Tengo dos pc y no se como conectarlas a las dos a internet

Publicado por nahuy_lq, Mayo 24, 2008, 03:55:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

No viene al tema específico del asunto, pero creo que es importante aclarar que, a pesar que no está habilitado para hacerlo por el usuario, el CableModem Motorola (Cualquier modelo de los que provee Fibertel)  SI es router.

La diferencia es que estos modems/routers sólo pueden ser configurados por el ISP y esa configuración la reciben en un archivo en el momento que se encienden y establecen conexión con el servidor.

Ahora bien, es un router limitado a una máximo de 32 PCs, cada una con distinta IP pública. Y por activarlo como router, fibertel cobra un adicional por instalación y un adicional mensual por mantenimiento.

Por ese motivo es que la mayoría recurre al uso de un router externo para conectar al modem, ya que se está ahorrando el pago del recargo (IP Adicional).

En definitiva, son otro tipo de router, ya que es multi IP (hablamos de IPs públicas) y no soporta capacidades de nateo para cada IP ni firewall.

Por otro lado, los routers domésticos que todos conocemos y la gran mayoría usamos, si nos ponemos en exquisitos tampoco son routers, en todo caso, podríamos definirlos como NATeadores, ya que les faltan muchas de las carecterísticas avanzadas de un router (capacidad de manejar varias IPs públicas, por nombra una) y sólo se límitan a realizar un NAT o Port Forwarding de una IP pública a PCs conectadas a una red local.

SaludOS/2

nakio_m

es cierto lo que dice Dax pero bueno, para que tengas conexion de esa forma te tiene que asignar el ISP en el archivo de configuracion dos direcciones IP y a la larga te va a salir más caro.

No necesariamente tienen que ser públicas para tener acceso a internet. Te puede dar el proveedor una IP de su red interna. (Ej: Del rango de las que toman los cable modems)

Volviendo al problema que veo que tenes, es que la placa de red de la pc que no funciona o bien:

1) Esta deshabilitada.
2) Esta desinstalada.
3) No tiene instalado/habilitado el protocolo TCP/IP.

Soluciones:
1) inicio --> panel de control --> conexiones de red --> doble click al icono de "conexion de area local" de la placa de red.

2) inicio --> panel de control --> sistema --> solapa hardware --> administrador de dispositivos --> buscar "Controladora ethernet" (si la detecta) y hacer click derecho y actualizar los drivers , con los correspondietnes.

3) inicio --> panel de control --> conexiones de red --> click derecho en "conexion de area local" --> propiedades --> verificar se encuentre instalado: "Protocolo de internet TCP/IP" , si está que tenga una tilde a su izquierda.
Y si no se encuentra hay que reinstalar el protocolo.

Cualquiera de los casos avisanos y seguimos viendo como resolverlo.

Te recuerdo que si haces alguna modificacion pruebes con los comandos anteriores. Y nos pongas los resultados nuevamente.

Saludos!

.::Nacho::.

nahuy_lq

1) Esta deshabilitada.
2) Esta desinstalada.
3) No tiene instalado/habilitado el protocolo TCP/IP.

Soluciones:
1) inicio --> panel de control --> conexiones de red --> doble click al icono de "conexion de area local" de la placa de red.

2) inicio --> panel de control --> sistema --> solapa hardware --> administrador de dispositivos --> buscar "Controladora ethernet" (si la detecta) y hacer click derecho y actualizar los drivers , con los correspondietnes.

3) inicio --> panel de control --> conexiones de red --> click derecho en "conexion de area local" --> propiedades --> verificar se encuentre instalado: "Protocolo de internet TCP/IP" , si está que tenga una tilde a su izquierda.
Y si no se encuentra hay que reinstalar el protocolo.

Cualquiera de los casos avisanos y seguimos viendo como resolverlo.

Te recuerdo que si haces alguna modificacion pruebes con los comandos anteriores. Y nos pongas los resultados nuevamente.

Saludos!

Primero que nada perdón sí algo no se entiend... Pq estoy con el cel conectado... _

Hice todos los pasos que me dijiste... Primero al entrar a conexiones de red... No tengo ningún archivo o carpeta ni nada... Y sí aprieto en crear una conexión
Nueva  
Hago los pasos y no me reconoce ninguna placa... Voy a el asistente para configuración de red y la ventana dice... El asistente no puede encontrar su hardware... El problema es que la placa hace luz y todo jaja
No se ya intenté buscarla de todos lados... Que hago?

Desde ya muchísimas gracias por ayudarme...

Son unos genios y gracias a la explicación del modem de fiber no sirve para mi problema pero siempre es bueno aumentar nuestra capacidad de conocimiento...

Muchas gracias por todo...

Nahuy lq
El unico

El creador de anecdotas

Nahuy Lq  El sensei...!

nakio_m

si no te aparece nada en "Conexiones de red" es que no esta instalada la placa de red. O faltan los drivers.

La conexion que creaste, no hace falta. Si queres borrala.

tenes que seguir los pasos de la segunda opcion :

Fijate si te aparece!

Saludos

nahuy_lq

Cita de: nakio_m en Junio 23, 2008, 15:58:28
si no te aparece nada en "Conexiones de red" es que no esta instalada la placa de red. O faltan los drivers.

La conexion que creaste, no hace falta. Si queres borrala.

tenes que seguir los pasos de la segunda opcion :

Fijate si te aparece!

Saludos

no no me aparece lo de controladora de ethernet...

y la busque por todos lados en la administrador de dispositivos

y ni siquiera me sale opcion de ver adaptadores de red...

Y haciendo memoria cuando recien me trajeron la pc... yo la conecte cone l cable de fiber a ver q onda y ahi me la reconocio y me aparecio q la maquina no tenia ip reconocible...

o alguna leyenda parecida

puede ser q ahi se alla desintalado?

como hago para instalarla si no la encuentro en ningun lado:S?

desde ya muchas gracias...!!!!!
El unico

El creador de anecdotas

Nahuy Lq  El sensei...!

nakio_m

Uh, medio tarde veo la respuesta, pero espero poder ayudar.

Obviamente el problema es que no esta instalada.

Si no te aparece en otros dispositivos es que no se esta detectando el hardware. (puede ser que este deshabilitada de la bios)

Pero si se complica, te diria que la hagas ver por alguien que se de algo de mañan con esto.

O comenta que paso y vamos viendo..

nahuy_lq

Cita de: nakio_m en Junio 27, 2008, 22:58:55
Uh, medio tarde veo la respuesta, pero espero poder ayudar.

Obviamente el problema es que no esta instalada.

Si no te aparece en otros dispositivos es que no se esta detectando el hardware. (puede ser que este deshabilitada de la bios)

Pero si se complica, te diria que la hagas ver por alguien que se de algo de mañan con esto.

O comenta que paso y vamos viendo..

Sorry! me re colgue y no te conte nada!!!!

Estaba desintalada la placa de red

Por eso no me lo reconocia pero me aparecia como otro puerto PCI

Lo q hice fue bajar el soft e instalarlo y fue!

jajaja

Lo baje de MSI

y listo

Sorry!!!!

jejeje

precisamente ahora estoy sentado en mi pc!

Ya no tengo q peliar con mi prima por la pc jajaa!!!

Es lo mejro q me paso en la vid ajaja

bue me despido y doy por concluido el tema

muchisisisimas gracias por la ayuda

y por los consejos y los datos!

cualquier otra duda que tenga en el futuro no dudes en que te voy a molestar  ;)

je

abrazo y gracias posta

Nahuy Lq

El Sensei...!
El unico

El creador de anecdotas

Nahuy Lq  El sensei...!

nakio_m