(COM) Cargar aplicaciones Java en Samsung sgh-XXX

Publicado por vitote6, Abril 23, 2008, 16:01:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vitote6

Esta es la forma de instalar aplicativos java en el sgh==x576 y el sgh==e256

Paso 1
En el celular tecleamos *#52828378# elegimos OTA type settings , luego seleccionamos Serial bearer OTA y conectamos el celular con el cable usb. Esto es para descagar aplicativos java desde USB en vez de Wap.

Paso 2
Instalar el "softick ppp" (en instalacion saldra una ventana con dos opciones: "usb port in shared mode" y "usb port in exclusive mode" entonces elegimos USB PORT IN EXCLUSIVE MODE y le damos a next)

Paso 3
Al lado del reloj estara el icono del softick ppp , sobre el icon con el boton derecho le damos click y vamos a settings y elegimos arriba la pestaña que dice
bluetooth / serial y elegimos el puerto que diga COM 5 (este numero puede variar) /device/ss_mdm0 lo seleccionamos y aceptamos. Ahora de nuevo hacemos click derecho al icono del softick ppp de la bandeja de tareas y seleccionamos activate ppp, luego se abre una ventana para buscar un archivo en internet (usbport.dll) pero le damos cancelar. Ahora con el mouse sobre el icono de softick ppp en la bandeja de tareas deberá salir "1 device(s) connected ppp is enabled". Con esto ya quedo vinculado el celular con la Pc.

Paso 4
Ahora abrir JadMaker y seleccionar la opcion "enable explorer context==menu extension" y lo cerramos, luego abrimos el "Java Uploader" con el boton Add agregamos las aplicaciones o juegos. Este trabaja con los archivos Jad, si solo tenemos el Jar podemos crear el Jad haciendo click derecho sobre el Jar y elegimos "make jad" o arrastramos los archivos Jar sobre la ventana del JadMaker mientras este corriendo. Recomiendo copiar todas las aplicaciones en una sola carpeta para poder elegir todos los archivos de una sola vez y agregarlos al Java Uploader. Con esto ya tenemos la lista de aplicaciones java en cola de espera a instalar.

Paso 5
Una vez ya cargadas las aplicaciones en el Java Uploader marcamos nuevamente *#52828378# en el celular y en la opcion 3 "Serial test" eligemos PPP UP luego USB.
Si se reinicia en celular, vayan de nuevo al icono de softick ppp en la bandeja de tareas, click derecho y "shutdown ppp" y luego de nuevo click derecho y "activate ppp", despues de nuevo *#52828378# en el celular y van a Serial test eligen PPP UP, luego USB.

Paso 6
Ahora vamos a la opcion 2 "Descarga serie" y comienza la descarga, esperamos que cargue al 100%, si comienza la aplicacion o jueguito lo podemos probar o cancelamos para porder seguir cargando la lista del Java Uploader, por cada aplicacion java debemos teclear *#52828378# y Descarga serie. Si se reinicia el telefono o queda bloqueado (tenemos que apagar y encender nuevamente) en este caso debemos volver al "Paso 5"

Paso 7
Despues de terminar la instalacion volvemos para atras la configuracion OTA type setting que modificamos en el Paso 1. Para ellos tecleamos *#52828378# en el celular y vamos a la opcion 2 OTA type settings y elegimos GPRS bearer OTA . Esto es para que se pueda descargar aplicaciones desde Wap en vez de USB y evitar problemas con el browser del fono.

¿Por que el reinicio automatico?
Creo que problema de reinicio radica primero en la conexion USB que en algunos momentos se cuelga y no solo tenes que volver a iniciar los programas (Softickppp y Java Uploader) tambien hay que desconectar el celular y volver a conectar para que el instalador de hardware de windows lo instale de nuevo, luego empezar nuevamente cargando la lista de aplicaciones en el java uploader y conectar de nuevo el softick ppp y otra vez los codigos por cada aplicacion.
Otro motivo del reinicio quizas sea porque no sea java 2.0, por momentos se reinicia, o se bloquea o bien dice error de aplicacion. No todas las aplicaciones o juegos funcionan, pero bueno yo me deje las que funcionan y las otras las descarte, como para tener algo en el telefono para boludear.
Otra forma que vi en que se reinicio fue cuando al configurar el OTA Type Setting en modo USB y no lo volvi a GPRS, cuando quise entrar a internet el browser entraba y a los pocos segundos se reinicia el telefono. Por eso se hace incapie en en el Paso 7 de volver el OTA Type Setting en modo GPRS despues de terminar de instalar las aplicaciones java.

http://www.4shared.com/file/42967984/b7d274e9/Softick_Ppp_234_Patched.html Softick PPP

http://www.4shared.com/file/41496483/96f48bee/SamsungJavaUploader.html  Java Uploader

http://www.4shared.com/file/41496425/8578c651/JADmaker.html Jad Maker

Cualquier cosa que no se entienda, avisen!

A jugar con los celulares!

maty

Uh te re agradezco che..
tengo entendido que la bateria del fono tiene q estar cargada al 100% para q no se reinicie..
Te hago una preg.. es necesario tener el soft del cel instalado?? Es necesario pasarlo a "almacenamiento masivo" como cuando le cargo musica para cargarle juegos??

vitote6

Cita de: maty en Mayo 01, 2008, 13:55:45
Uh te re agradezco che..
tengo entendido que la bateria del fono tiene q estar cargada al 100% para q no se reinicie..
Te hago una preg.. es necesario tener el soft del cel instalado?? Es necesario pasarlo a "almacenamiento masivo" como cuando le cargo musica para cargarle juegos??

Al Soft del Cel no hace falta tenerlo instalado, y tampoco hace falta pasarlo a almacenamiento masivo..

probalo que anda todo joya!  (h)

nlucast

Ahora busco y edito, por ahi habia un codigo directamente para activar la instalacion...

saludos!

EDIT: ACA ESTA

shaila

Encerré y acabe con mis sueños y la llave arroje. ¿Para que los necesito? Si solo me causan angustia...

Pxndx - Poetics

vitote6

Cita de: shaila en Mayo 21, 2008, 23:40:54
se le puede poner juegos al e116!? :O
la verdad que no se si se puede en esa version, pero en el sgh-E236 andan joya los juegos, lo que pasa es que da un margen de capacidad, que no esta diractamente relacionado con la memoria del cel ni la expancion..

demetriolinares

...soy una marioneta, de esta guacha cabeeeezaaaaaaaaaaa...!!!!!!!!!!!!

vitote6

demetriolinares

Cita de: vitote6 en Junio 01, 2008, 17:34:15

Deci que te interesan los celulares  :-\

Ehh... si, si, me interesan... no de esa forma que estas pensando  :jaja:

vitote6

Todo bien demetriolinares, solamente era un comentario a modo de broma.  ;)

:up:

demetriolinares

Cita de: vitote6 en Junio 02, 2008, 15:50:11

Todo bien demetriolinares, solamente era un comentario a modo de broma.  ;)

:up:

Todo más que bien, yo te la seguía también  :jaja:

Nico_v14

Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!