¿PC encendida las 24 hrs?

Publicado por EmiOconnor, Abril 11, 2008, 13:22:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el zorro ninno

La mia esta encendida siempre solo se apaga cuando se corta la luz!!!  :jaja:

LLeva mas de un año encendida!!

Saludos!!! :up:

FlakoPirata

Cita de: EmiOconnor en Abril 11, 2008, 13:22:31
Buenas amigos...
Tengo un servidor de un juego (Mu Online) y queria saber si mi PC corre algun riesgo al estar encendida las 24 hrs.
Tengo entendido que la fuente es de tan solo 12V, pero me gustaria que alguien que sepa de "desasne"

lo de los 12V, es la salida de tu fuente, todas tienen la misma salida de 12 y 6 volt (los componente funcionan a eso), y gual que la entrada..   que se mira es la calidad y la potenica (W).

Yo tengo una PIII-450 (mather intel) que tiene 2 ano estando las 24hs, alguna ves reboteo o apago cuando me voy de vacas.. o dias de tormentas.
He estado en lugares donde tiene simples PC como servidores (oviamente con poca carga) y estos si que no se apagan.

Vos dale para adelante.. solo backapeate el disco, porque si es una pc vieja, nuca sabes cuando se te pueda pinchar un disco..

ciryx586

Yo tego la PC prendida practicamente desde hace 1 1/2 casi sin apagar (salvo algun reinicio cada tanto.
Si tenes todo ventilado y cada tanto revisas que no falle nada no hay problemas.

Particularmente tene en cuenta que los coolers esten en buen estado y listo, lo demas va como trompada.

Respecto de la fuente, con una fuente comun y corriente, que no se quede corta con los Wats estas bien.
Lo de los 12 volts no le des bola, importa los wats que tengas. Las fuentes entregan 12 volts, 5 volts y 3,3 volts (creo que son todos) sin importar que marca sean.

Respecto al sumbido, tendrias que comprar paneles acusticos, uqe son unas goma espuma como las que vez en estudios de radio y/o grabacion.
Son baratas, el metro cuadrado estan unos 10 mangos, compra una buena y se los pones, eso evita que la vibracion rebote, y ademas le podes poner arandelas de siliconas para las patas y si queres mas, le pones un rectangulo de silicona que se pone entre la fuente y el gabinete para aislar mas la vibracion.
Coolers silenciosos, con menos de 30db y listo.
Despeus solo sabes si esta prendida por las lucecitas.

Saludos

PD: perdon por lo extenso

Ronon

Otro que no la apaga ni por put@ :jaja: ya no me acuerdo cuándo fue la última vez que la apagué por voluntad propia sin contar claro, tormentas eléctricas (no vamos a arriesgar), cortes de luz, y los reinicios obligatorios...

Fácil más de 2 años que vengo así... la mula es bastante culpable de ello también :up:

iowilmisetifm

No digo desde hace cuanto que tengo la PC prendida porque ya no me acuerdo.

Sólo quiero reafirmar que algunos componentes de hardware, especialmente el disco duro sufren más con encendidos/apagados frecuentes que por estar encendidos permanentemente.

Saludos  :)
¿Quién dice que el eMule es lento?

LobiteN

Paso a dejar mi comentario.

Mi Pc, esta prendida semanas sin apagarse, incluso la he llegado a tener varios meses prendida y jamas paso nada, solo se apaga por cuestiones de fuerza mayor.
Si vamos a compartir algo, vamos a hacerlo bien   :P

Segurizala y dejala prendida nomas que no pasa nada.

Te mando un abrazo!  :up:
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

brun

Yo también la tengo hace un año prendida, la apago solo cuando me ausento por unos días, tormentas, etc., y cuando no da más. La dejo una hora para que enfríe y la vuelvo a prender. Pero, el cooler ya está haciendo ruidito molesto (más molesto), y eso no es lo peor...el que hace un ruido horripilante en el disco rígido! Me quiero matar, porque lo compré hace un año también, y es el que uso exclusivamente para bajar y compartir. Ya tuve problemas con este rígido, pero ahora me asusta. El otro (donde está el SO y toda la bola), es más viejito (diez año debe tener, vino con la pc) y funciona perfecto. Aunque ahora que lo pienso, podrían ser cualquiera de los dos, pero no, estoy seguro de que es el nuevo. A ver si alguien me ayuda...gracias  :up:

KameL

Yo hace 2 años que no apago la PC por mas de 1 día, y hasta ahora no perdí casi nada de hard... La reinicio cada 3 días aproximadamente, dejandolá descansar una hora mas o menos. :up:

judoka

Cuanto les llega de luz? si yo hago eso mi viejo me mata
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

FerPerico

¿Y no se les vuelve una carreta la máquina después de darle bomba y no reiniciar?
You can vote, my friend; and have no democracy...

Piojera

Desde que la compré no la dejé descansar pobrecita :P Más o menos un año que está prendida, obvio en el medio la habré apagado por alguna razón, y por supuesto los cortes de luz  >:(, pero no presenta ni presentó ningún problema :up:

Dejala prendida tranquilo que no le va a pasar nada

saludos

RubiaTonta

Cita de: judoka en Abril 14, 2008, 18:22:03
Cuanto les llega de luz? si yo hago eso mi viejo me mata

En mi casa hay 3 computadoras prendidas las 24 horas; para que te des una idea, en enero, teniendo en cuenta que usamos aire acondicionado y es un departamento bastante grande, pagamos $155 de luz. La diferencia es casi mínima entre tenerlas prendidas o apagadas.
Hasta donde tengo entendido, lo que más gasta luz no es la pc en si, sino el monitor. Yo, cuando no estoy en la compu dejo el monitor apagado, y cuando no está en uso se pone en modo sleep, sigue funcionando todo, pero está en stand by.

Cita de: EmiOconnor en Abril 11, 2008, 18:55:46
Otra dudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Como evito el "sumbido" hincha huevos del CPU??? :P :P :P

Mi PC esta a 2 pasos de mi cama, y se me hace imposible dormir con ese sumbido :-\

Mi compu también está cerca de mi cama... Yo me acostumbré al ruido, es como que si a la noche no escucho el zumbido no me puedo dormir :P
Pero ya que leo que hay soluciones para eso, me parece que voy a implementar cooler nuevo  :jaja:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

aguscipo

Sip yo tmb tengo la pc 24 hs...mas q nada por el emule...y la compu anda lo mas bien, nunca tuve problemas :up:

EmiOconnor

Soy un terrible asno con esto del hardware... ¿Alguien podria indicarme cual seria la solucionar para el "zumbido"? ¿La causa es la fuente o el "ventiladorcito"? ¿Que es un cooler?

diegobussi

Cita de: EmiOconnor en Abril 14, 2008, 20:19:41
Soy un terrible asno con esto del hardware... ¿Alguien podria indicarme cual seria la solucionar para el "zumbido"? ¿La causa es la fuente o el "ventiladorcito"? ¿Que es un cooler?

Cooler = "ventiladorcito"  :P

El Cooler es lo que hace ruido, pero no se si se puede cambiar eso solo... En ese caso tendrias que cambiarlo por uno igual, por cuestiones fisicas, uno de los otros no va a entrar... Y va a ser lo mismo... ya que vas a dejar la compu siempre prendida comprate una fuente copada y ni te enteras de que esta prendida...