BAFICI 2008 esta bueno el cine independiente

Publicado por urdaplancheta, Abril 12, 2008, 16:35:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

urdaplancheta

Otro BAFICI. esta vez mas PRO que nunca.

Este Festival que pretende ser una muestra de cine independiente, otra vez se muestra como un desfile de gente dependiente. Dependiente de la imagen y de la mirada del projimo.
Y ahora con la cheteria de macri y lombardi mas aun.
es impresionante cuantos falsos "cinefilos" van a levantar mujeres  simulando un llanto emocionado al salir de un embolante film noruego...y cuanto cheto  mozo de "bistró" palermitano, estudiante de primer año de cine se ve obligado a comerse un documental irani sobre el cultivo del datil, so pena de perder su status social de neobohemio.
Para colmo los caretas se pelean por conseguir entradas que normalmente no aceptan ni regaladas. es realmente patetico.
Mas alla del Zoo, ya desde lo cinematografico,  hay que tener en cuenta que este festival carece de criterio alguno. no se si eso es malo  pero es asi. hay de todo y para todo los disgustos.
el 90% de las peliculas son desconocidas y nunca llegaran a proyectarse comercialmente. y a decir verdad un alto porcentaje son un embole.
de lo mas interesante mirando el programa se ve que hay muchas peliculas sobre bandas como joy division, ramones, sumo, o shine a light (la de los stones), que por ahi valen la pena, y seguramente entre tanto cine alguna buena habra dando vuelta.
yo las veces que fui no tuve mucha suerte  ::)

si alguno le interesa este festival, si fue o piensa ir podria comentar o sugerir algo que valga la pena.

yo recomiendo bajar cine de argento es mas barato y seguro.

saludos  :up:

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

manuel1089

La verdad es que esta lleno de gente, pero lo que conviene es ir a Corrientes donde están la mayoría de los cines (hasta caminando no más de 5 cuadras).
Tenés que ir con la idea de encontrarte cualquier cosa, yo banco (y mucho) al cine independiente.
Hace tiempo deje de creer en el cine comercial y voy a ver documentales. La mayoría embolan , es cierto, pero siempre se encuentran muy buenas películas.
Obvio que bajar cine de Argento es más barato y seguramente (valga la redundancia), más seguro. Pero es una oportunidad única la de ver películas de gente que las hace con 2 mangos y lo hacen por que les gusta y porque lo sienten (no por la guita).

Cita de: urdaplancheta en Abril 12, 2008, 16:35:00
Y ahora con la cheteria de macri y lombardi mas aun.
es impresionante cuantos falsos "cinefilos" van a levantar mujeres  simulando un llanto emocionado al salir de un embolante film noruego...y cuanto cheto  mozo de "bistró" palermitano, estudiante de primer año de cine se ve obligado a comerse un documental irani sobre el cultivo del datil, so pena de perder su status social de neobohemio.

Puede ser que tengas razón, pero vamos a decir la verdad. Cuando decimos que son incultos es porque son incultos, y ahora, porque son cultos (o porque lo intentan ser) es porque lo son. Y si es por las minas, bien por ellos que tienen esa iniciativa.
A mi me gusta el cine, no soy cinéfilo. Con 18 años me faltan muchísimos libros por leer, muchísimas películas por ver, y muchas cosas por hacer. Pero mientras pueda...

Saludos.

Verga_del_Brujo

No voy porque me parece esnob. Aunque no ir por ese motivo también temo que sea esnob. Fui a varios festivales, nunca al bafici y siempre está la posibilidad de comerse un embole o encontrar una buena película. Y hay varias películas que dan en el bafici que ya estaban desde hace tiempo disponibles para compartir en el emule.

el zorro ninno

Gente si a alguien le interesa, les cuento el 19 (sabado) 18Hs. dan "luca" que es sobre la banda de sumo de luca prodan.

Es gratis en pasaje carlos gardel (al costado del abasto).

Un abrazo!!!  :up:

Si alguien va avisen, asi nos encontramos o nos vemos ahi. Yo voy!!

Sigmundo

No al cine independiente... el cine independiente NO está bueno... generalmente es tan pero tan malo como el cine dependiente...

Siempre que fui a ver algo independiente así como así terminé al borde del suicidio...

El verdadero problema del "cine independiente" es que no entienden que el cine tiene que ser interesante, llamar la atención, entretener... no ser un pelotazo a la enésima potencia sobre la vida de la bisabuela polaca que escapó del campo de concentración escondida dentro de una bolsa de maíz.

En fin... NO al cine independiente. SI al buen cine!!!

Sig.

Aguzta

Me gusta el cine independiente, hay buenas e interesantes obras... :up:
(Hay que saber encontrarlas...  ::) )

Cita de: sigmundo en Abril 13, 2008, 19:06:12
No al cine independiente... el cine independiente NO está bueno... generalmente es tan pero tan malo como el cine dependiente...
El verdadero problema del "cine independiente" es que no entienden que el cine tiene que ser interesante, llamar la atención, entretener... no ser un pelotazo a la enésima potencia sobre la vida de la bisabuela polaca que escapó del campo de concentración escondida dentro de una bolsa de maíz.

Coincido...  :o
Es igual que el cine dependiente, donde muchas veces se hace demasiado énfasis en la publicidad de alguna película que es muy tediosa en si, pero que el poder monetario en juego la hace promocionar como la gran obra del año.

Cita de: sigmundo en Abril 13, 2008, 19:06:12
Siempre que fui a ver algo independiente así como así terminé al borde del suicidio...

Te invito al cine a ver una película "muy interesante" que hicieron unos amigos...  :jaja: