Que prefieren DVD-R O Divx?

Publicado por mundo3d, Mayo 20, 2008, 18:57:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mundo3d

Bueno en calidad claro que un dvd-r supera al divx. pero el gran problema es que las peliculas en dvd-r pesan mas de 4gb , y un divx mayormente solo 600mb promedio. uso el programa convertxtodvd3 . muy buen programa con un editor de menu excelente. te reconoce los subtitulos los cuales puedes seleccionar desde el menu de tu dvd. con este programa puedo poner 2 peliculas con dvd . y ambas salen muy bien.

bueno para los que saben mas del tema. es buena idea pasarse a divx y dejar de bajar dvd-r? la diferencia de calidad entre uno y el otro es muy notable?
"VIVA CUBA LIBRE, BASTA DE MALTRATOS CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO , BASTA DE ASESINATOS Y SEPARACION FAMILIAR"

javierxar

yo tengo un dvd rjtech 1500 DVII y lee divx con subs, andan el 95% de las pelis (el resto las reencodeo y listo), joya, y no se nota mucho la dif de calidad con un dvdr (sobre todo los que no encodean como corresponde, con CCE o similar, sino con dvdshrink y demas porquerias)

mis viejos tienen un arvitek que lee divx tambien, y usan todo divx, es una masa... se ve joya, es mas ajustable... ademas estuve años usando divx con la pc a travez de la salida de tv de mi ge force4 mx. y es 100 veces mas practico y configurable... (los subs por ej)

lo que si me jode es que siga la SCENE haciendo de 2 cds separados, porque nadie graba en cd, o por lo menos no creo que sea el standard... y como que te queda cortada, y no da para unirlas...

AGUANTE DIVX/XVID   un millon de veces, en contra del DVDR (salvo que tengan plasma o algo asi que tenga mas resolucion que un tele comun)

EDIT: en formato divx, metes 6 pelis x dvd (si son de un cd) sino, el proporcional dependiendo de cuantos cds ocupa cada peli.

otra cosa, con convertxtodvd podes poner mas de 2 pelis, hay gente que mete 4 o mas. lo malo sigue siendo lo de 2 cds, que si bien podes poner reproduccion continua, cuando termina el cd2 de una, sigue con otra peli, es una porqueria eso.. te las tendria que PEGAR solas a las que son de 2 cds y listo... tendria que tener esa opcion
waiting

mundo3d

si ese es el problema que tengo un plasma. y tengo un lector de divx tambien. pero no quiero tener peliculas que solo se puedan ver en siertos reproductores. por eso no me gusta gravar las peliculas en divx. prefiero gravarlas en dvd asi las puedo ver en cualquier lado.
"VIVA CUBA LIBRE, BASTA DE MALTRATOS CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO , BASTA DE ASESINATOS Y SEPARACION FAMILIAR"

Solanet

El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

javierxar

opinion super personal: el divx tendria que ser lo que es hoy el mp3, un formato usado 100% pero por ignorancia de la gente, no tuvo la masificacion que tendria que haber tenido, hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que es divx, por eso no gastan $100 mas en un reproductor con divx.. tambien a la gente le importa NADA la calidad.. compran en la calle peliculas filmadas del cine, calidaes pedorras, etc..

las ventajas del divx son infinitas... ahora que vienen rips en 720p o mas, si estaria bueno que se masifique para el tema plasmas y todo lo que tiene mejor resulucion

es una verdadera lastima.. porque es IGUAL que el mp3 en todo
waiting

LobiteN

Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

Wallys

Me quedo toda la vida con el DVD-R!
Si bien a veces se vuelve tediosa la descarga, una vez que lo tenés, no se..Es lo mejor que te puede pasar en la vida :jaja:

spedkey

Creo que es evidente la preferencia del DVD como buena calidad.
Ya un RIP creo que queda rezagado y bastante en calidad, mas con la
masividad de los monitores LCD, en los que peliculas de 700MB dejan mucho que desear.
No por nada se empezaron, cada vez mas, a rippear peliculas en 2 CDs, cuando antes
estiraban hasta 100 o 110 minutos en un solo CD.

Igual HD 720p es mejor que el DVD y muchas peliculas salen en ese formato.
Ni me imagino 1080 que mi PC no banca por desgracia....

4kstore

Dvd-r !! sobre todos los recitales , las películas no tanto pero los recitales hay que tenerlos en dvd-r!!

saludosssss!  :up:

patasimon

Como estoy al pedo me voy a extender:

A mi parecer, depende de que caracteristica se busque, la eleccion final.

En el caso de querer la peli/recital/serie lo mas pronto posible se elige el Divx porque su peso es muchisimo menor.

Si se quiere la maxima calidad copiable a un dvd virgen para verlo despues en la tele, obviamente el DVD-R.

Si se desean los extras y todo el coqueterío de los menus se baja el DVD-R que ademas de extras trae varios audios tanto en idiomas como en tipo de salida (5.1, stereo, etc).

Yo solo bajo DVD-R en casos puntuales que me gusten mucho o un recitales que valgan la pena poner de fondo en casa.
Para todo lo demas existe Divx... que es mas liviano para manipular en el rigido, y mantiene una calidad buenisima en los DVDRip.

Bueno como se habran dado cuenta estaba al pedo...
Saludos!!!!!
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

Maxxx69

sebas4_0

para bajar o para ver?????????????????????

Para bajar, ni hablar que Divx, jamas baje un DVD-R ni lo haria, no tengo tanta paciencia....
Luego los grabo en DVD-R; asi que es relativo

KameL

Me parece que algunos se están confundiendo...
DivX: Solo la película.. sin menú, sin subtítulos incluidos (generalmente), sin varios canales de idioma (también por lo general).
DVD-R: Copia exacta de un DVD (como los que alquilas o compras en los video clubes). Traen menú, selector de subtítulos, varios canales de idiomas, extras, selector de escena, etc. Si el DVD-R es un DVD9 es copia exacta generalmente, en cambio si es DVD5 se acostumbra a sacarles algunas cosas innecesarias, como ser los extras o los canales de audio que estén al pedo (por ejemplo francés o portugués).

En fin... en mi opinión, prefiero tener las películas lo mas originales posibles, por lo tanto descargo solo DVD-R. :up:

darklittledevil

Cita de: Maxxx69
Cita de: LobiteN
Cita de: Solanet
DVD-R obviamente.
DVD-R x 2!!  :palmas:
X 3 (h)
X 4 a full!!!

Por otro lado, para el que no quiera bajarse un dvd completo porque le resulta un poco denso, o por falta de espacio en disco, puede bajar las peliculas que estan ripeadas mediante el codec XviD, que es mejor que el DivX y conserva la calidad a un nivel muy superior al del DivX.
Despues haces una compilacion con el ConvertXtoDVD, y listo el pollo y pelada la gallina...

Un saludo, el pequeño demonio oscuro

AeRO

Me quedo con una HTPC y codificar las peliculas de DVD en x264  :P :jaja: ::)... ya está por morir el DivX y XviD, si no tengo salida entre los 2 formatos elijo el DVD, pero si lo pienso 2 veces, con $ 800 armás una HTPC y listo el pollo, la salida es la TV :D (nada de reproductor de DVD y acumulacion de aparatos)

aguscipo

Cita de: darklittledevil en Mayo 21, 2008, 13:48:21
Cita de: Maxxx69
Cita de: LobiteN
Cita de: Solanet
DVD-R obviamente.
DVD-R x 2!!  :palmas:
X 3 (h)
X 4 a full!!!

Por otro lado, para el que no quiera bajarse un dvd completo porque le resulta un poco denso, o por falta de espacio en disco, puede bajar las peliculas que estan ripeadas mediante el codec XviD, que es mejor que el DivX y conserva la calidad a un nivel muy superior al del DivX.
Despues haces una compilacion con el ConvertXtoDVD, y listo el pollo y pelada la gallina...

Un saludo, el pequeño demonio oscuro

Si tu reproductor reproduce divx/xvid no es necesario el convertxtodvd...

Yo me quedo con divx...puedo llegar a meter 6 pelis por dvd, obvio q la calidad no es igual q un dvdr pero es muuy buena (depende la calidad q los bajes obvio)...ahorras en dvds, ahorras en disco, la descargas mas rapido, muchas ventajas...

Al menos a mi mucho no me importa tener menus y 10 cadenas distintas de audio..

Salvo algunas cosas q me gusta tener en mejor calidad, normalmente bajo divx..

Saludos :up:.

mundo3d

yo tengo un total de 386 dvds de esos unos 90 - 100 son originales . el resto es DVD-R / Copia de blockbuster y copias de peliculas que me han prestado,

eh bajado gran cantidad de dvd-r pero el gran problema es que en dvd-r es buena opcion bajar las peliculas nuevas por que tiene mas seeders en los torrents . pero bajarse una movie con 1 o 2 seeders de un tracker es un dolor de cabeza. me demore bajando casi 2 semanas las 3 de indiana jones en dvd-r . en divx con el emule no me hubiera pasado de 3 dias.

a mi me gusta tener todas mis movies en dvd no divx. porque si quiero llevarmelas algun lado o prestarlas . ya que no todos tiene divx players. (aunque no son caros el mes pasado compre 3 para llevar a cuba y los agarre por $36.99 cada uno)