¡Yo también quiero hablar del conflicto con el campo!

Publicado por Monje negro, Marzo 31, 2008, 21:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

Cita de: jmatias22 en Octubre 12, 2008, 01:45:54
Cita de: ZeiterZ en Octubre 08, 2008, 09:37:37
Pero tenemos una economía de mercado, no una economía planificada. Si hay menos cultivo de trigo es porque los productores lo decidieron...
Si vos tenes la plata y la opcion de comprar semillas y sembrarlas, pero sabes que lo que vas a cosechar no va a cubrir tus costos no vas a sembrar un POMO, por mas que seas el mas idealista de todos; te vas a quedar con la plata y vas a ver de invertirla en otro lugar que te garantice por lo menos que  la recuperes.

Son las reglas de juego del sistema. Yo no hablé de idealismo (es un contrasentido dentro del capitalismo).

Si desde los 90 se cierran tambos periodicamente, el que manda a la chatarra todo el tambo y las lecheras al frigorifico y se dedica a la soja no es porque es un desalmado que no le quiere dar leche barata a los pobres, es porque se harto de laburar e inverir SU dinero en algo que no le servia de nada... porque esta cansado de levantarse temprano desde hace decadas para garantizarle plusvalia a "La serenisima" o "Parmalat".

Siguen siendo las reglas de juego del sistema. Además, no siempre les fue mal...  Ahora que les va mal ¿tenemos que pagarles los platos rotos todos los demás?

Me hace dar gracia la lógica capitalista. Cuando todo les va bien "que el Estado no se meta". Cuando les va mal "que el Estado (y toda la sociedad) se arremangue para sacarles las papas del fuego".

Planificar esta barbaro. Acaso nuestra Reina no dice que el liberalismo o el neoliberalismo es malo... yo tampoco creo que sea malo planificar, pero hay formas y formas de planificar.

Así es. Pero para planificar tienes que tener un modelo económico coherente y definido. No se puede coquetear con el neoliberalismo y pretender resolver el problema de la pobreza, de la educación, etc.
En este país, las únicas planificaciones que se cumplieron fueron las de derecha (con los golpes de estado y las posteriores "democracias" que siguieron con el mismo planteo)... y este gobierno es más de lo mismo... nada más que ahora las condiciones "del campo" han retrocedido en favor de otros sectores igual de capitalistas.

Con respecto a lo de la crisis. Estas en lo cierto en que estaba pronosticada, pero no se sabia que hipoteticamente reduciria el monto de las retenciones moviles.

Yo no lo sabía. No soy economista y puedo darme el lujo de que se me escapen esos detalles. Pero se supone que los que están todo el día en esto... ¿tampoco podían preverlo?  ¡Entonces están tan en bol*s como yo! (¡Que me dedico a la informática!)

Saludos.

gomalopa

http://2.bp.blogspot.com/_ooY1YJv2UO8/SDc_rnd-kcI/AAAAAAAAAIw/QvdEFvZO2tk/s1600/lamarchadelcampo.jpg
aca esta esta este es el espiruto de la marcha del campo. una imagen dice mas que mil palabras

¿Busca algo, señora?

- Ay, la cacerola chiquita, ¿dónde la puso, Marisa?

- Deje que yo se la busco, ¿quiere un huevo duro, señora?

- No, no, bajo acá a la avenida, pero me duele el brazo

- ¿Quiere que yo baje y le toque la cacerola, señora?

- Sí, mejor, porque vengo tan cansada y recién me hice las uñas, ¿viste?

PD: noten la cara de alienada que tiene la señora de azul.

jmatias22

Cita de: Tarres en Octubre 12, 2008, 22:35:06
CitarYo creo que el estado debe garantizar estabilidad económica y política. Con reglas de juego claras que garanticen un ingreso de dinero a las arcas publicas y a la vez rentabilidad no hace falta que ningun gobierno salte a salvar a nadie.
Es mas, es el mismo estado que puede decidir y elegir que es lo que le conviene desarrollar al país en materia productiva.
¿Como? politicas de estado... exenciones de impuestos, servicios, rutas.
El que hace soja, lo hace porque es lo mas rentable.
El que tiro la leche en la ruta es porque el viaje no pagaba el gasoil que hiba a consumir el camion hasta "La Serenisima".
Primera distinción: el Estado no es el gobierno. El gobierno es un estamento más dentro del Estado (el Poder ejecutivo más precisamente). Además tenés el poder legislativo y el judicial.
Por lo tanto, las políticas de Estado, se llevan a cabo con el aporte y discusión de los 3 poderes, básicamente. Y tienen como ámbitos de desarrollo, por ejemplo, la economía, la educación, política exterior, la cultura, la seguridad, etc. Pero de ninguna manera, temas específicos como exenciones de impuestos, servicios o rutas. Eso corresponde a actos de gobierno. Guste o no, este gobierno fue electo para eso: para gobernar. Reclamémosle que gobierne de acuerdo a lo que postuló, para todos y no para un solo sector.
El que tira la leche porque no le resulta rentable, en todo caso, que la regale pero que no la tire. Hay mucha gente que la necesitaba.
Mas alla de la clase de formacion ciudadana, me parece que me di a entender, no soy experto en el tema. Estado o gobierno, las personas que se renuevan cada 4 años en los distintos poderes (menos el judicial) son los que pueden y deben darle rumbo a todas las areas del estado en donde donde tiene competencia.
Exenciones de impuestos, servicios y rutas yo creo que son actos de gobierno que si se practican sistematicamente se las considera politicas de estado. Exenciones de impuestos pueden ser considerados medidas de promoción industrial. ¿Sin servicios como se puede cimentar una solida industria?, ¿quien va a invertir en un pais con faltante de energia? (actualmente es habitual que se les corte el gas o luz a muchas industrias dejandolas sin energia!). Rutas u autovias no son presindibles, es incalculable el tiempo y combustible que se pierde para ir de Córdoba capital a Pilar o Rio Cuarto.
Se sigue un proyecto de acción a largo plazo que tiende a alcanzar determinados objetivos.
Claro que es mucho mas noble regalar la leche a tirarla, pero no siempre es posible ser un buen samaritano, en el medio del monte la leche se tira, por suerte en el interior de Córdoba, en vez de sacrificar terneros se los regaló.
(la leche al pie de la vaca no es la misma que la procesada).
Claro que es mejor regalar que tirar, pero si pretendemos crecer como pais, lo ideal seria que los productos agrarios se regalen o tiren lo menos posible, sino que se les agregue valor.

Cita de: Tarres en Octubre 12, 2008, 22:35:06
Y sin ánimo de ofenderte: iba va sin hache. Y extranjero se escribe con "j". Un placer debatir con vos.
Me voy a seguir comiendo errores y acentos, no es lo mio las letras... pero me di a entender.
saludos!

Cita de: ZeiterZ en Octubre 12, 2008, 22:57:59
Cita de: ZeiterZ en Octubre 08, 2008, 09:37:37
Pero tenemos una economía de mercado, no una economía planificada. Si hay menos cultivo de trigo es porque los productores lo decidieron...
Si vos tenes la plata y la opcion de comprar semillas y sembrarlas, pero sabes que lo que vas a cosechar no va a cubrir tus costos no vas a sembrar un POMO, por mas que seas el mas idealista de todos; te vas a quedar con la plata y vas a ver de invertirla en otro lugar que te garantice por lo menos que  la recuperes.
Son las reglas de juego del sistema. Yo no hablé de idealismo (es un contrasentido dentro del capitalismo).
No sabia que era una critica al capitalismo; no es un sistema infalible... nigun sistema es infalible. No creo que este sea el post para criticar el capitalismo.
Si desde los 90 se cierran tambos periodicamente, el que manda a la chatarra todo el tambo y las lecheras al frigorifico y se dedica a la soja no es porque es un desalmado que no le quiere dar leche barata a los pobres, es porque se harto de laburar e inverir SU dinero en algo que no le servia de nada... porque esta cansado de levantarse temprano desde hace decadas para garantizarle plusvalia a "La serenisima" o "Parmalat".
Siguen siendo las reglas de juego del sistema. Además, no siempre les fue mal...  Ahora que les va mal ¿tenemos que pagarles los platos rotos todos los demás?
En teoria, si se hubiesen preveido estas contingencias, no se debería pagarle los platos rotos a nadie.
Yo creo que son cosas muy diferentes comprar Aerolineas Argentinas a garantizarle rentabilidad y estabilidad a una industria que es la que mueve la industria y economía nacional.
A la fecha son cientos de las agropartistas casi paradas, la semana pasada se suspendieron 1000 empleados en Iveco...
Entiendo tu posición de no pagarle los platos rotos a un empresario, ya que es por tu ideologia, pero no se me ocurre otra forma de salir del "infierno". Mediando entre nuestras posiciones, talvéz, en este foro podamos plantear interesantes formas de salir adelante.

Con respecto a lo de la crisis. Estas en lo cierto en que estaba pronosticada, pero no se sabia que hipoteticamente reduciria el monto de las retenciones moviles.
Yo no lo sabía. No soy economista y puedo darme el lujo de que se me escapen esos detalles. Pero se supone que los que están todo el día en esto... ¿tampoco podían preverlo?  ¡Entonces están tan en bol*s como yo! (¡Que me dedico a la informática!)
Una rebaja en el monto de las retenciones talvéz se pueda preveer si el mercado tiende a la baja, ¿pero si sube?. Antes de hacer lo que convenga, segun la viveza criolla, preferiria revisar la constirucionalidad de las retenciones moviles.
Saludos.

Goma: En vez de publicar trivialidades, publica razones  ;).

gomalopa

si me dijoron hipocrita por tener ideologias

quien es el hipocrita?

Murray

Señores: si van a debatir cuestiones personales, espero que lo hagan de manera privada y no aquí.

Queda hecho el aviso. Gracias y saludos.

Majo

Borre los mensajes que no correspondian al topic luego del aviso de Bill, dos avisos gente, discutan adultamente, y no pidan que se eliminen mensajes o se cierre el topico porque se desvirtua y luego aplaudimos un chiste con un post lleno de emoticones. Saludos

[Admin momentaneamente offline]

kawake

OK, no fue mi intención aplaudir, lo hice irónicamente viendo la sarta de huevadas que escribieron.
Creo que hay una ignorancia total por parte del algunos usuarios que ni saben de lo que hablan.
Desde un principio aca se generalizó con los dos sectores, CAMPO no es solo BUNGE CARGILL MONSANTO y Cia. tampoco creo que GOBIERNO sea CRIS MOYANO DLIA y Cia. Lamentablemente en este conflicto de mierda entre ambos poderes los que terminaron mas afectados fueron quienes injustamente fueron tildados como parte de esos poderes y no lo son.
El chacarero que necesitaba ayuda hoy la sigue necesitando, los hospitales que supuestamente se iban a hacer con esa plata de las retenciones siguen haciendo falta, también las escuelas y ni que hablar de las familias que necesitan en principio comer.
Por tal motivo queda demostrado gracias a los medios de comunicación, que estos fueron coimeados en su momento por el sector digamos exportador, no productor.
Aca en el interior se ve claramente como fueron las cosas y a lo que llegamos, cada vez mas gente alquila su campo a las multinacionales, quienes son los que terminan llevándose la plata afuera, porque no vallan a creer que la van a invertir aca, solo unos locos lo harian.
Jajajaja, es un cago de risa, tenemos menos futuro que las gemelas griegas.
Y lo mas lamentable de todo es que no va a cambiar, o sea si no puedes vencerlo uneteles, es la unica que queda, buscar la manera de cagar a los que cagan. Porque llendo por la via correcta aca no sos nadie, te toman de boludo.
Estoy recontra podrido de pagar todos los impuestos y facturar todo lo que vendo para que me tomen de gil, a cada rato sale algún decreto con algo nuevo para pagar. Ahora tengo que pagar un impuesto de capacitación al personal, claro en donde lo capacitan, en Bs As, jajaja, eso no es discriminacion, mi gente tiene que hacer mas de 1000 km para que lo capaciten, ni saben lo que necesita mi negocio y ellos nos quieren capasitar.

Bueno me descargue un poco de todo, espero no haber desvirtuado.  :P
999999999999999999999999999999999999999

gomalopa

Creo que una imagen dice mas que mil palabras:

Esta foto fue sacada en Trenque Lauquen en el mes de Febrero de 2009

Merovingio.

Te comento que la imagen no se puede ver en el mensaje, pero copiando la direccion de la imagen en una nueva pestaña, pude ver la imagen...

En fin, esa es una de las tantas vacas que matan para que despues gente como vos o yo, comamos... (quiza vos no, quiza seas vegetariano ::))
No los culpo.

Saludos... :up:
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

gomalopa

Cita de: Merovingio. en Febrero 26, 2009, 20:23:59
Te comento que la imagen no se puede ver en el mensaje, pero copiando la direccion de la imagen en una nueva pestaña, pude ver la imagen...

En fin, esa es una de las tantas vacas que matan para que despues gente como vos o yo, comamos... (quiza vos no, quiza seas vegetariano ::))
No los culpo.

Saludos... :up:

me imagino que estaras jodiendo no, yo jamas me comi una vaca colgada

urdaplancheta

Recordemos por favor que toda opinion, noticia, imagen, video relativo al conflicto del campo debe ser posteada en este topico.
Cita de: Sigmundo en Abril 04, 2008, 19:37:47
A partir de este momento todo tema que tenga que ver con el campo y las retenciones deberá postearse en este tópico.
Saludos
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

jmatias22

Cita de: gomalopa en Febrero 26, 2009, 20:05:52
Creo que una imagen dice mas que mil palabras:
Y si... especialmente si queres instalar una idea en gente que no entiene de palabras y razones.
Si queres instalar una idea con poco cimiento, diciendo poco, argumentado nada, haciendo discurso setentista para la gilada... una fotito queda de moño.

La foto del terneno es un espanto, al verla me hace dudar de que lado estar.........
..............
..............
..............
Despues me acuerdo lo que hizo NestorK con los fondos de Santa Cruz, o el mamarracho institucional de comandar el país via telefono a casa rosada, o los innumerables casos de corrupción probados de los que dicen defender los intereses del "pueblo" y dejo de dudar.

Talvéz debamos enseñarles a estos gringos brutos algo de marketing.

juan_tomada

Me parece bien que las vacas tengan su propio sistema de judicial. :jaja: Un poco anticuado pero que se le va a hacer.

Y otra cosa: ¡que no vas a comer una vaca colgada!. Creo que no imaginás lo que es un matadero salvo por imágenes de TV.

gomalopa

Biolcatti aseguró que lo resistirán "mucho más que la 125"

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, advirtió que los productores resistirán la posible la nacionalización del comercio exterior de granos "mucho más que la (resolución) 125", y sostuvo que la iniciativa "afecta el diálogo de manera sustancial".

El dirigente, al hablar sobre la medida que podría tomar el Gobierno, que incluiría la reimplementación de la Junta Nacional de Granos, indicó que "no se habló absolutamente nada de esto en ninguna de las reuniones" y fustigó que "todo es posible en la búsqueda desenfrenada de hacer caja, de manejar hegemónicamente todo... parece una enfermedad que tuvieran".

"La medida excede a la imaginación de cualquiera de nosotros y va a ser resistida fuertemente por el sector agropecuario, mucho más que la 125", que estableció el esquema de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias luego rechazado en el Congreso, dijo Biolcati en declaraciones radiales.

Asimismo, enfatizó que la decisión "afecta el diálogo de manera sustancial", después de que las partes se reunieran el lunes pasado en el Ministerio de la Producción que encabeza Débora Giorgi, luego de siete meses de desencuentros.

"Así como está presentado el proyecto no hay ninguna duda de que lo vamos a rechazar de plano", aseveró, y dudó de que haya una próxima reunión al señalar: "No sé si hay martes".

Según versiones periodísticas, el Gobierno tendría listo un borrador para nacionalizar la comercialización de granos, con la mira puesta en la cosecha de soja que permanece retenida en los campos.

De este modo, habría un único comprador y vendedor de granos, harinas y aceites que se encargaría de abastecer la demanda doméstica y comercializar al extranjero los saldos exportables, cuya función recaería en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) que conduce Ricardo Echegaray.

Al respecto, Biolcati consideró que, de confirmarse esto, "no estaríamos frente a un proyecto, sino frente a una amenaza".

Fuente: www.pagina12.com.ar
------------------------------------
Eduardo Buzzi, dijo: "Nosotros siempre creímos en la intervención virtuosa del Estado para la defensa de los productores en el proceso de formación de precios y por eso propusimos la recreación de una junta de granos moderna con participación de productores, usuarios y consumidores. Pero de ahí a la estatización del comercio de granos hay kilómetros de distancia, más aún si se trata del Estado administrado por los Kirchner".
-------------------------------------------------------------------------------

De confirmarse esta propuesta por parte del estado, seria un acierto mas en la gestión Kirchner, y tiene mi todo mi apoyo, solo resta ver si es el momento indicado y eso solo el tiempo lo dira.

Citarmás aún si se trata del Estado administrado por los Kirchner".
si la cosa es personal, después no nos quejemos de las chicaneadas

juan_tomada

Cita de: gomalopa en Febrero 27, 2009, 13:59:01Fuente: www.pagina12.com.ar
------------------------------------
Eduardo Buzzi, dijo: "Nosotros siempre creímos en la intervención virtuosa del Estado para la defensa de los productores en el proceso de formación de precios y por eso propusimos la recreación de una junta de granos moderna con participación de productores, usuarios y consumidores. Pero de ahí a la estatización del comercio de granos hay kilómetros de distancia, más aún si se trata del Estado administrado por los Kirchner".
-------------------------------------------------------------------------------

De confirmarse esta propuesta por parte del estado, seria un acierto mas en la gestión Kirchner, y tiene mi todo mi apoyo, solo resta ver si es el momento indicado y eso solo el tiempo lo dira.

Citarmás aún si se trata del Estado administrado por los Kirchner".
si la cosa es personal, después no nos quejemos de las chicaneadas

Que grande K, siempre del lado del pueblo y de Gomalopa. Podríamos hacer de Néstor una religión, ¿no?. :P

Creo que la solución a todo este problema de largo tiempo es que el matrimonio presidencial y todos sus ministros/funcionarios se pongan a cultivar soja. Depués hacen la cosecha a guadañazo limpio como en la vieja URSS. Finalmente la exportan bajo precinto oficial del gobierno, obteniendo así el 100% de las divisas.

----

Todavía sigo esperando un "gracias" suyo por levantarle estos topics.