Menú principal

Problema al iniciar Ubuntu

Publicado por machu87, Mayo 08, 2008, 16:35:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

machu87

Bueno les comento lo que me pasó:

Tenia un problema con las barras de titulo y leyendo un poco averigüe que tenia que modificar el xorg.conf hice esto y todo bien, se soluciono el problema de las barras de titulo.
Pero ahora cuando reinicie la maquina, al entrar al ubuntu me inicia en consola y cada 2 min me tira el cartel de que Ubuntu se está ejecutando en modo de resolución baja, probé poniendo la resolución que usaba antes y sigue haciendo lo mismo, probé volver al xorg.conf anterior al que habia modificado pero sigue haciendo exactamente lo mismo.

Placa de Video: GeForce 6500
Monitor: CRT LG Flatron T710SH

Si sirve como dato, tenia configurado el Compiz (desde que instale Ubuntu y no habia tenido problemas).

Si alguien puede decirme que hacer se lo agradeceria muchisimo.

O si hay alguna forma de volver a una configuracion anterior como el famoso "Restaurar sistema" de Windows.

Gracias

elrosti

probá con

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg -phigh

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

machu87

Cita de: elrosti en Mayo 08, 2008, 16:55:46
probá con

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg -phigh

Saludos.

Gracias chabon, pero hice esto y nada. Me tiraba que habia un archivo backup que era el xorg.conf.20080... asi que reemplaze el xorg.conf por este archivo, pero estamos en la misma.

Me parece que voy a tener que instalarlo todo de nuevo. Pero me caga muchisimo xq entre el laburo y la facu no tengo tiempo, hoy xq no fui a laburar, pero ya me estoy yendo a la facu.
Asi que sigo escuchando sugerencias hasta el finde jeje y de ultima a instalar todo de nuevo

elrosti

no reinstales nada, estoy seguro que es facil de arreglar, solo hay que saber como  :jaja:, esperá que aparezca ZeiterZ al rescate que es el que sabe de esto, lo mio fue una busqueda en google  :jaja:.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

ZeiterZ

Es alguna configuración de X.org

Habría que ver si el módulo de nvidia está cargado con:

1.  $ sudo  lsmod |grep nvidia

luego ver si X.org está configurado para usar el módulo de nvidia:

2.  $ grep  Driver  /etc/X11/xorg.conf

La orden 1. debería dar un resultado similar a este:

nvidiafb               45088  0
fb_ddc                  2624  1 nvidiafb
i2c_algo_bit            5956  1 nvidiafb
vgastate                8288  1 nvidiafb
nvidia               7819744  24
agpgart                31688  1 nvidia
i2c_core               22432  5 nvidiafb,fb_ddc,i2c_algo_bit,nvidia,i2c_nforce2

en donde se ve que el "nvidia" que interesa está en el renglón 5º.

Si está, vemos el resultado de la orden 2., que debería ser algo como esto:

Driver         "kbd"
    Driver         "mouse"
    Driver         "nvidia"

Posteá el resultado y vemos.
También copiá aquí el contenido del archivo xorg.conf

Saludos.

machu87

Cita de: ZeiterZ en Mayo 08, 2008, 19:29:19
Es alguna configuración de X.org

Habría que ver si el módulo de nvidia está cargado con:

luego ver si X.org está configurado para usar el módulo de nvidia:

La orden 1. debería dar un resultado similar a este:

nvidiafb               45088  0
fb_ddc                  2624  1 nvidiafb
i2c_algo_bit            5956  1 nvidiafb
vgastate                8288  1 nvidiafb
nvidia               7819744  24
agpgart                31688  1 nvidia
i2c_core               22432  5 nvidiafb,fb_ddc,i2c_algo_bit,nvidia,i2c_nforce2

en donde se ve que el "nvidia" que interesa está en el renglón 5º.

Si está, vemos el resultado de la orden 2., que debería ser algo como esto:

Driver         "kbd"
    Driver         "mouse"
    Driver         "nvidia"

Posteá el resultado y vemos.
También copiá aquí el contenido del archivo xorg.conf

Saludos.

Cuando hago esto no me tira nada. Y al hacer sudo lsmod me tira unas cuantas cosas pero no encuentro nada de lo que pusiste.

Al hacer esto me tira lo siguiente:

Driver        "kbd"
Driver        "mouse"
Driver        "vesa"
Driver        "vesa"

***EDIT***  :arrow: Probando un poco encontré lo de la primera parte pero me sale esto:

i2c_core   26112  1  i2c_viapro

draugmordin

Cita de: machu87 en Mayo 08, 2008, 20:56:17

Cuando hago esto no me tira nada. Y al hacer sudo lsmod me tira unas cuantas cosas pero no encuentro nada de lo que pusiste.

Al hacer esto me tira lo siguiente:

Driver        "kbd"
Driver        "mouse"
Driver        "vesa"
Driver        "vesa"

***EDIT***  :arrow: Probando un poco encontré lo de la primera parte pero me sale esto:

i2c_core   26112  1  i2c_viapro

no tenés instalado el driver de nvidia
¿lo tenías instalado?
¿usabas el driver propietario o el free?

edit: solución rápida: "sistema>administración>gestor de controladores restringidos" y habilita Nvidia

ZeiterZ

Exacto.
No se estaba usando el driver privativo de nVidia sino un controlador genérico de video ("vesa").

Saludos.

machu87

Tenia instalado el driver de Nvidia antes de este problema, ahora no se xq está usando este otro driver.

Ahora el problema es que no puedo entrar a la parte grafica, por lo tanto no puedo hacer lo que me dice draugmordin

Como hago esto desde la consola. O bien entrando al modo de recuperación.

Otro dato que me llamo la atencion es que entrando en recuperación me marca todo OK, menos una de las ultimas cosas que aparece que es el detect sensors o algo similar, no recuerdo bien ahora xq no estoy en mi casa. Tal vez sea normal o tal vez tenga algo que ver, por las dudas lo comento.

dc740

configurá el xorg manualmente, si lo tenés instalado entonces los modulos deberían estar instalados. desde consola editalo usando tu editor de textos preferido (de consola obviamente, yo uso el vim, pero tenés el nano y muchos más)
y nada... ahi configurás lo de nvidia... ayudaría a la causa que pusieras que fue exactamente lo que hiciste para arreglar el primero de los problemas y que después desató todo.

machu87

Primero que nada gracias a todos los que estan dandome una mano.

dc740 El problema era que desaparecian las barras de titulo al tener configurado el compiz.
Googleando un poco encontre dos soluciones, una era agregar en una parte del xorg.conf la linea dpi 96 (no recuerdo bien en que parte xq estoy en el trabajo, pero en casa lo tengo anotado), y la otra solucion era hacer esto:

sudo aptitude install emerald emerald-themes  

luego arrancan el compiz  con

compiz --replace emerald

Con la primera no solucionaba nada, y con la segunda me aparecian las barras de titulo pero con fondo transparente, y después cuando reinicie surgió el problema este que comente en el primer post.

ZeiterZ

Cuando con Compiz desaparece la barra de título (en realidad desaparece toda la ventana), lo mejor es auxiliarse con el menú de Fusion Icon y elegir "Reload Window Manager"

Para resolver el tema del controlador nvidia en xorg.conf, ejecutá:

$ sudo   nvidia-xconfig

Si falla, avisá.

dc740

probablemente se te haya desconfigurado el xorg (:P jaja probablemente no, SE TE DESCONFIGURÓ jaja)

fiajte tirando los comandos que dijeron para reconfigurarlo, y editando manualmente las líneas que marcó ZeiterZ

Driver        "vesa"

ahi en lugar de vesa debería decir "nvidia"... o "nv", no me acuerdo cual era el driver que venía por defecto y cual el propietario, probá primero con nvidia

Salu2

EDIT: para cuando respondí ya habían puesto la respuesta, hacé eso que dice ZeiterZ que debería salir andando

machu87

Mil gracias a ambos.

En cuanto llego a casa lo pruebo y aviso cual fue el resultado.

EDIT  :arrow: Probe con todo lo que me dijeron y no hubo caso, decidi reinstalarlo y aprovechar a hacerlo hoy que es el unico dia que puedo, sino hasta el sabado que viene iba a estar con este problema como minimo