¡Yo también quiero hablar del conflicto con el campo!

Publicado por Monje negro, Marzo 31, 2008, 21:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxxx69

Cita de: elcalez en Julio 18, 2008, 19:48:08
Cita de: Maxxx69 en Julio 18, 2008, 19:43:02
EDiT:
@elcalez:Todo el dinero que el gobierno percibió por las operaciones de exportación realizadas bajo esa resolución.Esa plata debieran devolver.

Yo lo negué? Solo dije que cuando esta "pobre" gente recurra a la justicia para que le devuelvan esa plata, esa plata ya no va a estar y va a salir de algún lado, en criollo, algún culo va a sangrar, y ese culo no va a ser K, sino que va a ser el de un semáforo que tendría que ir a la esquina de tu casa, o el de plata que iba a un hospital o a una escuela, en definitiva, el culo que va a sangrar va a ser el de la gente que garpa los impuestos, se entiende?
Y lo de 80 mangos el kilo de lomo no lo dijo Tristan, lo dijo si no me equivoco el pooobre tipo que los doble apellido pusieron como vocero, hasta dientes nuevos le dieron para que salga bien en la tele.

Saludos

jajaja lo de los dientes me mató  :lol:

Lo que vos decís es lamentable,pero es verdad.Igualmente eso no invalida el justo reclamo de quienes pagaron de mas,ni tampoco creo que se efectivice de inmediato.Y lo peor que los paisanos no son los exportadores,los exportadores son Aceitera Deheza,Cargill,etc.

elcalez

Cita de: Maxxx69 en Julio 19, 2008, 15:28:44
Y lo peor que los paisanos no son los exportadores,los exportadores son Aceitera Deheza,Cargill,etc.

¿Y entonces por qué estás en contra de las retenciones? ¿Si las retenciones son SOLO para las exportaciones?  ::)

Tarres

Leyendo algunas repercusiones de la derogación de la Resolución 125 de retenciones móviles, me encontré con estas declaraciones: "...mientras Miguens destacó que ahora "se acabó el conflicto", Buzzi lo consideró "un primer paso" que "debe ser complementado necesariamente con tratamiento diferenciado a los productores medianos y pequeños".
Si la derogación de la 125 no soluciona el problema de los medianos y pequeños, ¿significa que afectaba sólo a los grandes productores? ¿Tanto lobby del eje Carrió-Barrionuevo-Castells-Cobos-etc., para defender a los pooles y a los concentradores de tierra? Raro, ¿no?

Murray

Lo que comentó Tarres tiene un sustento bastante cercano a la realidad, ya que se dice que Buzzi le dijo a Miguenz que "ahora que la resolución fue rechazada es el momento de mejorar más la situación de los pequeños y medianos productores", a lo que Miguenz respondió "mirá Buzzi, para nosotros este tema se terminó".

Resultado del partido: los aristócratas rurales se salieron con la suya y como siempre en la historia argentina ganaron, a costas de los otros relacionados con el campo pero que no son de su "linaje".

Citar¿Tanto lobby del eje Carrió-Barrionuevo-Castells-Cobos-etc., para defender a los pooles y a los concentradores de tierra? Raro, ¿no?

Y que duda cabe de que así fue, no? ::).

elcalez

Cita de: Bill en Julio 20, 2008, 03:19:24
Resultado del partido: los aristócratas rurales se salieron con la suya y como siempre en la historia argentina ganaron, a costas de los otros relacionados con el campo pero que no son de su "linaje".

Es terrible Bill, pero siempre es así: la clase media y alta salió con las cacerolas y además de "Devuelvan nuestros ahorros" había consignas del tipo "basta de hambre", "basta de desocupación" y algunas otras, consignas que, obviamente, fueron "olvidadas" cuando se destrabaron sus cuentas.
En Argentina, las clases más bajas siempre son usadas cuando se las necesita para desecharlas al ratito.
Con respecto a este linaje en especial, nada se puede esperar de esta gente. Nunca entendí como estos 4 personajes estaban "juntos".

Saludos

Tarres

En Pagina12 de hoy, Horacio Verbitsky hace un análisis de lo ocurrido y destaca entre los ecos de la derogación lo siguiente:

"...Otra paradoja es que Buzzi consiguió su objetivo de voltear la 125, pero ahora en sus propias filas comienzan a preguntarle cuál fue la ganancia para los productores que la integran, ya que con las retenciones móviles también cayeron las compensaciones que el Estado estaba dispuesto a pagar a los productores de hasta 1.500 toneladas de soja, por tonelada y por distancia. Luciano Miguens declara exultante que ha terminado el conflicto, pero Buzzi se propone continuar la agitación por los beneficios que rechazó cuando el gobierno los ofrecía. Claro que ahora que los grandes propietarios han llegado al clímax deseado, los medios comienzan a interrogar a Buzzi como a un común mortal. Un periodista le recordó que él había pedido la suspensión de la 125 y otro que había dicho que las compensaciones no servían porque el Estado no las pagaba. Buzzi lo negó y atribuyó esa afirmación a Alfredo De Angeli..."

Fuente

Maxxx69

Y obvio,Página es un pasquín de K hace 5 años y Verbitsky uno de los ideólogos de este desastre.
Hace rato que el CELS es una usina política (puestos claves en el gobierno) y de inteligencia.
Justamente,Verbitsky es uno de los integrantes de la "mesa chica" de K.

rivermdq

Yo comprendo a los que estan contra el campo porque sotienen que son oligarcas, concetradores de riquezas, etc, etc... Pero no puedo entender como defienden al matrimonio Kirchner el cual no posee autoridad moral para llamar traidor a nadie ni acusar de nada a nadie. Son los mas panqueques que hay, basta con mirar el video en youtube de Kirchner dando un discurso con Menem al lado e insinuando que el turco es el nuevo Perón y despues mandánlo a la carcel, o mas acá en el tiempo traicionando a los Duhalde que lo pusieron en el gobierno. Está bien que ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón, pero esa frase también dice que son todos ladrones. Moyano y D'elia se cansaron de cortar calles y rutas y ahora se quejaban de que los del campo hacían piquetes. Eso es lo primero que hay que analizar, que estos tipos no tienen autoridad moral para decir lo que está bien y lo que está mal. Y seguramente tampoco los del campo, pero si estos ultimos se presentaran a elecciones creo que no los vota ni el torito Alfredo, en cambio a toda la casta de chorros que nos gobiernan hace 20 años los siguen votando y votando para que nos roben.

elcalez

Cita de: rivermdq en Julio 20, 2008, 20:23:35
Yo comprendo a los que estan contra el campo porque sotienen que son oligarcas, concetradores de riquezas, etc, etc... Pero no puedo entender como defienden al matrimonio Kirchner el cual no posee autoridad moral para llamar traidor a nadie ni acusar de nada a nadie. Son los mas panqueques que hay, basta con mirar el video en youtube de Kirchner dando un discurso con Menem al lado e insinuando que el turco es el nuevo Perón y despues mandánlo a la carcel, o mas acá en el tiempo traicionando a los Duhalde que lo pusieron en el gobierno. Está bien que ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón, pero esa frase también dice que son todos ladrones. Moyano y D'elia se cansaron de cortar calles y rutas y ahora se quejaban de que los del campo hacían piquetes. Eso es lo primero que hay que analizar, que estos tipos no tienen autoridad moral para decir lo que está bien y lo que está mal. Y seguramente tampoco los del campo, pero si estos ultimos se presentaran a elecciones creo que no los vota ni el torito Alfredo, en cambio a toda la casta de chorros que nos gobiernan hace 20 años los siguen votando y votando para que nos roben.

Estoy de acuerdo con vos. Digo lo mismo para los que se ponen a "favor" del campo por estar en contra del gobierno. Como dije en reiterados post, esto no es una cuestión de River-Boca. Pero acá hay algo claro: el gobierno toma medidas y los sectores las acatan (como pasó en los 90 con el asesinato a la industria nacional) y si no te gusta, tenés las urnas 4 (o 2) años después para PENSAR lo que vas a hacer y no boludear poniendo un Clemente en la urna, si hacés eso después no llorés. Porque sino es un caos total, a alguien no le gusta algo y sale a cortar rutas. No es la forma, al menos en democracia no. Y ahora el Senado legalizó el NO, pero esa legalización fue democrática, sin presiones, sin traiciones hacia el pueblo que votó una alternativa de gobierno (recordemos que a Cobos se lo votó como vicepresidente)? NO.

Saludos

jimmy9v

Cita de: elcalez en Julio 20, 2008, 21:44:28
Cita de: rivermdq en Julio 20, 2008, 20:23:35

Estoy de acuerdo con vos. Digo lo mismo para los que se ponen a "favor" del campo por estar en contra del gobierno. Como dije en reiterados post, esto no es una cuestión de River-Boca. Pero acá hay algo claro: el gobierno toma medidas y los sectores las acatan (como pasó en los 90 con el asesinato a la industria nacional) y si no te gusta, tenés las urnas 4 (o 2) años después para PENSAR lo que vas a hacer y no boludear poniendo un Clemente en la urna, si hacés eso después no llorés. Porque sino es un caos total, a alguien no le gusta algo y sale a cortar rutas. No es la forma, al menos en democracia no. Y ahora el Senado legalizó el NO, pero esa legalización fue democrática, sin presiones, sin traiciones hacia el pueblo que votó una alternativa de gobierno (recordemos que a Cobos se lo votó como vicepresidente)? NO.

Saludos
Venia a postear lo mismo, ponete del otro lado por ponerte en contra de un gobierno que es pasajero en la historia de un pais, se ponen a favor de la soc. que historicamente se cagó en la gente, aunque si lo analisamos desde otro punto de vista el peronismo tambien lo hace

Quiero hacer un llamado a la solidaridad:
Por favor, basta de refutar opniones y analisis diciendo esto dice aquel que es tal cosa o tal otra, por favor, limitemosnos a analizar el contenido de las opniones primero y despues de ahi ver que segundas intenciones puede llegar a tener el que lo dice, por favor hagamos un debate constructivo
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

rivermdq

Yo dejo claro que no estoy a favor del campo para estar en contra del gobierno. Estoy encontra del gobierno simplemente. De éste, del de Menem, del de De La Rúa y de todos los que roben para cumplir sus objetivos personales.

Estoy convencido de que este reves, venga del sector que  venga, le hizo bien a la sociedad porque le bajo un poco los humos y la sobervia a Kirchner, Anibal y Alberto Fernández que son patoteros verbales, Cristina, Moyano que a cambio de patotear a todo el mundo (sus hijos lo hacen también) sigue ganando aumentos en los salarios de los camioneros, D'elia que es un hot cake mas que un panqueque, y toda esa bandita sectaria que se junto el pinguino.

the98

Cita de: elcalez en Julio 19, 2008, 15:33:10
Y lo peor que los paisanos no son los exportadores,los exportadores son Aceitera Deheza,Cargill,etc.

¿Y entonces por qué estás en contra de las retenciones? ¿Si las retenciones son SOLO para las exportaciones?  ::)

Mataría una respuesta acá...
Soy curioso  :jaja:

dc740

jaja sí, yo tmb me quedé esperando, mi opinión la vengo dando hace 33 páginas, asi que no lo voy a escribir todo otra vez, pero creo que donde se equivocó Max es en decir que los "paisanos" (pequeños y medianos productores) no exportan.

sobre mi opinión personal que deja clara mi respuesta ante esa pregunta: favor de releer las 33 páginas del post. Expresé claramente lo que pensaba y resumidamente en repetidas ocasiones.

Sau2

Maxxx69

Cita de: the98 en Julio 20, 2008, 22:23:10
Cita de: elcalez en Julio 19, 2008, 15:33:10

Mataría una respuesta acá...
Soy curioso  :jaja:

Muy buena pregunta y como nadie la contestó ,intuyo que no saben.
La operación de venta se realiza tomando el precio de Rosario (éste a su vez de Chicago) menos las retenciones.Por eso el paisano se perjudica,por que al exportador le fijan un precio internacional (commodities) y ellos a su vez lo trasladan (el costo) a la compra que realizan en los campos.

Y además por que subieron los precios de los insumos mas que los precios de comercialización.Por que se sembró con el 27%,se cosechó con un 35% y se hubiese vendido con un 44% como mínimo.Por que la 125 fue confiscatoria e inconstitucional.Por que el gobierno tuvo por lo menos 4 oportunidades para arreglar esto y se cagaron en todos.Por que están pésimamente asesorados en materia agropecuaria.Por que salieron a pegarle a la gente a la calle.Por que trataron de golpistas a los gringos.Por que quemaron campos.Por que cuando los paisanos no dejaban pasar camiones con granos,mandaron a Moyano y sus nenes a cortar totalmente las rutas creando un caos.Y principalmente por que este gobierno miente mas que ninguno que yo haya conocido hasta el día de hoy.
Por muchísimo menos a De La rua le dieron una patada en el tujes.
Pareciera que no saben lo que está pasando en el país.El gobierno y su capricho lo paralizaron totalmente.
Lo que yo quise decir es que lo que se exportó en estos 4 meses ya estaba en puerto.Ya lo tenían los grandes exportadores.Después del 11 de Marzo se paró la venta de granos en el campo.Por eso en el caso de devolución,y como dijo elcalez,eso lo vamos a pagar nosotros, y la plata va para el exportador.La operación con el campo está terminada.

Y ahora,se calcula que los exportadores van a liquidar 16 mil millones  de dólares en divisas.Si no interviene el Central, el billete no pasa los 2.60.
Qué harán los cráneos del gobierno ahora?

elcalez

Cita de: Maxxx69 en Julio 21, 2008, 12:01:34
Muy buena pregunta y como nadie la contestó ,intuyo que no saben.
La operación de venta se realiza tomando el precio de Rosario (éste a su vez de Chicago) menos las retenciones.Por eso el paisano se perjudica,por que al exportador le fijan un precio internacional (commodities) y ellos a su vez lo trasladan (el costo) a la compra que realizan en los campos.

Y además por que subieron los precios de los insumos mas que los precios de comercialización.Por que se sembró con el 27%,se cosechó con un 35% y se hubiese vendido con un 44% como mínimo.

Max, no seamos malos tampoco! El aumento de las retenciones no fue caprichoso, fue porque el precio de la soja internacional aumentó. Fijate:

Esto es comparable, como también lo dije en post anteriores, al impuesto a las ganancias. Si ganás más, la tasa aumenta, es un impuesto progresivo: más ganás, más pagás. Es el principio de la redistribución.