¿qué antivirus me recomiendan para usar con eMule?

Publicado por arielsebastian, Marzo 03, 2008, 15:12:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arielsebastian

les cuento el problema que tuve... hace mas o menos 2 meses atrás, me entraron virus... era uno que me bloqueaba el anti-virus (o sea no lo podía abrir) y que no me dejaba reinstalarlo, no solo con el anti-virus, sino con todo lo que tenga que ver con protección de la computadora, como anti-troyanos, etc... de anti-virus tenía el Nod32 2.7, también tenía el Ad-Aware SE Professional, con el Ad-Watch encendido y el Spy-Bot, ademán también tenía el Tune Up y usaba el mantemiento con un click periodicamente... todo esto no fue impedimento para que el virus entrara, bueno por este motivo tuve que formatear, cuando formatié, puse la misma protección que tenía antes (anti-virus, anti-troyanos, etc...) y a los dos días me pasó lo mismo, me quería morir... hace 2 días la formatié, y es por este motivo que escribo este post... NO QUIERO QUE VUELVA A PASAR...

¿qué me recomiendan?

algunos dicen que el eMule hace un agujero en el firewall y por ahí se filtra todo, como que el antivirus no analiza esa parte y entonces por eso entran virus...

perdón por extenderme tanto, pero quería que quedara bien claro el problema...

desde ya muchas gracias...

saludos :up:

iowilmisetifm

Cita de: arielsebastian en Marzo 03, 2008, 15:12:35
algunos dicen que el eMule hace un agujero en el firewall y por ahí se filtra todo, como que el antivirus no analiza esa parte y entonces por eso entran virus...
Falso como billete de treinta pesos. Si usas un buen firewall, solo debe dejar entrar información hacia los dos puertos del eMule y éste usa esa información. No se conocen vulnerabilidades por las que el eMule pueda usar esa información de modo malicioso. Aunque los datos que descargues con el eMule contengan algún malware, recién cuando vos o tu sistema operativo hagan algo con esa información es que puede afectar a tu PC.

Cualquier buen antivirus debería protegerte, con la salvedad de que no es recomendable que analicen continuamente tus carpetas Temp e Incoming (pueden hacer que el eMule consuma muchísimos recursos, colgarte la PC, hacer que las descargas no terminen nunca..). Algunos antivirus se llevan mal con el eMule, pero más vale probar alguno y ver cómo anda. Pero no hay que olvidar pasarle el antivirus manualmente a tu capreta incoming siempre.

Saludos
¿Quién dice que el eMule es lento?

arielsebastian

Cita de: iowilmisetifm en Marzo 03, 2008, 15:56:33
Cita de: arielsebastian en Marzo 03, 2008, 15:12:35
Falso como billete de treinta pesos. Si usas un buen firewall, solo debe dejar entrar información hacia los dos puertos del eMule y éste usa esa información. No se conocen vulnerabilidades por las que el eMule pueda usar esa información de modo malicioso. Aunque los datos que descargues con el eMule contengan algún malware, recién cuando vos o tu sistema operativo hagan algo con esa información es que puede afectar a tu PC.

Cualquier buen antivirus debería protegerte, con la salvedad de que no es recomendable que analicen continuamente tus carpetas Temp e Incoming (pueden hacer que el eMule consuma muchísimos recursos, colgarte la PC, hacer que las descargas no terminen nunca..). Algunos antivirus se llevan mal con el eMule, pero más vale probar alguno y ver cómo anda. Pero no hay que olvidar pasarle el antivirus manualmente a tu capreta incoming siempre.

Saludos

pero supuestamente, el nod32 es un buen antivirus, pero ya van 2 veces que se me llena de virus (y encima el mismo)... supuestamente el nod32 2.70 viene con un firewall dentro, pero parece que no es suficiente... le tendré que instalar un firewall aparte??? o tendré que cambiar el anti-virus??

a otra cosita que me olvide de nombrar, yo uso switch, y tengo abiertos los dos puertos que usa eMule (TCP y UDP)... no se si tiene algo que ver pero por las dudas lo comento...

andres2006

Yo te recominedo el avast, es el que estoy usando hace casi un año y medio, y nunca dejó pasar nada, aparte de los virus también detecta troyanos.
Cuando vas a descargar un archivo y está infectado (por medio de DD, no p2p) te avisa y bloquea la descarga directamente, y en el caso que sea con emule, cuando completa la descarga te tira el cartel de virus.

Lo podés descargar del foro, te dejo el link
http://www.argentop2p.net/index.php?topic=77924

rodrigocabj

arielsebastian

Cita de: andres2006 en Marzo 03, 2008, 16:18:06
Yo te recominedo el avast, es el que estoy usando hace casi un año y medio, y nunca dejó pasar nada, aparte de los virus también detecta troyanos.
Cuando vas a descargar un archivo y está infectado (por medio de DD, no p2p) te avisa y bloquea la descarga directamente, y en el caso que sea con emule, cuando completa la descarga te tira el cartel de virus.

Lo podés descargar del foro, te dejo el link
http://www.argentop2p.net/index.php?topic=77924

o sea, con el avast, solo tendría que usar ese anti-virus, o sea obviamente saco el nod32 y no tendría que usar el ad-aware ni el ad-watch no??

gracias por la respuesta....

andres2006

El adware te recomendaría que lo dejes, si es posible la verisón 2007, ya que la anterior da problemas cuando lo querés actualizar.

dc740

yo estoy haciendo lo que nuca recomendé, usando el norton :S

come muchos recursos... pero ya no se que antivirus probar, el último que tuve fue el nod32 y me entró un virus navegando por la web... tuve que formatear el rígido porque no había forma d sacarlo, por suerte tengo varias particiones y no se vio afectado ningún dato importante

Salu2

Merovingio.

Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

AeRO

Mmm, me parecen demasiadas protecciones... como dijo iowilmisetifm deberias excluir la carpeta Temp de la proteccion residente del NOD32. Si no está desmarcada la opción de revisar archivos al "crear", cuando los archivos van a parar a la carpeta Incoming (o la q sea), la protección residente los revisa automáticamente (algunos la desmarcan para obtener más performance en el disco rigido).
No caigas en al descontrolada idea de Spyware, algunos programas si bien con muy buenos detectando spyware también detectan claves de registro o cookies que son inofensivas pero que están asociadas a publicidad, etc. Cualquiera que las vea y que haga constantes escaneos en la PC piensa que el sistema esta infectado una y otra vez :S

El NOD32 2.70 no incluye firewall, y es superior al Avast (no es opinion propia -> http://www.av-comparatives.org/ )

LobiteN

Cita de: dc740 en Marzo 04, 2008, 10:30:47
yo estoy haciendo lo que nuca recomendé, usando el norton :S

come muchos recursos... pero ya no se que antivirus probar, el último que tuve fue el nod32 y me entró un virus navegando por la web... tuve que formatear el rígido porque no había forma d sacarlo, por suerte tengo varias particiones y no se vio afectado ningún dato importante

Salu2
Yo tambien lo uso, y la verdad que es como vos decis, come muchos recursos, pero jamas tuve un problema de virus.
Spywares vamos a tener siempre, tengamos en cuenta que los Anti-spywares al igual que nos Anti-Virus, trabajan en base a un registro spywares conocidos, quiere decir que si el spyware no esta en la lista del soft no lo va a detectar.

Ademas de la seguridad que me brinda mi Router, tengo instalado el NA. Para Los spywares de vez en cuando uso 3, Ad-Aware, SpybOt y Hijackthis(para eliminarlos del registro).
No los tengo instalados eh...solo instalo cuando dudo de alguna aplicacion, despues de verificarlos los desinstalo, esto de los spywares lo hago muy de vez en cuando.

En fin, con esta configuracion jamas tuve problemas con ningun tipo de bicho.(excepto las cucarachas  :jaja:)

Abrazo de gol!  :up:
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)