Que pensas de la pirateria ?

Publicado por otakonpop, Marzo 22, 2008, 19:10:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

otakonpop

Mas alla de la famosisima pirateria musical, hay otros tipos de pirateria, como la falsificacion de consolas de videojuegos, ropa...... (la salada como su mayor exponente), muñecos, electrodomesticos, medicamentos, etc,etc

Todo tipo de pirateria tiene sus victimas que pueden ser los dueños de los derechos del producto pirateado o podemos ser nosotros mismos, los consumidores, como puede ser en el caso de los medicamentos.

Una amiga me conto que vendian ibuprofeno pirateado en un trena $5, tambien en muchos kioscos es normal que se vendan distintos medicamentos pirata, esto tiene consecuencias devastadoras, no solo porque no nos cura, sino que ademas nos puede hacer mal.

Este tipo de pirateria mas que todo consiste en imitar lo mas perfectamente posible el empaque del medicamento, luego dentro se pondran comprimidos con algun placebo seguramente

A mi particularmente me cae simpatica la piraterina de productos chinos por ejemplo, que suelen imtar aparatos electronicos cambiandoles el nombre, tipo la "vii" en vez de la Wii

O las famosisimas familys en forma de playstation, sega, xbox etc etc

Convengamos que en cuestiones de ropa, accesorios , electronica y demas uno se suele dar cuenta, yo creo que hay dos tipos de pirateria:

A- La "inocente", uno se suele dar cuenta ya sea por el precio ridiculo del producto (una remera nike a 5 pesos vendida en una "feria") o por el nombre "songui" en vez de sony, no creo que tenga victimas ya que el que compra estos productos sabe que esta comprando un producto pirata, y la empresa en cuestion no tiene perdidas millonarias ya que la gente que recurre a este tipo de productos pirata es gente que no tiene acceso economico a comprar los productos "reales"

B-La pirateria mas "peligrosa" como el caso de los medicamentos, que pueden dañar nuestra salud, o el caso de productos que si bien son falsificados, solo un ojo experto podria arse cuenta, ya que imitan muy cercanamente ( y son vendidos a precios cercanos tambien) a los articulos reales. Un ejemplo de ella seria la Sega genesis 3

Se necesita estar bien entrenado para darse cuenta cual es la real y cual no.

Me parece que esta clase de pirateria "B" es bastante riesgosa, pero la A es totalmente inofensiva y hasta divertida, cual es su opinion??

Saludos

lukillo

yo creo que la piratería no se hace si no q nace en algunos casos uno por el simple hecho de haber nacido en sudamerica hay cosas q no las podes conseguir por mas q las quieras comprar por derecha (ejemplo un juego de pc q no se consigue y si lo queres te lo tenes q bajar) o si no por el lado de las peliculas estas k-pas que llegan hasta 1 año después de ser estrenada
tambien creo q la pirateria es propia de sudamerica y/o paises pobres ya que las empresas no se gastan en vender productos sin tener una rentabilidad exagerada y eso solo se puede costear en paises del 1er mundo     

jugadornumero12

La pirateria me la paso por los huevos asi de una!. voy a piratear toda mi vida y si es necesario voy a trabajar de pirata de asfalto. para k le kb a cualkiera.

Hereje

Siempre pienso en esta situacion:

nene- Papá comprame la Play!
padre- no tengo plata hijo, cuando pueda te la compro...

El padre llega al super y ve PolyStation 25 mangos!!!
padre- Siii con esto se va a poner loco el pibe!!!

Que feo, no? ::) :-\ :'(

Por el lado de los medicamentos, es dificil hasta en las farmacias, generalmente venden los "alternativos" por cuestiones economicas de los clientes... pero resultan ser placebos que no sirven para nada.

Siempre pasó esto y siempre va a existir!
No hay quien lo pare...

No te alcanza para un Mercedes Benz C? comprate un "Greely Merrie 300"!!! :P

EmiOconnor

Voy a hablar de la pirateria en cuanto a la MUSICA

Para ser sincero, no apoyo a la pirateria NACIONAL.
Los musicos que hacen metal, son los mas castigados por este tema... son bandas que luchan a diario (y luchan por años) para llegar a ser un poco conocidas. Les cuesta vivir de la musica y gracias a la pirateria no pueden hacerlo. El unico ingreso que tienen es con la venta de entradas en recitales que no llevan a mas de 500 personas (escasa excepcions como Almafuerte que lleva mas). Olvidense de ganar guita vendiendo discos, si la mayoria piratea.

Y aca viene mi hipocrecia... No! a la pirateria NACIONAL... con la INTERNACIONAL hagan lo que quieran, me c***pa un huevo sinceramente.
Bandas como METALLICA (banda que me encanta), IRON MAIDEN, MEGADETH, etc son multimillonarios (a pesar del quilombo de NAPSTER), ganan fortuna por recitales y venta de discos, entre otras cosas...

Aca bandas como ALMAFUERTE, MASTIFAL, TREN LOCO, RAZONES CONCIENTES, OCONNOR, IMPERIO, etc etc... se cagan de hambre!

Algunos diran: "ehh solo defendes a los metaleros"
Yo respondo: Si hermano, me c***pan el otro huevo bandas como MIRANDA que son pendejos con guita que graban un disco para "estar de moda en la radio oficial" o "sonar en boliches"

De hecho, en mi foro no permito la pirateria nacional... ni metal, ni rock, ni tango, ni folklore, ni cumbia (aunque la odie) ni pop ni nada que sea musica de bandas Argentinas.

Como dijo el gran IORIO: "si piratean un disco de los "Red Hot Chili Peipers" la yuta los mete en cana, pero si piratean los nuestros... no pasa nada.

Si nosotros no defendemos lo nuestro, quien lo va a defender? (el chapulin colorado? es mejicano)

Iori_Yagami

yo no estoy en contra ni a favor  de la pirateria pero si no existiria .... tendriamos que comprar todo ''original'', cuanto sale algo original? depende que sea pero original esta todo muyyyyyyyyyyyyyyyyy caro no creen que nos moririamos de hambre si compramos todo original, seriamos 90% de la poblacion pobres

pero no coincido en la pirateria en medicamentos, y/o otras cosas de ese tipo que nos pueda hacer mal fisicamente y biologicamente
Cuando nuestros rios se sequen, y los cultivos dejen de crecer, cuando el aire que respiremos sea el aire que nos sofoca, y el bufalo destinado al matadero, nos enteraremos que el mundo es demasiado orgulloso para admitir errores

EmiOconnor

Cita de: Iori_Yagami en Marzo 23, 2008, 11:07:00
yo no estoy en contra ni a favor  de la pirateria pero si no existiria .... tendriamos que comprar todo ''original'', cuanto sale algo original? depende que sea pero original esta todo muyyyyyyyyyyyyyyyyy caro no creen que nos moririamos de hambre si compramos todo original, seriamos 90% de la poblacion pobres

Si, deberiamos comprar todo original si realmente lo queremos...
Lo original no es ni caro ni barato, tiene el precio justo... es el labor de una persona que fabrica algo y le pone un precio. El que lo quiere junta la guita y lo compra, y el que no... no.

Supongamos que ArgentoP2P saca su propio Sistema Operativo para venderlo y asi mantener los gastos de administracion de la comunidad. ¿Cuantos venderia? 1, 2, 3? Seria realmente desprestigiar el laburo de la gente de Argento y faltarle el respeto al piratearlo.

Volviendo al tema de la musica, hay tipos que se cagan de hambre y tienen que pagar para grabar un disco y tocar en recitales. La unica fuente de entrada de $$$ es por venta de discos, y si los pirateamos... como los salvamos? ¿Como salvamos lo nacional si nosotros mismos los cagamos?

Disculpame que sean tan guaso, no pretendo denigrarte ni ofenderte, pero me parece de ignorante eso de "moririamos de hambre si compramos todo original, seriamos 90% de la poblacion pobres".

Una poblacion no es pobre porque compra el CD de Windows original, o el disco de Metallica original o compra ropa Adidas original y no le alcanza para comer.

Una poblacion es pobre por falta de educacion y asi mismo cultura. Por el desamparo del gobierno a los sectores abandonados de nuestra Nacion. Por la impunidad frente a las atrocidades que vivimos dia a dia, asesinatos masivos, choreos que terminan con muertes, robo por parte de la cupula que nos maniobra, etc.

Tengo Windows pirata, tengo la discografia de Guns And Roses, Metallica, Iron Maiden, Pantera, ACDC y mas... todo pirata. Como dije anteriormente, me c**pa un huevo esa gente, estan podridos en guita. Ya obtuvieron las ganancias por su labor.
Lo mio lo defiendo, tengo los CDs de Almafuerte, Hermetica, Malon, Oconnor, La Renga, Los Redondos, etc originales... no tengo las discografias completas porque no cago $$$... pero de apoco, se puede comprar.

Pero bueno, a lo mejor el ignorante sere yo...
Solo es mi opinion :up:

Hereje

Esto se esta desvirtuando mas por el lado que solo es moral comprar el CD a Oconnor y no el de Miranda... (porque supuestamente "tienen plata")

Cualquiera che, no está bien de ningun modo consumir piratería, no hay vuelta que darle, pero así y todo nos vemos obligados a hacerlo por cuestiones monetarias y a la vez, seducidos por el material al alcance de un Clic...

Me acuerdo una vez, en un tracker habían publicado el DVD de La Renga y había un pibe que no quería que nadie baje el DVD porque "conocía a los chicos de la banda" y decía que no merecen que les hagan eso... me hace acordar mucho a EmiOconnor sin ofender...

La realidad es que cada cual va a consumir a conveniencia y no a conciencia

Si los discos tuvieran el precio como realmente deben, que fueran accesibles y la calidad del material sea buena, obviamente compraría los que me interesan... el resto los seguiría adquiriendo como lo vengo haciendo hasta ahora.

Iori_Yagami

Cita de: EmiOconnor en Marzo 23, 2008, 15:44:40

Si, deberiamos comprar todo original si realmente lo queremos...
Lo original no es ni caro ni barato, tiene el precio justo... es el labor de una persona que fabrica algo y le pone un precio. El que lo quiere junta la guita y lo compra, y el que no... no.

Supongamos que ArgentoP2P saca su propio Sistema Operativo para venderlo y asi mantener los gastos de administracion de la comunidad. ¿Cuantos venderia? 1, 2, 3? Seria realmente desprestigiar el laburo de la gente de Argento y faltarle el respeto al piratearlo.

Volviendo al tema de la musica, hay tipos que se cagan de hambre y tienen que pagar para grabar un disco y tocar en recitales. La unica fuente de entrada de $$$ es por venta de discos, y si los pirateamos... como los salvamos? ¿Como salvamos lo nacional si nosotros mismos los cagamos?

Disculpame que sean tan guaso, no pretendo denigrarte ni ofenderte, pero me parece de ignorante eso de "moririamos de hambre si compramos todo original, seriamos 90% de la poblacion pobres".

Una poblacion no es pobre porque compra el CD de Windows original, o el disco de Metallica original o compra ropa Adidas original y no le alcanza para comer.

Una poblacion es pobre por falta de educacion y asi mismo cultura. Por el desamparo del gobierno a los sectores abandonados de nuestra Nacion. Por la impunidad frente a las atrocidades que vivimos dia a dia, asesinatos masivos, choreos que terminan con muertes, robo por parte de la cupula que nos maniobra, etc.

Tengo Windows pirata, tengo la discografia de Guns And Roses, Metallica, Iron Maiden, Pantera, ACDC y mas... todo pirata. Como dije anteriormente, me c**pa un huevo esa gente, estan podridos en guita. Ya obtuvieron las ganancias por su labor.
Lo mio lo defiendo, tengo los CDs de Almafuerte, Hermetica, Malon, Oconnor, La Renga, Los Redondos, etc originales... no tengo las discografias completas porque no cago $$$... pero de apoco, se puede comprar.

Pero bueno, a lo mejor el ignorante sere yo...
Solo es mi opinion :up:

pero no estoy hablando de lo CD originales nomas pero suponente un ejemeplo la ropa ... la ropa original esta cara o me vas a decir que no ? vos seguro que la ropa no la tenes todo original, y si compras algo trucho (sea lo que sea) sos consumidor, y sos complice y estas en el vinculo de los R.I.P's , tal vez no ripees pero ayudas al rip comprando y esos es lo mismo/ o peor
Cuando nuestros rios se sequen, y los cultivos dejen de crecer, cuando el aire que respiremos sea el aire que nos sofoca, y el bufalo destinado al matadero, nos enteraremos que el mundo es demasiado orgulloso para admitir errores

EmiOconnor

Cita de: Iori_Yagami en Marzo 23, 2008, 16:50:09
pero no estoy hablando de lo CD originales nomas pero suponente un ejemeplo la ropa ... la ropa original esta cara o me vas a decir que no ? vos seguro que la ropa no la tenes todo original, y si compras algo trucho (sea lo que sea) sos consumidor, y sos complice y estas en el vinculo de los R.I.P's , tal vez no ripees pero ayudas al rip comprando y esos es lo mismo/ o peor

Ya se, yo puse de ejemplo a la musica en esto. La pirateria esta en la ropa, en la musica, en la informatica, en autos, motos, etc.
Con respecto a mi ropa... no uso ropa de grandes marcas (lo unico de marca conocida que tengo son unas zapatillas "Jhon Foos" o como se escriba) uso pantalones de 30 mangos (que son de marca "pantalon") y remeras de bandas que no salen mas de $25. Respeto a la gente que usa ropa de marca, yo no lo hago por una cuestion de principios "estupidos" que tengo. Laburo y tranquilamente podria estar vestido con ropa de marcas grosas, pero no es lo que me gusta.

Vuelvo a repetir... yo no ripeo, pero si la distribuyo.
No defiendo solo a los discos de las bandas que a mi me gustan, reitero... tengo un foro en el cual prohibo la pirateria de bandas nacionales (sea cual sea su genero), hago lo que puedo, desde donde puedo.

No intento generar riña ni mala saña con nadie, solo doi mi opinion.

RESUMEN: No! a la pirateria Nacional. (es mi pensar)

ZeiterZ

En primer lugar, no estoy de acuerdo con emplear la palabra "piratería" fuera del ámbito naval.
Según creo, ninguno del foro tiene algún barco que use para atacar y robar a otros barcos.

En segundo lugar, usar obras ajenas sin permiso del dueño (bajarse un CD, una película, etc.) es cuestionable desde el punto de vista ético, aún cuando puede que no tenga nada de ilegal (cosa ésta que varía según la legislación de cada país).

Con respecto al punto específico de los CDs de música, creo que hace rato que ha llegado la hora de replantear el "modelo del negocio"... y las bandas emergentes deberían ser las primeras en  buscar alternativas.

Las quejas sobre el precio de los CDs tienen asidero pues, al igual que en la informática y en la imprenta, la elaboración de una obra no se repite tantas veces como CDs o libros se fabrican.
El músico, el escritor, el programador, desarrolla su obra UNA SOLA VEZ y de allí simplemente se hacen copias... que mientras las haga el distribuidor está todo bien, pero si la hace otra persona está mal.  :jaja:

Según esta idea, si una banda planea grabar 10.000 CDs, no deber tocar y grabar su obra 10.000 veces. Creo que eso se comprende.

Si el "costo de producción" que ha tenido la banda (horas de composición y ensayos, mates, bizcochos, etc., etc.) es de $ 10.000 (por decir una cifra) cada uno de los CDs grabados tendría una componente "para la banda" de $ 1.
Si le sumamos lo que cuesta un CD virgen (digamos $ 1) tenemos que un primer costo de cada uno de esos 10.000 CDs es de $ 2

Entonces, ¿cómo se forma el precio de venta de $ 20, $ 30, etc.?
(... y eso teniendo en cuenta que dudo que a la banda le lleguen los $10.000 que supuse antes...)

Sé que dirán "el costo de la publicidad, del márquetin, etc., etc."
Bueno, pero si un esquema de comercialización tal hace que el precio se eleve al punto que nadie quiera comprar la obra "original", es que se hace necesario repensar el tema.

Si SADAIC dejara de andar cuerveando en cuanta kermesse y feria de platos que ponen música y se dedicara a facilitar el acceso a poder grabar a los músicos menos pudientes, te aseguro que el costo de venta de un CD "original" no llegaría al nivel del de las discográficas.

Por ahí tal vez se tiene el sueño de "haces una vez algo lindo y vives el resto de tu vida de las regalías". Cosa que también es cuestionable éticamente porque la gran mayoría de la humanidad tiene que ganarse DIARIAMENTE el sustento... y la viuda del obrero que cayó del 7º piso no tiene asegurados 70 años de salario como lo tiene un compositor por derechos sobre su obra, por ejemplo.

Si por un momento nos hacemos a la idea de que el músico es un trabajador más, tal vez salgan formas alternativas de hacer conocer su trabajo y evitar que las discográficas sean quienes decidan su futuro (y se queden con la guita).

No sé.... son ideas...

Saludos.

EmiOconnor

Cita de: ZeiterZ en Marzo 24, 2008, 00:38:46
En primer lugar, no estoy de acuerdo con emplear la palabra "piratería" fuera del ámbito naval.
Según creo, ninguno del foro tiene algún barco que use para atacar y robar a otros barcos.

En segundo lugar, usar obras ajenas sin permiso del dueño (bajarse un CD, una película, etc.) es cuestionable desde el punto de vista ético, aún cuando puede que no tenga nada de ilegal (cosa ésta que varía según la legislación de cada país).

Con respecto al punto específico de los CDs de música, creo que hace rato que ha llegado la hora de replantear el "modelo del negocio"... y las bandas emergentes deberían ser las primeras en  buscar alternativas.

Las quejas sobre el precio de los CDs tienen asidero pues, al igual que en la informática y en la imprenta, la elaboración de una obra no se repite tantas veces como CDs o libros se fabrican.
El músico, el escritor, el programador, desarrolla su obra UNA SOLA VEZ y de allí simplemente se hacen copias... que mientras las haga el distribuidor está todo bien, pero si la hace otra persona está mal.  :jaja:

Según esta idea, si una banda planea grabar 10.000 CDs, no deber tocar y grabar su obra 10.000 veces. Creo que eso se comprende.

Si el "costo de producción" que ha tenido la banda (horas de composición y ensayos, mates, bizcochos, etc., etc.) es de $ 10.000 (por decir una cifra) cada uno de los CDs grabados tendría una componente "para la banda" de $ 1.
Si le sumamos lo que cuesta un CD virgen (digamos $ 1) tenemos que un primer costo de cada uno de esos 10.000 CDs es de $ 2

Entonces, ¿cómo se forma el precio de venta de $ 20, $ 30, etc.?
(... y eso teniendo en cuenta que dudo que a la banda le lleguen los $10.000 que supuse antes...)

Sé que dirán "el costo de la publicidad, del márquetin, etc., etc."
Bueno, pero si un esquema de comercialización tal hace que el precio se eleve al punto que nadie quiera comprar la obra "original", es que se hace necesario repensar el tema.

Si SADAIC dejara de andar cuerveando en cuanta kermesse y feria de platos que ponen música y se dedicara a facilitar el acceso a poder grabar a los músicos menos pudientes, te aseguro que el costo de venta de un CD "original" no llegaría al nivel del de las discográficas.

Por ahí tal vez se tiene el sueño de "haces una vez algo lindo y vives el resto de tu vida de las regalías". Cosa que también es cuestionable éticamente porque la gran mayoría de la humanidad tiene que ganarse DIARIAMENTE el sustento... y la viuda del obrero que cayó del 7º piso no tiene asegurados 70 años de salario como lo tiene un compositor por derechos sobre su obra, por ejemplo.

Si por un momento nos hacemos a la idea de que el músico es un trabajador más, tal vez salgan formas alternativas de hacer conocer su trabajo y evitar que las discográficas sean quienes decidan su futuro (y se queden con la guita).

No sé.... son ideas...

Saludos.

Hay cosas de las que decis que no comparto, otras que si.

Pero es muy buena tu reflexion :up:

Ferné

Están equivocando los conceptos.
Una cosa es la "falsificación" que es un delito. Copiar un cd o cualquier producto y venderlo como original es un delito.
Bajar música no.
Yo no lucro con lo que bajo. Es lo mismo que antes cuando me prestaban un cassette o un disco y me lo grababa. La diferencia es que ahora yo puedo pedir "prestado" un disco a un pibe de Holanda. El intercambio musical nos hizo crecer a todos. Todos tenemos hoy un conocimiento que antes era imposible de adquirir. Bandas que acá jamás se editarían, hoy podemos conocerlas aunque el forro de una discopgráfica no quiera.
Más de una banda argentina hoy puede ir a tocar europa en lagún festivalucho gracias a que su música circuló por la web. Si fuera por las discográficas seguiriamos escuchando a cacho castaña.
Por otra parte las bandas nacionales siempre fueron garcadas por las dicográficas, ninguna ganó guita con los discos, la guita se hace con los shows y los derechos que cobran por sadaic.
Hoy las bandas se bajan los lienzos para que el forro de popart los meta en un festival o les de manija con el disco. Saben a cambio de qué?
Bueno entérense porque eso si es pirata y bien de hijo de puta, a cambio de que les pasen el temita por la R&P les hacen firmar una cesión de derechos de autor.
Ajá, se quedan con guita que es del músico. Onda, firmás o dejás de existir.
Pregunten porque la 25 de golpe dejó de sonar y empezaron a manijear a los jóvenes pordioseros.

RikiV

No pirateamos, compartimos cultura  (h)

Emedus

Antes que nada para no desvirtuar luego... ZeiterZ... si no te va usar la palabra "piratería" fuera del ámbito naval... no se puede usar "navegar" para la internet tampoco... dejemos los literalismos por favor... o si te digo que me estás tomando el pelo quiere decir que cortaste mi pelo, lo licuaste, lo pusiste en un vaso de agua y lo tomaste...????  :-\

En fin... fuera de eso... hablemos de piratería...

1) Piratería de CDs: todos hablan de metálica... ACDC... pero en esa época ellos llegaron a lo que son sin que les pirateen los originales... hoy podés piratearles la vida... no les cambia nada... la vida con los millones la tienen más que asegurada... los nuevitos no, en cambio. Empezemos entonces por no comparar a lo nacional o lo internacional sino a lo nuevo con lo viejo. Si nos queremos poner a hablar de cosas como géneros y cual está bien o no piratear entramos en pura subjetividad... creo que bajo este punto de vista el sol sale para todos por igual. La cantidad de CDs originales que tengo son muchisimos... todos comprados en el 1-1... luego bueno... no compré más que los de Santana originales... por una cuestión de gusto personal...
El hecho es para que se utilize esa "pirateada". Si yo me compro un CD y se lo grabo a mi hermano para que lo escuche... lo estoy pirateando... pero no estoy cometiendo ningún delito.
El tema es si se lo copio para vender. Creo igualmente que lo que mayormente perjudica a las discografías no son los vendedores de calle sino los P2P... con 1 CD ahorran a miles comprarlo. Es como que yo comprando el original de Santana se lo preste a todos los muchachos de Hong Kong para que lo escuchen... y por supuesto... el resto del mundo... pero como combatir algo que no es ilegal? Si yo le presto mi CD a mi hermano o se lo paso por MSN no tiene nada de malo... si encuentro un programa para pasarlo de una forma distinta... como el Emule problema mío... no es delito y no está mal... caga a las discográficas y artistas... mala leche... se podría decir que es el producto del avance de la tecnología... y pongan la ley que pongan no lo van a parar! La ley seca mirá sino en EEUU el resultado que dió en su momento...  ;)
Pero las cosas antes estaban acorde... con $20 te comprabas un CD re bien! Ahora se fueron a la mierda y parecería que la música es un privilegio de pocos si la tomamos desde el punto de vista económico...

2) Piratería de videojuegos: hay gente que tiene juegos de Playstation originales? en serio? bueno... acá sería algo así... pero la mayoría no los baja y los convierte en juego... por $5 los compra... Y ahí si veo el delito. Debe ser por eso que fui una vez a un lugar y le saqué un juego de Game Boy Color y le dije al vago: "ahora me voy a llevar este y no voy a volver. Más vale que no me digas nada porque tenés miles de copias truchas de juegos originales acá... y si yo voy en cana, vos también". Ladró que roba a ladrón...

3) Piratería de medicamentos: la verdad desconozco el tema asíque a riesgo de emitir una opinión equivocada prefiero callar. Lo único que puedo aportar desde mi ignorancia es que realmente este tipo de cosas tienen que ser penadas como las peores, ya que atentan contra la vida del ser humano. Y no... la salud no es barata... pero es una de las realidades del mundo actual y para hablar del tema habría que hacer un planteo importante y creo que un post solo dedicado a este tema sería lo mejor ya que el asunto es extenso.

4) Piratería de ropa: mal utilizado el término. Porque si yo agarro y saco a la calle la ropa Emedus con el logo de nike al reves... cual es? no estoy haciendo nada malo?! mi logo es parecido al de nike! Y el de Porche se parece al de Ferrari por el caballito... y cual es?
No me parece mal, sino todo lo contrario. Creo que acercarle este tipo de artículos a la clase baja le puede levantar el ego y hacerlos sentir un poco más cerca de la felicidad que necesitan.
Para un pibe de 12 años... ver que no tiene el celular, las zapatillas, la remera y la gorra de tales marcas como otro pibe de 12 años de clase media debe ser frustante (de hecho lo es, es un factor social). Pero el factor felicidad afecta a todas las clases, y está muy relacionado directamente con el psicológico. Por esto es que el adquirir ciertos productos similares (o en muchos casos los mismos) los hacen sentir dentro del sistema del cual son (y también se sienten) discriminados y excluídos. Y esto para el pibe es importante. Por eso lo veo bien. Además muchas cosas de marca... seamos sinceros... se paga la marca... andá a Saia en calle Florida... la ropa de ahí viene de Once y es la misma... y sabés que? la ropa de Normandy? también viene de Once... LA MISMA ROPA!!! NO SIMILAR!!! Mi novia laburó en ambos lugares... y amigas de ellas. Es lamentable... pero bueno... desde ya no todo es así.... YSL es YSL y no viene de Once...  :up:

5) Piratería de películas: me acuerdo cuando ir a comer a McDonalds salía $5 el combo... y ver una peli el Miércoles en el cine $2,5... Flaco... ahí si que se van a la mierda!!! Ahora el cine volvió a ser (como en las primeras épocas) algo para pocos privilegiados... Bajar para ver... lo justifico... para vender no... al igual que con la música... las productoras sacan guita a rolete con las propagandas... merchandising, auspiciantes, etc. No les cambia la vida $60 mios de un DVD... ni de todo el mundo... créanme que viven bien y les sobra...

6) Piratería de libros: acá depende... los libros no los veo caros... una enciclopedia de perros si vale $150... vale eso y ya... no me cabe la copia ahí. Será caro pero es para tenerla y mirarla porque te gustan los perros. El tema de los libros de educación... hay tantas editoriales mafiosas que en fin... ahí si... que se vayan al demonio (ejemplo, EUDEBA). Son para estudiar al fin y al cabo... no lo veo mal porque no es para comercializar... ahora si lo fotocopias color para vender... nono... ahí ya no me cabe!

7) Piratería de Emedus: los que bajen a la PC mis videos lo veo mal. Si me entero que alguien bajó un video de youtube a su PC que me mande un privado que lo voy a buscar. Cuando lo encuentre, lo agarro y lo meto a un psiquiátrico por loko de mierda, porque no hay nada más boludo que querer vender los videos mios! Un tipo que hace eso o está loko o es un boludo!!!!  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:  :P :P :P :P :P

Saludos!!!!!  (h)