¿que pensas del SIDA o HIV?

Publicado por nckrlos, Abril 13, 2008, 02:30:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AeRO

Cita de: Aguzta en Abril 13, 2008, 19:29:30
Cita de: nckrlos en Abril 13, 2008, 19:03:46
tene en cuenta que la mayoria de lo casos son de adolecente menores de 18 años... osea que no se los puede juzgar, tratar o conciderarlos como adultos....

Primordialmente nadie los juzga, no hay porque juzgar a las personas por sus acciones... Simplemente estoy hablando acerca de "la culpa"...

Sin embargo, a pesar de la edad,  considero lo mismo, si tienen la capacidad de tener relaciones sexuales, drogarse y demás, que utilicen lo mismo en cuidarse, protegerse, hacerse responsable...

Educación hay, más allá de la escuela, tenemos campañas de prevención... La responsabilidad sobre uno es propia, nadie nos va a cuidar si no lo hacemos nosotros mismos, no podemos hacer cargo a la sociedad de nuestras acciones...

Aguzta...  :up:

Las campañas de prevención son un desastre, yo trabajo para un laboratorio y entrego antirretrovirales de HIV y me adentre mucho en el tema, y la mayoria no sabe casi nada del virus, incluso hasta lo ignoran.

Hace menos de un año les hable a mis amigos de este tema en profundidad cuando estabamos cenando y 3 de ellos se hicieron el test (al menos es lo que me contaron), uno de esos 3 lo hizo este verano en mar del plata por curiosidad de lo que habia contado y le dio HIV+  :-\

nckrlos

Cita de: AeRO en Abril 15, 2008, 18:07:14
Cita de: Aguzta en Abril 13, 2008, 19:29:30
Cita de: nckrlos en Abril 13, 2008, 19:03:46
tene en cuenta que la mayoria de lo casos son de adolecente menores de 18 años... osea que no se los puede juzgar, tratar o conciderarlos como adultos....

Primordialmente nadie los juzga, no hay porque juzgar a las personas por sus acciones... Simplemente estoy hablando acerca de "la culpa"...

Sin embargo, a pesar de la edad,  considero lo mismo, si tienen la capacidad de tener relaciones sexuales, drogarse y demás, que utilicen lo mismo en cuidarse, protegerse, hacerse responsable...

Educación hay, más allá de la escuela, tenemos campañas de prevención... La responsabilidad sobre uno es propia, nadie nos va a cuidar si no lo hacemos nosotros mismos, no podemos hacer cargo a la sociedad de nuestras acciones...

Las campañas de prevención son un desastre, yo trabajo para un laboratorio y entrego antirretrovirales de HIV y me adentre mucho en el tema, y la mayoria no sabe casi nada del virus, incluso hasta lo ignoran.

Hace menos de un año les hable a mis amigos de este tema en profundidad cuando estabamos cenando y 3 de ellos se hicieron el test (al menos es lo que me contaron), uno de esos 3 lo hizo este verano en mar del plata por curiosidad de lo que habia contado y le dio HIV+  :-\

no pobre loko... que mal lo de tu amigo... ni hablar que esta re mal y me imagino que lo re apoyas vos no?
si la mayoria de las personas ignoran el virus y eso es por falta de concientizacion y educacion
Niko --> nckrlos

pavazzio

O por simple conformidad con su propia ignorancia. Hay mucha gente no sabe lo que es y lo que hace el VIH, o que sabe algo, pero no le interesa: "si total a mi no me va a pasar nada"
Para aprender, tambien hay que tener ganas de aprender. Pueden existir millones de campañas (que de por si son bastante poco desarrolladas), pero si nadie les da bola, es mas que obvio que no van a producir resultados.
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

nckrlos

pero mas alla de que le den bola tambien juega en contra el poco apoyo del estado y ni que hablar del gobierno... que ya de por si es muy insactifactorio...
Niko --> nckrlos

M!x

Pienso que es una enfermedad muy mala, ya que la persona que la contrae es discriminada por tener tal virus. Porque tiene HIV, se piensas que si la tocas, o que si le das la mano te va a contagiar eso me rompe las bolas. Conozco casos de amigos que tienen esas enfermedad y que hay minas que lo saben y no le dan bola al pibe por el solo echo de tener SIDA.
También me gustaría que el Estado se pusiera las pilas y difundan mas sobre el tema del mismo, haciendo campañas, publicidades y demás acciones para poder concientizar a las personas para que se cuiden y asi no obtener esta enfermedad.
Bue...dije lo que pensaba saludos :up:

pavazzio

No defiendo al discriminador, pero te quisiera ver a vos acercandote a una mina que sepas que tiene VIH. Por ahi pasa no por el hecho de discriminar, sino por miedo, la mayoria de las veces injustificado, causado por la desinformación.
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

M!x

Cita de: pavazzio en Abril 16, 2008, 22:09:35
No defiendo al discriminador, pero te quisiera ver a vos acercandote a una mina que sepas que tiene VIH. Por ahi pasa no por el hecho de discriminar, sino por miedo, la mayoria de las veces injustificado, causado por la desinformación.
Miedo al tocarla o cosas de contacto no tengo miedo, me daria miedo el tener una relacion con la mina que tiene el virus.

AeRO

Cita de: M!x en Abril 16, 2008, 22:58:37
Cita de: pavazzio en Abril 16, 2008, 22:09:35
Miedo al tocarla o cosas de contacto no tengo miedo, me daria miedo el tener una relacion con la mina que tiene el virus.

Y... es un tema dificil, pero si te adaptas, no es tan dificil, aunque en la practica todo puede pasar.

mucha gente confunde, VIH con SIDA y no son lo mismo

VIH es el virus, SIDA es el estado en el que tus defensas están en un nivel muy bajo como para contrarrestar una enfermedad. Y el concepto oficial de SIDA va variando dependiendo de algunos factores, por ahora, cientificamente se define SIDA cuando el conteo es menor a 200 celulas CD4/mm3 o se presenta una enfermedad muy severa con el recuento bajo de CD4.

Citarno pobre loko... que mal lo de tu amigo... ni hablar que esta re mal y me imagino que lo re apoyas vos no?
desde que me enteré, dejé de ser su amigo...

na mentira :P, la primera semana estuvo muy mal x el tema de su familia, obvio q lo apoyo, es mi amigo, es cuestion de comprension y de saber relacionarse, no  de aceptacion ("y pero tiene VIH" ) , no te imaginas la cantidad de personas que tienen el virus, no hay forma de determinar que tienen VIH.

nckrlos

pasa que tambien por ahi el estudio es muy carito $$$$$$$ y no todos pueden acceder a el...
Niko --> nckrlos

FerPerico

Cita de: nckrlos en Abril 17, 2008, 09:08:29
pasa que tambien por ahi el estudio es muy carito $$$$$$$ y no todos pueden acceder a el...

Si te referís al estudio para saber si sos VIH positivo, es gratuito, te lo hacen en los hospitales públicos.
You can vote, my friend; and have no democracy...

nckrlos

Cita de: FerPerico en Abril 17, 2008, 09:46:26

Si te referís al estudio para saber si sos VIH positivo, es gratuito, te lo hacen en los hospitales públicos.

a yo tenia entendido que era caro... eso de los hospitales no la tenia..  :-\
Niko --> nckrlos

Aguzta

Cita de: nckrlos en Abril 17, 2008, 10:13:08

a yo tenia entendido que era caro... eso de los hospitales no la tenia..  :-\

Trabajé en un Laboratorio de análisis y te cuento que no es un estudio caro de realizarse en caso de no tener mutual u obra social.

Igualmente tenés la opción gratuita de todos los hospitales y centros de salud provincial o municipal (dispensarios).

M!x

El tiene razon es gratis en hospitales publicos.

Lady Jane

A ver... no entendí muy bien el título del post... "¿Qué pensas del SIDA?",o al menos creo que no se está desarrollando eso como temática.
En todo caso sería este un tópico para debatir sobre la enfermedad, sus consecuencias sociales y humanas, y sobre los métodos de prevención.

Ahora bien, respondiendo a la pregunta en sí que encabeza este hilo, mi opinión es que estamos ante una de las tantas epidemias de laboratoirio, generada y propagada en post de ciertos "oscuros beneficios". No creo que a esta altura pueda haber alguien que piense que el SIDA fue una enfermedad de origen sanitario, habría que ser demasiado ilusos para creer lo que nos quieren vender .

Ahora, pasando al debate que se está desarrollando acá, pienso que además de la propia responsabilidad en la mayoría de los casos de personas infectadas, juega un papel muy importante la educación...
Una persona sin educación no tiene la capacidad de discernir sobre si lo que está haciendo pone en riesgo su salud y su vida, por eso es que en estos casos las campañas publicitarias (que son muy pocas, seamos sinceros) no dan resultado... por más que yo te bombardee a consejos, si vos no tenes las "herramientas" para asimilarlos, la cosa se complica. Primero ante todo hay que educar, concientizar. Después si se podrán hacer campañas de lucha que surtan efecto. 
Y con respecto a la discriminación que sufren los enfermos de SIDA, creo que también es culpa de la desinformación y de ciertos prejuicios que todos tenemos.

Por suerte, hoy en día el SIDA no es sinónimo de muerte, se ha avanzado bastante en eso... hace 20 años, a alguien se le detectaba la enfermedad y era dictarle la sentencia... hoy hay muy pocos casos de gente que muere a causa de esto, aunque lo ideal sería que de una vez por todas se descubra una vacuna, ya que lo importante sería prevenir la infección.

Salu2 :up:

juanga82

Cita de: Lady Jane en Abril 17, 2008, 14:52:49
Ahora bien, respondiendo a la pregunta en sí que encabeza este hilo, mi opinión es que estamos ante una de las tantas epidemias de laboratoirio, generada y propagada en post de ciertos "oscuros beneficios". No creo que a esta altura pueda haber alguien que piense que el SIDA fue una enfermedad de origen sanitario, habría que ser demasiado ilusos para creer lo que nos quieren vender .

Cito esto porque me llamó mucho la atención: de que fuente es o quien te contó esto? No tiene ningún tipo de sentido, si quisieran que mucha gente muera, largan un virus que te mate en 2 días, o bomba y listo.
Capaz que por esto tampoco encuentran la cura y/ó vacuna, porque NO QUIEREN no?

Algo más para aclarar del VIH: es una clase de virus llamada Retro (muy malos, sip). Te cito algo porque hoy estoy poco inspirado para hablar del tema:
CitarLa característica principal que particulariza a los retrovirus es que su genoma (es decir, su material genético) está constituido por ARN en lugar de ADN, al contrario que en el resto de virus.

Para infectar a una célula, los retrovirus deben traducir su ARN en ADN e insertarlo dentro del ADN propio de la célula a infectar. Para conseguirlo usan una enzima específica, la transcriptasa inversa.

Normalmente, en las células, la información genética va del ADN de los cromosomas a las proteínas, vía ARN mensajero. En los retrovirus se produce la transcripción retrógrada, del ARN al ADN, por acción de la transcriptasa inversa. De ahí el origen de su nombre.
Fuente

Y por ello mismo es difícil de elaborar una vacuna, porque los genes del virus se comportan como propios y no generan anticuerpos de los cuales poder sacar un suero y armar una vacuna.

PDta: una duda de Argento poco informado: Mediante el sexo oral, cuanto es el riego de transmitirselo, total ó dependiendo de la cantidad de fluido en cuestión?

Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**