Como crear foro

Publicado por judoka, Abril 14, 2008, 14:57:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

judoka

Hola, no sabia donde meter este post, supongo que aca esta bien.
Quiero crear un foro para mi escuela, pero no tengo la mas minima idea de que hacer. No se como es la cosa, segun lo que leo, lleva laburito y no es tan simple. Lei el post de aviso de errores en el foro y no entendi nada, servidor Mysql?? 24hs ART?? esos datos que posteo DAX ...
Que tengo que aprender para crear un foro? o es mas simple la cosa...

edito, lo habia pensado... creo un nuevo tema en programacion general?
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

KameL

Creo que el mejor lugar para postear esto es Programación en General.
Saludos  :up:

Monje negro

Antes que nada, acá hay un tutorial que te puede servir. También podés ver éste y éste otro.

Después de eso, te recomiendo que con el buscador revises este subforo, a donde movemos tu mensajes.

Saludos,
Mn :up:
"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

EmiOconnor

Cita de: judoka en Abril 14, 2008, 14:57:01
Hola, no sabia donde meter este post, supongo que aca esta bien.
Quiero crear un foro para mi escuela, pero no tengo la mas minima idea de que hacer. No se como es la cosa, segun lo que leo, lleva laburito y no es tan simple. Lei el post de aviso de errores en el foro y no entendi nada, servidor Mysql?? 24hs ART?? esos datos que posteo DAX ...
Que tengo que aprender para crear un foro? o es mas simple la cosa...

edito, lo habia pensado... creo un nuevo tema en programacion general?

Mira, hay miles de opciones para crear foros. Tenes los que son gratuitos y son varios... abri Google y pone "crear foro gratis".

Si lo que queres es hacer algo mas profesional, te recomiendo SMF (es el mismo que usa ArgentoP2P), es software libre y muy simple de modificar, etc.

Tenes algo mas complejo como vBulletin (es pago, aunque existen versiones piratas con algunas limitaciones).

Al margen de esos dos... tenes Invision, PHPBB, y el nuevo foro desarrollado por los muchachos de MK Portal.

Espero te haya servido mi ayuda... Un saludo :up:

4kstore

bueno yo aca habia hecho un videotutorial donde explicaba paso por paso como instalar un foro (SMF) y portal (MKPORTAL), aunque nadie le dio bola  :jaja:

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=74082.0

Saludos y espero que te sirva.

Baiis!  :up:

focojoaco

podes probar el Moodle que es muy piola...
y es gpl... fijate que onda en su sitio oficial
:up:

edit: ademas tiene plugin re chetos!  :jaja:

judoka

Que me recomiendan? No me quedo claro que es smf, phpbb mysql. Son lenguajes de programacion, no?
Y me recomiendan usar un host gratuito o usar mi compu como server?si es asi la tengo que dejar todo el dia prendida?

pd: gracias por contestar y por la buena onda ! saludos

EmiOconnor

Cita de: judoka en Abril 15, 2008, 15:23:57
Que me recomiendan? No me quedo claro que es smf, phpbb mysql. Son lenguajes de programacion, no?
Y me recomiendan usar un host gratuito o usar mi compu como server?si es asi la tengo que dejar todo el dia prendida?

pd: gracias por contestar y por la buena onda ! saludos

Tanto PHPBB, SMF y VBULLETIN son foros creados empleando el famoso lenguaje de programacion PHP. MySQL es para Bases de Datos.

Si vas a montar el foro en tu propia PC, te recomiendo Linux (es mas seguro). Si lo haces en Windows vas a tener que meterle seguridad a full. Y si, vas a tener que dejarla 24hrs prendida.

Por mi parte, soy de comprar hostings... hay algunos realmente muy buenos y salen 10 mangos por mes :up:

DAX

Todo depende de que movimiento esperas tener y cuales son las expectativas a futuro.

Si queres algo propio para manejarlo vos, con tu propio dominio y además, aprender, por supuesto que lo ideal es tener una PC con todo instalado, ya sea linux, windows o BSD.

Pero, aquí, lo más importante es el ancho de banda de tu conexión y si tenés una conexión doméstica de 128 o 256Kb de upstream, lo más probable es que te quedes sin ancho de banda para tu manejo personal.

Quizas, lo ideal es que busques y contrates algún servicio de hosting no muy caro, pero tampoco, por ser barato que sea malo (ejemplo de algo malo: Dattatec).

SMF y phpBB son dos los tantos softwares diseñados para el manejo de foros, argento, por caso, usa SMF, vgroup, por otro lado, usa phpBB, también tenes a edonkeyargentina que usa vBulletin. Así que como podrás ver, hay para todo los gustos en este tema.

Personalmente, luego de tiempo de pruebas, prácticas y uso, prefiero SMF porque conjuga seguridad y confiabilidad (como vBulletin) y a la vez, es de uso libre y gratuito.

Para tu guía:

SMF, vBulletin, phpBB: Soft para manejo de foros
Mysql: Gestor de base de datos, la más utilizada por los gestores de foros y donde se almacena la información de los threads, post y usuarios del foro.
Apache: Servidor web, el que a petición de los visitantes, envía la información del servidor en formato web para poder ser visualizada desde tu PC.

Cualquier duda o consulta específica o necesidad de ayuda, no dudes en enviarme un PM. Dudas generales cuya respuesta puede servir a otros usuarios, por aquí.

SaludOS/2

4kstore

bueno cabe aclarar de que vbulletin es bastante bueno pero es pago y no te recomiendo meterte con cosas pagas aunque consigas keys y demas cosas.

podes ir a lo seguro SMF o PHPBB que son totalmente gratuitos.

www.simplemachines.org

www.phpbb.com

y una pregunta para dax, me dijeron que la versión 3 de phpbb es muy estable y buena ala vez con seguridad y todo , no se si tubiste tiempo de probarla así me decís que onda vos que sabes mucho :P?

saludos!

judoka

Gracias a todos, aca recomiendan un par de host, asique voy a probar. http://www.argentop2p.net/index.php?topic=49139.0

judoka

antes de que se haga viejo el tema. no tuve mucho tiempo para ponerme a ver esto, pero yo me tengo que bajar el programa SMF de aca http://www.simplemachines.org/ ?? para poder manejar el foro?
Yo quiero un host gratuito porque no tengo muchas espectativas, ademas de que el foro va a ser para la escuela entonces no creo que entre demasida gente.
Entre en awardspace.com para tener un host gratis y me pide el dominio, no entiendo esta parte, yo tengo que crear uno?

Pd: un poco de paciencia que enseguida entiendo todo :jaja:

cazador

Veamos
1 - De simplemachines.com te bajas lo que bendria a ser tu foro.
2 - En awardspace te registras y podes poner un subdominio (siempre que te registres en las cuentas gratis), el cual puede ser por ejemplo: www.tuescuela.awardspace.com - me explico?
3 - el resto sale solo

Como alternativa podes registrarte ACA y ya sale todo armado

judoka

Ya lo hice al foro, es muy facil, me trabe bastante tiempo porque no hice la base de datos en awardspace. Ya entendi todo lo que me explicaron pero me queda un problemilla:
Apenas termine de instalar el foro, intente ir a "administracion" (una pestaña como aca estan inicio, forum, ayuda, etc) y se me direcciono a la pagina awardspace.com, volvi atras e intente "hacer click" en cualquier lado pero siempre me lo direcciona a awardspace.com; y ahora que cerre la ventana cuando voy a "miescuela.awardspace.com" siempre me direcciona a http://w*ww.awardspace.com/domain_names.html. Que carajo puede ser ?? (con toda la bronca :jaja:)

PD: me guie con este tutorial:
Como instalar un foro SMF

EmiOconnor

Cita de: judoka en Mayo 14, 2008, 15:20:58
Ya lo hice al foro, es muy facil, me trabe bastante tiempo porque no hice la base de datos en awardspace. Ya entendi todo lo que me explicaron pero me queda un problemilla:
Apenas termine de instalar el foro, intente ir a "administracion" (una pestaña como aca estan inicio, forum, ayuda, etc) y se me direcciono a la pagina awardspace.com, volvi atras e intente "hacer click" en cualquier lado pero siempre me lo direcciona a awardspace.com; y ahora que cerre la ventana cuando voy a "miescuela.awardspace.com" siempre me direcciona a http://w*ww.awardspace.com/domain_names.html. Que carajo puede ser ?? (con toda la bronca :jaja:)

PD: me guie con este tutorial:
Como instalar un foro SMF

Mmmmm... tendrias que editar el Index.template.php y que te lleve a http://www.tudireccion.com.ar/index.php?action=admin

Te recomiendo que uses los manuales del foro oficial de SMF :up: