el esfuerzo que dedica es fundamental para que todos podamos encontrarnos acá.

Saludos,
Mn
"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

focojoaco

eze_elpibe86