Necesito soft de fixture de campeonatos/ligas

Publicado por KameL, Marzo 26, 2008, 05:54:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KameL

Hola gente. Les comento que ya hace bastante hacemos entre amigos, en mi negocio de PS2 pequeñas ligas de Winning Eleven todas las noches, y la manera de mantener el orden, crear los fixtures, y acomodar los puntos se me hace un tanto tediosa mediante el excel.
Lo que les quiero pedir, es si algún alma caritativa se presta a hacerme un simple software (realmente simple) que me haga todo esto de manera automática.
El programa debería contar con las siguientes características:
-Al comienzo debería preguntar la cantidad de jugadores, para luego agregar los nombres de cada participante.
-Luego debería preguntar si se juega ida y vuelta, o no, para después realizar el sorteo de forma aleatoria, para que se formen partidos de "todos contra todos". (si son 8 participantes, deberían quedar 7 fechas a jugarse).
-Dependiendo los resultados, los cuales se volcarían en la base de datos, sobre la parte del fixture, el programa iría automáticamente armando la tabla de posiciones, con los siguientes datos: Nombre, PJ (Part. Jugados), PG (Ganados), PE (Empatados), PP (Perdidos), Puntos, GF (Goles a favor), GC (Goles en contra) y DG (Diferencia de goles).

Para que se den una idea, les adjunto mi fixture+tabla de posiciones que uso en el excel.

Desde ya, les agradezco la atención y las ganas de ayudarme.
Saludos :up:

PD: Link de descarga del libro en excel.

EDIT: También se podría, como "chiche" y si se animan a realizarlo, un método de seguridad, para que los datos se agreguen solo mediante contraseña, o sea, una forma de bloquear el soft, para que mientras juegue yo, el que esté sentado en la PC no haga trampa y cambie algo. (Ya se que soy bastante rompe pelotas :P )

elrosti

Kamel:

En este link encontré un Excel bastante bueno que es un fixture para la Copa America del 2007, fijate en la parte de calendario y luego seleccioná uno de los grupos. Lo que vos necesitas es algo parecido a eso, alli hay 6 equipos, así que tendrias que armar uno que funcione para 8 equipos.

No tuve mucho tiempo de mirarlo pero parece bastante complicado así que vas a tener que tomarte un buen tiempo si es que queres armarte algo aprecido.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

KameL

Gracias rosti por tomarte tu tiempo, pero lamentablemente no es lo que ando buscando, ya que necesito algo completamente automatizado, cosa imposible para el excel...
Seguiré esperando (h)

elrosti

Cita de: KameL en Marzo 26, 2008, 14:39:37
Gracias rosti por tomarte tu tiempo, pero lamentablemente no es lo que ando buscando, ya que necesito algo completamente automatizado, cosa imposible para el excel...
Seguiré esperando (h)

Creo que no investigaste bien el Excel, eso está totalmente automatizado, las tablas, el orden de las posiciones, los partidos jugados, ganados, empatados, así como los puntos se actualizan automaticamente con solo modificar los resultados de los partidos. ¿ acaso eso no te alcanza ?

para ver todas las formulas y esas cosas solo tenes que desproteger las hojas, también hay varias columnas ocultas con formulas que vas a tener que "mostrar".

Yo supuse que era lo que necesitabas  :-\.

PD: Si aparecen mas interesados en un soft como el que mencionas puedo pensar en crearlo, por ahora estoy con otro proyecto pero en un futuro puede ser.

KameL

Cita de: elrosti en Marzo 26, 2008, 15:26:24
Cita de: KameL en Marzo 26, 2008, 14:39:37
Seguiré esperando (h)

Creo que no investigaste bien el Excel, eso está totalmente automatizado, las tablas, el orden de las posiciones, los partidos jugados, ganados, empatados, así como los puntos se actualizan automaticamente con solo modificar los resultados de los partidos. ¿ acaso eso no te alcanza ?

para ver todas las formulas y esas cosas solo tenes que desproteger las hojas, también hay varias columnas ocultas con formulas que vas a tener que "mostrar".

Yo supuse que era lo que necesitabas  :-\.

PD: Si aparecen mas interesados en un soft como el que mencionas puedo pensar en crearlo, por ahora estoy con otro proyecto pero en un futuro puede ser.
No pude desprotegerla , ya que me pide una contraseña, de la cual carezco... Si me enseñas le pego una mirada mas a fondo, pero de esta forma no me sirve, ya que no me deja cambiar ningún dato. :up:

Camello_AR

Gracias a OO (el Open Source gana otra batalla) pude desbloqeuar todo el documento y sacarle la clave

aca te dejo el link http://www.gigasize.com/get.php?d=yfyg677tsoc

KameL

Gracias camello, pude abrirlo y editarlo a la perfección, pero hay 2 cosas:
*Casi no se utilizar el excel, por lo tanto, no se como hacer que sean mas equipos en vez de 4 por grupo...
*Sigo sin poder realizar el sorteo de forma aleatoria, que es una de las cosas que mas me interesa hacer...

Vuelvo a repetir, me parece que esto no es lo ideal para lo que yo necesito.

elrosti

Cita de: Camello_AR en Marzo 26, 2008, 21:19:44
Gracias a OO (el Open Source gana otra batalla) pude desbloqeuar todo el documento y sacarle la clave

aca te dejo el link http://www.gigasize.com/get.php?d=yfyg677tsoc

jo jo Camello, la verdad que no como yo uso Open Office no me habia percatado de que en Excel pedía contraseña  :P.

EN Open Office yo solo marqué la opción de quelas hojas no estuvieran protegidas, no me pidió ninguna contraseña.  :jaja:

ahora digo yo ¿ para que sirve la contraseña de excel si los podes abrir perfectamente con Open Office ?, me parece una boludes mas de Microsoft.  ::)

Saludos.

PD: Kamel, como mencione antes, si hay mas interesados en un soft como el que describis, puedo pensar en hacerlo (en un futuro).

caste_cabj

Yo estoy interesado con mis amigos hacemos campeonatos de pro y siempre armamos uno precario en excel!

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

KameL

Cita de: elrosti en Marzo 27, 2008, 14:37:26
PD: Kamel, como mencione antes, si hay mas interesados en un soft como el que describis, puedo pensar en hacerlo (en un futuro).
No tengo tanta urgencia... Pero si alguien se anima a hacerlo rápido, mejor aún... :jaja:

focojoaco

me sumo al pedido...
otro adicto mas al pro  :jaja:

:up: