(SOL) Overclocking failed! se me apaga la compu!

Publicado por Nico_v14, Abril 01, 2008, 00:24:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nico_v14

Buenas, hace unos días me pasa esto, se me apaga de la nada la pc, y para volverla a encender tengo que desenchufarla, y después de un rato arranca, por ahi anda por ahi no, y de vez en cuando me aparece ese mensaje al principio Overlocking Faliled!
Bueno si alguien sabe que puede ser avise, Ah y por ahi hace un ruido raro el como cuando esta leyendo el disco rigido y se cuelga
Caracteristicas de mi PC

Tipo de procesador       Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)
Memoria del Sistema      512 MB  (PC3200 DDR SDRAM)
Nombre de la Placa Base        Asus P4S800D-X  (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base      SiS 655FX
Tipo de BIOS        AMI (08/10/05)
Sistema operativo            Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo   Service Pack 2

Puede ser que la pila se haya agotado??

Saludos
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

M!x

El de "overclocking failed" es un error de bios, si. Puedes entrar y seleccionar "Return to factory default". Prueba y a ver.
O sino puede ser que la batería del motherboard se agotó...
Cambiala y borra el CMOS con el jumper respectivo, enciende tu PC y entra al SETUP por ahí busca la opción de Cargar configuraciones de Fábrica... (o similar), guardas la configuración y sales...

Nico_v14

Cita de: M!x en Abril 01, 2008, 00:37:10
El de "overclocking failed" es un error de bios, si. Puedes entrar y seleccionar "Return to factory default". Prueba y a ver.
O sino puede ser que la batería del motherboard se agotó...
Cambiala y borra el CMOS con el jumper respectivo, enciende tu PC y entra al SETUP por ahí busca la opción de Cargar configuraciones de Fábrica... (o similar), guardas la configuración y sales...

Lo que pasa es que a veces nomas me aparece ese mensaje, hoy me aparecio e hice eso que decis, pero la pc se me apaga de la nada, y ese fue el unico mensaje de error que tuve, pero la mayoria de veces solo se apaga, y tengo que desenchufarla y volverla a prender
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

M!x

Nico_v14

Cita de: M!x en Abril 01, 2008, 00:41:36
Ya le cambiaste la pila??

No, pregunte eso porque en otro foro vi que podia ser una de las causas, pero si cambio la pila hay algun procedimiento para hacerlo? o solo la cambio?
La verdad que no tengo idea de este problema, pense que podia ser un problema de la fuente tambien, por como se me apaga

M!x

Cita de: Nico_v14 en Abril 01, 2008, 00:44:08

No, pregunte eso porque en otro foro vi que podia ser una de las causas, pero si cambio la pila hay algun procedimiento para hacerlo? o solo la cambio?
La verdad que no tengo idea de este problema, pense que podia ser un problema de la fuente tambien, por como se me apaga
Pero si te tira el mensajes de overclocking debe ser de la pila....cambiala proba y despues decinos que pasa

Nico_v14

Cita de: M!x en Abril 01, 2008, 00:46:17
Cita de: Nico_v14 en Abril 01, 2008, 00:44:08

Pero si te tira el mensajes de overclocking debe ser de la pila....cambiala proba y despues decinos que pasa

Ok mañana la cambio, pero no hay ningún peligro nada al cambiarla no? osea saco la vieja pongo la nueva y listo?

M!x

O sea si sacas la pila perdes la configuracion de la BIOS

Nico_v14

Cita de: M!x en Abril 01, 2008, 00:54:47

No entiendo, que tengo que hacer, que pasa si pierdo la configuración de la BIOS?
Despues le pongo la configuracion de fabrica nomas?

hardrocker

Fijate aca.
Donde dice CMOS Batery, esa es la pila que tenés que cambiar.
Si perdésla configuracion de la BIOS no pasa nada, nomas se van a ajustar las opciones por default que vinieron cuando compraste la PC.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

M!x

Cita de: Nico_v14 en Abril 01, 2008, 01:00:52
Cita de: M!x en Abril 01, 2008, 00:54:47

No entiendo, que tengo que hacer, que pasa si pierdo la configuración de la BIOS?
Despues le pongo la configuracion de fabrica nomas?
O sea la BIOS queda como nueva

Nico_v14

Gracias a los 2 por la ayuda que me dieron!
Le cambie la pila hace un rato y santo remedio, no se reinicia mas, y hasta el momento todo bien me anda.
Gracias de nuevo, Saludos
:up:

M!x

Cita de: Nico_v14 en Abril 03, 2008, 13:08:27
Gracias a los 2 por la ayuda que me dieron!
Le cambie la pila hace un rato y santo remedio, no se reinicia mas, y hasta el momento todo bien me anda.
Gracias de nuevo, Saludos
:up:
De nada man me alegro :up:

Nico_v14

Deje prendida la pc, y despues de varias horas, se me apago de nuevo, asi de una nomas.
Cuales pueden ser los motivos? el del BIOS ya esta solucionado, ahora tengo este.
Puede ser la fuente? algun problema fisico del disco? (porque por ahi hace un ruido raro)
Y como dije anteriormente, tengo que cortarle la electricidad para que vuelva a arrancar, y lo peor es que no me tira ningún error como para que mas o menos me guíe, bueno si alguien tiene alguna solucion, o alguna idea de que puede ser le agradezco
Saludos

RubiaTonta

Estará recalentando? Anda bien el/los cooler?
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta