Si tu Mujer/Novia/Novio te es infiel, la/lo perdonarias? Se termina el Amor?

Publicado por LobiteN, Febrero 29, 2008, 15:32:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RikiV

Cita de: lobiten en Marzo 01, 2008, 03:19:29

Si pensara como vos, me podria enamorar de un helecho tranquilamente ya que seria feliz aunque no me ame. Pero como no pienso igual, prefiero enamorarme de una mujer.(al menos por ahora  :jaja:)

Seguí mintiendote a vos mismo...  ::)

wanchope

Por ahi vi una frase de sigmundo de que habla del "amar libremente" de "las reglas del amor" no se en que situación amorosa se encontrará tal sujeto, pero me imagino que se debe tener una cornamenta bastante apreciable para decir eso: es obvio que el amor entre dos personas (hombre y mujer preferentemente) debe tener reglas, y la principal es la fidelidad. Como mierda vas a estar con una mina, a la cual le contaste hasta la marca de ropa que usabas cuando tenias 6 años, que no tiene reparos en decirte que te es infiel. Aunque ahora viéndolo desde otro punto de vista: por ahi vi que algunos hablan de las experiencias que la vida le da a uno y que, en determinadas situaciones, el inmenso amor puede llegar a perdonar (p/ej: una pareja despues de 25 años de casados que sufran el caso de infidelidad de alguno de los miembros) pero mas allá de unas pocas excepciones el amor no perdona la infidelidad, más allá de que despues la mina te diga que se equivocó que realmente te necesita, pero cometió el peor de los errores: el de no habalar los problemas antes (me imagino que debe tener problemas la pareja, salvando las excepciones antes dichas, para que uno de los miembros le sea infiel al otro).
odontólogo a largo plazo

elcalez

Cita de: sigmundo en Marzo 01, 2008, 19:00:01
Gracias por la recomendación, pero lamentablemente no puedo amar algo que no tenga la capacidad de pensar por sí mismo.

¿A River no lo amas no? Te entiendo, es imposible amar a esa porquería!  :up:

Sigmundo

Cita de: wanchope en Marzo 01, 2008, 21:29:13
Por ahi vi una frase de sigmundo de que habla del "amar libremente" de "las reglas del amor" no se en que situación amorosa se encontrará tal sujeto, pero me imagino que se debe tener una cornamenta bastante apreciable para decir eso: es obvio que el amor entre dos personas (hombre y mujer preferentemente) debe tener reglas, y la principal es la fidelidad. Como mierda vas a estar con una mina, a la cual le contaste hasta la marca de ropa que usabas cuando tenias 6 años, que no tiene reparos en decirte que te es infiel. Aunque ahora viéndolo desde otro punto de vista: por ahi vi que algunos hablan de las experiencias que la vida le da a uno y que, en determinadas situaciones, el inmenso amor puede llegar a perdonar (p/ej: una pareja despues de 25 años de casados que sufran el caso de infidelidad de alguno de los miembros) pero mas allá de unas pocas excepciones el amor no perdona la infidelidad, más allá de que despues la mina te diga que se equivocó que realmente te necesita, pero cometió el peor de los errores: el de no habalar los problemas antes (me imagino que debe tener problemas la pareja, salvando las excepciones antes dichas, para que uno de los miembros le sea infiel al otro).

Esto lo podría contestar con un simple: Tenés razón, mi mujer me engaña con la tuya. Pero creo que no es el punto.  :jaja:

Como ustedes lo plantean el amor NUNCA es incondicional, NUNCA es verdadero, NUNCA es desinteresado, es IMPOSIBLE amar a alguien que no te ame. Sólo quiero que lo tengan en cuenta, porque parece que no ven lo que afirman, pero ojo que ya algunos empiezan a poner excepciones... seguramente todos tendrán una excepción que se les aplique, pero les cuesta reconocer siquiera esa posibilidad... Y a eso sumenle que no entiende la diferencia entre amor y relación, pero bueno...

Prefiero seguir con mi visión negativa sobre el tema.  :up:

Cita de: elcalez en Marzo 01, 2008, 22:07:06
Cita de: sigmundo en Marzo 01, 2008, 19:00:01
Gracias por la recomendación, pero lamentablemente no puedo amar algo que no tenga la capacidad de pensar por sí mismo.

Es que según este post, no puedo amar a alguien que varias veces al año se los coge a ustedes. :up: Ahora me confundieron.

jmatias22

Talvez como se dijo al principio, hay que separar amor de relación.

La infidelidad termina la relación, pero no necesariamente el amor. Es más, la relación puede volver a formarse si todavia existe el amor.
Aunque para mantener una relación sentimental sana en el tiempo el amor debe ser correspondido. Si la otra persona no siene amor por vos pasar a ser su "hueso" o mejor dicho "hueso fiel" ó "hueso que me ragala cosas".

También, otra cosa que confunden muchos es el sexo y el amor.
Que tu pareja te sea infiel, no es condición necesaria para demostrar que no siente amor por vos. Tampoco lo reciproco, tu pareja mantiene contacto intimo solo con vos, pero por conformismo o para no lastimarte continua la relación a pesar de que el sentimiento no es correspondido.
Aunque tengo que ser sincero, por mas minimo que sea el orgullo de uno, la infidelidad es algo a prevenir.

Sigmundo

jmatias22
:chavo:

Uno de los pocos que se puso a reflexionar sobre el tema.

elcalez

Cita de: sigmundo en Marzo 01, 2008, 22:33:47

Es que según este post, no puedo amar a alguien que varias veces al año se los coge a ustedes. :up: Ahora me confundieron.

Mmm, no es la causa esa (más cogidas y mejores las tuvimos nosotros). Pero está bien que reconozcas que no creés en el amor y que no amás a River (capaz es por verguenza).

Boca, yo si puedo decir que te amo  :up:

Sigmundo

Cita de: elcalez en Marzo 02, 2008, 00:24:57
Cita de: sigmundo en Marzo 01, 2008, 22:33:47

Mmm, no es la causa esa (más cogidas y mejores las tuvimos nosotros). Pero está bien que reconozcas que no creés en el amor y que no amás a River (capaz es por verguenza).

Boca, yo si puedo decir que te amo  :up:

Cortito y al pie y de última la seguimos en Tribuna... elcalez, la única forma en que un hincha de Boca utilice la expresión "te amo", es agregándole un "v" delante del amo, y un "a matar" después.

Pd: Pueden subir el amor a descarga directa... era lo único que faltaba para terminar de desvirtuar el post.

Sasaki

estoy totalmente con Aguzta , el amor depende de dos personas , del respeto y comfianza de esas 2 personas , no de el amor q tengo uno asi a la otra persona, el amor tiene q ser mutuo.

Si perdonas entoce sos un cornudo feliz con tu amor asi esa persona , pero esa persona q te hizo cornudo no te ama sabeloo!!!

:chavo: aguzta
:guns: sig
tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor - by Sheldon Cooper

Vanlor

Cita de: Trip en Febrero 29, 2008, 16:00:25
Si sabiendo que podes lastimar con tu actuar a tu pareja igual lo haces, eso no es amor.
Decir que amas a esa persona es mentira, porque si de verdad lo hicieras no hubieses hecho lo que sabias que le haria mal. En todo caso en lugar de amor lo que hay es posesion, y miedo a perder esa posesion, pero no puedo ver amor en una infidelidad (Al menos dentro de la monogamia). Una necesidad de seguridad, de aceptacion, pero no hay amor. Si amas a alguien, lo ultimo que vas a querer hacer es lastimar a esa persona.
Para mi es asi de simple. En una pareja en donde ya se hablo alguna vez del tema y se sabe que una infidelidad molestaria, llevarla a cabo es un signo de que no hay amor, la pareja esta unida por otro tipo de relacion, pero no por amor.

Cita de: Trip en Febrero 29, 2008, 16:26:49
CitarEsa es la situacion ideal pero el infiel oculta su trampa principalmente para no lastimar a su pareja. La infidelidad no es incompatible con el amor, para nada.
Nop, no oculta su trampa para no lastimar. Lo oculta por miedo a perder algo, por falta de comunicacion, y esa falta de comunicacion es seguramente una de las causas que la llevo a estar con otra persona. Si tu pareja no cubre tus necesidades, y no sabes comunicarselo, lo terminas buscando en una tercera persona lo que te falta. Si alguien te ama, te da todo lo que vos necesitas, y vos a la otra persona tambien, y ahi se termina la necesidad de buscar en una tercera persona algo que nos pueda faltar.

Coincido totalmente con Trip!  :up: (No puedo creer que este diciendo esto....  :o jajajaja)

Sig pudiste haber tenido muchas parejas pero dejas bien en claro que aun no conoces el amor, espero que algún día corra por tus venas y retomes el post para contarnos.  ;)

Sigmundo

Cita de: Vanlor en Marzo 02, 2008, 07:12:23
Sig pudiste haber tenido muchas parejas pero dejas bien en claro que aun no conoces el amor, espero que algún día corra por tus venas y retomes el post para contarnos.  ;)[/i]

No se preocupen tanto... ahora me pongo a escuchar la banda de sonido de Amigovios en la voz de Nicole Neumann, hasta un sentimiento re gumi gumi recorra mis venas y se me dibuje un corazoncito en la panza cual Cariñosito...  ::)

Abrazo.

Sig.

Pd: ¿Qué es mejor nunca conocer el amor o milagrosamente conocerlo en todas las parejas que tuvimos? En fin...  :up:

Aguzta

Cita de: sigmundo en Marzo 02, 2008, 09:27:12
Pd: ¿Qué es mejor nunca conocer el amor o milagrosamente conocerlo en todas las parejas que tuvimos? En fin...  :up:

Personalmente creo que es mejor no conocerlo nunca, que conocerlo en todas las parejas que se tienen.  El amor de este modo pierde su valor, puesto que de verdadero tiene poco. Una persona coherente con la realidad y sus sentimientos, no creo que vaya "desparramando" amor continuamente; se puede querer, pero no amar a todos.

Depende exclusivamente de las personas. Hay gente que va por el mundo enamorándose de cual ente se cruce en su camino y festeja todas sus acciones argumentando que conocen al amor de su vida, para luego darse cuenta que caduca fácilmente.

Las crédulas personas con el afán de sentirse "amados y amantes", se auto engañan promulgando amor cuando en realidad sólo hay cariño o deseo.

Para muchos el amor se convierte en un concepto, en un símbolo que se utiliza falsificado; pero en realidad no se ama, no es esa viveza especial y radical de darse generosamente al otro, poco está relacionado con ese sentimiento que nos hace ser más uno mismo y a la vez nos integra con nuestros pares.

Sigmundo

Cita de: Aguzta en Marzo 02, 2008, 13:26:24

Personalmente creo que es mejor no conocerlo nunca, que conocerlo en todas las parejas que se tienen.  El amor de este modo pierde su valor, puesto que de verdadero tiene poco. Una persona coherente con la realidad y sus sentimientos, no creo que vaya "desparramando" amor continuamente; se puede querer, pero no amar a todos.

Depende exclusivamente de las personas. Hay gente que va por el mundo enamorándose de cual ente se cruce en su camino y festeja todas sus acciones argumentando que conocen al amor de su vida, para luego darse cuenta que caduca fácilmente.

Las crédulas personas con el afán de sentirse "amados y amantes", se auto engañan promulgando amor cuando en realidad sólo hay cariño o deseo.

Para muchos el amor se convierte en un concepto, en un símbolo que se utiliza falsificado; pero en realidad no se ama, no es esa viveza especial y radical de darse generosamente al otro, poco está relacionado con ese sentimiento que nos hace ser más uno mismo y a la vez nos integra con nuestros pares.

Cuando tenés razón, tenés razón...

Aguzta.

elcalez

Es la primera vez que Sigmundo le dá la razón y le dedica un chavo a alguien con quien venía teniendo un intercambio de ideas  :o :o :o

Creo que si ambos están sin compromiso, se deben una cita para seguir hablando del amor  :P

ZeRoKooL

Cita de: sigmundo en Marzo 02, 2008, 15:13:01
Cita de: Aguzta en Marzo 02, 2008, 13:26:24

Cuando tenés razón, tenés razón...

Aguzta.

Aguzta sos grosa!!!.

Aguzta.
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]