Windows o Linux?

Publicado por rasec, Abril 30, 2008, 01:51:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

//WIN//

Dax, la verdad que tus posteos dan gusto ya que se nota q sos un capo en el tema totalmente  :up:

Lo unico es que a mi PC siempre la cierro de forma bruta, hasta la reinicio por que se cuelga (ya conte lo de la caida) y muchas veces se pierde la info.

En OpenOffice por ejemplo no, pero en Paint.NET si...

Pero en linux si yo estoy haciendo una imagen en el GIMP y se me reincia, como en Windows voy a perder la informacion..

La verdad es que no entiendo a que te referis

Pero en Windows esos "apagados bruscos" causan fallas en el registro (creo yo) y bueh entre q el registro de Windows es una mierda mas eso...

Pero la verdad es que desde que le hice la optimizacion el Windows no me da esos problemas en el registro ya que la reiniciare bruscamente unas 8 o 9 veces al dia (a veces mas y a veces menos, generalmente mas) ya que se traba por lo de la caida y no me causa problemas en el Windows...

Antes con el Windows XP normal si, la verdad es que me daba asco y por eso me habia pasado a RXArt y creo q valio la pena haber pagado por esa Distro ya que quede mas que conforme.

Me voy a ahorrar la repetida historia de que ahora vuelvo a usar Windows XP por X Razones y ahora esos problemas de perdida de INFO no lo sufro tanto como antes...

Ah, DAX, no pensaste en usar eComStation que esta basado en OS/2?

Y es nuevo!

Saludos

DAX

Cita de: //WIN// en Mayo 03, 2008, 21:44:39
Lo unico es que a mi PC siempre la cierro de forma bruta, hasta la reinicio por que se cuelga (ya conte lo de la caida) y muchas veces se pierde la info.

En OpenOffice por ejemplo no, pero en Paint.NET si...

Pero en linux si yo estoy haciendo una imagen en el GIMP y se me reincia, como en Windows voy a perder la informacion..

La verdad es que no entiendo a que te referis

A información en forma genérica, no es nada raro que ante un problema determinado en windows corras el riesgo de perder hasta una partición. Es sólo mirar los foros de ayuda y ver a cuantos les ha pasado (personalmente, he presenciado y me han ocurrido casos en que luego de un cuelgue "normal", al reinicir la PC, no arrancó ya que no encontraba la partición.

Cita de: //WIN// en Mayo 03, 2008, 21:44:39
Ah, DAX, no pensaste en usar eComStation que esta basado en OS/2?

Y es nuevo!

Saludos

Ya no, son épocas, y la mia con OS/2 como Sistema Operativo de cabecera ya pasó, además no tengo tanta guita como para comprarlo y no quiero usar una versión no licenciada. (de todo el soft licenciado que compré en mi vida, la única empresa que jamas su soporte técnico me dió una respuesta satisfactoria fué Microsoft).

Quizás si algún día logramos que IBM libere el código fuente y la comunidad Open Source se pone las pilas, vuelva a utilizarlo y en reemplazo de Windows.

SaludOS/2

//WIN//

Eso de que no me encontro la particion jamas me paso...

kawake

Se que no es el lugar para esta pregunta pero como veo que hay muchos linuxeros por aca la hago.
Que versión livecd me recomiendan para probar ?
999999999999999999999999999999999999999

AdRuiTha

Windows XP pro sp2

cya!

Hermetal

que capo DAX sabe una banda  :chavo:

nakio_m

Guau! me asombre al ver que va ganando linux por poco.
Yo vote linux, lo estoy usando en este momento, pero me imagine que como de costumbre el 99% de los usuarios usan windoze.

Creo que con las distros que estan saliendo hoy en dia cada vez mas gente va a migrar de windows a linux.

Mas si Microsoft continua sacando versiones de windows como el Vista que me resulta inutilizable.
Y linux al mismo tiempo va realizando versiones mas "amigables" o user friendly.

Me alegra que la mayoria de la comunidad de argento prefiera el soft libre  :)

Sigan asi!
Saludos
.::Nacho::.

DAX

Cita de: kawake en Mayo 05, 2008, 00:22:03
Se que no es el lugar para esta pregunta pero como veo que hay muchos linuxeros por aca la hago.
Que versión livecd me recomiendan para probar ?

Hay varias y para todos los gustos. Mi recomendación es que pruebes todas, porque la oferta es variada y recomendandote una sola se corre el riesgo que justo pruebes una que no te guste y con eso termines juzgando al resto.

Tene presente que en lo que es el entorno gráfico hay varias opciones y cada distro utiliza un entorno gráfico distinto.

En ese sentido, podes empezar con ubuntu, que usa gnone, kubuntu]http://www.kubuntu.org/]kubuntu, que usa KDE, o xubuntu, que utiliza XFCE.

Tenés muchas otras distros para elegir y probar, por eso te digo, lo ideal es que pruebes varias hasta encontrar la que pueda gustarte y resultarte cómoda.

En esta página tenés una extensa lista de distros livecd con los respectivos enlaces a sus páginas oficiales y sitio de descarga.

SaludOS/2

lmlmalo

Prefiero linux pero uso windows ..

NO existen virus para gnu+linux y si los hay son muy pocos.

PD: EDiten por fas no es linux es GNU+Linux ... no desprestigien el trabajo de GNU. Fueron los que iniciaron el proyecto de software libre y comensaron con ese sistema, luego se fusionaron con linux por lo tanto es GNU+Linux.

Todos los dias se aprende algo nuevo.  :up:

SaLu2  (h)
    LAFSA sin Aviones de Jorge Lanata (ENTERATE DE LA GRAN ESTAFA)
http://img381.imageshack.us/img381/6016/newstyle5xh9.png
Firma removida : ver reglas

DAX

Cita de: lmlmalo en Mayo 05, 2008, 05:28:03
Prefiero linux pero uso windows ..

NO existen virus para gnu+linux y si los hay son muy pocos.

PD: EDiten por fas no es linux es GNU+Linux ... no desprestigien el trabajo de GNU. Fueron los que iniciaron el proyecto de software libre y comensaron con ese sistema, luego se fusionaron con linux por lo tanto es GNU+Linux.

Todos los dias se aprende algo nuevo.  :up:

SaLu2  (h)
Exactamente y es algo bien sabido. Richard Stallman creo el movimiento GNU y comenzaron a desarrollar un sistema operativo completamente libre (el kernel es HURD, sin embargo como este aun no esta debidamente desarrollado, cuando Linus Torvalds, en una lista de usenet dijo que estaba desarrollando un kernel *nix basado en minix, decidieron adoptar este kernel, llamado linux.

GNU son las herramientas del sistema operativo, linux es el kernel. Y de hecho, hay muchas diferencias filósoficas entre Stallman y Torvalds respecto de la concepción técnica del núcleo, pero eso no impide que ambos proyectos convivan.

Igualmente, en forma genérica se denomina linux, por uso y costumbre, a todo el paquete, lo cual, debido a su licencia de distribución, lleva implícito que es GNU y de ninguna manera pretende desmerecer el trabajo de la FSF.

Esto ha sido comentado en varios post de este foro.

SaludOS/2

ZeiterZ

Hola gente...

Sólo pasé para saludar.

Muy buenos aportes, especialmente los de elrosti, dc740, DAX, jmatias22, TheCatTony y algunos otros más que ahora se me pasan.

Y, en realidad, va ganando Linux porque mi voto se sumó a Windows... por un error de alguien que, luego de eso, ya no está entre nosotros  :jaja:

Saludos.

//WIN//

Cita de: nakio_m en Mayo 05, 2008, 02:04:37
Mas si Microsoft continua sacando versiones de windows como el Vista que me resulta inutilizable.

Hmm..

Vista Inutilizable?

Un tipo llamado Fast007 y WinCloud modificaron el Vista y lo dejaron para que funcione con 256 de ram...

Y cuando me llegue mi nueva PC no lo dudo en instalar..

AMD Phenom (QuadCore)

2Gb Ram

320 HD

Monitor LCD 20'

Etc...

Bueno, en esa PC Vista va a andar Joya, lo que pasa es que no hay muchas PCs que se banquen Vista bien, si mal no recuerdo todos decian que Windows XP era una mierda cuando salio y hoy es el SO mas usado y por todos lados dicen q es el mejor..

Denle tiempo a Vista ;) El SP1 lo deja muy bueno!

Mas algunas optimizaciones...

Hermetal

Pero debe ser malo de verdad, por que windows esta laburando en Windows 7 para 2009 lo que quiere decir que sera reemplasado en 1 año, mientras que el XP estubo 6/7 años en las pc's de los usuarios de Windows.

spedkey

Excelente topic este.....
Me gustaron algunos conceptos de Win defendiendo su posicion y con algunas cosas que comparto.
Destacable el 'defendimiento' a muerte de elrosti para con GNU/Linux. Tambien de muchos otros, que me da vagancia buscar por las paginas de vuelta jej...
Y tb fue grato leer las experiencias de DAX alla por los 80 y demases. Me entro curiosidad por OS/2.

Yo voto por Linux, porque me en mi subconsciente se que debo dejar Windows (?)

//Win// tenes una pagina vos? me interesa si se puede ver, pasala o x MP  ;)

lmlmalo

Wl windows vista es una copia barata del ubuntu.

TEndre que ver la posibilidad de cambiarme algun dia ...

lo que pasa es que estoy tan acostumbrado a windows que nose :P

cuando me compre otra pc le pongo el gnu+linux.

Y cuando me acostumbre me cambio :D

SaLu2  (h)
    LAFSA sin Aviones de Jorge Lanata (ENTERATE DE LA GRAN ESTAFA)
http://img381.imageshack.us/img381/6016/newstyle5xh9.png
Firma removida : ver reglas