Configuración y Uso del WINAVI... no me olviden...

Publicado por diegoelsurfer, Noviembre 28, 2005, 14:29:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegoelsurfer

Hola, perdón si lo que pido es algo repetido, pero estuve usando el buscador y no encontré nada que me satisfaga.
Lo que necesito es asesoriamiento en cuanto si se pueden convertir videos .mov, .wmv, .asf a algún formato apto para ver en dvd, es decir, .avi, .mpeg.

En caso que puedan ayudarme estaría buenisimo que me digan con qué programa se hace.
Desde ya, muchas gracias

FiGu

Yo uso el "WinAVI Video Converter" anda muy bien.. lo podes bajar de aca:

www.Free-Codecs.com

el link te lleva derecho a la pagina de descarga..

CitarFeatures of WinAVI Video Converter 7.1 :

- Fastest convert AVI to VCD/SVCD/DVD and support burning them. You can play it on your home dvd player!
- Powerful video decompress/compress engine, the converting speed is fastest in the world. Convert a whole movie in any format to DVD only need 90 minutes, to SVCD only need 60 minutes and to vcd only need 30 minutes.
- Convert all video format to MPEG1/2 VCD/SVCD/DVD and burning them.
- Real Dolby AC3 audio encoder included.
- Real DVD Navigator encoder included.
- Convert all video format to AVI/DivX/XVid.
- Convert all video format to ASF/WMV
- Convert all video format to RM. (Real Video)
- Support QuickTime .MOV and Flash .SWF format.
- Easy to use.
- Stunning video and audio quality.
- Option to real-time or non real-time preview the video. That means you can watch the video when you converting.
- Option to auto shutdown your computer when completed the conversion.
- DirectAC3 technology, support AC3 5.1 channels. Speed up 20% for AVI files include AC3 audio.

WinAVI Video Converter 7.1 converts :

- AVI to DVD
- AVI to MPEG
- AVI to VCD
- AVI to MPG
- All video format to DVD/VCD/SVCD/MPEG
- All video format to AVI/WMV/RM
- Quicktime MOV convert
- Flash SWF convert
- DirectAC3 technology, supports AC3 5.1 Only in world
- Burning vcd/svcd/dvd

Registration Benefits :

- FREE Upgrade lifetime.
- Full license to use the WinAVI Video Converter software.
- The watermark for trial version will disappear.
- FREE technical support via e-mail, worldwide.

Changes from WinAVI Video Converter 7.0 to WinAVI Video Converter 7.1:

- Fix some bugs.

- Supports MP2 audio in DVD's.
- New AVI encoder. It supports MP3/MS-ADPCM and other audio codecs. It also supports DivX5.2/Cinepak and other video codecs.
- New RMVB encoder. It supports converting any format media file to the new RealVideo10 and RMVB format.
- New method of picture resizing. The video quality is much better.
- Supports converting any format to MPEG/WMV/AVI/RMVB with any video frame rate. Now you can adjust the video frame rate as you desire.
- New flash converter. Now it supports converting any flash with sound to any other format. You only need to convert once. This flash converter is the first of it's kind.
- New video converter component. You will never have a problem with codec while you are converting again.
- It supports adjusting the width of the video in the output media file.
- New encoder application frame. Now WinAVI Video Converter will be more stable.
- All of the known bugs in the previous version have been fixed.

diegoelsurfer

diegoelsurfer

ya estuve mirando el winavi, pero ahora me surgió otra duda.

Alguien podría asesorarme en cuanto a alguna configuración adecuada?. Es decir, qué codecs elijo y eso para tener una relación aceptable entre calidad /  tamaño del archivo, etc.

Por ejemplo, tengo un video de Vicentico del Pepsi, que ocupa unos 200 mb y está en formato .asf. Como podría convertirlo a un formato apto para dvd (.avi, .mpeg) de forma que pueda entrar en un cd o menos?

Muchísimas graciasMuchísimas graciasMuchísimas graciasMuchísimas gracias

FiGu

yo lo uso para convertir archivos rmvb a Avi.. lo tengo configurado con:

Video encoder: DivX 5.2.1 Codec
Audio encoder: AC-3 ACM Codec

y el tamaño lo elegis vos.. donde dice "Split the output file"

diegoelsurfer

demono

Más o menos cuanto tarda?
Otra pregunta....para copiar un AVI pasado a DVD copio todo lo que tienen las carpetas o directamente las carpetas enteras??

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

diegoelsurfer

Alguien es "experto" con el winavi? sigo sin poder usarlo bien.
tengo un recital de los cadillacs en asf, de 200 megas mas o menos, y lo quiero pasar a avi o mpeg para verlo en dvd....
que extensión me conviene? cómo se hace? en fin, todas esas cosas
muchas gracias

RuKasU

Cita de: diegoelsurfer en Diciembre 09, 2005, 23:44:24
Alguien es "experto" con el winavi? sigo sin poder usarlo bien.
tengo un recital de los cadillacs en asf, de 200 megas mas o menos, y lo quiero pasar a avi o mpeg para verlo en dvd....
que extensión me conviene? cómo se hace? en fin, todas esas cosas
muchas gracias
Para crear un VCD tenes que hacer lo siguiente:

1- Bajate esta versión.
2- una vez instalado, puesto el Name y Code e instalado todos los archivos que trae, lo abrimos.
3- Vamos a DVD y elegimos el video.
4- Donde dice "Select Output Format" elegimos MPEG1 y hacemos Click en Advanced.
5- En la pestaña que dice MPEG1 ponemos la siguiente configuración, menos la que esta en "Picture size" que explicare despues:

6- A la hora de poner la resolución de pantalla (Picture size) , tendremos en cuenta lo siguientes datos:

PAL:
352 x 288 pixels
25 frames/second.

NTSC/NTSC Film:
352 x 240 pixels
29,97 frames/second
23,976 frames/second NTSC Film.

7- Seleccionamos la pestaña Detail y nos fijamos el numero de frames/second.

8- Ahora bien, de acuerdo a la tabla del paso 6 seleccionamos la resolución. Ej: Si la velocidad de los frames/second es 25 elegimos 352 x 288.

9- Seleccionamos la pestaña Encode y lo unico que tenemos que modificar es el Source aspect ratio, depende del video que elegimos marcaremos 4:3 (Pantalla Completa) o 16:9 (Pantalla Ancha).

10-una ves echo esto, solo nos queda presionar OK y esperar.

Espero que te sirva este ejemplo.

Solanet

El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer