Solicito ayuda para conectar a red WIFI

Publicado por fns, Marzo 02, 2008, 21:13:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fns

Bueno, la cosa es así: resulta que soy usuario de windows (W98se; WME; WXP), pero desde hace un tiempo tengo ganas de cambiar. El asunto es que cuando inicio unos lindos LiveCD (Knoppix 5.11 y Tuquito 2.0) me encuentro sin poder conectarme a mi red 802.11g, lo que me lleva a no tener ni siquiera acceso a internet (algo básico si quiero aprender a usarlo).
La red en cuestión es del tipo "infrastructure", Encriptada mediante WPA-PSK con autentificación "TKIP".
La placa es una Linksys WMP54G
Es sistema elegido es Tuquito 2.0

Ahora bien, lo que necesito es ayuda (en realidad, por como voy, necesitaría un tutorial) para poderme conectar a la red desde LiveCD (quiero probarlo bien antes de decidirme a instalar, ya que mi disco no da para un tercer SO).
Como opcional (aunque en realidad, no sé cuánto voy a aguantar sin esto), necesitaría ayuda para la creación de un (creo que en linux se llama) Script (o algo para automatizar la tarea) para así dejarlo en alguna parte del disco y ejecutarlo cada vez que inicio linux para que se conecte solo (no sé si me explico).

Desde ya, agradezco su colaboración.

P.D.:No le temo a la línea de comandos
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925

fns

Probé con Ubuntu 7.04 (hace un tiempo) y no la pude hacer arrancar. Según la "prueba de integridad" del menú de inicio, estaba todo el disco bien, pero se colgaba al momento de iniciar el entorno gráfico (en una lectora aparecían muchos errores en modo texto que decían algo de i/o error; en la otra aparecía un cartel en una esquina que en este momento no me acuerdo qué decía).
¿no hay alguna forma de pasarlo a tuquito?

Tengo bajado y grabado WifiSlax, que (una vez, no pude repetir la experiencia) me detectó la placa y encontró la red con una especie de sniffer, pero no me pude conectar.

¿se pueden instalar cosas cuando se trabaja con livecd? ¿en qué parte del disco caen?

Ah, otra cosa que me olvidaba, mi PC es un Pentium 3 "Coppermine" 800MHz, con 128MB SDRAM, con lo que no es apta para ponerle cualquier cosa.
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925

ZeiterZ

Cita de: fns en Marzo 04, 2008, 01:21:40
en una lectora aparecían muchos errores en modo texto que decían algo de i/o error

Entonces había problemas con ese CD o con la lectora.

¿no hay alguna forma de pasarlo a tuquito?

Cada distribución de Linux tiene su propia forma de hacer las cosas. Incluso aquellas que tienen parentezco (Debian, Ubuntu, Knoppix, etc.) tienen algunas divergencias como para aplicar ciegamente una receta.

CitarTengo bajado y grabado WifiSlax, que (una vez, no pude repetir la experiencia) me detectó la placa y encontró la red con una especie de sniffer, pero no me pude conectar.

Ése es un gran progreso. Tal vez tengas que buscar más información sobre WiFiSlax y ver si la puedes hacer andar. (Mirá lo que pongo más abajo).

¿se pueden instalar cosas cuando se trabaja con livecd? ¿en qué parte del disco caen?

En ninguna. Los LiveCD trabajan en memoria RAM. Por esa razón cualquier cambio que hagas puede demandar espacio que el sistema no tiene. Y si salen bien, no se graban en ningún lado.

Mi sano consejo es:

Probar con distribuciones de Linux bien difundidas porque la comunidad de colaboradores y desarrolladores es grande, aumentando la posibilidad de poder usar hardware cuyos fabricantes no proveen ni drivers ni información de sus productos.

De ahí el consejo de usar Ubuntu/Kubuntu que, ya ves, pueden trabajar con tu placa.

Saludos.