¿PC encendida las 24 hrs?

Publicado por EmiOconnor, Abril 11, 2008, 13:22:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KameL

Cita de: judoka en Abril 14, 2008, 18:22:03
Cuanto les llega de luz? si yo hago eso mi viejo me mata
Mirá, en mi casa vivimos 7 familias (alquilo piezas y dptos), tengo un negocio con 4 Playstation 2 cada una con su TV, tengo la PC prendida todo el día... En promedio pago $200.

Cita de: FerPerico en Abril 14, 2008, 18:24:04
¿Y no se les vuelve una carreta la máquina después de darle bomba y no reiniciar?
Con mis queridos 2GB de ram anda una joya, por mas que la tenga prendida 72hs seguidas.

Cita de: EmiOconnor en Abril 14, 2008, 20:19:41
Soy un terrible asno con esto del hardware... ¿Alguien podria indicarme cual seria la solucionar para el "zumbido"? ¿La causa es la fuente o el "ventiladorcito"? ¿Que es un cooler?

Hay soluciones para el tema del zumbido provocado por los coolers, como por ejemplo fabricar un "gabinete" exterior, rellenado con aislantes de ruido y calor... como te estarás imaginando, cuesta un huevo hacerlo...
El cooler es un ventilador pequeño utilizado en la computación. Esos que vos llamas "ventiladorcito".

judoka

Voy a experimentar entonces, dejar la compu prendida un par de dias seguidas, antes yo la dejaba prendida como max. 24 hs. Voy a rebelarme y dejarla 72 hs!! jaja
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

Camello_AR

para los coolers hay un  tuto (en tutoriales) de como limpiarlos y aceitarlos

EmiOconnor

Gracias che! :up:

Y una ultima pregunta... ¿Cuanto cuesta una fuente copada?

Lean

Topopower o Powercoller de 500W ----> 75- 80 verdes, en promedio.

LobiteN

Cita de: EmiOconnor en Abril 15, 2008, 10:12:02
Gracias che! :up:

Y una ultima pregunta... ¿Cuanto cuesta una fuente copada?
Yo me compre una el año pasado a 170 Dolares, PowerCooler de 550W Reales, es buena marca. Ahora estan mas baratas, las conseguis por 130 a 150 Dolares.

Saludos!  :up:
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

EmiOconnor

Bastante saladita la Powercooler :P :P

Cuales de estas me recomiendan?

¿Vale la pena realmente comprarla? ¿Es 100% silenciosa? ¿Cabe en cualquier placa madre?

Gracias che, la verdad me estan ayudando de 10 :up:

adrian_666

tengo una pregunta para los sabios

donde veo q fuente tengo??????????
tengo q "abrir" la pc?
porque mi pc x ratos hace mucho ruido...y a veces se me reinicia...algo debe andar mal :-\

EmiOconnor

Cita de: adrian_666 en Abril 15, 2008, 13:15:49

tengo q "abrir" la pc?
porque mi pc x ratos hace mucho ruido...y a veces se me reinicia...algo debe andar mal :-\

No soy sabio, pero calculo que el EVEREST reconoce ese tipo de hardware :up:

caste_cabj

Cita de: EmiOconnor en Abril 15, 2008, 13:45:07

tengo q "abrir" la pc?

No soy sabio, pero calculo que el EVEREST reconoce ese tipo de hardware :up:

El everest los datos que te tira son del hard y el soft de la pc, de la fuente no te da los datos, vas a tener que abrirla nomas!!

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

spedkey

Cita de: vikkycoletto en Abril 14, 2008, 19:29:51
Cita de: judoka en Abril 14, 2008, 18:22:03
Cuanto les llega de luz? si yo hago eso mi viejo me mata
Mi compu también está cerca de mi cama... Yo me acostumbré al ruido, es como que si a la noche no escucho el zumbido no me puedo dormir :P
Igual q yo, ya es parte del silencio nocturno!

tengo q "abrir" la pc?
Como dice caste, no creo que te diga que fuente es desde un sistema operativo....
la abris, apenas sacas la tapa del costado y ves la marca, tienen una etiqueta..

Cita de: EmiOconnor en Abril 15, 2008, 13:06:37
Bastante saladita la Powercooler :P :P

Cuales de estas me recomiendan?

¿Vale la pena realmente comprarla? ¿Es 100% silenciosa? ¿Cabe en cualquier placa madre?

Gracias che, la verdad me estan ayudando de 10 :up:
Funcan en cualquier mother, porq los conectores son molex,
estandar para cualquier tipo de configuracion.
De los modelos de Powercooler que pones, depende tu maquina.
Con 500w andas de 10 creeria. Salvo que tengas dualcore, hagas OC,
8 discos para "sincronizar"  argento y verlo offline  :jaja:
fijate en ML esta 77

Yo tengo 350 guats (reales ?) en una sunshine, sunset, nose q put,
esas de kit de gabinete (ERRROR) y todavia no paso nada,
banca bien. Tengo AMD64, 1 disco.

RubiaTonta

Cita de: Trip en Abril 15, 2008, 18:27:46
Por esa guita yo compraria una fuente no tan cara, y un estabilizador de tension. Me resulta mas importante el estabilizador que la fuente. Y mas en Argentina, con empresas como Edesur y Edenor

100% de acuerdo. Desde mi punto de vista, es mucho más importante que tengas un buene estabilizador que una muy buena fuente. Mientras los cooler anden bien y tu máquina esté bien ventilada, la fuente se la banca. El gran problema son los bajones de tensión, no sólo de Edesur o Edenor, en Santa Fe hay uno por semana, mínimo :S
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

LobiteN

Cita de: vikkycoletto en Abril 15, 2008, 18:48:23
Cita de: Trip en Abril 15, 2008, 18:27:46
Por esa guita yo compraria una fuente no tan cara, y un estabilizador de tension. Me resulta mas importante el estabilizador que la fuente. Y mas en Argentina, con empresas como Edesur y Edenor

100% de acuerdo. Desde mi punto de vista, es mucho más importante que tengas un buene estabilizador que una muy buena fuente. Mientras los cooler anden bien y tu máquina esté bien ventilada, la fuente se la banca. El gran problema son los bajones de tensión, no sólo de Edesur o Edenor, en Santa Fe hay uno por semana, mínimo :S

Yo creo que las 2 cosas son importantes, si se piensa a futuro y como vienen evolucionando las Placas de Video. Yo tengo por ej una Geforce 8600GTS que requiere una fuente de 500W reales.
Creo que todas las placas actuales requieren una fuente mas power, asi que no veo mal la inversion de una buena fuente.
Y con respecto al estabilizador, no lo veo como opcion, lo veo mas como una obligacion tenerlo, ya que como dijeron, las caidas y picos de tension estan siempre y nos pueden cagar todo.

Un abrazo!  :up:
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

KameL

Yo tuve mi PC sin estabilizador por mas de 1 año, y lo único que se me cagó fué una placa ethernet... Los cortes acá en Salta son bastante seguidos (un promedio de 2 por mes), y hay tormentas eléctricas bastante seguido... Hoy en día tengo un estabilizador que me regaló un chabon que cerraba su ciber, me regaló 3 que no andaban, y los arreglé, así que lo uso porque lo tengo, sino me parece que seguiría en la misma de antes.
Yo invertiría en una buena fuente, ya que como dijo lobiten, día a día suben los requerimientos del hard...

EmiOconnor

Cita de: Trip en Abril 16, 2008, 02:36:16
Ojo, tampoco compres una fuente cualquiera. Pero para mi tener un estabilizador es clave para cuidar los componentes. Yo prefiero gastar menos en la fuente y poner un estabilizador, antes que gastarme todo en una fuente muy grosa, y que despues un par de picos o caidas de tension te arruinen algo (incluso te pueden joder la fuente misma)

¿Que fuente (silenciosa) me recomendas que no sean tan cara?

EDITO: Fuente "EURO STYLO" 550W Cooler Grande 6,5" = $128 (pesos)... que opinan?