[2en1] Problemas con firewall y win

Publicado por dar[o], Abril 04, 2008, 00:31:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dar[o]

Buenas a todos! Tengo 2 consultas en una, tal vez esten vinculadas, asi q voy por parte:

- Tengo el ZoneAlarm Pro 7.0.337, y creo q me esta jodiendo... hace 3 meses reinstale win con el ZA de movida. Antes tenia el win UE 6, y el firewall siempre anduvo barbaro. Desde que reinstale (win UE 7), a cada inicio (arranca junto al sistema), me tilda la pc por 3-5 min, como si estuviera buscando spyware o alguna actualizacion, pero no esta configurado para ello, asi que eso es lo 1ro que me desconcierta. Es el firewall el q produce el tilde, xq si lo reinicio desp de q ya arranco el sist, ocurre el mismo efecto.
Lo 2do, es que por ahi estoy usando la pc normalmente, y de repente el procesador empieza a hacer ruidos como de q esta trabajando sobrecargado, haciendo un sonido como (explicacion onomatopeyica): grrrrrr........grrrrrrrr.........grrrrrrrr.........grrrrrrr........ (adjunto una captura para q vean mientras sonrien).

Los sonidos descritos van con los picos del grafiquito. Es como que de la nada, el micro empieza a trabajar mucho durante un instante, para, y asi sucesivamente. Cerrando los programas q uso uno a uno, he concluido q es el ZA quien tb causa eso.

Mi pregunta es, ¿porque puede ser que el firewall tenga este comportamiento? ¿Por que hace esas cosas? Nunca me causo problemas hasta ahora, estara vinculado con el win sobre el que corre?

- La 2da consulta, es que por estas sospechas, y por otras cositas mas, pienso cambiar de win en algun tiempo, y sacando la alternativa q muchos defienden, de un win-no-desatendido, tb considero 2 desatendidos q parece q gozan de fama. Entre ellos 2, me gustaria ver cual recomiendan: el Colossus 2 Reloaded, y el Wolf Edition.

Gracias anticipadas x las rptas, sorry si los hice leer mucho!
salu2! :up:
Cada vez que preguntas algo en el foro sin haber buscado antes en el Google, Dios mata un cachorrito... pensalo

Camello_AR

Che elprocesador no para no hace ruido, etc

Lo que hace ruido es el disco rigido o en su caso el ventilador del procesador (que puede afe3ctar la temperatura pero no el funcionamiento

Hereje

Mi consejo mas sano que te puedo dar... Quita el ZoneAlarm...

Preferiría tener un Virus antes que ese FireChupasangre :P

Igualmente, olvidate que te pase algo por no tener Firewall... no pasa naranja realmente.
Si te manejas con cuidado, ejecutanto archivos que sabes que son y un antivirus, alcanza.

Otra alternativa, activá el de WinXP... si, van a decir que es una porquería... sale cualquier cosa, es cierto... pero no cualquier cosa entra :twisted:

Despues de todo, te busca Interpol? entonces? quien se va a meter a mirar tus cosas? miralo de ese modo y despreocupate.

Libera tu computadora quitando el ZoneAlarm que no unico que hace bien es consumir recursos...

Saludos

PD: no uso Firewall y soy feliz totalmente libre de Virus y Spywares :jaja:

dar[o]

a camello_ar: es verdad, el micro se supone no hace ruidos, pinta ser el hdd, pasa q inconcientemente hice la asociacion con el micro, ya en la imagen q adjunte, los picos del grafico se producen junto a esos ruidos, y ese grafico muestra el uso del cpu.

a hereje: independientemente de si sea bueno o no tener firewall, o si es bueno o no el ZA, a mi me gusta saber la causa de los problemas, y en este caso, quiero saber xq me empezo a joder cdo siempre anduvo barbaro, x eso (y esto va con el "va de onda" mas sincero de la historia) no me sirve un "saca el ZA q es malo", "no uses firewall", o "usa el d win", esas cuestiones son muy subjetivas. En mi caso, salvo en este ult tiempo, el ZA siempre anduvo bien, ando bien de maquina para preocuparme x los recursos q usa (no lo noto), y la verdad me acostumbre a tener un firewall, me siento mejor bloqueando las cosas q quiero bloquear (accesos a internet, ejecucion d programas), asi q preferentemente, lo voy a querer siempre.
Igual soy como Moria, "open mind", asi q no t extrañes si un dia uso otro fire o directamte no uso nada, estoy dispuesto al siempre q se justifique claro.

Gracias x sus rptas, salu2 che!
Cada vez que preguntas algo en el foro sin haber buscado antes en el Google, Dios mata un cachorrito... pensalo

piltrafa_veloz

Hola dar   estoy usando el  Colossus 2 Reloaded  la versión DVD  y te dijo que es el mejor desatendido que he probado, altamente recomendado.

saludos  ;)

Hereje

Tenes razon, mi respuesta no sirve como ayuda a solucionar el problema puntual, sinó mas bien a un modo de trabajar que tengo.

El mostrar una imagen con la carga del procesador no es de ninguna ayuda, sí lo sería si fuera una imagen de los procesos que estan corriendo y ahí identificar el causante del excesivo trabajo del procesador.

Que el ZA te haya empezado a funcionar mal de un momento a otro, no es de extrañar ya que puede pasar con todos los programas que uses, así que sería demasiado dificil encontrar la solucion y menos por un foro en donde pones "de un día para otro anda mal" cuando no especificas si hicistes cambios de soft, instalaciones o modificaciones que puedan afectar el comportamiento del SO.

Cuando un Firewall consume recursos como lo hace el ZoneAlarm, definitivamente no es nada bueno porque significa que tiene una carga de procesos que no debería... podría ser que esté bloqueando trafico (cosa que no especificas) programas salientes o simplemente... cargando el controlador de Red, el cual siempre carga despues del inicio de win, haciendo que los programas que estaban corriendo al mismo tiempo y dependan de él se cuelguen...

Mas o menos es lo que se me puede ocurrir en este momento que te está pasando

Fijate si tenes otros programas en el inicio de Win que puedan afectar.

Otra alternativa, la podrías usar si no fuera que usas UE7... viene desactivado la Recuperacion del sistema... sería de mucha ayuda volver a los días anteriores donde funcionaba todo correctamente

Saludos

PD1: te dije que saques ese firewall? es malo... yo lo usé y me trajo mas problemas de los que te imaginas jajajja
PD2: si te queres sentir realmente "seguro" probá el Seagate Personal Firewall, ese es un firewall mas en serio ;)

dar[o]

buenasss. Sobre los procesos, cdo me pase otra vez el problema del micro, podria subir 1 captura, pero igual t digo q corren solo los que deben correr, no hay nada raro, soy muy cuidadoso con eso y proceso q esta d mas, no me interesa o es d algo q no uso, lo vuelo.
Que significa de un dia para el otro... el cuelgue en el arranque lo hace desde q puse este win, y el tema d la sobrecarga del micro arranco un tiempo + adelante. Cambios en el soft? los hago todo el tiempo, entre soft´s q pruebo y demases, mi pc sufre cambios constantes, eso q mayoritariamte uso pc´s virtuales para prueba de programas.
El ZA lo tengo config para q me pregunte si deseo bloquear trafico saliente, o sea, c/prog q quiere conectarse a internet, lo tengo q dejar yo, y xa el trafico entrante los bloqueos los hace solo. Lo de la carga del controlador de red... ahi me mataste, decis q es algo q carga el ZA? como se si lo hace o no? mire las config del programa pero no vi nada al respecto.
Aclaracion final: es el ZA el q causa el cuelgue del inicio y la sobrecarga de micro, eso es seguro.
Lo q faltaria es dilucidar los motivos, pero entiendo q puede ser complicado asi q... ya baje unos 4 firewalls para probar  :) xq pinta q al ZA le voy a dar salida... (y como dije, en un futuro cercano cambiaria de win).

Vos Hereje q parece q sabes, cual d los 2 win q mencione en el 1er post recomendarias?

Gracias x sus rptas, salu2

AeRO

CitarPD2: si te queres sentir realmente "seguro" probá el Seagate Personal Firewall, ese es un firewall mas en serio ;)

jejejee, Seagate Firewall ya no es seguro

respondiendo el topico original, deberias fijarte si hay alguna version actualizada de ZoneAlarm (oficial o beta), ya que el pico de uso del micro debe ser por el bloqueo de algun programa que intenta acceder internet, o algun error de compatibilidad con algun otro software o controlador. Si hiciste el cambio de UE 6 a UE 7, fijate que cambios trae la transicion y revisa alguna incompatibilidad entre los 2.

Hereje

AeRo, por ese motivo remarco las " " en la palabra Seguro... porque se lo llevaron preso, ya todos lo sabemos.

El programa que quiera saltar el Firewall, lo va a hacer sin problemas, así que no hay mucha vuelta en este tema jajaja

Respecto al cuelgue, si decis que lo hace desde que pusiste el UE7. Te puedo decir que la mano puede venir por ahí entonces...

Yo instalo unas PC que son para grabacion de circuito cerrado de video (vigilancia) y al principio instalaba con el UE7, siempre tuve el mismo tema que cuando termina de cargar Win, al momento de cargar el programa que se utiliza de grabacion de Video, éste se cuelga porque a la vez está iniciando el servicio de Red de Windows...
Siempre, lo mismo cuando está cargando el antivirus como el Nod32, la pantallita del Nod la ves unos segundos... cuando desaparece es porque finalmente termino de cargar el Servicio de Red.
Puede ser un problema de ese Win...

Dejé de usarlo hace un tiempo por este motivo, así que puede venir por ahí la cosa.

De los 2 Win que mencionaste, el Collossus probé su primera edicion y no me gustó, así que no probé al segunda... el Wolf tampoco lo probé.

dar[o]

buenasss. Para AeRO, q me decia sobre la version del ZA, es la ultima, el actualizador no detecta nuevas versiones.
Y para Hereje, creo q la raiz de los problemas es en definitiva el UE7. Ya tenia varias cositas q no me convencian, lo puse xq el 6 me anduvo bien y quise mejorar. Asi que en poco tiempo cambiare, probablemte al colossus, del cual se habla muy bien (version 2 reloaded). El Wolf tb lo probe en version cd y tb parecio bueno, no se si alguien tiene opiniones al respecto.
De momento, probare otro firewall con este win.
Y como si fuese un episodio de los X-Files... los verdaderos origenes del problema del firewall, son desconocidos... (aca va la musiquita de ese programa)...

gracias x responder gente, especialmte a Hereje x sus varios aportes  :up:
salu2