(PED) Acelerador de audio

Publicado por andres88_, Abril 20, 2008, 16:07:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andres88_

hola gente, mi hermana me pidio si le podia acelerar una cancion porque nose para que la necesita, la cuesion es que no conosco ningun programa que acelere una canción. Yo uso el Cool Edit Pro, pero segun lo que estuve tocando no encontre nada.
¿Conocen alguno?

Gracias!! :up:

diegobussi

Yo para acelarar los audios, uso mix meister fusion, cargo la pista, la acelero al BPM que yo quiera y despues la exporto... El programa es re completo, podes hacer muchas cosas, es para mezclar mas que nada pero le encontre esa utilidad y me sirvio bastante...

Espero te sirva  :up:

LobiteN

Cita de: andres88_ en Abril 20, 2008, 16:07:50
hola gente, mi hermana me pidio si le podia acelerar una cancion porque nose para que la necesita, la cuesion es que no conosco ningun programa que acelere una canción. Yo uso el Cool Edit Pro, pero segun lo que estuve tocando no encontre nada.
¿Conocen alguno?

Gracias!! :up:
Andres, SoundForge hace eso y mucho mas!!!  :palmas:

SoundForge
:chavo:
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

andres88_

Gracias diegobussi!!!

me explicas como se hace eso¿¿

diegobussi

En si hacer eso nomas es facil. Me surgio el problema de acelerar unos temas, tratando de cambiarle el audio a unos video clips, no me quedaba la voz con el tema, es decir, al proncipio si, pero despues se me desfasaba... Entonces medi el BPM de cada uno, con el mix meister tambien. Cargue el video y el audio y ahi salto la diferencia, por ejemplo, uno que me acuerdo, el video de bicho de ciudad de los piojos, el video estaba a 118.3 y el audio a 118, entonces acelere el audio.
NOTA: para medir el BPM de un video, necesitas "mix meister fusion + video" que es ese en realidad el que use, es identico a la version Fusion, nada mas que este admite videos

Cargas al mix meister el audio, te lo analiza y te lo grafica, fijate en la captura como hago yo, la barrita azul es el volumen, que te quede recta asi no decae en ningun lado. Despues arriba del grafico tenes un numero, en este caso 118.0, ese es el que tenes que cambiar, si lo queres acelerar, le aumentas el numero hasta cuando quieras, lo podes ir escuchando como queda, proba hasta que quede como vos necesites. Abajo vas a ver otra vez el numero 118.0, a ese tambien cambialo, de lo contrario el tema arrancaria acelerado y el BPM iria decayendo hasta el valor original del tema.

Te marque en Amarillo los lugares que te van a ser utiles.
Acordate de dejar la barra de volumen a un nivel constante.

Una vez listo eso, que quedo como te gusta, el volumen constante, exportamos. Arriba a la derecha hay dos botoncitos, uno para grabar a CD, el otro para guardarlo en disco. Le das al que esta mas a la izquierda de los dos, te pregunta donde lo queres guardar, en que formato, en que calidad y LISTO!! tenes tu tema acelerado. Por ahi la primera vez renegas con algo, pero a la segunda ya estas cancherisimo  :jaja:

Apenas apretas el boton de exportar, seleccionas la primer opcion

Despues, te aparece esta otra, y como te dije, le podes cambiar la calidad y la ubicacion de donde se va a guardar

Cualquier cosa pregunta nomas  :up:

andres88_

gracias muy bueno, lo pude hacer
ahora una ultima pregunta

se le puede subir el volumen al audio??

diegobussi

Si se puede, chequea que no quede saturado nomas  :up: