como sacar mozilla firefox 3 beta 5 y poner mozilla firefox 2 ?

Publicado por arielsebastian, Mayo 16, 2008, 21:56:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arielsebastian

bueno, como dice el título de post, quiero sacar mozilla firefox 3 beta 5 y poner mozilla firefox 2, se preguntarán por qué?, la respuesta es simple, porque un chabón que sabe banda de linux, me dijo que esta nueva versión no es compatible con linux, por lo menos en su totalidad, y no anda lo rápido que tendría que andar... lo que no me acuerdo es si me dijo que mozilla en general no es compatible con ubuntu 8.04 lts, pero por lo menos quiero intentar con la versión 2, y sino anda después probar con opera, porque me aseguró que con opera iba a andar rapidísimo...

asi que esa es la pregunta, cómo hago para sacar mozilla firefox 3 beta 5 y poner mozilla firefox 2 ? (paso por paso, tengan en cuenta que soy un novato en esto de linux), o sea eliminar mozilla firefox 3 beta 5, ya sé como se hace, pero instalar el otro no, porque solo aparece el 3 para descargar en agregar/quitar aplicaciones..

ah!, otra cosita, si puede ser también, cómo guardar los complementos y los marcadores que tengo en el actual mozilla firefox, con windows lo sabía hacer pero ahora no...

desde ya muchas gracias...

saludos :up:

Nadius

No sé si Firefox 3 Beta 5 no es compatible con Hardy, pero que da muchos errores te lo aseguro... Sin ir más lejos, colapsa con dos ventanas iguales de Blogger abiertas, entre otras. En mi caso en particular, no lo desinstalé.
Para instalar Firefox 2 en Hardy:
sudo apt-get update
sudo apt-get install firefox-2

Por defecto está instalado en inglés (supongo que debe ser el paquete en-gb, no me fijé aún), pero seguro que el paquete es-ar debe estar.

Para guardar los marcadores:
Marcadores -> Organizar Marcadores- >Importar y resguardar -> Exportar...
y ahí le das un nombre al archivo .html, si no querés que se llama "bookmarks.html", y le indicás el directorio donde querés que se guarde. Te cuento que yo no tuve ningún problema con ellos (los comparten ambas versiones sin conflicto alguno), al contrario que con los plugins... extraño la Internet sin publicidades.

Espero que te sea de ayuda

-~º Nadius º~-

arielsebastian

yo tengo ubuntu 8.04 lts, debería andar igual el código ese??, porque no me anda...

Nadius

Cita de: arielsebastian en Mayo 17, 2008, 09:32:31
yo tengo ubuntu 8.04 lts, debería andar igual el código ese??, porque no me anda...

Qué raro, yo también tengo Hardy y no tuve ningún problema... cualquier cosa, copiá y pegalo en un terminal.

arielsebastian

Cita de: Nadius en Mayo 17, 2008, 18:44:45
Cita de: arielsebastian en Mayo 17, 2008, 09:32:31

Qué raro, yo también tengo Hardy y no tuve ningún problema... cualquier cosa, copiá y pegalo en un terminal.

pegarlo en una terminal es lo que hice la primera vez, sino cómo lo hago?, hay otra posibilidad?

Camello_AR

Proba haciendo

sudo apt-get remove firefox
sudo apt-get install firefox-2

FerPerico

You can vote, my friend; and have no democracy...

arielsebastian

Cita de: FerPerico en Mayo 17, 2008, 19:36:30
¿Con Windows anda bien?

no tengo windows... o sea cuando instalé ubuntu se me eliminó windows... igual ahora intento eso y ahora les digo..., estoy esperando que se me descargue una cosita...

diegobussi

Salio la version Final, ya no es mas beta, o eso creo. Salio el 3.0 RC1, por ahi este ya no tiene problemas de ese tipo, habria que probarlo bien, por ahora a mi no me dio problemas...

Se lo bajan de ACA

Saludos  :up:

arielsebastian

ya tengo instalado el mozilla firefox 2.0, cómo hago para ponerlo en español??

(ni ganas de instalar el 3 a ver que onda, aparte me andan perfecto los elinks con el amule ahora...)

renguito

Para ponerlo en español abre un consola y coloca:
sudo apt-get install firefox-locale-es-es
Espero que te sirve saludos

Camello_AR

El que salio ahora no es el ff 3 final sino el RC1 qe es release candidate versión 1, o sea lo más parecido a la versión definitiva, que está pasando las ultimas pulidas (algo asi como ultima beta, o gamma)

diegobussi

Cita de: Camello_AR en Mayo 18, 2008, 04:22:39
El que salio ahora no es el ff 3 final sino el RC1 qe es release candidate versión 1, o sea lo más parecido a la versión definitiva, que está pasando las ultimas pulidas (algo asi como ultima beta, o gamma)

Gracias por la aclaracion, no sabia la diferencia :up:

arielsebastian

Cita de: renguito en Mayo 17, 2008, 22:37:08
Para ponerlo en español abre un consola y coloca:
sudo apt-get install firefox-locale-es-es
Espero que te sirve saludos

abrí una terminal, puse eso, y me tira esto:

arielsebastian@arielsebastian:~$ sudo apt-get install firefox-locale-es-es
[sudo] password for arielsebastian:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete firefox-locale-es-es no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete firefox-locale-es-es no tiene candidato para su instalación
arielsebastian@arielsebastian:~$

qué puedo hacer?

ZeiterZ

Entonces, abrí el gestor de paquetes Synaptic y buscá "firefox"

El paquete con idioma  termina en "es-es" para España y "es-ar" para Argentina.

Saludos.

arielsebastian

Cita de: ZeiterZ en Mayo 18, 2008, 13:58:43
Entonces, abrí el gestor de paquetes Synaptic y buscá "firefox"

El paquete con idioma  termina en "es-es" para España y "es-ar" para Argentina.

Saludos.

en el gestor de paquetes synaptic acabo de buscar y no hay ningún paquete con esa terminación, hay muchas cosas de firefox, pero ninguna que diga algo relacionado al idioma, como la terminación es-es o es-ar o languages o algo así...

ZeiterZ

Mirá, no tengo Ubuntu pero en Debian el paquete se llama:

mozilla-firefox-locale-es-ar

Fijate de nuevo.

Saludos.

Nadius

sí, el paquete es mozilla firefox-locale-es-ar, pero lamentablemente yo lo instalé y me dice que es incompatible... o sea que lo más probable sea que tengamos que aguantarnos un Firefox 2 en Inglés

arielsebastian

ahora sí, estaba con ese nombre, pero cómo hago para ponerlo en español?, o sea supuestamente lo bajé y lo instalé...

ZeiterZ

Si al reiniciar Firefox no está en castellano, algo en el perfil que estás usando no funciona.

Por "perfil" se entiende a un conjunto de configuraciones que vienen desde la época del Netscape Communicator (hace 10 o más años) y que permiten arrancar Firefox y cargar un perfil con sus propias extensiones (o agregados) sus propios marcadores, claves, etc.

Salgamos de la duda creado un  nuevo perfil y veamos cómo se comporta:

Abrir la ventana de terminal o de ejecución de comandos (Alt+F2) y arrancamos:

firefox -ProfileManager

Create un nuevo perfil y veamos qué pasa.
Si falla, preparate para desinstalar todo lo que se llame "firefox" y luego instalar de nuevo.

saludos.

kano_mza

Yo creo que no has configurado bien el soporte de idiomas de ubuntu.

Anda a "Sistema -> Administración -> Soporte de idiomas"

En la lista que sale, buscá "Español" y hace click en la cajita de al lado, y luego pone aplicar

Cuando reinicies la máquina vas a tener el firefox en español