¿Qué puertos TCP/UDP usan?

Publicado por herr_luke, Marzo 08, 2008, 17:38:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

herr_luke

¿Qué puertos TCP/UDP usan? hace unas semanas, usando los 62500 y 62600 había alcanzado una velocidad entre 100 kbps y 200 kbps, pero hace unos días se cayó rotundamente y no levantó nunca más de los 20 kbps. Pensaba en cambiarlos.
"Wir brauchen freien herzen"
Unidos por el Nirvana.

caste_cabj

Aca te dejo el link del Libro gordo del emule espero que te sirva!!

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

pela_pmcba

a mi em paso lo mismo, alguien con fibertel en cordoba me puede decir como puedo hacer?? en el libro gordo del emule explica algo de los puertos, pero no hay posibiliada de que alguien que sepa nos diga proba con este o este otro?? porque a mi me pasa lo mismo que a "herr_luke" antes he llegado a bajar hasta  350kbps y ahora no baja mas de 50, mi problema fue que fomatie el disco y me olvide de copiar los puertos, tampoco tengo buenos servidores, asiq si alguien me pude recomendar se lo agradeceria, saludos

herr_luke

Cita de: pela_pmcba en Marzo 13, 2008, 20:21:16
a mi em paso lo mismo, alguien con fibertel en cordoba me puede decir como puedo hacer?? en el libro gordo del emule explica algo de los puertos, pero no hay posibiliada de que alguien que sepa nos diga proba con este o este otro?? porque a mi me pasa lo mismo que a "herr _luke" antes he llegado a bajar hasta  350kbps y ahora no baja mas de 50, mi problema fue que fomatie el disco y me olvide de copiar los puertos, tampoco tengo buenos servidores, asiq si alguien me pude recomendar se lo agradeceria, saludos

Convengamos en que Fibertel es una ............... :up:
Unidos por el Nirvana.

Cryter

Cita de: herr_luke en Marzo 13, 2008, 20:58:19
a mi em paso lo mismo, alguien con fibertel en cordoba me puede decir como puedo hacer?? en el libro gordo del emule explica algo de los puertos, pero no hay posibiliada de que alguien que sepa nos diga proba con este o este otro?? porque a mi me pasa lo mismo que a "herr _luke" antes he llegado a bajar hasta  350kbps y ahora no baja mas de 50, mi problema fue que fomatie el disco y me olvide de copiar los puertos, tampoco tengo buenos servidores, asiq si alguien me pude recomendar se lo agradeceria, saludos

De las mejores empresas de internet! Gigared? Nah...Arnet? Caro al pedo, Flash no lo probe...Que nos queda? Speedy? No confio en Telefonica, pero gustos son gustos. A mi el emule me llego a bajar durante una semana a una velocidad final promedio de 269 :up:

Con respecto al puerto yo uso al azar entre un parametro delimitado en el libro gordo creo, 4554 y 9554. Si veo que no me descarga, entonces es hora de cambiar por otro de esos parametros, pero al azahar no mas pruebo :up:.

herr_luke

Cita de: Cryter en Marzo 13, 2008, 21:21:09
Cita de: herr_luke en Marzo 13, 2008, 20:58:19

De las mejores empresas de internet! Gigared? Nah...Arnet? Caro al pedo, Flash no lo probe...Que nos queda? Speedy? No confio en Telefonica, pero gustos son gustos. A mi el emule me llego a bajar durante una semana a una velocidad final promedio de 269 :up:

Con respecto al puerto yo uso al azar entre un parametro delimitado en el libro gordo creo, 4554 y 9554. Si veo que no me descarga, entonces es hora de cambiar por otro de esos parametros, pero al azahar no mas pruebo :up:.

Interesante... ¿mantuviste siempre tus puertos entre 4554 y 9554? si es así, ¿por qué?
Unidos por el Nirvana.

AeRO

No tienen mucho q ver los puertos, activa la Obfuscacion y volve a ver resultados. Si Fibertel es capaz de filtrar el contenido con la obfuscacion incluida, entonces ya es un filtro de la empresa, no de puertos.

herr_luke

Cita de: AeRO en Marzo 14, 2008, 18:16:41
No tienen mucho q ver los puertos, activa la Obfuscacion y volve a ver resultados. Si Fibertel es capaz de filtrar el contenido con la obfuscacion incluida, entonces ya es un filtro de la empresa, no de puertos.

Sí, exactamente. La ofuscación hizo en efecto un cambio en el momento que la agregué (hace unos meses ya). De todas maneras, el servicio que estoy recibiendo es malo, estos días voy a llamar para que me revean todo. Gracias! :palmas:
Unidos por el Nirvana.

Camello_AR

En lo personal suelo usar numeros redondos, para acordarmelos facil para abrir el router o el fire (depende la maquina)

Ahora con amule que usa 1 TCP  y 2 UDP (uno es TCP+3) tengo TCP 5000, UDP 6000 y el otro (que es algo de conseguir fuentes) en 5003 (recuerde TCP+3)

Un dato, yo en el router había abierto en UDP desde el 5003 al 6000 (total no uso ese rango en otra cosa y usaba una sola regla, dado q me da 20 reglas nomás) y no tenía buena conectividad, habilite dos reglas con los puertos especificos (unapara cada uno) y me anda de 10 el amule de vuelta, no se si mi router wifi belkin es medio pedorro y no se banca muchos puertos o que (el router SI es pedorro en realidad)

herr_luke

Cita de: Camello_AR en Marzo 14, 2008, 20:16:17
En lo personal suelo usar numeros redondos, para acordarmelos facil para abrir el router o el fire (depende la maquina)

Ahora con amule que usa 1 TCP  y 2 UDP (uno es TCP+3) tengo TCP 5000, UDP 6000 y el otro (que es algo de conseguir fuentes) en 5003 (recuerde TCP+3)

Un dato, yo en el router había abierto en UDP desde el 5003 al 6000 (total no uso ese rango en otra cosa y usaba una sola regla, dado q me da 20 reglas nomás) y no tenía buena conectividad, habilite dos reglas con los puertos especificos (unapara cada uno) y me anda de 10 el amule de vuelta, no se si mi router wifi belkin es medio pedorro y no se banca muchos puertos o que (el router SI es pedorro en realidad)

Ah mirá vos... lo que yo hice fue, en el router, especificar ponele "TCP, de 5554 a 5554" y "UDP, de 6554 a 6554". ¿Debería ampliar el rango?
Unidos por el Nirvana.

Cryter

No se Paquito (Her) :P, pero lo de los puertos un dia le puse unos me funcionaron joya, una vez aparecio la venda y no tenia forma de configurarle el router para sacarsela, cambie de puertos y joya :). No se, fue un numero aleatorio. Obviamente hay parametros que respetar pero es algo asi como 2000 y 65.000 :up:.

Camello_AR

el rango va de 1024 (o 1025) que dejan de ser los reservados hasta 65mil y monedas (es una potencia de 2) y se recomienda no utilzar aquellos que utilizen aplicaciones conocidas o que tengamos instaladas en en el PC (juegos en red, MSN que usa cerca del 6900, otras mensjaerias -skype-, otros P2P q tngamos instalados)

herr_luke

Cita de: Camello_AR en Marzo 14, 2008, 21:21:03
el rango va de 1024 (o 1025) que dejan de ser los reservados hasta 65mil y monedas (es una potencia de 2) y se recomienda no utilzar aquellos que utilizen aplicaciones conocidas o que tengamos instaladas en en el PC (juegos en red, MSN que usa cerca del 6900, otras mensjaerias -skype-, otros P2P q tngamos instalados)

Gracias che.... ¿qué pensás de los puertos que puse? ¿están bien?
Unidos por el Nirvana.

Camello_AR

cualquiera está bien, lo ideal es no usar los por defecto, como ya dije, yo suelo usar puertos redondos, o incluso los que el propio emule selecciona al azar, cada tanto los roto, paraque mi ISP no se acostumbre

herr_luke

Cita de: Camello_AR en Marzo 15, 2008, 23:45:46
cualquiera está bien, lo ideal es no usar los por defecto, como ya dije, yo suelo usar puertos redondos, o incluso los que el propio emule selecciona al azar, cada tanto los roto, paraque mi ISP no se acostumbre

muchas gracias!! :D
Unidos por el Nirvana.