WebCam AliCorp en linux. (Acer orbicam)

Publicado por nakio_m, Mayo 05, 2008, 03:10:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nakio_m

Bueno, mi consulta es la siguiente. Tengo una Notebook Acer Aspire 3100 y tiene una webcam integrada. La cual nunca pude hacer funcionar en linux.
En este momento estoy utilizando ubuntu 8.04 recien instalado. :D

Un lsusb me muestra:

nacho@ASP:~$ lsusb
Bus 003 Device 002: ID 0402:5602 ALi Corp. Video Camera Controller

Si alguien tiene la misma camara y la pudo hacer funcionar en linux, que comente que modulo

Gracias de antemano.
.::Nacho::.

ZeiterZ

Mis condolencias.
Al parecer no hay forma de hacerla andar en Linux.
Hay un proyecto pero el avance es lento por la poca información sobre productos de ALi... Según dicen, ni siquiera responden a los correos.

Saludos.

nakio_m

tendre que esperar...

Gracias por la data!

judoka

Tengo esa misma cámara en una Asus de mi viejo, y por lo que  pude investigar me dijeron que me olvide de la cámara . . .  que haga de cuenta que la notebook vino sin camara.
Condolencias compartidas . . . . .
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

nakio_m

un garron , espero que alguien que tambien la tenga y sepa q se compadezca de los demas.

ZeiterZ

Cita de: nakio_m en Mayo 10, 2008, 02:40:51
un garron , espero que alguien que tambien la tenga y sepa q se compadezca de los demas.

Si ALi no da por lo menos alguna especificación, sólo queda la ingeniería inversa...
... y como viene la mano con ALi, veo poco probable que alguien le dedique tiempo.

Las empresas cerradas y que no consideran otra opción que Windows se van a terminar hundiendo con el Titanic.

Cada vez somos más los que vamos a comprar hardware y preguntamos "¿anda con Linux?"... o directamente vemos las opciones en el mercado y elegimos las que sí funcionan con Linux.

El hardware cerrado es tan nocivo como el software cerrado. De una u otra forma termina atando al usuario.

Saludos.

DAX

Fijate en ESTA PAGINA, tenes información sobre varios proyectos de drivers para este tipo de webcams. También presta atención a los comentarios y aportes de los usuarios que hay algunos datos interesantes.

SaludOS/2

nakio_m

ok, muchisimas gracias, lo voy a ojear a ver que hay.