tengo duda si poner linux o windows...

Publicado por arielsebastian, Abril 22, 2008, 17:41:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arielsebastian

estas son las dudas que tengo:

linux me desconfiguraría la red?, teniendo en cuenta que tengo un router que sirve como red y me da internet en la máquina. en caso de ser afirmativa la respuesta, tiene solución, me la podrían dar en un futuro o no saben?

cualquier programa es posible instalarlo en linux?, o sea yo uso programas para convertir de un formato a otro, ya sea de audio o video, aparte pongo subtítulos en las películas con virtualdub mod, uso muchos programas... andarían todos? en caso de ser negativa la respuesta, existe alguna posibilidad de hacerlos andar? con un truquito o algo así?
también andaría el eMule, el Ares, etc... ?

por ahora esas son las preguntas que se me ocurrieron hasta el momento...

desde ya muchas gracias...

saludos :up:

plax

No tendrías dilemas con el tema de internet, a veces trae problemas con los modems adsl que son usb, pero todo es solucionable...

como "truquito" para usar esos programas que citás, se usa "WINE" que vendría a ser un "emulador" (aunque Wine Is Not an Emulator  :jaja:) para poder instalarlos en tu distribución... aunque hay software nativo...

Como consejo... instalá linux, pero no borres windows; dual boot, hasta que te acostumbres a lo nuevo, porque te puede resultar frustrante querer hacer algo y no saber con qué aplicación...  :up:

arielsebastian

Cita de: plax en Abril 22, 2008, 17:46:25
No tendrías dilemas con el tema de internet, a veces trae problemas con los modems adsl que son usb, pero todo es solucionable...

como "truquito" para usar esos programas que citás, se usa "WINE" que vendría a ser un "emulador" (aunque Wine Is Not an Emulator  :jaja:) para poder instalarlos en tu distribución... aunque hay software nativo...

Como consejo... instalá linux, pero no borres windows; dual boot, hasta que te acostumbres a lo nuevo, porque te puede resultar frustrante querer hacer algo y no saber con qué aplicación...  :up:

nah, voy a poner linux en la totalidad de la máquina, es un riego que quiero asumir, no quiero más virus, quiero que me ande más rápido internet, etc... aparte cuanto mucho si no entiendo nada, consulto acá en argento y me lo contestan al toque...

entonces: ¿con el tema de la configuración de la red (con el router) me quedo tranquilo?, o sea es fácil de configurar? o hay que ser un experto?

gracias...

plax

entonces: ¿con el tema de la configuración de la red (con el router) me quedo tranquilo?, o sea es fácil de configurar? o hay que ser un experto?

gracias...

Si tenés router, no interesa; lo que te tiene que reconocer tu distribución es la placa de red de tu máquina, que de una seguro lo va a hacer; así que no revestiría problema alguno.

Éxitos entonces.

elrosti

arielsebastian: el tema de la red no te hagas problema, si tenes un router seguro que no vas a tener problema ninguno, imaginate, yo en mi computadora en mi empresa meto un CD Live de Ubuntu y la red se configura sola  :P.

Los programas de windows como los que nombras son para windows y no funcionan en Linux, aunque como dijo plax se puede usar WINE para ejecutar algunos programas Windows en Linux.

Sin embargo lo mejor es usar programas propios de Linux, de los cuales hay una enorme cantidad y la mayoría de ellos son Software Libre. Sin duda vas a encontrar un remplazo para todos los programas que usas. En esta sección hay una lista de todos los remplazos en Linux para programas del mundo windows. Algunos ejemplos son

Windows -------------- Linux
eMule  ----------------- aMule
MSN ------------------ aMsn, emesene, Pidgin, etc
Ares ------------------ giFT
Winamp --------------- XMMS, Amarok, etc.

Y así podría seguir todo el día, es seguro que para todo lo que hagas va a existir un software para Linux.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

arielsebastian

buenísimo!, gracias por las respuestas, me aliviaron mucho, pensé que era mucho más difícil el tema de los programas y la red...

¿tendrán algún tutorial o manual para recomendarme sobre linux?, así lo empiezo a leer, ya que la máquina nueva con linux la voy a tener la semana que viene...

ZeiterZ

No sé qué distribución de Linux estás por instalar, pero en este foro "en modo pegajo" hay videos y varios tutoriales que te pueden servir.

Una vez instalado Linux arrancas el instalador de software (que tiene la lista de todo el software disponible) y te pones a mirar qué hay para cada necesidad (Audio, Video, DVD, etc.)

Para una equivalencia entre programas de Linux y Windows, mirá aquí:

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=75237.0

para las Top 100 aplicaciones para Linux, mirá aquí:

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=88634.0

... y no te olvides de buscar un programa PRIMERO en el instalador de software de tu Linux, pues es muy probable que esté listo para marcarlo e instalarlo.

Saludos

arielsebastian

si quieren borren este post, ya instalé ubuntu!