¡Yo también quiero hablar del conflicto con el campo!

Publicado por Monje negro, Marzo 31, 2008, 21:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dc740

ahora entiendo tu postura: yo voté como corresponde, sin intereses propios, tengo 20 años y estudio, no voy a votar a alguien porque diga que el sector de venta de consoladores va a mejorar, no vendo consoladores, asi que esos intereses no influyen en mi decisión.
Sí voté a quien yo creía que iba a ser mejor para el país (para TODO el país, no sólo un sector), y NO voté por oposición (porque ya que estamos aclaro que tmp voté la oposición, y por supuesto no fui tan inocente como para votar al títere que se cree reina que tenemos ahora)
Lo que es muy evidente es como vos decís: no todos hacen eso.

desde mi punto de vista está más que claro que si un funcionario o cualquier persona no cumpe su función como debería, entonces ahy que cambiarla, y considero que a la hora de decidir a quien debía darle mi voto lo hice concientemente y analisando todas las posibilidades. A qué voy con esto? que más allá de que creas que la decisión de pedir que se vayan es porque a esa persona no le conviene, YO que no tengo esas influencias, también la apoyo...

En resumen, estudio, mis viejos no laburan con el campo... no es que quiero que se vaya "porque no me conviene que estén arriba"... cuando alguien no cumple con su función en un trabajo, se la despide. y me mantengo en la postura de que en la política debe suceder lo mismo.

Salu2

EDIT porque lo vi después: Marcos... esta no es la sección webeo... acá hay que hablar seriamente:

"El pueblo no esta con el campo, porque el campo nunca estuvo ni estara con el pueblo."

y eso está basado en??? tu opinión personal y tu rencor... entiendo que no te dejen laburar, a mi tmp me gusta la forma como están manifestandose porque joden a todos y pierden el apoyo que antes tenían, pero no te olvides que el desabastecimiento lo provecaron los transportistas, los del campo ya estaban al costado de las rutas, tampoco te olvides que el conflicto viene de antes.
y tampoco dejemos de resaltar que ya esto no es simplemente un conflicto con el sector rural, se convirtió en un tire y afloje para demostrar que al pueblo no se lo maneja como quieren, lso votamos apra que nos representen, no para que hagan lo que se les canta. El conflicto va más allá de unas retenciones... que quizás eso es lo que mucha gente no entiende.

"Y si te haces el pesado, masa."
muy triste esa opinión... asi estamos y eso es lo que está pasando en este momento. (y está mal de los dos lados eh! porque los ruralistas tmb se las mandaron, pero no deja de ser TRISTISIMO)

y por último, anarquía? ehhh?!?!?!? jajajajja me hiciste reir con eso (mucho, de verdad)... no apoyo el comunismo y encima querés que apoye el anarquismo que es aun más utópico? mepa que no quisiste decir eso... en el caso de que lo hayas querido decir:
no, no apoyo el anarquismo, al contrario, apoyo una democracia en donde el pueblo opina, y se le ahce caso, donde no se saca un decreto atrás de otro cuando se tiene ganas, y que por supuesto, si alguien se cree que tiene coronita para hacerlo, se lo remueve del cargo por no cumplir con lo que debe....

fns

Yo tampoco tengo intereses con este conflicto.
Simplemente considero que esta es la gota que rebalsó el vaso, por eso, como parte de la ex-clase media, ahora empobrecida por estas políticas de manutención de vagos que lleva a cabo el gobierno, sigo insistiendo con que se debe destituir a la presidente.

Hablando de vagos (en realidad del pastor del rebaño), ¿Por que no está preso D'Elía?. ¿O acaso es legal quemar comisarías, cortar calles y puentes (en su caso en la ciudad), golpear a una persona por el simple hecho de pensar distinto, desalojar la plaza de Mayo (un espacio público) para apropiársela? Si todo eso es legal, avisen así vamos todos a hacerlo. Si no, bueno, eso te da la pauta que cómo piensa el gobierno con respecto a la justicia...
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925

Chakalito25

Veamos...

CitarEDIT porque lo vi después: Marcos... esta no es la sección webeo... acá hay que hablar seriamente:

Ese comentario solo denota lo chiquilin que sos, lo unico que falta que me resaltes los errores ortograficos...
Ponete media pila, quien te da la razon a vos para que diga que sos dueño de la seriedad???

Citary eso está basado en??? tu opinión personal y tu rencor... entiendo que no te dejen laburar, a mi tmp me gusta la forma como están manifestandose porque joden a todos y pierden el apoyo que antes tenían, pero no te olvides que el desabastecimiento lo provecaron los transportistas, los del campo ya estaban al costado de las rutas, tampoco te olvides que el conflicto viene de antes.
y tampoco dejemos de resaltar que ya esto no es simplemente un conflicto con el sector rural, se convirtió en un tire y afloje para demostrar que al pueblo no se lo maneja como quieren, lso votamos apra que nos representen, no para que hagan lo que se les canta. El conflicto va más allá de unas retenciones... que quizás eso es lo que mucha gente no entiende.

Basado en la historia papa!! Aca cuando en su momento pararon los docentes, los cara de vergas que encabezan las diferentes entidades de mi localidad, le advirtieron a que no lleven a los docentes que hacen dedo, porque son haraganes y no quieren laburar...
Como ejemplo nomas, cosa que no se porque se cabrearon con los docentes, si de ultima, la gran mayoria de ellos ni siquiera hizo la primaria...

Destacame algun momento en cual el "campo" salio en un reclamo social??? Y con la fuerza que los apoya el pueblo???
Demagogico el gobierno, demagogico el "campo".

Citar"Y si te haces el pesado, masa."
muy triste esa opinión... asi estamos y eso es lo que está pasando en este momento. (y está mal de los dos lados eh! porque los ruralistas tmb se las mandaron, pero no deja de ser TRISTISIMO)

Esto es en efecto resultado de lo que ellos "sembraron", si le jodes la vida a un monton de gente que no tiene un carajo que ver con sus asuntos, es obvio que de una forma u otra vas a tener una respuesta, sea violenta o no, pero es la responsabilidad por los propios actos, y acordate quienes fueron los que empezaron todo el quilombo, perjudicando la fuente de trabajo de muchisimas personas, y haciendo practicamente desaparecer al poder adquisitivo de los que nos rompemos el culo laburando, honestamente, como corresponde, pero tene en cuenta, que ellos no dejaron de trabajar, pero si optaron por no permitir trabajar a los demas, total cuando ellos arreglen, venden sus granos, y todo arreglado, pero, y nosotros??????
Por eso no apoyo loco, tus derechos terminan donde empiezan los mios.

Citary por último, anarquía? ehhh?!?!?!? jajajajja me hiciste reir con eso (mucho, de verdad)... no apoyo el comunismo y encima querés que apoye el anarquismo que es aun más utópico? mepa que no quisiste decir eso... en el caso de que lo hayas querido decir:
no, no apoyo el anarquismo, al contrario, apoyo una democracia en donde el pueblo opina, y se le ahce caso, donde no se saca un decreto atrás de otro cuando se tiene ganas, y que por supuesto, si alguien se cree que tiene coronita para hacerlo, se lo remueve del cargo por no cumplir con lo que debe....

A caso no es una anarquia todo esto??? que cada uno hace lo que se le canta el culo y esta todo bien??? (tanto desde el campo como del gobierno)
Pero te parece que es la forma???
Parando un pais 90 y pico de dias?
Siendo que los mas perjudicados somos nosotros...

Como dijo Matias o Jimmy, yo no quiero formar parte de un despelote social.

Me pesaria demaciado, y me avergonzaria y el dia de hoy y el de mañana.

Todo bien, sea por el motivo que sea, yo opto por tratar de salir adelante, no reventar todo.

Saludos.

Marcos.

Monje negro

Señores, va con onda.

Bajen un cambio en sus comentarios, asegúrense de respetar al otro, nada de ofenderse ni agredirse. Si no se limitan a discutir ideas, si deciden utilizar un lenguaje de por sí agresivo, vamos a corregir la situación nosotros. No nos obliguen a hacerlo.

Saludos,
Mn

"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

Maxxx69

Acá ha 1 conflicto y 2 actores,pero el actor que tiene la responsabilidad política de solucionar las cosas se fue pegando un portazo,ellos son los que se alejaron de la realidad creyendo vaya uno a saber que cosa.Si queremos madurar como país hay que luchar con las "armas democráticas",hay que castigarla con el voto,no pedir que se vaya por que al final terminás en lo mismo.
Solo hay que tener en claro que este gobierno no es de Kristina,sino de Néstor,que se adjudica el modelo ecónomico cuando no tiene nada que ver con él,que se llevó los fondos de Sta Cruz,Que fue coimeado por Skanska,que fue financiado por Chavez via Antonini "valijas" Wilson,que tiene a Montoneros entre sus filas,que le entregó áreas petroleras a Manzano,etc,y que sigue mintiendo como cuando dice que liberaron la exportación de 1 millón de toneladas de trigo,sin aclarar que eso ya estaba en manos de los 6 exportadores y no en los campos.
21.30 hs y la patota K llegó a Olivos y al son de la marcha peronista fajaron a los que estaban participando de un cacerolazo frente a la quinta.
Liiindo gobierno.

DAX

Cita de: Chakalito25 en Junio 14, 2008, 15:33:06

Y si te haces el pesado, masa.

Recuerdo en la década del 70, un gobierno "popular" decía lo mismo y, luego, un gobierno que tomó por asalto los destinos del país también.

Obviamente, no se aprendió nada.

SaludOS/2

Sergio-1976

Cita de: Maxxx69 en Junio 14, 2008, 22:14:55
fajaron a los que estaban participando de un cacerolazo frente a la quinta.

ni enterado. se les está yendo de las manos ésto...
"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"

jimmy9v

Cita de: Maxxx69 en Junio 14, 2008, 22:14:55
Acá ha 1 conflicto y 2 actores,pero el actor que tiene la responsabilidad política de solucionar las cosas se fue pegando un portazo,ellos son los que se alejaron de la realidad creyendo vaya uno a saber que cosa.Si queremos madurar como país hay que luchar con las "armas democráticas",hay que castigarla con el voto,no pedir que se vaya por que al final terminás en lo mismo.
Solo hay que tener en claro que este gobierno no es de Kristina,sino de Néstor,que se adjudica el modelo ecónomico cuando no tiene nada que ver con él,que se llevó los fondos de Sta Cruz,Que fue coimeado por Skanska,que fue financiado por Chavez via Antonini "valijas" Wilson,que tiene a Montoneros entre sus filas,que le entregó áreas petroleras a Manzano,etc,y que sigue mintiendo como cuando dice que liberaron la exportación de 1 millón de toneladas de trigo,sin aclarar que eso ya estaba en manos de los 6 exportadores y no en los campos.
21.30 hs y la patota K llegó a Olivos y al son de la marcha peronista fajaron a los que estaban participando de un cacerolazo frente a la quinta.
Liiindo gobierno.

Y esto tiene que ver con que parte de las retenciones?

Creo que muchos de los que posteamos aca sabiamos que esto era cuestion de tiempo, no son las retenciones en si las que desataron el conflicto es solo una excusa, si tan injustas son las retenciones... ¿porque para ganar la adhesion del pueblo buscar factores que no tienen que ver con las mismas y hablan de piqueteros, de los precios, que las valijas, etc? Todos los gobiernos tienen y tendran trapos sucios, eso es un punto debil de la Argentina como pais el tema es saber porque la gente que apoya al campo apunta a ese punto debil en vez de centrarse en las retenciones

¿Para los que piden cambio de gobierno? ¿A quien postulan? ¿creen que algo va a cambiar? ¿creen que va a venir para gobernar algun tipo de esos paises con indicies de corrupcion 0?
No se, se los dejo como preguntas para complementar sus posturas
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

DAX

Cita de: jimmy9v en Junio 14, 2008, 23:46:29
¿Para los que piden cambio de gobierno? ¿A quien postulan? ¿creen que algo va a cambiar? ¿creen que va a venir para gobernar algun tipo de esos paises con indicies de corrupcion 0?

Yo hago la misma pregunta con retroactivididad.

El corralito afecto a una parte de la población, no a toda la población, sólo a un grupo y ese grupo salió a la calle (conjuntamente con políticos que hoy están en el gobierno). Pidieron al gobierno de ese entonces que se fuera, lo echaron, fueron a la plaza con el objetivo irrevocable de no irse de ahí hasta que el gobierno no se fuera.

¿Eso no fué golpismo? ¿o fué un acto democrático?

Quien mas quien menos, todos y muchos de los que hoy se llenan la boca hablando de seguir los canales "legales" para hacer que un gobierno se vaya, en aquel momento se escudaron en cientos de excusas para justicar que estaban volteando a un gobierno.

Entonces, hay que ser coherentes, si antes estuvo bien, ¿por que ahora está mal?, y si ahora está mal, ¿quién se anima a tener la grandeza para decir, yo participé sectorialmente para ayudar a derribar a un gobierno constitucional?

Y, respecto de la pregunta sobre las retenciones, amplio la pregunta. Si el problema son las retenciones, ¿Por qué se les adjudica a quienes reclaman por las retenciones ser golpista, dictadores, colaboradores de los genocidas, etc.? ¿Por que el gobierno no se limita a explicar adecuada, coherente y convincentemente el porque del aumento de las retenciones al campo? (Si tenemos en cuenta que lo que exporta el campo es inferior a lo que se gana por las exportaciones de minerales y petroleo y sin embargo estas actividades no sufren retenciones y, la minería, especialmente, directamente no paga ningún impuesto y recibe subsidios).

SaludOS/2

jmatias22

Cita de: Chakalito25 en Junio 14, 2008, 20:02:19
Citary por último, anarquía? ehhh?!?!?!? jajajajja me hiciste reir con eso (mucho, de verdad)... no apoyo el comunismo y encima querés que apoye el anarquismo que es aun más utópico? mepa que no quisiste decir eso... en el caso de que lo hayas querido decir:

A caso no es una anarquia todo esto??? que cada uno hace lo que se le canta el culo y esta todo bien??? (tanto desde el campo como del gobierno)
Pero te parece que es la forma???
Parando un pais 90 y pico de dias?
Siendo que los mas perjudicados somos nosotros...
Revisemos las definiciones.
Anarquia Anarquismo
Los ruralistas tienen su parte de culpa por los males que padecemos. Pero, también la incompetencia y terquedad del gobierno por no haber resuelto el conflicto rápido.
saludos

Maxxx69

@jimmy9v:Que tiene que ver con las retenciones?
Todo es debido a esa cagada que se mandó el gobierno.Al no querer recular fueron ellos los que instauraron la politización del conflicto,insisto, tiene que ver en 1 100 % querido.

jimmy9v

Cita de: DAX en Junio 14, 2008, 23:58:51
Cita de: jimmy9v en Junio 14, 2008, 23:46:29

Yo hago la misma pregunta con retroactivididad.

El corralito afecto a una parte de la población, no a toda la población, sólo a un grupo y ese grupo salió a la calle (conjuntamente con políticos que hoy están en el gobierno). Pidieron al gobierno de ese entonces que se fuera, lo echaron, fueron a la plaza con el objetivo irrevocable de no irse de ahí hasta que el gobierno no se fuera.

¿Eso no fué golpismo? ¿o fué un acto democrático?

Quien mas quien menos, todos y muchos de los que hoy se llenan la boca hablando de seguir los canales "legales" para hacer que un gobierno se vaya, en aquel momento se escudaron en cientos de excusas para justicar que estaban volteando a un gobierno.

¿Estas seguro que afecto a una parte de la poblacion? Yo recuerdo que habian topes semanales de extracciones bancarias, cuando los sueldos ya estaban todos bancarizados y muchos comercios no se fiaban de las tarjetas de debito y de credito. Tambien te recuerdo que ese gobierno declaro el estado de sitio y fue una decision que afecto a toda la poblacion tambien.

Si fue golpismo o acto democratico dejaselo a los analistas politicos, el problema central fue que el pais se fue a la mierda despues de eso y yo no quiero que pase otra vez. Me parece que todos sabemos que le pasa a un pais cuando las instituciones se derrumban

Cita de: DAX en Junio 14, 2008, 23:58:51
Entonces, hay que ser coherentes, si antes estuvo bien, ¿por que ahora está mal?, y si ahora está mal, ¿quién se anima a tener la grandeza para decir, yo participé sectorialmente para ayudar a derribar a un gobierno constitucional?

Y, respecto de la pregunta sobre las retenciones, amplio la pregunta. Si el problema son las retenciones, ¿Por qué se les adjudica a quienes reclaman por las retenciones ser golpista, dictadores, colaboradores de los genocidas, etc.? ¿Por que el gobierno no se limita a explicar adecuada, coherente y convincentemente el porque del aumento de las retenciones al campo? (Si tenemos en cuenta que lo que exporta el campo es inferior a lo que se gana por las exportaciones de minerales y petroleo y sin embargo estas actividades no sufren retenciones y, la minería, especialmente, directamente no paga ningún impuesto y recibe subsidios).

SaludOS/2
¿Y acaso no hubieron actitudes golpistas o no fueron colaboradores de los genocidas? ¿Cuanto tardaron en empezar a pedir "Democraticamente" un golpe de estado? 95 dias, Me parece que la oposicion se escuda atras del campo para sacar a un gobierno con el que no esta de acuerdo, yo tampoco lo estoy pero menos estoy de accuerdo con la politica liberal que quiere el campo.
Lo de la mineria y el petroleo es un tema aparte en el cual el campo no tiene nada que ver y lo que habria que hacer es reclamar eso, pero sin aprovechar el conflicto del campo, porque creanme que cuando esto se solucione (si se soluciona) el campo se borra y los deja en bolas a todos los que levantan la bandera de la demas causas.

Igual la explicacion coherente que dio el gobierno del porque de las retenciones fue que el ingreso que recibian era extraordinario y estaba dado por las condiciones del mercado y que para evitar que todos se vuelquen hacia ese mercado y se dejen de producir cosas importantes y necesarias habia que capturar ese ingreso extraordinario. Es lo que recuerdo en terminos generales, ahora me gustaria la explicacion coherente del porque no a las retenciones

En serio, reaccionen, el campo esta demostrando que te puede desestabilizar el pais cuando quieran, sea el gobierno que sea, y asi me parece que no se va a poder avanzar nunca; ademas los problemas que mencionan estuvieron desde antes del campo y yo no vi reclamando a ninguno por eso

Citar@jimmy9v:Que tiene que ver con las retenciones?
Todo es debido a esa cagada que se mandó el gobierno.Al no querer recular fueron ellos los que instauraron la politización del conflicto,insisto, tiene que ver en 1 100 % querido.
Explicate un poquito mejor en eso :up:
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

Maxxx69

Bueno, decime que parte no entendés de "este gobierno politizó este conflicto". :up:

DAX

Cita de: jimmy9v en Junio 15, 2008, 14:24:10
¿Estas seguro que afecto a una parte de la poblacion? Yo recuerdo que habian topes semanales de extracciones bancarias, cuando los sueldos ya estaban todos bancarizados y muchos comercios no se fiaban de las tarjetas de debito y de credito. Tambien te recuerdo que ese gobierno declaro el estado de sitio y fue una decision que afecto a toda la poblacion tambien.

Clase media, ¿te suena?

Esa clase que no salió a la calle cuando el mismo ministro regaló Aerolíneas, Ferrocarriles, YPF, ENTel, Obras Sanitarias, etc. etc.

Si fue golpismo o acto democratico dejaselo a los analistas politicos, el problema central fue que el pais se fue a la mierda despues de eso y yo no quiero que pase otra vez. Me parece que todos sabemos que le pasa a un pais cuando las instituciones se derrumban

O sea, ¿eso que quede para los analistas políticos y en lo de ahora si puede opinar cualquiera?

Y, hoy, ¿estás seguro que las Instituciones están bien paradas?

Hay un sólo poder unipersonal en todo el país, el legislativo no existe, el judicial tampoco, todos corren al ritmo de los cambios de ánimo de un sólo tipo, ¿No es un síntoma que las instituciones se derrumbaron hace rato ya?

¿Y acaso no hubieron actitudes golpistas o no fueron colaboradores de los genocidas? ¿Cuanto tardaron en empezar a pedir "Democraticamente" un golpe de estado? 95 dias, Me parece que la oposicion se escuda atras del campo para sacar a un gobierno con el que no esta de acuerdo, yo tampoco lo estoy pero menos estoy de accuerdo con la politica liberal que quiere el campo.

Son criterios, tu criterio es la versión oficilista de ladrones, mentirosos y delincuentes con cargo público que esgrimen esos argumentos sólo para no dar el brazo a torcer y seguir con sus privlegios y beneficiando a los verdaderos golpistas (de todas las épocas). ¿sabías que Alberto Fernandez y Macri son socios en los grupos Plaza, TBA y otros tantos más que se están beneficiando con todo este lío?)

Lo de la mineria y el petroleo es un tema aparte en el cual el campo no tiene nada que ver y lo que habria que hacer es reclamar eso, pero sin aprovechar el conflicto del campo, porque creanme que cuando esto se solucione (si se soluciona) el campo se borra y los deja en bolas a todos los que levantan la bandera de la demas causas.

¿Tema aparte? Estamos en país integral, no se puede tomar sólo una parte de la realidad y vivir con ella desechando a conveniencia el resto. Hay muchos sectores que generan riqueza y el campo es un más, NO es el único. Entonces, si se quiere analizar bien el tema, hay que analizar todo el contexto (un hermoso "error de cálculo" del ¿gobierno?) porque si sólo se gobierna pensando en favorecer o castigar a un sólo sector, se terminan produciendo acontecimientos como los que estamos viviendo.

Igual la explicacion coherente que dio el gobierno del porque de las retenciones fue que el ingreso que recibian era extraordinario y estaba dado por las condiciones del mercado y que para evitar que todos se vuelquen hacia ese mercado y se dejen de producir cosas importantes y necesarias habia que capturar ese ingreso extraordinario. Es lo que recuerdo en terminos generales, ahora me gustaria la explicacion coherente del porque no a las retenciones

¿Te parece una explicación coherente?, ¿Tan fácil comprás cuentas de colores?

Hay una realidad en el campo y contra esa realidad atacó el gobierno.

El trabajo del campo se divide en dos sectores, las grandes corporaciones y los pequeños productores. Está situación hizo siempre que el pequeño productor quedará expuesto a los designios de los grandes, estando obligado a vender a precio vil toda su producción a los grandes, quienes luego, la comercializaban  a buen precio (ya que pagaban menos que produciendo, son dueños de los ferrocarriles de carga "licenciados", de las empresas transportistas de carga -Ver sociedad Fernandez-Macri ya expuesta- y todo con destino directo a los puertos del litoral fluvial y marítimo argentino). Entonces, el boom de la soja y el alza de su precio en el mercado internacional, le dió al pequeño productor una buena oportunidad de ganar más de los que venía siendo "esclavo" de los grandes. De esta manera, el alza exagerada de las retenciones (que afectan a los pequeños productores, no a los grandes) pone freno a esa liberación en favor de los grandes productores porque desalienta la producción de productos que le dan libertad de movimiento a los pequeños productores y, con ello, se pretende que sigan cultivando para entregarle su cosecha a los grandes, quienes seguirán haciendo grandes diferencias bajo la complicidad del gobierno.

Entonces, ¿reaccionar ante esta situación los transforma automáticamente en golpistas, genocidas, etc.? y ¿solamente porque lo dijo la presidenta de turno? (Que dicho sea de paso, de militante por los derechos humanos tiene lo que yo de escandivano).

En serio, reaccionen, el campo esta demostrando que te puede desestabilizar el pais cuando quieran, sea el gobierno que sea, y asi me parece que no se va a poder avanzar nunca; ademas los problemas que mencionan estuvieron desde antes del campo y yo no vi reclamando a ninguno por eso

¿El campo sólo?

Ford Argentina se llenó de dinero fabricando autos para la dictadura militar y apoyó ese golpe. General Motors, apoyó el golpe y el plan económico de Martinez de Hoz y sabiendo lo que se venía se fué del país para volver "cuando las cosas estuvieran mas tranquilas". Cientos de trabajadores desaparecieron porque defendian sus derechos laborales y fueron "denunciados" por los empresarios a sus amigos militares. ¿Escuchaste alguna vez el termino "Patria financiera"?

Entonces, decir que sólo el campo puede desestabilizar a un gobierno es incurrir en un grave error de información o, en el peor de los casos, en una ceguera crónica y mal intencionada. Y este gobierno lo sabe muy bien, ya que ayudó a derribar a otros gobiernos constitucionales (1).

SaludOS/2

PD: (1) Me consta lo que digo, he trabajado en la función pública y conozco a muchos de los que hoy forman parte del gobierno e, incluso, las huestes de uno de ellos, en su momento, me amenazó de muerte por oponerme (desde mi función) a sus negociados y denunciarlos.

Sergio-1976

una crítica para el gobierno (que no necesariamente es una defensa al campo, ya todos conocen lo que opino de ellos): hoy escuché por radio una propaganda oficialista sobre qué va a hacer el gobierno con la diferencia que se está discutiendo con el campo: construir carreteras, viviendas populares, escuelas, etc.
me parece realmente un acto de demagogia e hipocresía que ya no tienen intenciones de ocultar. o yo leí los libros equivocados o eso no lo tienen ni que nombrar: ¡la redistribución del ingreso es una obligación del estado y si me permiten el témino, altruísta!. lo correcto es, si quieren, resuelvan definitivamente el conflicto y luego proyecten un plan de obras, ¿cómo van a decir qué van a hacer con la guita de un sector en litigio?. evidentemente, eso tiene como único eje el rédito político y la simpatía de las masas aún no definidas sobre el conflico gobierno-campo. por otro lado, si van a emprender un proyecto de obra tan pomposamente como el mencionado ¿que corno hicieron con los ingresos en casi 5 años? ¿o qué, van a redistribuirla recién ahora?
ésta publicidad tiene un claro metamensaje del tipo "ésto es lo que vamos a hacer con la guita que estamos discutiendo, así que: pobres, desprotegidos, analfabrutos, tienen que estar con nosotros".
como broche de oro, al final cristina diciendo "mientras quede un pobre en la argentina bla bla bla"
lo que siempre va a sobrar dentro de éste sistema son pobres, porque de eso se nutre, lo que nunca va a sobrar, lamentablemente, es verguenza.

"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"