¿De donde viene la humareda?

Publicado por urdaplancheta, Abril 18, 2008, 10:56:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LobiteN

Cita de: urdaplancheta en Abril 18, 2008, 17:10:55

Segun el maldito confesore y su secuaz morocho cuyo nombre no recuerdo, sigue hasta el domingo el fumadero  ::)

El humorologo  :P, dijo en la tele hoy que seguia hasta el martes o miercoles.  :-\

En este momento estoy en las oficinas del laburo y por Dios que se siente el olor a humo!!!  :'(
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

diegobussi

Pa' mi que viene de la cabeza de Ischia pensando en la semana que viene....  :jaja:

AdRuiTha

Acá no se siente por ahora...  :jaja:

Fuera de joda :guns: para los tontos que queman pasto provocando accidentes indirectamente. Y también porque no he tenido clases ¬¬

chicodefabrica

Son los seguidores de bob marley qe lo estan invocando (?
Soy De ALL BOYS Es Vivir En La Locura

rodridb87

No sé si es una idea de Kristina, para que el pueblo no apoye más a la gente del campo y se vuelva en contra; o si, esto lo están haciendo los mismos del campo para molestar al gobierno.
Y por culpa del humo estoy resfriado y tengo la garganta rara. (creo que es garraspera) :-\
Saludos!

AdRuiTha

Hoy hubo humo en Gualeguaychú... poquito, pero se notaba

a77aque

:guns:Justicia divina para el boludo q tiro el pucho encendido en el pasto

Muy bien por el q dijo lo de Silent Hill :jaja:
.: The Fry Family Tree :.

elcalez

Caruso Lombardi lo vendió todo...

kawake

Yo creo que fueron los del campo. Para sembrar soja, jajaja.
Que barbaro a lo que llegan los mafiosos del gobierno.
Le estan jodiendo la vida a la gente que labura. Antes a la gente del campo y ahora a los de la ciudad.
Yo pense que le turco era un peligro volando fabricas y demas. Pero veo que estos no tienen ni limites ni verguenza.
Hay que tirar bien el papelito en la urna dentro de unos años, para que esto no vuelva a pasar, no hay que poner mafiosos en el poder.
El humo de la abundancia, jajaja  :jaja: :jaja: :jaja: jajaja
999999999999999999999999999999999999999

RubiaTonta

El humo es la evolución   de la famosa nevada del Eternauta...

Cita de: the98 en Abril 18, 2008, 13:21:34
A mí no me lo dijo Cristina, me lo dijeron en la FAUBA (Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires) un profesor calificado...

Esto no debería ir acá porque es Webeo, pero te comento que efectivamente, quemaron la zona, para ahorrar gastos, cagándose en los vecinos

The98, por lo que veo vos estudiás en la facu de Agronomía, así que quiero hacerte una consulta.
Hasta donde tengo entendido (que se lea bien, hasta donde tengo entendido) la quema de pastizales (con la que no estoy de acuerdo) se hace en Agosto/Septiembre, para preparar los campos para que el pasto fresco y nuevo crezca en el verano. Esto coincide generalmente con la "venida" de los mosquitos (por lo menos, acá en Rosario) y pasa hace muchos años.
Ahora, yo me pregunto, sirve de algo quemar en esta época, en la que estamos cercanos al invierno, a las heladas, a los fríos?
Por favor, tomen la pregunta sólo como pregunta... Me gustaría que alguien que sepa al respecto me consteste... Esto me está pareciendo bastante raro...
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

the98

Cita de: vikkycoletto en Abril 21, 2008, 18:43:23
El humo es la evolución   de la famosa nevada del Eternauta...

Cita de: the98 en Abril 18, 2008, 13:21:34
A mí no me lo dijo Cristina, me lo dijeron en la FAUBA (Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires) un profesor calificado...

Esto no debería ir acá porque es Webeo, pero te comento que efectivamente, quemaron la zona, para ahorrar gastos, cagándose en los vecinos

The98, por lo que veo vos estudiás en la facu de Agronomía, así que quiero hacerte una consulta.
Hasta donde tengo entendido (que se lea bien, hasta donde tengo entendido) la quema de pastizales (con la que no estoy de acuerdo) se hace en Agosto/Septiembre, para preparar los campos para que el pasto fresco y nuevo crezca en el verano. Esto coincide generalmente con la "venida" de los mosquitos (por lo menos, acá en Rosario) y pasa hace muchos años.
Ahora, yo me pregunto, sirve de algo quemar en esta época, en la que estamos cercanos al invierno, a las heladas, a los fríos?
Por favor, tomen la pregunta sólo como pregunta... Me gustaría que alguien que sepa al respecto me consteste... Esto me está pareciendo bastante raro...

Te contesto... Yo estudio Ciencias Ambientales, que comparte los primeros dos años con agro, y estoy en segundo, así que comparto los años. El tema surgió porque estábamos en una clase práctica, viendo cómo se le extrae semen a una oveja (sin comentarios...), y era el miércoles, que fue el día que más humo hubo. Yo ni enterado del tema, pensé que estaban quemando hojas en FAUBA, jaja, y en eso salta una piba y hace un comentario, y es en dónde el profesor nos dice que el humo se debía a la gente del campo, que quemaban para renovar el suelo. El tipo es un groso que laburó en el campo durante toda su carrera y en varios lugares del mundo, por lo que no lo dijo con alguna inclinación política (además que se notó por el tono), ni nada por el estilo. Sólo fue un comentario al pasar.
Por lo poco que vi y entiendo de agronomía, si terminó X cosecha, es necesario renovar la tierra. Hay cultivos resistentes a las heladas, considerando la revolución verde que se llevó a cabo en el 60, y, actualmente, la utilización de cultivos transgénicos (más allá de que hay plantaciones que se realizan en esta época). En el país (no hace falta mencionar) que el cultivo transgénico (genéticamente modificado) más utilizado y del que más se dispone es la soja. Tal vez haya soja resistentes a las heladas. No soy ningún experto en el tema, y no te lo puedo afirmar ni negar. Además, no sé cómo estará la temperatura en Rosario, pero acá hoy acabamos de tener un día primaveral/veraniego. Así que, esto del cambio de climático presta para preguntarse si habrá invierno este año.  :-\
Por otro lado, si no fue la gente del campo... ¿Quién? ¿El gobierno? ¿Rastafaris? ¿Un OVNI? Ni idea... Me suena más creíble lo otro.

kawake

Cita de: the98 en Abril 21, 2008, 20:59:33

Te contesto... Yo estudio Ciencias Ambientales, que comparte los primeros dos años con agro, y estoy en segundo, así que comparto los años. El tema surgió porque estábamos en una clase práctica, viendo cómo se le extrae semen a una oveja (sin comentarios...), y era el miércoles, que fue el día que más humo hubo. Yo ni enterado del tema, pensé que estaban quemando hojas en FAUBA, jaja, y en eso salta una piba y hace un comentario, y es en dónde el profesor nos dice que el humo se debía a la gente del campo, que quemaban para renovar el suelo. El tipo es un groso que laburó en el campo durante toda su carrera y en varios lugares del mundo, por lo que no lo dijo con alguna inclinación política (además que se notó por el tono), ni nada por el estilo. Sólo fue un comentario al pasar.
Por lo poco que vi y entiendo de agronomía, si terminó X cosecha, es necesario renovar la tierra. Hay cultivos resistentes a las heladas, considerando la revolución verde que se llevó a cabo en el 60, y, actualmente, la utilización de cultivos transgénicos (más allá de que hay plantaciones que se realizan en esta época). En el país (no hace falta mencionar) que el cultivo transgénico (genéticamente modificado) más utilizado y del que más se dispone es la soja. Tal vez haya soja resistentes a las heladas. No soy ningún experto en el tema, y no te lo puedo afirmar ni negar. Además, no sé cómo estará la temperatura en Rosario, pero acá hoy acabamos de tener un día primaveral/veraniego. Así que, esto del cambio de climático presta para preguntarse si habrá invierno este año.  :-\
Por otro lado, si no fue la gente del campo... ¿Quién? ¿El gobierno? ¿Rastafaris? ¿Un OVNI? Ni idea... Me suena más creíble lo otro.

MMM, con todo respeto, no conozco a tu profesor pero me parece que por un lado tiene razón, la gente de campo usa el fuego para varias cosas en la que se incluye lo que comento tu profesor.
Nada tiene que ver el fuego con la soja y menos en esa zona.
La soja no resiste las heladas. Para cuando llegan, esta ya está en los silos.
Por otro lado me parece muy dificil para los campecinos de esa zona coordinar un incendio de esa magnitud, 500 focos en 1 día  ::) y justo ese día. En medio del dialogo. No fue el dia en que MORENO fue al mercado de liniers ?
Hay muchas cosas que no cierran, pero si de algo creo estar seguro es de que semejante quemazon no fue provocada por un par de campecinos enojados con Kristi.

wanchope

Son las 22:05 en la zona sur de Rosario y hay un olor a humo terrible; encima yo que soy alérgico estoy no resfriado sino peor: con los sintomas alérgicos al palo (me lloran los ojos, me arde la garganta me pica la nasofaringe y no siento los gustos)
odontólogo a largo plazo

Maxxx69

El humo viene de Pto Madero

Neron quemó Roma y culpó a los cristianos-
Menem hizo volar el polvorín de Río Tercero y culpó a un soldado.

Una premisa " Si hubiera sido sectores del campo"  ¿Cuál es objetivo? sabiendo que el gobierno  le echaría la culpa. Ergo es de considerar a quién beneficia la quema ....dime quien se beneficia y te diré quien fue...

Uno de los prófugos que dice el gobierno, sería testaferro , nada menos que del intendente de Baradero  ( del frente para la victoria)... Y 3 personas no pueden hacer mas de 500 focos de incendio.

El gobierno dice que se hizo para sembrar soja.Falso,la siembre directa se hace sobre el barbecho,y en el Delta no se siembra soja.

Algunos ganaderos queman pasto en verano para que este crecido y fuerte en otoño.Falso,sería suicida ya que se quedarían sin pasto en todo el invierno.Entonces fue algún ganadero novato que no sabe lo anterior.Falso  tendrian que haberse puesto de acuerdo 500 ganaderos (la cantidad de focos que aparecieron entre el 15 y el 17 de abril. Dato del INTA)

Dato I
En 400 años de ganadería, incendios y fogatas en el Parana y el Delta y con muchísimos menos recursos que los actuales para prevenir (monitoreo satelital, etc..).Jamás ocurrio lo que esta pasando.

Dato II
Todos los años hay incendios en el Delta, la Isla Talavera, incluso en la reserva ecologica...y no se llena de humo la ciudad.

Dato III
El INTA en una valiente actitud reconoció que el 3 de abril había 4 focos en el Parana y no se hizo nada ¿¿??

Dato IV
De golpe aparecieron 150 focos el día 15 y a pesar de la alarma pùblica esta cifra se elevo a 550 el día 17.
El INTA reconocio que esto no puede ser fruto de la casualidad
Es como si de golpe los incendios en Capital Federal crecen un 1000%

Un dia antes
Un dia antes, el gobierno habia comenzado una violenta campaña de imagen contra el campo:
Allanamiento de una polleria (a la que se llamaba sugestivamente "estancia") denunciando supuesto trabajo esclavo de niños y sin dar mas precisiones...
Moreno irrumpe en las reuniones con el campo y en Liniers con su tradicional estilo patoteril.Esto fue denunciado en todos los medios por los ruralistas como un intento de sabotaje de las negociaciones...
Tribunales de todo el país comienzan una "concertada" catarata de citaciones a declarar a productores agropecuarios...
La Presidente Fernandez renueva sus discursos en los que divide a la sociedad en pobres solidarios k y ricos, egoistas, anti k.

Un dia despues
A pesar de ser el Parana y el Delta un lugar absolutamente abierto y accesible visitado diariamente por miles de pezcadores, turistas, personas de camping, el gobierno ya tenia al culpable: los productores...
Todos en el gobierno salieron a acusar a productores (Randazo, Picolotti, la Presidenta Fernandez y Scioli) en una sospechosa actitud.

Fuente

Nunca ocurrio esto y ocurre justo ahora, cuando esta por concluir la tregua de un mes y el gobierno no ha hecho otra cosa que tomar el pelo a los ruralistas...

Y hay mas, hasta ahora hay un puestero (uruguayo) preso por un juez corrupto que es sospechado de tener vínculos con el narcotráfico y ningún productor.Aclaro y espero que sepan que desde hace mas de 20 años que se sabe que toda la zona de Zárate-Campana exporta droga,principalmente cocaína.Zona liberada que le dicen.

Maxxx69

UN INCENDIO INTENCIONAL: UN PRODUCTOR DENUNCIA
Señor Director

Por mi trabajo, entre otras cosas trabajo en la Isla Talavera, conozco muy bien el manejo de los pastizales de islas, y, por supuesto las constantes ambientales de las mismas.

Normalmente, para esta época procedemos al quemado de pastos, pajas y material leñoso que el vacuno no ingiere en el proceso de engorde primavera-verano.

Siempre que hemos hecho este trabajo, que por lo demás debe hacerse ayudado por gente de isla que conoce bien como llevarlo acabo, hemos sido concientes que durante dos o tres dìas las poblaciones aledañas al Paraná sufren las consecuencias –humo, hollin, olores– de este mejoramiento del pastizal. Pero nunca han sido de tal persistencia ni magnitud. El hombre de isla sabe que un incendio de éste tipo cuando se desborda pone enpeligro no solo a la fauna de las islas que es de lo que él vive y a las reservas forrajeras necesaria para sus animales, sinó que también él puedesufrir las consecuencias cuando este método – la quema de pastizales– se desmadra.

Por eso es menester aclarar ciertas cosas antes de seguir con este tema.

Se que a mediados de marzo, las municipalidades de los partidos bonaerenses ribereños y la ciudades entrerrianas de Victoria y Gualeguay pusieron especial énfasis en informar y pedir a los isleños y propietarios y arrendatarios de islas que, dada la persistente sequía que afecta al sur de Entre Ríos y norte de Bs As., que se abstuvieran dequemar pastizales, e inclusive mantuvieron reuniones con los principales propietarios y/o arrendatarios donde estos se comprometieron a no quemar pastizales.
De igual manera, los que trabajamos en las islas en soporte técnico y asesoramiento de productores (no hay que olvidar que entre otras cosas estas islas poseen importantes forestaciones) éramos concientes que un incendio salido de control afectaría años de trabajo forestal por lo que se logró un consenso entre los productores de no quemar pastizales hasta que no se supiera si se podían esperar lluvias de otoño que son el control natural de la quema de pastizales.
El INTA informó a los productores que, dado el nivel de sequía imperante una quemazón de paja y restos leñosos sería de tal magnitud que se verían afectado los pastos de invierno.

Por  informaciones de isleños, y personal de explotaciones de la zona, a partir de la primera semana de abril se empezó a ver movimiento de personas extrañas al paraje.

Hasta el día 8 de abril que un peón me informó que cercade la costa había una lancha civil con gente desconocida.

Cuando me apersoné al lugar uno de ellos se me presentó diciendo que era Gómez o algo así, (el nombre no lo recuerdo exactamente) y que traía unos amigos para pescar y si era posible que allí lo hicieran.

Todo esto me resultó muy sorpresivo ya que yo ubicaba al individuo ese como un Subprefecto de la zona de San Pedro de apellido Guglielmo o Guglielmone y a otro, civil, –ignoro su nombre- que en agosto del año pasado se me había acercado para preguntar por la dirección del propietario o arrendatario del predio ya que quería pedirle una colaboración para la campaña electoral del Frente para la Victoria, pero al no tener nada que sospechar los autoricé a que, en la medida que no se adentraran en la isla podían pescar donde quisieran.

Esa misma noche empezaron los incendios, y supuse que (por estúpidos) algún grupo de irresponsables que después de un asado no tomaron las medidas pertinentes para evitar semejante problema, pero empleados nuestros que llegaron al lugar me trajeron restos de cubiertas y dos bidones retorcidos por el calor, lo que daba indicios de intencionalidad.

Para finalizar, al día siguiente me presenté a Prefectura de Zárate para informar del incendio y que teníamos problemas para apagarlo con nuestros medios. Pero no quisieron tomarme la denuncia de lo que había pasado. Así las cosas, durante tres días no tuvimos ningún tipo de apoyo para extinguir el fuego que se extendió a las forestaciones y al resto de la isla. También concurrí a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, también en Zárate, para presentar mi denuncia pero tampoco la misma no fue tomada con el pretexto, igual al de Prefectura, que «un incendio en esta época es cosa común».

De aquí en más, lo que sigue es una historia conocida. Pero descarto, por lo antedicho, de cualquier responsabilidad de este desastre a isleños, propietarios y personal de las explotaciones de las islas.

JUAN BENITO MATTEAUDA

1.
      Ingeniero Agrónomo y Forestal

D.N.I.: 17.035.052

Carta enviada al Tabano sitio de informaión de Internet que además comenta:

Cabe preguntarse,  lo siguiente:

¿Por que había orden de Aníbal Fernández de no tomar denuncias sobre la quema de campos?
Si los isleños se habían puesto de acuerdo, en reuniones que habían tenido lugar en marzo una de las cuales fue organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios, para no quemar pastizales ¿Por que habrían cambiado de opinión?
¿Por qué el subprefecto, cuyo verdadero nombre es Vicente Guglielmi fue trasladado a Misiones el 11 de abril del corriente si recién se había hecho cargo de su puesto el 11 de febrero, también de este año...

Además hay que considerar que en la operación de Tapa de de Página 12,se acusa a Pedro Pou y a Gualtieri... Y la idea es verlo como  intencionalidad politica, aunque no resiste el mínimo análisis, ya que " Gualtiri, próximo a Duhalde , ¿para que produciría un incendio que perjudica la  posición del campo?  ya que  el gobierno trata por todos los medios de echarle la culpa al campo, coincidiendo con la publicidad oficial , para instalar  el campo es malo y que el gobierno ayuda a los pobres"

Para pensar,no?