Tengo dos pc y no se como conectarlas a las dos a internet

Publicado por nahuy_lq, Mayo 24, 2008, 03:55:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nahuy_lq

Buenas antes q nada quisiera presentarme ya que va a ser el primer post o tema q creo

Soy nahuy lq (El Lq viene de una historia de ya hace 6 años... grupo de 3 amigos a los q nos llamamos la qmbre... por ende somos rodry lq masoso lq y moi nahuy lq:P)

mi primer consulta es... tengo una conexion a int desde fibertel con un modem motorola SB3100 por lo q me dijeron ya viene con router  :-\ no se si sera verdad!

pero me dijeron q tenia q comprar un swich de 4 bocas y conectar las dos pc

quisiera saber si alguien sabe algo de esto si me chamuyaron o si se puede hacer

y si no es de este modo de cual podria ser

desde ya

muchas gracias

Nahuy Lq

El sensei...!
El unico

El creador de anecdotas

Nahuy Lq  El sensei...!

focojoaco

podrias compartir internet si tuvieses el puerto de red libre,
cosa que supongo que no podes , porque tenes enchufado el
modem adsl por ahi...
creo no te queda otra que comprar el switch
:up:

nakio_m

el motorola sb3100 no es router,funciona como bridge,x lo tanto no te sirve un switch, asi que tenes dos opciones:

1) conectar el modem por usb a la pc prinicipal y a travez de un cable cruzado dar conectividad por la placa de red a la segunda maquina.

2) comprar un ROUTER! (no un switch) y conectar del modem directo al router y despues las dos computadoras para tener conexion en forma "independiente".

Cualquier cosa cuando te decidas, hay post explicando como hacer las conexiones y configuraciones ip. o sino consulta.

Suerte

.::Nacho::.

focojoaco

Cita de: nakio_m en Mayo 25, 2008, 16:42:41
el motorola sb3100 no es router,funciona como bridge,x lo tanto no te sirve un switch, asi que tenes dos opciones:

1) conectar el modem por usb a la pc prinicipal y a travez de un cable cruzado dar conectividad por la placa de red a la segunda maquina.

2) comprar un ROUTER! (no un switch) y conectar del modem directo al router y despues las dos computadoras para tener conexion en forma "independiente".

Cualquier cosa cuando te decidas, hay post explicando como hacer las conexiones y configuraciones ip. o sino consulta.

Suerte

exacto!! es lo que estoy tratando de hacer yo  :jaja:

nakio_m

que opcion vas a usar? la del router o con una pc como servidora y la segunda como cliente?

nahuy_lq

Cita de: nakio_m en Mayo 27, 2008, 23:50:51
que opcion vas a usar? la del router o con una pc como servidora y la segunda como cliente?

La del router no queda otra... ahora alguien me podria aconsejar alguno??

y otra duda... tengo varias cosas para subir a la pagina que no hay como hago? :-[ desde ya muchas gracias!

El unico

El creador de anecdotas

Nahuy Lq

El Sensei...!
El unico

El creador de anecdotas

Nahuy Lq  El sensei...!

nakio_m

hay dios!!!!

Que con un switch NO te va a funcionar, ni con un hub tampoco!!!

Los cable modems sb3100 NO SON ROUTEABLES!

Tenes que usar un router, podes optar por uno barato como un encore, o pasar a algo un poquito mejor como un dlink dir100

Saludos!

focojoaco

yo tengo un router linksys wrt54g, muy bueno por cierto  :up:

edit: nakio porque decis que no son routeables?

:up:

nakio_m

porque no podes hacer que el cable modem motorola sb3100 sea el encargado del ruteo.

con que un dispositivo sea ruteable quiero decir (valga la redundancia), que haga ruteo, es decir que se encargue de dar el destino correcto a cada paquete.
Si colocan un switch o un hub ( dispositivos no ruteables) no van a tener posibilidad de NATeo ya que el proveedor de internet por cable modem seguramente asignara una sola ip publica.

Aclarando, para que funcione tenes que tener as:

--internet---> Cable Modem---->Router-----> conexion individual a c/ PC

Creo que no quedo muy clara mi explicacion, pero es lo mejor que me salio con el sueño :P
si no se entiende, o alguna frase no tiene coeerencia  me avisan :P

Camello_AR

Igual con una PC (que debe estar prendida) se puede hacer el ruteo, es más complicado pero se puede

nakio_m

Cita de: nahuy_lq en Mayo 28, 2008, 03:59:45
Cita de: nakio_m en Mayo 27, 2008, 23:50:51

La del router no queda otra... ahora alguien me podria aconsejar alguno??

Por eso le decia lo del router y no lo de una Pc como servidora.

focojoaco

Cita de: nakio_m en Junio 05, 2008, 04:33:35
porque no podes hacer que el cable modem motorola sb3100 sea el encargado del ruteo.

con que un dispositivo sea ruteable quiero decir (valga la redundancia), que haga ruteo, es decir que se encargue de dar el destino correcto a cada paquete.
Si colocan un switch o un hub ( dispositivos no ruteables) no van a tener posibilidad de NATeo ya que el proveedor de internet por cable modem seguramente asignara una sola ip publica.

Creo que no quedo muy clara mi explicacion, pero es lo mejor que me salio con el sueño :P

ah si si si
pasa que me mataste con "ruteable", no entendia el termino...
el sb3100 no se puede usar como router... es claro eso
fue la deformacion del sustantivo  :up:
:palmas:

nahuy_lq

Cita de: focojoaco en Junio 07, 2008, 19:44:33
Cita de: nakio_m en Junio 05, 2008, 04:33:35

ah si si si
pasa que me mataste con "ruteable", no entendia el termino...
el sb3100 no se puede usar como router... es claro eso
fue la deformacion del sustantivo  :up:
:palmas:

Ahora ya compre el rout...

ya q tengo un nokia N95 8Gb... me compre uno q pueda ser Wi y Ethernet al mismo tiempo

Pero q paso?

Tengo int en la pc donde estaba instalado el modem

Tengo int wi en el cel...

Pero conecto el cable de ethernet en la otra y no me da int...

Tengo q hacer algo?

me compre un D-link Dir-300

El wi anda como una luz...

En la pc hasta te diria q mejoro la conexion la siento mas rapida

Pero no se como conectar la otra pc...:S

HELP MI!!!! please :$ jeje

El Unico...

El Creador de Anecdotas

Nahuy Lq

El Sensei...!
El unico

El creador de anecdotas

Nahuy Lq  El sensei...!

nakio_m

supongo que tiene windows xp.

anda a iniciio -- > ejecutar --- > tipea "cmd" --> enter.

En la consola de DOS, poné "ipconfig /all"

y copia los datos y postealos para ver la configuracion de la maquina.

Además podes en la misma pantalla poner: "ping www.google.com.ar" y decir q resultado te da. (para tener un poco mas de informacion).

Saludos!

nahuy_lq

Cita de: nakio_m en Junio 18, 2008, 11:15:02
supongo que tiene windows xp.

anda a iniciio -- > ejecutar --- > tipea "cmd" --> enter.

En la consola de DOS, poné "ipconfig /all"

y copia los datos y postealos para ver la configuracion de la maquina.

Además podes en la misma pantalla poner: "ping www.google.com.ar" y decir q resultado te da. (para tener un poco mas de informacion).

Saludos!

En la maquina donde tenia instalado el modem me sale:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Usuario>ipconfig/all

Nombre del host . . . . . . . . . : mauricio
        Sufijo DNS principal  . . . . . . :
        Tipo de nodo . . . . . . . . . .  : desconocido
        Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
        Proxy WINS habilitado. . . . .    : No

Adaptador Ethernet Conexión de área local          :

Sufijo de conexión específica DNS :
        Descripción. . . . . . . . . . .  : VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter
        Dirección física. . . . . . . . . : 00-11-5B-03-92-38
        DHCP habilitado. . . . . . . . .  : No
        Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.100
        Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
        Puerta de enlace predeterminada   : 192.168.0.1
        Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
        Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.0.1
        Concesión obtenida . . . . . . .  : Miércoles, 18 de Junio de 2008 04:50
:43 p.m.
        Concesión expira . . . . . . . . .: Miércoles, 25 de Junio de 2008 04:50
:43 p.m.

Ping a www.google.com [64.233.169.103] con 32 bytes de datos:

respuesta desde 64.233.169.103 bytes=32 tiempo=175 ms TTL=238
respuesta desde 64.233.169.103 bytes=32 tiempo=198 ms TTL=238
respuesta desde 64.233.169.103 bytes=32 tiempo=198 ms TTL=238
respuesta desde 64.233.169.103 bytes=32 tiempo=178 ms TTL=238

Estado de ping para 64.233.169.103

Paquetes: Enviados= 4, Recibidos= 4, Perdidos= 0
(0%Perdidos)
Minimo= 175ms Maximo=198ms Media=187ms

En la maquina q no estuvo nunca conectada sale...

(Con el cable de ethernet conectado)

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Usuario>ipconfig/all

Configuración IP de Windows

C:\Documents and Settings\Usuario>ping www.google.com
La solicitud de ping no pudo encontrar el host www.google.com. Compruebe el nomb
re y vuelva a intentarlo.

Ahi tenes los datos q me pediste

Espero te sirvan de algo...

Me la veo muy fea:S

je...

Abrazo

Y desde ya muchas gracias men!!!!

Posta...

El unico

El creador de anecdotas

Nahuy Lq  El sensei...!

DAX

No viene al tema específico del asunto, pero creo que es importante aclarar que, a pesar que no está habilitado para hacerlo por el usuario, el CableModem Motorola (Cualquier modelo de los que provee Fibertel)  SI es router.

La diferencia es que estos modems/routers sólo pueden ser configurados por el ISP y esa configuración la reciben en un archivo en el momento que se encienden y establecen conexión con el servidor.

Ahora bien, es un router limitado a una máximo de 32 PCs, cada una con distinta IP pública. Y por activarlo como router, fibertel cobra un adicional por instalación y un adicional mensual por mantenimiento.

Por ese motivo es que la mayoría recurre al uso de un router externo para conectar al modem, ya que se está ahorrando el pago del recargo (IP Adicional).

En definitiva, son otro tipo de router, ya que es multi IP (hablamos de IPs públicas) y no soporta capacidades de nateo para cada IP ni firewall.

Por otro lado, los routers domésticos que todos conocemos y la gran mayoría usamos, si nos ponemos en exquisitos tampoco son routers, en todo caso, podríamos definirlos como NATeadores, ya que les faltan muchas de las carecterísticas avanzadas de un router (capacidad de manejar varias IPs públicas, por nombra una) y sólo se límitan a realizar un NAT o Port Forwarding de una IP pública a PCs conectadas a una red local.

SaludOS/2

nakio_m

es cierto lo que dice Dax pero bueno, para que tengas conexion de esa forma te tiene que asignar el ISP en el archivo de configuracion dos direcciones IP y a la larga te va a salir más caro.

No necesariamente tienen que ser públicas para tener acceso a internet. Te puede dar el proveedor una IP de su red interna. (Ej: Del rango de las que toman los cable modems)

Volviendo al problema que veo que tenes, es que la placa de red de la pc que no funciona o bien:

1) Esta deshabilitada.
2) Esta desinstalada.
3) No tiene instalado/habilitado el protocolo TCP/IP.

Soluciones:
1) inicio --> panel de control --> conexiones de red --> doble click al icono de "conexion de area local" de la placa de red.

2) inicio --> panel de control --> sistema --> solapa hardware --> administrador de dispositivos --> buscar "Controladora ethernet" (si la detecta) y hacer click derecho y actualizar los drivers , con los correspondietnes.

3) inicio --> panel de control --> conexiones de red --> click derecho en "conexion de area local" --> propiedades --> verificar se encuentre instalado: "Protocolo de internet TCP/IP" , si está que tenga una tilde a su izquierda.
Y si no se encuentra hay que reinstalar el protocolo.

Cualquiera de los casos avisanos y seguimos viendo como resolverlo.

Te recuerdo que si haces alguna modificacion pruebes con los comandos anteriores. Y nos pongas los resultados nuevamente.

Saludos!

nahuy_lq

1) Esta deshabilitada.
2) Esta desinstalada.
3) No tiene instalado/habilitado el protocolo TCP/IP.

Soluciones:
1) inicio --> panel de control --> conexiones de red --> doble click al icono de "conexion de area local" de la placa de red.

2) inicio --> panel de control --> sistema --> solapa hardware --> administrador de dispositivos --> buscar "Controladora ethernet" (si la detecta) y hacer click derecho y actualizar los drivers , con los correspondietnes.

3) inicio --> panel de control --> conexiones de red --> click derecho en "conexion de area local" --> propiedades --> verificar se encuentre instalado: "Protocolo de internet TCP/IP" , si está que tenga una tilde a su izquierda.
Y si no se encuentra hay que reinstalar el protocolo.

Cualquiera de los casos avisanos y seguimos viendo como resolverlo.

Te recuerdo que si haces alguna modificacion pruebes con los comandos anteriores. Y nos pongas los resultados nuevamente.

Saludos!

Primero que nada perdón sí algo no se entiend... Pq estoy con el cel conectado... _

Hice todos los pasos que me dijiste... Primero al entrar a conexiones de red... No tengo ningún archivo o carpeta ni nada... Y sí aprieto en crear una conexión
Nueva  
Hago los pasos y no me reconoce ninguna placa... Voy a el asistente para configuración de red y la ventana dice... El asistente no puede encontrar su hardware... El problema es que la placa hace luz y todo jaja
No se ya intenté buscarla de todos lados... Que hago?

Desde ya muchísimas gracias por ayudarme...

Son unos genios y gracias a la explicación del modem de fiber no sirve para mi problema pero siempre es bueno aumentar nuestra capacidad de conocimiento...

Muchas gracias por todo...

Nahuy lq
El unico

El creador de anecdotas

Nahuy Lq  El sensei...!

nakio_m

si no te aparece nada en "Conexiones de red" es que no esta instalada la placa de red. O faltan los drivers.

La conexion que creaste, no hace falta. Si queres borrala.

tenes que seguir los pasos de la segunda opcion :

Fijate si te aparece!

Saludos

nahuy_lq

Cita de: nakio_m en Junio 23, 2008, 15:58:28
si no te aparece nada en "Conexiones de red" es que no esta instalada la placa de red. O faltan los drivers.

La conexion que creaste, no hace falta. Si queres borrala.

tenes que seguir los pasos de la segunda opcion :

Fijate si te aparece!

Saludos

no no me aparece lo de controladora de ethernet...

y la busque por todos lados en la administrador de dispositivos

y ni siquiera me sale opcion de ver adaptadores de red...

Y haciendo memoria cuando recien me trajeron la pc... yo la conecte cone l cable de fiber a ver q onda y ahi me la reconocio y me aparecio q la maquina no tenia ip reconocible...

o alguna leyenda parecida

puede ser q ahi se alla desintalado?

como hago para instalarla si no la encuentro en ningun lado:S?

desde ya muchas gracias...!!!!!
El unico

El creador de anecdotas

Nahuy Lq  El sensei...!

nakio_m

Uh, medio tarde veo la respuesta, pero espero poder ayudar.

Obviamente el problema es que no esta instalada.

Si no te aparece en otros dispositivos es que no se esta detectando el hardware. (puede ser que este deshabilitada de la bios)

Pero si se complica, te diria que la hagas ver por alguien que se de algo de mañan con esto.

O comenta que paso y vamos viendo..

nahuy_lq

Cita de: nakio_m en Junio 27, 2008, 22:58:55
Uh, medio tarde veo la respuesta, pero espero poder ayudar.

Obviamente el problema es que no esta instalada.

Si no te aparece en otros dispositivos es que no se esta detectando el hardware. (puede ser que este deshabilitada de la bios)

Pero si se complica, te diria que la hagas ver por alguien que se de algo de mañan con esto.

O comenta que paso y vamos viendo..

Sorry! me re colgue y no te conte nada!!!!

Estaba desintalada la placa de red

Por eso no me lo reconocia pero me aparecia como otro puerto PCI

Lo q hice fue bajar el soft e instalarlo y fue!

jajaja

Lo baje de MSI

y listo

Sorry!!!!

jejeje

precisamente ahora estoy sentado en mi pc!

Ya no tengo q peliar con mi prima por la pc jajaa!!!

Es lo mejro q me paso en la vid ajaja

bue me despido y doy por concluido el tema

muchisisisimas gracias por la ayuda

y por los consejos y los datos!

cualquier otra duda que tenga en el futuro no dudes en que te voy a molestar  ;)

je

abrazo y gracias posta

Nahuy Lq

El Sensei...!
El unico

El creador de anecdotas

Nahuy Lq  El sensei...!

nakio_m